Publicado hace 9 años por AstragaLoL a coalicionprointernet.com

Algunos editores alemanes minoritarios, representados por la asociación VG Media, han decidido recientemente demandar a los agregadores de noticias de Alemania(Google y otros) por mostrar fragmentos de texto e imágenes en miniatura de sus textos (snippets).

Comentarios

Shotokax

Se han hecho un froilán.

r

#26 pondrán publicidad de puituclubs en el boe. Al tiempo

D

#26 Si una compañía no funciona que se adapte o que muera, eso es capitalismo. Lo que tenemos en este país es una puta casta de empresaurios.

r

#43 que se adaptan para no morir. Aunque sea a golpe de boe

D

#46 ¿Que persona de menos de 40 años conoces que compre un periódico diariamente?

Marca, AS, etc, no cuenta.

r

Digo que ellos se adaptan a golpe de boe . Les pagaremos entre todos
#47

f

#47 ¿que es eso un periódico?.... no sera esos papeles que se lleva el viento en la facultad... es que ponen todas las mañana un montón de esos y cuando sopla el viento termina todo lleno de folios grises escritos a maquina por todos los lados. deberían de prohibirlas.. solo ensucian...

D

#44 Se te olvida la última parte del plan diabólico, vendérselo por 1€ a algún amiguete

MR_samson

#6 Sin duda, un nuevo rescate a los medios de comunicación. Esta vez con la excusa de que dan miles de puestos de trabajo, y luego salen las noticias que nos dicen que está plagado de becarios no remunerados haciendo el trabajo de profesionales.

Al final rescatan las cuentas en suiza de sus amigos con dinero de todos.

D

Zas! ...

juanamaro

#1 que ganas de joder la marrana con relacionada, relacionada no es igual a que se diga lo mismo, piel fina, cuelga mas noticias y critica menos

snd

Pero vamos a ver... ¿Vosotros creéis que Google va a pagar una tasa a los medio AEDE por lo que sea? Lo que se inventará es un nueva partida presupuestaria que sufragará el gobierno por las visitas que se lleva Google y que pagaremos todos con nuestros impuestos a los medios AEDE.

Que si... que no tiene sentido. Pero ya veras como es así. Si ya lo hicieron con la SGAE, no veo porque no van a hacerlo ahora con estos, que hay que pagarles de alguna forma la servidumbre que hacen con la propaganda política.

D

#23 nadie te impide usar Bing, Yahoo o DuckDuckGo, por ponerte un ejemplo

xaman

Pues eso, lool.

#38 Bueno, te lees lo que significa legalmente monopolio y luego vuelves a hablar del tema.

jubileta

#23
#38 efectivamente. Google es una herramienta que tiene una cosa buena que es gratis y una cosa mala... Que es gratis.
Si no te gusta puedes usar Yahoo que también tiene los bing Ads, como adwords de Google. Vamos q es lo mismo.

D

Tocarle las narices a Google. Que inteligente estrategia empresarial.

kalimochero

Les den.

noexisto

#16@Blanqui. es tío?

r

#27 eso parece

D

#27 Soy lo que tú quieras que sea kiss

noexisto

#33 lol lol
Negativo por error (el otro era merecido, esto no; compenso inmediatamente!)

Trimax

"Ten cuidado con lo que deseas, porque puedes llegar a conseguirlo"

hijolagranputa

En España se hubiesen "rescatado" a esos medios de sus pérdidas con dinero público.

Lobazo

Sólo se puede decir de una forma: TOMA, POR GILIPOLLAS lol

Acido

Definición de estúpido según Cipolla:

Aquel que causa daño a otros y también a él mismo.

Otras categorías:
"bandido" es aquel que causa daño y obtiene un beneficio... ej: ladrones, corruptos.

"inteligente": aquel que beneficia a los demás y a él mismo. ej: Google, Meneame

"bondadoso": beneficia a los demás sin beneficiarse él o incluso perjudicándose él.

Según Cipolla los estúpidos son los más peligrosos.

cc #54

Acido

#57
Bueno, me equivoqué: donde dije "bondadoso" parece ser que Cipolla lo llama "desgraciado" (aunque creo que no me acaba de convencer ese término). Mientras que "bondadoso" sería simplemente alguien que beneficia a los demás intencionadamente (ya sea en plan "inteligente" o en plan "filántropo"/"santo"/"mártir").
Y "Malvado" sería lo contrario: el perjudica a los demás intencionadamente... ya sea el "Bandido" o el aspirante a Bandido que es torpe, el estúpido con mala intención.

- Cipolla, en su "Teoría de la estupidez", dentro de la obra "Allegro ma non troppo"

cc #54

P

Hoy en cosas obvias veremos el extraño caso del diario que dejó los agregadores de noticias y buscadores que apagan su servidor web y no se entera ni el director de redacción.

D

Cuidado con lo que deseas, podrías conseguirlo.
Y lo han conseguido

Findopan

No creo que sea muy avispado rechazar publicidad positiva gratuita y encima publicando en alemán.

inar
ruinanamas

Me imagino al informático de los periódicos currandose el SEO y zasca, los jefazos tomando decisiones que se salen del sentido común...

Wayfarer

#58 De momento el responsable del SEO ya puede ir buscandse otro curro... porque hacer SEO si no te indexan y no apareces en los motores de búsqueda es tan inútil como ponerle limpiaparabrisas a un submarino.

D

espero que ahora no tengan planeado pedir compensaciones a google por su excesivo monopolio o mamoneces del estilo, como ya se va diciendo por ahi...

r

#10 es que se ha convertido en un monopolio

D

En tres palabras: que - se - jodan.

D

Los medios alemanes escupen al cielo y les cae el gapo en la cabeza

D

No creo que mucha gente por el mundo haga búsquedas en Alemán. Los seres humanos somos tan inmensamente estúpidos.

DarKSchneideR

poco a poco se van quitando de en medio las propagandas politicas en internet...

Duke00

Declaraciones exclusivas del representante de la asociación VG Media (el AEDE alemán):

D

El que la raya la pela, ahora a llorar por egoístas.

D

#49 Por aquí les dirían "¡A llorar al barranco!".

polvos.magicos

Alemanes? para mi el mismo trato que a los israelies, desprecio total.

#16 Uu conetario muy vulgar, grosero y fuera de contexto, para comer uno se sienta en una mesa y no se agacha a ras del suelo como los gusanos, además comer eso de no se sabe quien debe dar mucho asco.

D

Pues yo no estoy nada contento con que una empresa privada tenga tanto poder de decisión, y google no puede hacer eso en todo los lugares, google vive del contendido, sin contenido no es nadie, igual que una web no es nadie sin google, viven uno de los otros.

secreto00

Tan pronto? Cuándo empezó Google con su política?

D

genious

AIter

Por inútiles.

D

Eso es un ¡Zas en toda la bocaza!
------------------------------------------------------------

siempreesverano

Lucha entre dictaduras, Google vs AEDE. Y nos conformamos con apoyar al dictador más simpático.

Nova6K0

#55 Se puede criticar a Google por muchas cosas (entre otras por el tema de la privacidad). Pero Google no pretende cobrar por derechos que no les pertenecen como pretenden AEDE-CEDRO, ni obliga a ningún medio a aparecer ni en su buscador ni en Google News.

Es más Google y AEDE son tremendamente distintos. Uno sabe hacer negocio en el S.XXI y los otro son incapaces si no es con ayudas y muchas excusas.

También demuestra que los jueces, están a años luz de comprender totalmente como funciona Internet y las Nuevas Tecnologías. Porque esta retirada de enlaces y extractos de las noticias de VG Media, no es en sí porque quisiese Google sino por resolución judicial y Google ha cumplido. La sentencia es tan estúpida porque su señoría no ve a largo plazo lo que ocurre si se cumple la misma. Es como si un juez manda cerrar todas las exclusas de un embalse ¿Qué ocurre a largo plazo? que el embalse se desborda y puede provocar una catástrofe.

La ineptitud de la Industria de la propiedad intelectual y relacionadas es enorme. Tanto que siguen sin darse cuenta que un error en el presente les puede llevar a la ruina en el futuro. Y cuando digo futuro no es dentro de 50 años precisamente, sino bastante menos (y esto le pasa a muchos empresarios en otros sectores, por cierto)

Salu2

ummon

#68 Que los jueces no entiendan de tecnología no es malo (deben ser expertos en leyes) lo grave es que no sean ni siquiera capaces de buscar asesoramiento (o de conseguirlo).

siempreesverano

#68 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero me reitero en lo dicho, una cosa no quita la otra. Dos partes intentando tener el control. Una parte lo hace acorde a los tiempos y la otra utiliza técnicas ancestrales, sí. Que Google es una elección de los usuarios y nadie te obliga a usar sus servicios, pues sí. Que las subvenciones a la prensa es aplicada por políticos que casi todos hemos votado libremente, pues también.

D

Por más que he releído la noticia no encuentro nada que justifique lo de "y ahora sufren pérdidas".

D

#37 Simplemente las palabras de un artículo sin dar datos, fuentes, declaraciones, ni nada. Pero visto lo visto y lo ya conocido en Meneáme, los datos no importan si te cuentan lo que quieres oir.

Acido

#37 No es lo mismo asegurar que sufren pérdidas (pérdidas es que al hacer las cuentas globales no ganan dinero, que lo pierden) que decir
"ante la reducción de visitas, el conjunto del sector editorial alemán, incluidos los medios que presentaron la demanda, han empezado a mostrar su preocupación por el impacto en sus visitas e ingresos."

Menos visitas implica menos ingresos (aunque también quizá menos costes en sus servidores) pero menos ingresos no implica pérdidas (a menos que la palabra pérdidas signifique que ganan menos, pero entonces están usando mal el lenguaje)

DoñaGata

#60 como su mentalidad sea la del empresario español, te aseguro que tienen perdidas.
El empresario español hace sus cuentas a principio de año, voy a ganar 50 M, a final de año ha ganado 49 M y tan tranquilo, va y dice que ha tenido perdidas.
Y esto no es nuevo, mi padre que si viviese ya tendria 93 años, alucinó toda su vida con esa forma de pensar.

juanamaro

#16 para eso tendrias que tenerla pero como naciste asexual-----

D

#17 He votado por error tu comentario.

D

Básicamente es lo mismo que Google Alemania: jaque a la prensa

Hace 9 años | Por --455148-- a teknlife.com


Y se han inventado eso de que ahora sufren perdidas. Copia/Plagio, errónea...

juanamaro

#2 que sabes tu si solo te dedicas a buscar si es relacionada o parecida, no aportas noticias y te diviertes dando negativos listo

D

#13 ¿Por qué no me comes la polla y así te entretienes?

juanamarojuanamaro

opinologo

#2 No sé si se lo han inventado o no, pero aportan enlaces para verificar otros datos y no para ése concretamente, que da título a la noticia. Apesta a sensacionalismo, poniendo un titular que todo el mundo quiere oír.