Hace 13 años | Por --85940-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --85940-- a elpais.com

La agencia oficial y las televisiones airean la falsa noticia de que la Guardia Civil mató a tiros a un menor musulmán en los incidentes de esta semana.La segunda noticia del informativo de la noche en 2M, la segunda cadena de la televisión pública marroquí, fue ayer la muerte en Melilla de Younes, un adolescente musulmán. Se contaba que el joven recibió el balazo de un guardia civil español en medio de los disturbios que asolaban la "ciudad ocupada".

Comentarios

Catland

#14 Estás siendo demagogo. Se puede amar a tu patria y a tu país y no por ello odiar a los demás. Una cosa es ser un patriota y otra un fanático.

anxosan

Difama, que algo queda.

sir_magno

#11 Sólo hace falta ver lo que escribes.

"Democrata y tolerante con los que comulgan con tu nacionalismo.
Sois todos iguales. "

Quien es el intolerante??

sir_magno

#12 "No esperes mi comprensión para los que creen que la patria, la lengua o la cultura estan por encima de las personas. " Oye me encanta ver como pones mensajes lapidarios que yo te voy contestando y despues vas refinando para dejarlos más preciosos posteriormente.

Pues yo no necesito cambiar nada, porque lo que digo no necesita ser "refinado"

Y ahora ya dices que yo no pienso en las personas. Como tengo unas ideas sobre las naciones, sobre las sociedades, ya no me pueden importar las personas. Demasiados tópicos la verdad.

r

Para mí el nacionalismo es un síndrome de estocolmo. http://goo.gl/U4N9

#11 hay que reconocer que te está partiendo.

D

En fin, como son los nacionalismos.

sir_magno

#1 Más bien, como son los fanatismos y la falta de sensatez.

D

#7 En nacionalismo no es mas que un tipo particular de fanatismo.

sir_magno

#8 Yo soy nacionalista y de fanático no tengo nada, es más soy muy demócrata y tolerante.

D

#10 Pues según te expresas en este hilo, no da esa sensación. Además, no somos nosotros mismos los que debemos opinar si somos demócratas o tolerantes: son los demás. La opinión que tenemos de nosotros mismos no suele coincidir con la que los demás tienen de nosotros.
No hay nadie que se considere tonto y yo, en cambio, tengo el camión de recoger tontos atorado, por poner un ejemplo.

D

#17
Y cuando digo que lo soy, me baso en la opinión de todo el mundo que me rodea, pero como vosotros no me conoceis de nada, por eso lo expresé de esa manera.
¿Y tú le dices a todo el mundo la verdad de lo que piensas de él? Pues aplícate el cuento.

sir_magno

#19 Sí, le digo a la gente lo que pienso, más en crudo o más pasado por la sartén. Sabes, dicen que se llama honradez

D

#20 Honradez, sí lol lol Tú lo llamarás honradez, pero yo lo llamo desfachatez y falta de educación. Será otra divergencia de opiniones.
Seguro que si vas así por la vida, te habrán partido la cara muchas veces, ¿no?

sir_magno

#21 Joer, si no sabes decir las cosas sin faltar al respeto, no es culpa mía.

Además siempre hay otra salida, que es no decir nada, que no es lo mismo que mentir. Ya sabes la famosa frase "No rompas el silencio si no es para mejorarlo". Pues a veces uno se puede callar, y cuando habla puede decir las cosas sin faltar al respeto a nadie.

Bueno, o igual eso de dialogar e intercambiar puntos de vista basada en el respeto es la educación que me dieron en mi mundo de fanáticos e intolerantes.

#25 Totalmente de acuerdo y por ello pido disculpas por desvirtuar este hilo, no contestaré más salvo que sea para el topic del hilo

D

#26 Faltar al respeto es muy distinto de insultar, deberías saber eso. Es básico.
Yo, hasta ahora, estoy intercambiando puntos de vista, no sé cómo lo tomas tú. Es más, mi experiencia me dice que todos los que van de demócratas y tolerantes son todo lo contrario.

progresismo2.0

#10 Los nacionalismo no llevan a ningun sitio ,las personas si.
"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación".

D

#32 Si citas a algún autor, filósofo, en este caso, es conveniente que des su nombre: Arthur Schopenhauer.

D

#32 Menos el nacionalismo español... ¡Ah, que ese no existe! Se me olvidaba que los que creen en la indisoluble unidad de España y en la inviolabilidad de las sagradas tablas de la ley la constitución española no son nacionalistas...

D

#34 El nacionalismo español existe y es igual de lamentable que el resto de nacionalismos.

Pero el respeto a la constitución y a la ley no es nacionalismo, es respeto a la democracia. La constitución puede ser reformada por procedimientos democráticos para contemplar el derecho de autodeterminación.

D

#36 Tiene gracia que alguien que se ríe habitualmente de las diferentes naciones, culturas e idiomas que se integran en el España hable como si el no fuese un nacionalista español.

Claro que la constitución puede ser reformada para contemplar el el derecho de autodeterminación, para eso tienen que quererlo los dos partidos de derechas y nacionalistas españoles que se turnan para gobernar. Vamos, que es más probable que veamos algún día cerdos volando.

Como dijo cierto personaje hace tiempo, "esta todo atado, bien atado".

D

#34 Pues no. Nacionalismo (su nombre lo indica) es la aspiración a convertirse en nación. España ya lo es actualmente. Deberías consultar para ello los archivos de la ONU.

D

#34 Se llama patriotismo y lamentablemente algunos lo confunden con fascismo. De hecho uno puede ser de izquierdas, republicano y amar su patria. Una lástima que el franquismo (hoy el PP) se haya apropiado ese concepto.

progresismo2.0

#7 Nacionalismo==fanatismo

siempreloqueyodiga

#7 Es decir, los nacionalismos.

D

#1 me confundes, eres anarquista? en el anterior post no lo parecias

D

#22 Me confundes, ¿hay que ser anarquista o de una ideologia concreta para criticar los delirios nacionalistas capaces de inventar una muerte para reclamar la soberania sobre unos territorios?

D

#24 Inventar una muerte o reescribir la historia, si hace falta.

D

#27 Reescribir la historia es algo muy propio de los nacionalistas.

progresismo2.0

En nacionalismo incluyo todos.

D

Hay que joderse con los medios de manipulación.
Ciencias de la información: Escuela de difamación.

M

Bueno, al menos queda el consuelo de ver que España y Marruecos están hermanadas en cuanto a la calidad de sus informativos, su independencia, su rigor, su sublime código ético, su cuidado extremo a la hora de contrastar fuentes...

Podría seguir, pero me aburro.

D

#18 No sé chico ¿vivimos en el mismo país? Porque está claro que de lo que tenemos aquí a la perfección hay distancias interplanetarias. Pero desde donde están nuestros "vecinos" a la susodicha perfección hay distancias interestelares.

D

Espero que este experimento fallido de politica exterior sirva de lección para que no vuelva a repetirse, con Marruecos hasta que no cambien sustancialmente, mano dura.

D

El Miniverdad ataca de nuevo en menos de dos días? Marruecos suspende las actividades de la cadena de Al Yazira en el país/c4#c-4

D

#4 En la traducción que leí yo se llamaba Miniverdad.

D

#5 Pues en la mía era Miniver... Perdón pues

w

Este "país hermano" tiene una cosas... y lo joido es que ya no está Moratinos, que sino... les ponía el grito en el cielo a la primera ...pues buena es la política de Exteriores de ZP... que tiemblan los vecinos sólo de pensarlo...

D

Los nacionalistas sois todos unos fachas, lo vendais como lo vendais. Se os llena la boca de tolerancia, democracia, respeto,... pero vuestros actos están guiados al final por vuestras visceras y toda vuestra argumentación es una capa de respetabilidad con la que intentáis cubrir vuestras miserias.

D

Estos son los amigos de ZP y Moratinos, a los que damos millones de euros en subvenciones, con los que hacemos "comisarías compartidas".

¡¡Fuera ZP y progres del gobierno, devolvednos la dignidad, defendednos de una vez de los que nos agreden!!!

semos

Aprovechan la debilidad del gobierno ante estos temas.... El anterior tampoco hizo mucho

D

Estos medios oficiales... si no andaran inventándose cosas por ahí a estas alturas ya serían oficiales completos.

D

Maravilloso, así que tenemos unos alborotadores organizados y comisionados por el niño de Marruecos dispuestos a tocar los cojones como sus seguros servidores. A ver si nos van a hacer la segunda marcha verde.

D

#55 Muy muy sutil, pero como sugiero más arriba, vuestros actos os delatan

D

#58

D

#60 heheh...

e

Impresionante cuando se recurre a una mentira así con fines políticos... menos mal que vivimos en la sociedad de la información y es fácil desenmascarar a esta gente...

D

#61 Eso, en todo caso, lo dirás tú, yo no. Venga a otro perro con ese hueso, guau, guau!

b

cuando se pondra de una vez en su sitio aI mojane de Ios c........

D

#48 Por favor, por favor, y una vez más, por favor, no uses el nombre de Ovidi para defender los nacionalismos

D

#59 qué tiene de malo el nacionalismo? o es que el único nacionalismo bueno es el español?

sempredepor

A ver si la nueva ministra hace algo y da un puñetazo sobre la mesa, o se arrastra como el moratinos diciendo "si bwana" al mojamé.

diskover

Nacionalistas: Nunca dejarán de sorprenderte.

p

Me vais a llenar de negativos, pero me gusta una frase "el nacionalismo, entiéndase paletismo, se cura con viajar".

D

#45 no sé qué tiene qué ver el nacionalismo con el paletismo. Como cantaba Ovidi Montllor, "Queda claro, por lo tanto, para todos, mi carta de naturaleza. No es un milagro ni es una pesadilla, es lo que me ha tocado y es mi debilidad" ("Queda clar, per tant, per a tothom, la meua carta de naturalesa. No és miracle ni és un malson, m'ha tocat i és la meua feblesa").

d

Última hora, medios oficiales españoles se inventan colaboraciones con banda armada

camvalf

#41 Tenia que saltar el iluminado de turno. Y no insistas que ya nos sabemos lo de los opresores y todo eso....