Hace 3 años | Por --564530-- a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por --564530-- a levante-emv.com

La empresa valenciana Fartons Polo se ha alzado con la 'categoría oro' en el II Campeonato Internacional del Mejor Panettone del Mundo celebrado en Italia. Por primera ve, un español consigue el máximo reconocimiento en este certamen mundial. El concurso, organizado por la Federación Italiana de Pastelería, Helados y Chocolate, es el mayor reconocimiento a este dulce de origen milanés con más de 300 participantes de todo el mundo.

Comentarios

Extratenestre

Si es valenciano, será un panetonet, digo yo eh.

Venga, agur.

D

Un pan dulce con cosas imposible de comer sin mojar en leche. Que nos puedan colar semejante mierda en el país del turrón y los mantecados dice mucho acerca del branding italiano y su capacidad para venderse.

Cuánto que aprender de Italia.

D

#6 Corta una rebanada de panetone, ponlo en la "carmela" al fuego para que se caliente y se ponga doradito. Acto seguido úntalo con una fina capa de mantequilla salada, pero hazlo sobre una superficie rígida porque tras salir del fuego el panetone se pone "lacio".
Con ese pequeño golpe de calor todas las esencias del panetone saldrán a relucir y vapulearán tus sentidos cada vez que te lo acerques a tu nariz y estallarán cuando lo mastiques.
Para mí es todo una experiencia para los sentidos, pero por problemas con el azúcar solo lo puedo comer de tarde en tarde... muy de tarde en tarde.

Ddb

#8 He eyaculado como siete veces leyendo tu nota y eso que no soy especialmente fan del panettone.

Cehona

Ahora contraatacaran y nos ganaran con una paella por un lombardo.

D

#4 Pues te comento que una de las mejores paellas que he comido fue en Milán: Un italiano que estudió cocina aquí, en Valencia

lainDev

#20 mercadona? lol seguramente no sea muy bueno, tampoco me he parado a buscar el mejor panettone, pero es que he probado varios y ninguno me ha gustado, está mejor una magdalena.

Gattiliunski

#21 esos mojicones los echo de menos yo

Huginn

Por primera ve, un español consigue el máximo reconocimiento en este certamen mundial
¡Pero si lleva dos años celebrándose! Huele a publicidad encubierta que tira pa tras clap

emuman

Despues de verlo, le doy un "treh"

D

#13 Teh, caféh... grande los milaneses

lainDev

#_8 No me convence eh... por mucho que lo hayas currado lol
Los panettones son las cosas más secas que me he comido.

Gattiliunski

#11 marca? Lo digo porque aqui en italia no te digo la clase de cosas que venden como "supuestamente españolas", me da vergüenza pensar que alguien pueda comerse esas cosas

pitercio

Habrá ganado con todo merecimiento una pastelería valenciana pero la cura de ego a los italianos creo que vale más que un segundo premio.

Luky_Struky

#7 no es una pasteleria es una empresa que se dedica a fabricar "fartons".

D

Y el mejor Pantone, en mi imprenta

(ya cierro por fuera )

GatoMaula

Hostia... Como loco por probarlo ya! Me encanta el panettone

GatoMaula

#2 lol lol lol Llámalo como quieras, me encantan.

p

#2 de las pequeñas, para niños chicos

HaCHa

#2 Bah, eso es arroz con cosas. Te lo dice un valenciano.

a

en Valencia hay un refrán popular: eso esta más duro que un fartón polo

Pues eso, como el panettone sea igual que se preparen los italianos para perder dientes