Hace 4 años | Por kumo a youtube.com
Publicado hace 4 años por kumo a youtube.com

Timelapses y grabaciones en la calle rodadas en Dubai, Singapur, Hong Kong y Japón.

Comentarios

Gry

#1 Están trabajando en ello desde hace casi100 años... me parece que lo único que llegaremos a ver serán enjambres de drones repartiendo paquetes.

D

#2 nos vamos a hartar a reir cuando veamos un dron con un paquete de 10 kg llamando al timbre y que le abran la puerta para que lo suba al piso.

Gry

#20 Te vas a reír, pero creo que la idea de Amazon es que instales su puerta o ventana inteligentes y que está le abra la puerta al dron cuando llegue.

Ya están ensayando algo en esa dirección para abrir la puerta automáticamente a repartidores humanos:

D

#26 gracias, no lo conocía. Aunque el video muestra mensajeros que hacen la entrega en domicilios con ese sistema, veremos cómo va cuando hipotéticamente lo haga un dron.

Mi comentario anterior mostraba cierto escepticismo en que un dron entregue paquetes pesados, pues necesitaría mucha energía que a día de hoy quizá no sea posible almacenar en una batería ligera.

Gry

#27 Con la nave nodriza no necesitan mucho tiempo para dejar un paquete, y la mayor parte del trayecto sería 'cuesta abajo.

D

#1 Algunos planos parecen sacados de videojuegos de los 90. Y la música y la ambientación me recuerdan a Deus Ex (el primero).

Barquero_

#1 Mola mucho, me ha recordado a Alan Walker

D

#14 HK es una ciudad digna de ver y disfrutar unos pocos días.

Mysanthropus

Parece totalmente Blade Runner

apetor

Cyberpunk 2077.

D

Para una intro de Shadowrun.

D

Por un momento he creído que ya estaban haciendo la serie del Juez Dredd y ha sido un "Megacities" ("aaaaaaaleeeeelu...") "2019" ("cagonto").

Menos mal que el vídeo es una pasada

kumo

#4 Seguro que en el vídeo sale Peach Trees...

kumo

#12 y Kyoto, si no me falla la memoria.

Windows95

#31 Sí, efectivamente aparecen imágenes de Kioto, pero lo incluí dentro de la megalópolis de Osaka; el nombre correcto para referirse a ella sería Keihanshin. Hay algunos que van más allá y consideran que Japón tiene una sola megalópolis, a la que llaman Tokaido Corridor, aunque personalmente prefiero la idea de 2 megalópolis distintas, ya que hay zonas despobladas entre Keihanshin y Kanto.

kumo

#36 Tokaido es el nombre de la antigua carretera que unía ambas poblaciones y no tiene mucho sentido unirlas así (no sé, por cierto si ahora las autopistas siguen pillando ese nombre). No es que haya áreas despobladas, es que de Tokyo a Osaka ya tienes 3h de trayecto yendo en un Nozomi. Ya de Kyoto a Osaka tienes un buen trecho.

Windows95

#37 Bueno, el tiempo de trayecto de un punto a otro no es motivo para descartarlo como megalópolis, precisamente esa es la "gracia": a más grande la ciudad, más "mega" lol . Puedes viajar de Kioto a Osaka y no dejar de ver casas, motivo por el cual se la considera una sola megalópolis. Aquí un link: https://es.wikipedia.org/wiki/Keihanshin

Sobre la carretera de Tokaido, puedo equivocarme, pero hasta donde sé no se conoce así a la actual carretera, solo a la antigua ruta y a la línea de tren. La idea del "Tokaido Corridor" es esta: https://en.wikipedia.org/wiki/Taiheiyō_Belt . Muy interesante la foto que acompaña: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/95/Megalopolis.png .

Sobre la carretera de Tokaido, puedo equivocarme, pero hasta donde sé no se conoce así a la actual carretera, solo a la antigua ruta y a la línea de tren. La idea del "Tokaido Corridor" es esta: https://en.wikipedia.org/wiki/Taiheiyō_Belt . Muy interesante la foto que acompaña: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/95/Megalopolis.png

D

Joder, nunca pensé que el Ciberpunk estuviera ya tan cerca.
Estamos metidos de lleno en el libro del Neuromante (todavía sin los implantes cerebrales).

t

¿Nadie más se ha fijado en el letrero de Madrid Cafe entre tanto letrero en chino, japonés...?

D

Gran megacity Japón lol

D

#6 y después de ver el vídeo... Sois un poco panolis por ahí arriba, os dejáis impresionar fácilmente con luces de colores.

Windows95

#10 Cuestión de gustos, pero después de vivir en Madrid una temporada, y muchas ciudades a mis espaldas, creo que ha sido el peor sitio donde he vivido...

#6 Bueno, se refiere a que Japón tiene 2 "megacities", Tokio y Osaka, y el vídeo incluye imágenes de ambas.

D

#6 ...y Singapore.

D

#15 aceptamos barco, que es un mini estado y en un paseo de dron recorren todo el país como si fuese una ciudad

D

#16 Una ciudad estado, por tanto una megaciudad.
Algo más grande que la comunidad de Madrid entera, y con casi 6 millones de habitantes.
Por cierto, en el vídeo solo aparece la Marina, Singapur es bastante más que solo la Marina.

D

#17 es lo más vistoso para hacer un video. Para vivirlo, mejor pasearse por Dunlop Street o Chinatown

D

#22 Geylang mismamente, little India, etc.

D

#28 sí, dunlop st está en Little India. En geylang no recuerdo haber estado.
En cualquier caso, para mi otro de los grandes atractivos de esa ciudad/país o incluso subcontinente, es la comida.

D

¿Y Benidorm?

D

Llamadme paleto pero me quedo con mi madrid

D

#10 ¡Paleto!

meneanteBlanco

El futuro se parece mucho a esto.

D

#9 en realidad es el presente. No?

meneanteBlanco

#23 Hoy es el día de mañana con el que soñábamos ayer.

D

#24 demasiado romanticoide para mi gusto. Prefiero el cyberpunk.

D

Muy noir, pero a la hora de la verdad singapur tiene poco o muy poco de nada y mucho de fachada, es una de las ciudades mas estrechas de mentalidad y donde mas cuidadin hay que tener con que haces en la calle.

ScaryMonster

"When people say Chinese cities look cyberpunk now, the examples they show are always so much more corny-looking than I would have imagined" William Gibson (@GreatDismal)