Hace 15 años | Por mezvan a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por mezvan a lavanguardia.es

Ciento nueve familias mexicanas afectadas por el paso del huracán 'Stan' por el estado de Veracruz (este de México) en 2005 recibieron hoy sus nuevas casas, construidas gracias a una donación del actor y director Mel Gibson. El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, señaló que para edificar las viviendas en el municipio de San Andrés Tuxtla, una población selvática ubicada a unos 525 kilómetros de la capital mexicana, se utilizó la mitad del millón de dólares donado por Gibson en 2005 y algunos recursos adicionales del gobierno local ...

Comentarios

D

Un gesto que le honra...

E

Ojalá pudiera donar yo 5 casas, no ya 109.

p

Pues desgravara y todo lo que quieras pero me parece un gesto cojonudo.

D

#5 El suceso que tu dices fue en 2006, y la donación de dinero de Gibson fue en 2005. Así que lo que dices es erroneo.
Sin acritud

D

#5 lo que importa es que 109 familias vuelven a tener un hogar gracias a una donación.

D

Da igual #20 la cosa funciona así.

- Lo hace para desgravar (la inversión en las casas siempre va a ser mayor que lo que desgrave, es como la típica mentira sobre Bill Gates, que su fundación es para desgravar, cuando le saldría mucho más económico no tener la fundación y no desgravar nada).
- Lo hace para hacerse publicidad (El muy cabrón le da vivienda a 109 familias y por encima pretende que se sepa que fue él. Además a sabiendas que yendo a televisión a unos cuantos programas de late night y hacerse el guay, es una publicidad mucho más barata y bastante más eficiente).

Si lo hace porque lo hace y si no lo hace porque no lo hace.

ummon

No entiendo por que hay personas a las que parece que le “molesta” que existan gestos solidarios.

Que mas da i lo hizo por autobombo, desgravación, penitencia o lo que sea, cada uno tiene sus motivos, el resultado es que ha ayudado a gente que lo necesita no hace falta darle mas vueltas.

D

#4 Y a mi me fastidia la gente que solo por conseguir mejorar su popularidad esté dispuesta a donar ¡109 casas!

http://www.vayatele.com/2006/10/13-mel-gibson-intenta-limpiar-su-imagen-en-television

D

#7 Si, por eso es triste que la noticia no sean esas 109 familias sino el hecho de que Mel Gibson haya realizado una donación...

D

#5 Por mí como si lo hizo para vender más deuvedés de su última peli

alexwing

Lo que no entiendo es por que decís que le va a desgravar si las viviendas son en Mexico y el es de EEUU, si fueran para pobres en su país lo entendería.

t

Hay cantantes que hacen un concierto, a 20 euros la entrada, y donan la mitad a alguna causa. Ellos siguen forrados y "su" buen gesto lo paga el público. Al menos este ha puesto las casas de su bolsillo.

Y seguro que a las 109 familias que les ha arreglado, al menos un poquito, la vida les va a importar mucho que lo haya hecho por limpiar su imagen, por entrar en el cielo o por consejo de su asesor económico.

D

¿Y a los nuevos niños que nazcan los llamarán juancho Gibson, merceditas Gibson,...?

s

vale, que lo habrá hecho por lo que fuere, pero le honra. También podía desgravar montando 100 empresas ficticias en Gibraltar y mejorar su popularidad yéndose a un reality. Lo importante es que ha donado 109 casas. Y conste que ese tío me cae muy mal.

Don_Gato

Sale a 9.000$ por casa

D

Más barato que una campaña publicitaria.

punisher

De la wiki:

Aunque los Gibson han evitado dar publicidad respecto a sus obras de filantropía, se cree que donan grandes cantidades de dinero a obras de caridad. Una conocida obra de caridad es “Healing The Children”. De acuerdo con Cris Embleton, uno de los fundadores, los Gibson han dado millones para proveer medicinas con el objeto de ayudar a los niños necesitados en el mundo entero. Mientras filmaba la película Apocalypto en las junglas de México, en Veracruz, Gibson donó dinero para construir casas para los pobres en la región.

Mas sobre Gibson:
El 25 de julio de 1997, Gibson fue nombrado Oficial de la Orden de Australia honorario (AO), como reconocimiento por su "servicio a la industria australiana de cine". El premio fue honorario porque puede ser sustancial sólo para los ciudadanos australianos. En 1985, Gibson fue nombrado "El Hombre Vivo Más Sexy (The Sexiest Man Alive)" por la revista People, siendo la primera persona en ser nombrada como tal. En 1995 Gibson declinó de forma secreta el nombramiento para la Orden de las Artes y Letras que concede el gobierno francés, como protesta a la reanudación de pruebas nucleares de Francia en el Pacífico suroeste. En 2004 la revista Time eligió a Mel Gibson y a Michael Moore como "Hombre del Año" (Men of the Year), pero Gibson rechazó ir a la sesión fotográfica y conceder una entrevista, por lo que en la portada terminó apareciendo George W. Bush.

En 2006 Gibson le dijo a la revista inglesa Empire que el miedo representado en su película Apocalypto le "recordaba un poco al Presidente Bush y sus muchachos." Ha criticado a la Guerra en Irak en varias entrevistas.

Pero todo no puede ser bueno:
En 2004, condenó publicamente el financiamiento estatal de las investigaciones sobre células madres, lo que incluía clonar y destruir un embrión humano. (...) Esta a favor de la pena capital...

El último suceso polémico ocurrió a finales de 2006, cuando fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol mientras balbuceaba que los judíos eran culpables de todas las guerras del mundo.

Pero a Max se le perdona todo:

El idiota de Mel Gibson
te ha prestado su cara
da las gracias que no ha sido
Micky Rourke o Alfredo Landa
más octanos más octanos
para alimentar el turbo
te persiguen por el páramo
los amigos de Hummungus

Y mírate Max,
estás hecho una pena Max, estás hecho una pena

Rockatansky, a tu mujer
la mató Babá Zanetti
ahora añoras a tu señora
y lo bien que hacía los espagueti
te acuerdas, Max, te acuerdas
de la lencería femenina
¿Qué es lo que haces ahora aquí
buscando gasolina?

Y mírate Max, estás hecho una pena Max,
estás hecho una pena

La gasofa dónde está
dónde está la gasolina
si tuvieras combustible
cuantas millas andarías.
comes latas para perros
que, ñam! ñam!, están muy buenas
esta noche hay masacre
y mañana adiós muy buenas

Y mírate Max, estás hecho una pena Max,
estás hecho una pena

SINIESTRO TOTAL

Vir_sola

#9 Si que es importante el hecho de que 109 familias hayan salido beneficiadas, solo eso importa.

Ahora si, permíteme que discrepe con ésto: Al menos este ha puesto las casas de su bolsillo

Igual que los cantantes utilizan una parte del dinero de sus entradas para hacer donaciones, Mel Gibson también lo podría hacer con sus "entradas" para ver sus películas. Al fin y al cabo, ha sacado el dinero de lo mismo, por decirlo de alguna manera. Y Mel Gibson sigue forrado.

suko19

#34 Leete la noticia anda:
"El resto de la donación realizada por el actor estadounidense fue entregada al estado de Chiapas, en el sureste de México, también afectado por las lluvias de 'Stan'."

suko19

#8 Aunque cuando das algo no debes esperar nada a cambio, pues no sé a mi me gusta que me den las gracias cuando doy cinco euros, más aun si donase 109 casas. Me parece de educación agradecer un gesto de este tipo.

Neofito

para una cosa que hace bien, dejarle en paz no? porque lo que es las peliculas lol

p

#20 ¿no era australiano?

D

#8 bueno, quizas algunos famosos tomen ejemplo para limpiar su imagen y hagan acciones similares...

W

Me quito el sombrero ante actos como este.

i

Este tío sí que es honrado. Sin embargo, en Ejjpaña tenemos a los famosos actores y "artistas" del NO a la guerra que no donan ni un céntimo, pero bien que quedan delante de una cámara como un pacifista y un cool, cuando les importa una mierda.

i

#23 Mad Max 1 y 2 lo bordó

D

#2 Obviamente desgrava menos de la propia cantidad que se dona, así que ese argumento es estúpido de principio a fin. Si yo dono 1.000€ no desgravo 1.000€ a Hacienda, sino menos.

#9 El buen gesto de Mel Gibson lo pagan los consumidores de sus productos (películas en este caso), lo mismo que el buen gesto de ese grupo de música lo pagan los consumidores de sus productos (conciertos). En ambos casos la donación se hace con el sueldo percibido por su trabajo.

En cualquier caso, las donaciones son totalmente voluntarias, así que aunque se trate de una parte ínfima de su fortuna, el hecho de haber donado le honra. Muchos de los que están aquí hablando (y me incluyo) no dona ni 1€ al año, y eso en proporción a su sueldo anual también es una miseria.

grima

..., se utilizó la mitad del millón de dólares donado por Gibson en 2005 y algunos recursos adicionales del gobierno local ...

y por que no usaron el millon entero
otra cuestion :usaron la mitad del millón osea usaron medio millón que es lo que solemos decir,no la mitad de un millón.

E

BRAVEHEART!!!

d

Si usaron sólo medio millón, me gustaría saber que hicieron con la otra mitad.

evelio1licinio2

Es estupendo ser agradecido y parece que Gibson lo es. Un saludo.

D

Me pregunto cuantos artista donarian si las donaciones no desgravasen enormemente