Publicado hace 4 años por heffeque a laboro-spain.blogspot.com

¿Sería legal forzar vacaciones? ¿Y finalizar el contrato? ¿Y un despido? ¿Y un traslado? ¿Y un ERE?

Comentarios

heffeque

Que alguien me edite el texto de la entradilla si piensa que podría ser microblogging o lo que sea. Ese texto está sacado de la propia descripción de la página (no me lo he inventado yo), pero no aparece en lo que le aparece al lector.

PD: Primer comentario en la web de Laboro diciendo que hay histeria colectiva respecto al coronavirus. No tenemos remedio.

D

#1 A mí me parece un buen resumen del artículo. ¿Dónde dice que la descripción tenga que ser un fragmento textual?

heffeque

#8 No estaba seguro. ¡Gracias por el apunte!

Gijacis_Khaseng

Se que ahora no es el momento, pero quisiera saber donde han ido a parar el beneficio de las grandes cadenas hoteleras Españolas. Ante las cancelaciones masivas lo primero que han hecho es tirar del despido. No se les debería exigir un colchón anticrisis y un plan de conringecia ante estas situaciones, tal como tiene la banca tras la ultima crisis financiera?

Daxan_Darkness

Otro gran articulo de laboro!

D

#23 tío, la perra gorda para ti. A mi no me gusta laboro y punto, no tengo que argumentarte más ni tengo que justificar lo que expreso. Si no te gusta lo que digo, al ignore y fuera.

D

#21 en primer lugar juzgas todas las situaciones como si fueran iguales y das por hecho de que todos son delincuentes, pero también existen puntos de vista e interpretaciones de los hechos. Si un empresario hace algo ilegal y es juzgado y condenado, que se joda. Tomar a todos los empresarios por delincuentes es simplemente estúpido. Al igual que hay cientos de miles de trabajadores que abusan constantemente del sistema, hay empresarios a patadas que lo hacen. Pero ni son la mayoría ni tienen por que ser sojuzgados por su condición de empresario o empleado.

v

#22
¿Hablamos de laboro?. Porque nunca les he leído diciendo que todos los empresarios son delincuentes. ¿Hablas de mi? Porque nunca he dicho que todos son delincuentes ni juzgo todas las situaciones como si fueran iguales.
Puede que yo tenga una interpretación parcial pero si piensas eso la tuya es totalmente fantasiosa.

¿Te parece mal que empleen el tono que emplean con los empresarios que sí son delincuentes?
¿Te parece mal que yo llame delincuentes a los que incumplen la ley?

D

Nos viene una oleada de despidos a la que seguirá otra de impagos a los bancos, seguido de quiebras de empresas, caída en picado del consumo, ...

polipolito

En épocas de crisis es donde se descubren los jetas. Trabajadores, empresarios y clientes. Los de Laboro también, metiendo caña en un entorno de preocupación. Total, ellos son empresarios, al igual que los asesinos a sueldo se puedan llamar "autónomos" que van a comisión.
Edito: en este artículo (ignorando los "empresasaurios", españistan, etc) todo lo que dicen es correcto. Quitando que es la gente la que "se coge" la baja, y muchos rechazan el teletrabajo. Pero básicamente los derechos son los que dicen.

v

#4
O sea, que informar gratis como llevan años haciendo es lo mismo que hacen los jetas que denuncian. Deberían callarse en un entorno de preocupación, para que los empresaurios (sí, empresaurios) puedan hacer lo suyo sin trabas.
Son unos asesinos a sueldo por ello.

Madre mía, lo que hay que leer.
#10
Será empresaurio, o quizá "encargao".

El_Cucaracho

#11 Yo apostaría por obrero de derechas, que hay muchos.

D

#11 los derechos laborales están bien cuando se expresan de forma objetiva, estos no son el problema y los defenderé siempre. Creo que laboro tiene una actitud lejana a la asepsia a la hora de definir los problemas y los datos y cierta saña innecesaria y nada útil para no alterar al que lo lee en una situación negativa.

v

#13
Los derechos laborales no están ni bién ni mal dependiendo de como tú consideres que deban expresarse; son derechos y es la ley.

No se porqué nadie debería ser aséptico y dulce con quien sin la mas mínima empatía estafa, abusa, roba, amenaza y defrauda a los trabajadores y todos los ciudadanos ahorrándose cotizaciones, salarios e impuestos en muchos casos por pura avaricia.

D

#14 Creo que tienes una perspectiva de la realidad demasiado parcial. La ley está para cumplirla, no para interpretarla.

v

#19
La ley está para cumplirla, y cuando alguien cree que no se está haciendo entran en juego los abogados y sobre todo los jueces que son, en última instancia, quienes la interpretan. Así que sí, la ley está también para ser interpretada.

Mi perspectiva de la realidad es totalmente parcial y seguro que la compartes: opino que quien la inculmple es un delincuente. Y opino también que un despacho de abogados laboralistas que defienden a los trabajadores y no a las empresas deben ser totalmente parciales. No se cual es tu perspectiva de la realidad al contratar un abogado que te defienda... ¿que sea imparcial y amable con tu contrincante?

¿Porqué te molesta tanto la parcialidad cuando hablamos de delincuentes que incumplen la ley y de personas que trabajan en impedirlo?

l

#13 Yo tambien pienso que el blog mejoraria si no soltara tanta bilis, aunque mostrase que este pais se respeten muy poco a los trabajadores.

D

#27 a los trabajadores hay que protegerlos, pero no todos los empleados son buenos al igual que no todos los empresarios son malos. Objetividad es lo importante.

frg

#4 #5 No se que cola de impacto esnifas, pero déjalo, no te hace nada de bien.

areska

Yo soy funcionaria de un centro de día y me hacen ir a trabajar igual sin usuarios, a mí y a toda la plantilla. ¿Os parece normal? Y que tenemos que estar disponibles por si hacemos falta en otros servicios. Estamos hasta el culo. Cierra todo menos nosotros. Y los profesores, tres cuartos de lo mismo, y el personal auxiliar y de servicios. La fiesta del coronavirus en Galicia. Entre esto y los madrileños, después se preguntarán qué pudo fallar.

D

Resumen: Habrá muchos ERE.

v

¿?
¿Pero porqué te pones así?
En fin, pensaba que estábamos símplemente charlando pero si tanto te molesta, pues hasta luego cocodrilo.

Eso sí, pedirte que no te inventes cosas. Ni juzgo todas las situaciones por igual ni nunca he dicho que todos sean delincuentes.

D

Laboro, esa web que se dedica a decir subnormalidades visceralea una detrás de otra.

D

#5 Tienen tela la mayoría de artículos pero al menos este se limita a dar información, aunque siempre se les escapa el ramalazo progre sí.

D

#18 Tienes un concepto equivocado de lo que es "progre".