Hace 3 años | Por --585089-- a globaltimes.cn
Publicado hace 3 años por --585089-- a globaltimes.cn

El gobierno japonés "está listo para" liberar agua contaminada de la planta de energía nuclear de Fukushima en el Océano Pacífico, según Kyodo News. Un acto tan extremadamente irresponsable ha sido fuertemente criticado por China y otros países vecinos de Japón. Sin embargo, la mayoría de los principales medios de comunicación occidentales han guardado silencio sobre la decisión de Japón que influirá en la salud de cientos de millones de personas. Traducción en #1

Comentarios

Pink_Hydrogen

#1 Que no, que aquí he leído que es agua radiactiva descontaminada.

c

#8 Pues entonces no hace falta tirarla al mar.

Pueden usarla para regar los campos o para ducharse.

a

#12 Y si la usan para regar campos donde crees que va después?

Cehona

El sushi fosforito lo pondré de noche en el salón.

cosmonauta

Como si no llevasen tiempo tirando radioactividad al mar. Estos chinos, ¿Se han caído ahora de la parra, o qué?

D

#2 Coloquial mente, les aprieta el culo, buenos todos los culos del planeta

Inicialmente, el gobierno esperaba tomar una decisión sobre la descarga del agua tratada en octubre del año pasado, pero luego decidió que necesitaría más tiempo para las discusiones en medio de preocupaciones sobre el daño a la reputación de los productos marinos.

Pero el primer ministro Yoshihide Suga dijo el miércoles que su gobierno decidirá "en unos días" si libera el agua después de reunirse con Hiroshi Kishi, jefe de la federación nacional de cooperativas pesqueras, quien transmitió la continua y fuerte oposición de su organización al plan.

https://english.kyodonews.net/news/2021/04/f4196f557244-breaking-news-japan-decides-to-release-fukushima-plant-water-into-sea-source.html

c

#5 Es agua tratada. Que rieguen sus campos con ella.

O que se la beban

wachington

#11 Cuidado, que hay gente que vive de esto.

https://www.caldaria.es/aguas-radiactivas/

Hasta los años 40 muchas casa de aguas (tanto balnearios como empresas de embotellamiento, etc) publicitaban las aguas radiactivas como beneficiosas para la salud. No es que hayan dejado de serlo. Ni las aguas radiactivas son malas ni son menos beneficiosas que muchas otras aguas mineromedicinales. Entonces, ¿por qué este silencio? Simple y llanamente por la mala fama que adquirió el concepto radioactividad.


DISCLAIMER ALERT: explico que hay empresas que siguen ofreciendo productos de aguas radiactivas, yo no tengo capacidad para decir si eso es bueno o malo.

D

Yo pensando en el desastre ecológico y llego a influirá en la salud de cientos de millones de personas.

sorrillo

#4 Efectivamente hay gente que no tiene ningún reparo en mentir descaradamente con el fin de infundir terror y avanzar en su agenda política.

Santino

Los tratados comerciales priman por encima de la salud global y el impacto medioambiental, queda resaltado una y otra vez