Hace 3 años | Por --660999-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por --660999-- a magnet.xataka.com

¿Qué planeta legaremos a las generaciones venideras? El debate medioambiental que tanta prominencia ha ganado durante los últimos años

Comentarios

HASMAD

#11 Joder, ¿quién hace todo eso? ¡Menudos privilegiados!

D

#12 conozco muchos así.

N

#11 Míralo por otro lado. Para la siguiente generación habrá menos gente con 2 coches, moto y viajes.

Huaso

#11 que suerte la tuya! Yo voy en bici y ocasionalmente en una furgo del 90 (no es una Volkswagen "vintage" precisamente). Y la mayoría de mi círculo no viaja en avión 5 veces al año... ni en tren.
Creo que estás encasillado

autonomator

#20 ¿Quien te ha dicho que ese soy yo?
A ver si el de los prejuicios vas a ser tú.

Huaso

#30 como lo tienes tan claro... Suposiciones mías. Sorry, sorry...

D

#11 te olvidas el Netflix, HBO, Amazon, Spotify premium, GB infinitos, fibra 6000000MB...

neuron

¡Es así! triste, pero es así. Nosotros adoptaremos. Nada de hijos naturales!

estemenda

#5 Tú te refieres a hijos biológicos, hijos naturales son los habidos sin mediar matrimonio:
https://es.wikipedia.org/wiki/Hijo_natural

neuron

#7 que diferencia hay....Tampoco habrá matrimonio

D

#7 que bueno no lo sabía!!

T

#5 La naturaleza es sabia.

neuron

#18 Y tanto. Haré un gran esfuerzo para enseñar a cualquier persona todo lo que a mi me ha enseñado la naturaleza y la vida. Las experiencias no precisamente se transmiten a través de los genes. Y te aseguro, que lo primero es más importante que lo segundo.

roker

Un poco absurdo que hagan la campaña en Canadá, que está en el grupo de cola de países por número de hijos por mujer (1,5).

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_sovereign_states_and_dependencies_by_total_fertility_rate

Es decir, están pidiendo lo que las canadienses ya están haciendo, no tener más de un hijo.

M

#6 éxito asegurado jiji

MaKaNaS

Con este tema siempre se mezclan churras con merinas. No es igual la huella de carbono de un niño/a de clase media del primer mundo, que la de uno de clase alta , que la de uno del tercer mundo.
Que hay un problema de superpoblación que seguramente irá a peor, estoy de acuerdo, pero los países que tienen un problema de natalidad descontrolada no son los del primer mundo precisamente:

https://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=31&l=es

Pero claro como digas que hay que controlar la natalidad de esos países, te acusarán de nazi eugenésico por lo menos...
Además siendo África uno de los continentes que mas se verá afectado (y ya se está viendo) por el cambio climático, como no se empiece a controlar la demografía por allí, el mundo va a tener un problema humanitario de cojones en 10-20 años con la cantidad de desplazados climáticos que habrá.
Promover que baje aún mas la natalidad en los paises que estamos en la cola (como España) es no saber de donde te llueven las hostias.

D

Eso en indochina

Esperanza_mm

#36 Si te molesta mi comentario mas todavía debería molestarte la campaña de la cual hablamos.

Y yo no critico ni a los occidentales ni a los africanos, meramente menciono una realidad, occidente actualmente está con una natalidad negativa sufriendo un envejecimiento de la población mientras en África pasa todo lo contrario.

La crítica es hacia el mensaje no hacia los Africanos o Asiáticos, cuando los últimos en China ya han practicaron en el pasado la política de un único hijo.

thorpedo

#37 lo dices tú es un mensaje no una imposición como en China ( sino recuerdo mal están regulando ). Pero es eso una idea , una campaña , nadie te obliga a que lo hagas

thorpedo

medioambientalmente tal vez... pero iban a salir todos medio tontos...

Esperanza_mm

#1 Y como no, campaña propagada en un país que ya tiene una natalidad negativa con las consecuencias negativas que ello trae a medio plazo.

Mientras tanto, por cada hijo que no tengan ahí, en África y/o Asia tendrán 6

thorpedo

#35 no me gusta tu comentario porque mezclas ideas retrógradas . La natalidad es una elección personal . A ver si criticamos a los africanos por tener muchos hijos y a la vez aplaudimos a las familias ricas que tienen los mismos hijos.

Arzak_

"El mejor regalo para tu hijo es no concebirlo": la campaña medioambiental por un mundo de viejos.

R

#15 es un escenario que va a suceder sí o sí, pues cualquier reducción poblacional acabará con más viejos que jóvenes.

D

Yo propondria esterlizar... a los ricos.
No mas paris hilton ni donalds ni kardashians en el futuro.

ContinuumST

Claro, por eso la "técnica" social que usan los que tienen la cartera bien llena es tener 5,6,7 hijos... claro, claro...

Rorschach_

#4 Ya, ojalá sólo fueran los de cartera llena.

ContinuumST

#31 Bueno, es la "técnica" usada por otras culturas también en situaciones complejas... el mejor ejemplo podría ser (con mis respetos) sociedades africanas... donde el número de hijos importa. O en otros tiempos en nuestro país donde el número de hijos era muy importante.

Rorschach_

#33 No voy a entrar en detalles... mejor no entro en detalles.

D

El mejor regalo para el medio ambiente, es que te pegues un tiro en medio de un bosque, y hagas de abono. hakuna matata!

Dr.PepitoGrillo

Lo veo una chorrada de flipados, pero al menos con una parte de bastante lógica, no hay más que echar un vistazo a Meneame y el panorama político. La realidad es que somos el gran problema del mundo: no le aportamos absolutamente nada sino todo lo contrario.

D

claro hombre, que sino hay que dividir la herencia..... (si la hay)

M

Pues doy fe que un niño no gasta tanto dinero, pero sí requiere muchos cuidados, atención y salud mental que no creo que vuelva a recuperar la que tenía antes del parto. Así que no me la juego, con este me quedo.

D

#10 660e al mes, ya lo ha calculado la ocu. Y a mí me lo cuadraron.