Hace 11 años | Por --174646-- a thenextweb.com
Publicado hace 11 años por --174646-- a thenextweb.com

Mega aceptará bitcoin para el pago de los servicios. Bitcoin es una moneda electrónica que se puede usar de forma anónima y no es bloqueable.

Comentarios

difusion

¿Qué es Bitcoin?

, http://elbitcoin.org/que-es-un-bitcoin
Bitcoin: las preguntas más frecuentes acerca de esta moneda
http://elbitcoin.org/bitcoin-mas-preguntas-frecuentes
¿Por qué Bitcoin es superior a otras monedas?
http://elbitcoin.org/%C2%BFpor-que-bitcoin-es-superior-a-otras-monedas
Forget piracy, U.S. government is going after Bitcoin
http://venturebeat.com/2011/06/08/government-crackdown-on-bitcoin
Transacciones de Bitcoin en tiempo real: http://bitcoinmonitor.com

sorrillo

#6 Esa es la implementación del protocolo y de la versión del cliente que se usa para las transacciones actualmente, pero nada impide una modificación del protocolo para aumentar el número de cifras decimales si se hace necesario.

Fuente: https://en.bitcoin.it/wiki/FAQ#How_divisible_are_bitcoins.3F

Eso mismo ocurre con la seguridad que protege la moneda de falsificaciones o de gastar dos veces la misma moneda, en caso que la tecnología avance en una dirección que pueda poner en riesgo su seguridad se puede adaptar el protocolo para añadir nuevas capas de seguridad.

El único requisito para la implementación de esos cambios es que sus usuarios los acepten de forma mayoritaria, es decir, que ese cambio se considere benigno y satisfactorio para todos y por lo tanto los usuarios migren al nuevo cliente y protocolo que implementa esos cambios.

Angelusiones

Para mi bitcoin tiene una gran ventaja y un gran inconveniente:

-No puede recrearse la moneda . Es decir , bitcoin que se pierde porque no se ha almacenado , bitcoin que deja de existir.

-El fraccionamiento teorico ilimitado tiene un limite computacional , que pasará cuando se llegue a ese limite , la moneda no tendrá elementos mas divisibles con lo cual la divisa no será manejable.

sorrillo

#1 No puede recrearse la moneda . Es decir , bitcoin que se pierde porque no se ha almacenado , bitcoin que deja de existir.

Tampoco puedes recrear un euro si lo tiras a la basura y acaba enterrado en un centro de procesado de deshechos. Ni puedes recrear un billete si se quema en un incendio o lo destroza la lavadora/secadora.

Para que eso no pase, o mejor dicho, para que el impacto sea menor lo que suele hacerse es poner el dinero en el banco. Y eso mismo puede hacerse con cualquier tipo de divisa, ya sean dólares, euros o bitcoin.

Cuando un país fabrica dinero lo que está haciendo no es sustituir el que se ha quemado, perdido o destruido sino que lo que está haciendo es empobrecer al resto de usuarios para darle esa riqueza al estado que lo fabrica.

El fraccionamiento teorico ilimitado tiene un limite computacional , que pasará cuando se llegue a ese limite , la moneda no tendrá elementos mas divisibles con lo cual la divisa no será manejable.

Me gustaría conocer más información de esto que dices. ¿A qué límite computacional haces referencia? ¿Acaso no existen ya ordenadores en nuestras propias casas capaces de gestionar números con decenas o centenares de posiciones decimales? ¿Acaso no disponemos ya de líneas de Internet de alta velocidad capaces de tratar esas transacciones?

Angelusiones

#2 en su momento me lei las especificaciones del bitcoin , y limitaba el fraccionamiento a 8 decimales. Ese limite venía impuesto por alguna razón matemática creo pero no lo tengo a mano.

y

¿Por que el titulo dice "aceptará" cuando el titulo original y el twitt de DotCom dice claramente "Now accepts"? En cualquier caso, hace bastante que se puede pagar MEGA con bitcoin. Hace mas de una semana que esta operativo ese reseller y antes que el ya hosting.co.uk había reemplazado PayPal por bitcoin en los vouchers de MEGA.

mrmx

Para el que aún no se ha informado: http://queesbitcoin.info

D

He usado MEGA en alguna ocasión y no me gusta nada.

sorrillo

#4 Te dan 50GB por la patilla y de momento las subidas y bajadas van a toda pastilla, solo por eso creo que ya vale la pena.

¿Que es lo que no te gusta?

D

#4
Seguramente lo pillé en sus primeros días que no iba del todo fino, pero no me gusta su politica de privacidad de Ip's, si, me he leido su TOS.