Hace 5 años | Por --568381-- a eltiempo.es
Publicado hace 5 años por --568381-- a eltiempo.es

Varios ejemplares de carabela portuguesa se han podido ver en distintas playas de la costa española. Se trata de una especie de medusa -en realidad es un hidrozoo sifonóforo.

Comentarios

skaworld

Es importante destacar que la carablea portuguesa que no es una medusa, es llamada medusa de la muerte para diferenciarla de las otras medusas, que son nuestras amigas

Charles_Dexter_Ward

#1 Llevan años visitando las playas de Cantabria y es la primera vez que leo/oigo eso de "medusa de la muerte", en la inmensa mayoría de los casos los afectados por su picadura no requieren más que los primeros auxilios sin necesidad de visita hospitalaria. Eso sí, te joden el baño con el aviso de banderas amarilla o roja.

skaworld

#4 A mi nunca me ha picado un bicho de estos, ni medusa ni carabela o sea que ni idea pero amos, en mi tierra siempre habia una epoca donde se llenaba la playa de medusas y tu con buen criterio pues no te acercabas al bicho y listo.

D

#4 Me pico una de esas en Laredo en 1969. O sea que menos chorradas.

#10 ¿Quieres decir que tus secuelas son evidentes?

D

#11 No, estoy inmunizada a las picaduras ponzoñosas de seres primarios con escaso cerebro.

#13 Pues lo que parece es que aquella picadura en Laredo te ha dejado el cerebro fatal. Lo digo por las peteneras.

pilarina

#1 ¿como las de Bob Esponja?

traviesvs_maximvs

De los creadores de "ciclogénesis explosiva" y "la bestia del este" llega "la medusa de la muerte".

D

#2 La picadura puede ser mortal, esto no es broma.

Liet_Kynes

#3 La de una abeja también y no se las llama abejas asesinas

traviesvs_maximvs

#3 y que te caiga un rayo también y no llamamos a una tormenta "lluvia de rayos de la muerte", aunque por otro lado de boca de Pedro Piqueras sonaría bien

Ovlak

Si esta es la "medusa de la muerte", la avispa marina tiene que ser la "medusa del apocalipsis".

D

Un agua mala de toda la vida, que se diría por Huelva. Aunque hay que reconocer que ese término no suena tan a serie B como ¡¡¡La Medusa de la Muerrrrte!!! roll