Hace 12 años | Por --50212-- a noticias.fotocasa.es
Publicado hace 12 años por --50212-- a noticias.fotocasa.es

Rubén Sánchez, uno de los fundadores de la iniciativa ciudadana Plataforma Vivienda Digna, ha charlado con fotocasa.es para dar el punto de vista de la plataforma sobre la situación actual del mercado inmobiliario, las medidas que traerá el nuevo gobierno y la responsabilidad de todos los actores -desde bancos y promotores hasta compradores particulares- en la creación de la burbuja inmobiliaria.

Comentarios

u

#1 Lo disfrutaremos igual que disfrutamos hace 8 y 4 años, nos lo hemos pasado pipa!!

amstrad

#11 Las liberalizaciones de los sectores básicos son pan para hoy y hambre para mañana.

D

#13 exacto, meten un poquito de dinero en las arcas, pero dejan de ingresar para siempre ningún dividendo. A medio y largo plazo, sacarlos es perder dinero... aparte que el dinero que pagas por un servicio PÚBLICO vuelve a la caja del estado... pero el que pagas a un servicio PRIVADO se va a comprar Audis, chalets, pagar colegios de pago...

D

Ya hace unos 7 años discutia con mi entorno que lo de comprar piso con un sueldo de 1500 era de locos, y que esto traeria malas consecuencias para todos, hipotecados y NO. La mayoria me decian que pagar un alquiler es tirar con el dinero porque pagas por algo que no va a ser tuyo.

Por ejemplo en Alemania y holanda la mayoria viven de alquiler, y solo compran piso los que pueden comprarlo.

Vivir de alquiler puede tener inconvenientes, pero tambien tiene muchas ventajas, deja vivir a las familias con mas holgura economica y fomenta el consumo. Se duerme mejor, se hace mas el amor, y si te tocan unos vecinos impertinentes te vas para otra zona.

Al final, estaba claro, ahora la gente se queda sin casa y con una deuda de por vida, y sin aval para poder alquilar un piso, en la P. Ruina y sin recibir RESCATES.

Que El PP quiera volver al ladrillo es igual que si yo HOY pretendo echar 5 seguidos como cuando tenia 21 años. NI DE COÑA¡¡¡

mencabrona

#12 5 seguidos con 21... PICHABRAVA!

Potemkin_

#12 no te preocupes ahora habrá peones de albañil(jovenes en periodo de practicas por 400 leuros)y volverá a la carga el trabajo y las ventas de pisos...Así los jovenes tendran menos tiempo para echar 5 seguidos.
Yo por suerte ando aprendiendo Alemán, me sale mejor que llegar a fin de mes en este pais.

s

#8
- Proceder a la reforma en materia de Empresas de Trabajo Temporal tendente a reforzar el papel que sin duda tienen estas empresas.

Eso no significa nada si no se especifica cómo se hace esa reforma.

- Acometer las necesarias reformas estructurales que permitan aumentar la competividad de la economía y avanzar en la liberación de los sectores económicos básicos, como el sector energético, las telecomunicaciones, el transporte, etc, transmitiendo sus efectos positivos a los ciudadanos.
Eso no significa nada si no se especifica cuáles son esas reformas y cómo se hacen.

- Impulsaremos el modelo de ejército profesional realizando un especial esfuerzo en su modernización y en la mejora tecnológica de todos sus recursos.
Esto, la verdad, va según ideologías. Para mí eso es tirar el dinero. Para otros no.


- El gran reto de la sanidad es además el tema de la financiación ligada - necesariamente - a la financiación autonómica.
Esto no se entiende. El que lo redactó no sabía escribir.

Por tanto, de lo que has expuesto, se deduce que ....

amstrad

#17 Sólo lo he expuesto, no he dicho nada más, que cada uno deduzca lo que quiera

u

Toda una autoridad tanto fotocasa como el personaje en cuestión.

SIN DUDA ESTE SEÑOR DEBERÍA SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO!! ÉL SABE LO QUE HAY QUE HACER!!

Sirereta

#8 hablar sin decir nada. Ellos ya lo dijeron, harán lo que hay que hacer.

D

¿Pero no habíamos quedado que todavía no había dicho ninguna medida? ¡si no tiene programa!

Muertomatao

#4 Te votaría doce o trece positivos si pudiera!!

D

#4 lol Comentario del mes, como mínimo.

bensidhe

#3 el programa del PP se lo dictan desde las altas esferas económicas de la Unión Europea. El del PSOE también, pero al menos se molestaban en hacer un programa "de pega" para aparentar que tenían propuestas propias.

amstrad

#3 A riesgo de repetirme:

- Proceder a la reforma en materia de Empresas de Trabajo Temporal tendente a reforzar el papel que sin duda tienen estas empresas.

- Acometer las necesarias reformas estructurales que permitan aumentar la competividad de la economía y avanzar en la liberación de los sectores económicos básicos, como el sector energético, las telecomunicaciones, el transporte, etc, transmitiendo sus efectos positivos a los ciudadanos.

- Impulsaremos el modelo de ejército profesional realizando un especial esfuerzo en su modernización y en la mejora tecnológica de todos sus recursos.

- El gran reto de la sanidad es además el tema de la financiación ligada - necesariamente - a la financiación autonómica.

http://www.pp.es/actualidad-documentos-descarga.php?nomArchivo=5742-20111031195458.pdf

D

#3

El programa en concreto no lo conoce nadie, pero el que vuelvan a recuperar la desgravación y que quieren volver al ladrillo lo han dicho por activa y por pasiva (vamos, lo del 96)

Otra cosa es que lo cumplan, pero decirlo, lo han dicho.

c

#9 A ver lo que no se puede hacer es tener un país que vive del ladrillo y a la que este cae estigmatizarlo como hicieron los socialistas. Tenemos la mano de obra y tenemos práctica, pues canalicemos eso y busquemos una salida a toda la gente que vivía de ese sector, porque sin ellos esto no sube. Incentivemos las reformas, incentivemos el trabajo de paletas, lampistas,etc,etc y poco a poco veremos luz al final de tunel...

Esto es como si un país turístico un día decide dejar caer ese sector y todo el que vivía de ello se queda sin poder ganar un duro con ello...Pues bien, pueden ir evolucionando el sistema hacía otros recursos pero no se puede olvidar como si no hubiera existido, que a bajo mi punto de vista es lo que ha pasado ahora. Si tienes playas, aprovecha! No las llenaras como antes pero al menos no dejes que ese sector muera.

jomersimson

Coño que nadie va a dar un duro para que los pocos currantes que quedan en España se puedan comprar un piso. Que esa época ya pasó. Que sobran viviendas.

SHION

Lo peor de todo es que los políticos no son tontos, lo saben.

lupanar

El PP es como el bombero pirómano, son capaces de crear otra burbuja inmobiliaria en vez de atajar la que ya tenemos

frankiegth

Para #6. Eso es imposible. Para crear otra burbuja todo el mundo tiene que creer en la burbuja y para que todo el mundo vuelva a creer en una burbuja deben de ser de nuevo la mayoría como mínimo mileuristas, desaparecer la alta tasa de desempleo de la noche a la mañana, y deben desaparecer los recortes sociales que no hacen más que recordar la crisis que se vive. No tendría ni pies ni cabeza, ni es realista ni sería sostenible de ninguna manera.

Giges

Es interesante lo que dice, pero vamos, nada extremadamente nuevo que no conociamos.


¿Por qué el alquiler no está más extendido?
Rubén Sánchez: Sencillamente porque no existen políticas que fomenten un alquiler atractivo.


Bufff, pues para comprar casas menos aun, yo almenos me quedo con la opción del alquiler (por ahora y como nada va a cambiar, durante muchos años).

PD:Bueno alquiler compartido

D

#10 Yo es que no acabo de entender por qué una política debe "fomentar" algo. ¿No debería eso simplemente ser decisión de cada uno y punto? El alquiler no está más extendido por:

- La mentalidad de la gente (esto no puedes ni debes intentar cambiarlo, allá cada uno con su tema)
- Las leyes que protegen más al que no paga que al propietario
- La falta de confianza de las personas en el sistema burocrático ante cualquier posible problema

No porque los políticos no lo fomenten. Joder, ni que fuera algo tan desconocido, saber que una casa se puede alquilar aparte de comprar.

k

Lo de meneame es increíble. No paro de ver noticias en contra el del PP y apenas veo ninguna en contra del PSOE. Se supone que esto es un medio de noticias en el que prima la imparcialidad pero nada de eso. Me parece increíble... Ya están criticando lo que todavía no han hecho. ¿Por que no criticáis la nefasta gestión del PSOE que durante 8 años ha llevado a cabo y por culpa de la cual, el país está hundido?

Russlov

Da igual el signo político, son iguales tanto PP como PSOE. Lo único que cambia es, y es algo estético, las formas. Lo de la vivienda clama al cielo, no se puede pretender seguir y seguir cometiendo las mismas atrocidades políticas que nos han llevado donde estamos. Terminará pasando algo muy gordo porque tenemos un límite.

D

Se puede apagar fuego con gasolina.
Ahora bien, hay que se muy hábil, y querer realmente hacerlo. Y no conozco un político que lo sea. Menos este.

petamen

"el Ministerio de Economía ha revelado que las desgravaciones fiscales desde 1979 hasta 2011, han sumado 77.560 Millones de euros, por lo que en vez de regalar el dinero a promotores, en estos últimos 30 años podíamos haber fomentado o construido millones de viviendas públicas que se podrían haber dedicado al alquiler social; las cuales, aparte de facilitar el acceso a una vivienda digna, regular el mercado y contener la especulación, podrían haber generado ingresos a las arcas públicas"


¿De verdad que no ha habido nadie con cierto poder en algún ministerio que se haya dado cuenta de esto (desde 1979...)?

Lo saben de siempre y se rien de nosotros (mientras brindan)

Jose_Luis_Diez_Martin

Agarrémonos los machos que se pone dura la cosaaa !