edición general
7 meneos
743 clics

La mejor película española según los cinéfilos de todo el mundo

A (casi) todo el mundo le gustan las listas. Simplifican todo. De un vistazo puedes saber lo que gusta o lo que no, lo que la gente recomienda o lo que nunca usaría. En el cine siempre ocurre a final de año, que todo el mundo se apresura a sacar sus listas. Lo que más nos gusta. Pero, ¿y si la lista no la hiciera un medio o un periodista?, ¿y si fueran los usuarios de todo el mundo los que escogieran la mejor película?

| etiquetas: cine español , críticas internacionales , reseñas
Airbag, siguiente pregunta.
#1 No aguanté ni 30 minutos.
#4 Un poco corto... De tiempo, digo ;)
#4 Eso por comerte la tortilla que no debías...
#1 #6 A fecha de hoy, difícil de superar (El echo de que muchos de los que somos de esa época sigamos utilizando en conversaciones, frases que son reconocibles, ya dice mucho de ella)

Para los pobres que no la conozcan, con esto seguro que les entra ganas www.youtube.com/watch?v=FnsWeu9cPkA&ab_channel=CineConcentrado
#10 El conceto es el conceto y hecho lleva ache xD :clap:
#13 lo de la H me lo dices porque eres profesional, muy profesional

dios... siempre igual :palm:, puta deformación
#1 Nunca llegué a verla. Los farlopitos de mi pueblo no hacían más que hablar de ella y sólo por la aversión que me producía esa gente le cogí aversión a una película de la que no conozco ni el argumento.
#1 Gente Pez.
Amanece que no es poco
#7 "la vaquilla " y lo sabes
El milagro de P. Tinto
Conociendo por dónde suelen moverse los rankings de IMDb y similares habría apostado por El laberinto del fauno, pero tampoco me sorprende que sea Klaus, una película aclamada en todo el mundo... excepto en España, donde ese año le dimos el Goya de animación a una autofela película que hablaba sobre un cineasta español.

#3 No me avergüenzo al decir que es la película que más veces habré visto en mi vida. Quizá sea porque soy de los que se echan azúcar en el café hasta que hace isla.
El día de la bestia.  media
¿Klaus? Me sorprende, pero no tengo nada que objetar.
#11 El nivel visual y artístico es una maravilla, y junto a la técnica va a pasar a la historia como una de las grandes películas de animación. Luego ya si la comparamos con otras grandes obras españolas puede haber mucho debate. Pero con respecto a este artículo ya lo dejan claro: El ranking lo marca la gente según lo más visto. Y ahí siempre influye el que sea para todos los públicos, que sea relativamente nueva y que lleve comedia. Y seamos sinceros, en España una comedia (unas cuantas), con gracia (tres o cuatro), con un mínimo de calidad (ufs), y que sea lo suficiente genérica y comercial como para traspasar fronteras ... Pues como que no hay.
#11 #15 #20 los sesgos de edad de internet e hacen que siempre se posicionen alto las "novedades" y se eche por tierra el cine clásico.

Klaus mola, pero si lo comparas con "la vaquilla" "la escopeta nacional" "el verdugo" "plácido" "atraco a las 3" "los santos inocentes" "amanece que no es poco" " la torre de los 7 jorobados"... Pos molar mola pero no se yo...
#23 Yo añadiría Alatriste, Los Otros, El Reino de los Cielos, etc. No por ser de Bafta u Oscar es mejor.
#23 ¿Tanto importa la edad para el aficionado al cine? ?(
#27 normalmente, un chaval de 20 tiene muchas papeletas para no haber visto cine de los 60 y si de su generación. Y un tipo mas talludito tiene cosas mas interesantes q hacer q votar encuestas online.

Cosas de la estadística, q no es q no haya críos cinéfilos ni abueletes internautas, peeero..... Estadísticamente....
Pos la mejor película de la historia acaba siendo Padigton 2
www.espinof.com/otros/paren-rotativas-paddington-2-arrebata-a-ciudadan
#28 Pero los que no hemos nacido cuando el cine mudo hemos visto cine mudo (Buster Keaton, etc...), cine de los 40... etc... No sé. Y lo de Rotten Tomatoes es de juzgado de guardia, jajajajaj.
#36 Yap pero que tu y yo lo hagamos (yo la mayor parte de las pelos q cito ni había nacido) no lo convierte en común... Lo común por desgracia... Es otra cosa
#11 Yo hubiera dicho «El verdugo», pero, bueno, no soy cinefilo.
Por eso siempre me ha parecido mejor Filmaffinity. El podio en España está ocupado por "El Verdugo", "Plácido" y "Los Santos Inocentes".

Sobre que la mejor película de Alemania sea "La vida de los otros" me ahorro los comentarios.
Los bingueros.
Vivancos 3
#17 EL BALET RUSO
Hay cosas que están tan cerca que no las vemos.

Parranda de González Suarez

www.filmaffinity.com/es/film829241.html
#32 Gonzalo Suárez, el fruto corrector
Condemor, el pecador de la pradera.
El E.T.E y el Oto (1983).
Casi cualquiera del gran José Luis López Vázquez.
Airbag por supuesto.
Me parece algo raro. No la he escuchado en mi vida. Será española, pero la han votado en España?
Y que en Alemania han votado por La vida de los Otros de 2004. No sé, el cine alemán tiene bastante dond escoger.
#25 Es de Netflix
#25 Fritz Lang y Murnau se estarán removiendo en sus tumbas xD

Y más modernamente, El Hundimiento, La Ola, El Experimento... o incluso Goodbye Lenin me parecen mucho mejores que La Vida de los Otros, una peli puramente de propaganda.

Y de la antigua RFA, El Submarino, París Texas, Fitzcarrald... y El Nombre de la Rosa, producción alemana.
comentarios cerrados

menéame