Hace 3 años | Por --44189--
Publicado hace 3 años por --44189--

Comentarios

o

#6 el hospital es la enésima cargada del pp contra la sanidad pública, por cierto los test esos son una mierda no detentan cargas víricas bajas,no son tan tan malos como los de marzo pero pudiendo hacer pcr mientras no esté sobrecargado es absurdo no hacer pcr todas las que se puedan.
Yo llevo 7 meses lejos de Madrid y como yo muchos que nos dieron teletrabajo, no tengo pensado volver mientras pueda evitarlo y si voy usaré el transporte propio que siempre he usado el público pero lo que me pasan mis amigos me da muchísimo miedo y la lucha absurda entre politicos para lo único que ha servido según me cuentan es para que la mayoría de la gente se intente proteger todo lo que puede y comprar mascarillas fpp2 siempre y cuando puedan permitirselo

d

#89 En septiembre estaba sobrecargado. Conozco gente que ha hecho cuarentena mientras esperaba el resultado de la PCR y al final el médico les ha dicho que la cuarentena ya había pasado, que podían hacer vida normal y que cuando tuviera el resultado llamaría. Los tests de antígenos han sido un acierto pero a medias. Para los sintomáticos son fiables, rápidos y liberan a los laboratorios de una carga de trabajo insoportable. El problema es que se han quedado ahí. Tendrían que continuar haciendo PCR a todos los contactos sin síntomas y contratar rastreadores. Pero en vez de eso están dejando de hacer PCR y dejando pasar a los asintomáticos.

s

#89 vaia, vaia. Así que eres uno de esos "madrileños" que se han ido a su tercera vivienda contagiando hasta Namibia....

#0 Aprovecho para mandar esto en sábado porque casualmente en fin de semana es el único momento en el que no actúa el comando blanqueador

Creo que esos tienen guardias, los otros son los que solo trabajan de lunes a viernes.

m

#23 ese hospital (salvo que lo malvendan) vale para dar servicio a Valdebebas que le hace falta con la cantidad de ladrillo que hay ahí. Por hasta ahora tienen que ir a Hortaleza...

Lo que no es de recibo es que lo vendan como un hospital de pandemias (estupidez única en el mundo) y olvidarte del resto de hospitales.

D

#69 El Gómez-Ulla, totalmente desaprovechado.

A

#79 correcto, he trabajado allí y xada medico teniamos un despacho con baño, que eran antiguas habitaciones a las que habian puesto una mesa y un ordenador. Asi de mucho les sobra espacio...

#69 Ya pero la sanidad son los sanitarios, no los hospitales, y la sanidad militar esta totalmente desmantelada. Lo caro es formar y pagar personal. Un hospital cuesta X millones (100?). Un médico cuanto cobra 50.000/60.000 al año (con suerte)? Pues eso cada millón da para al menos pagar 20 sanitarios. 100 millones para 2000 sanitarios....

Ok dejemoslo en 50millones para habilitar espacios preexistentes y 50 millones para contratar 500-700 sanitarios durante dos años... Igual hasta podrían dar cobertura a domicilio, y reforzar los centros de salud que están infrautilizados... Pero claro para los neocons cualquiera puede hacer el trabajo (no eres importante) y contratar personal no genera beneficios empresariales....

Por un par de millones se podrían haber reformado los cientos de laboratorios de investigación que hay en Madrid para usar sus qPCR en diagnostico del covid, formando a un personal mas que dispuesto. Y por unos pocos miles de euros desarrollar oligos y procedimientos propios baratos para hacer mas PCRs sin depender de kits comerciales. Ay, pero, y las empresas que se lucran con ello? Por que limpiar tu casa si puedes pagar una empresa de limpieza? Es mejor invertir en bolsa y asi sacas un dinerito...

Pura cleptocracia... pero les siguen votando, ahi, a piñon fijo....

Nas2meetu

#69 por no hablar del Carlos III que estaba dedicado a pandemias pero el gobierno de la Comunidad de Madrid lo ha ido desmantelando poco a poco.

Incluso si me apuras el antiguo Puerta de Hierro seguro que también se podría haber adecentado para una emergencia de este calibre por menos dinero.

g

#34 #69
¿Sabéis que comunidad autónoma, en esta segunda ola, ha usado más los hospitales privados? Pista, una que gobiernan los buenos, concretamente una coalición de PSN-PSOE, GBai, Podemos

¿Sabéis que comunidad autónoma, en la primera ola, pagó más por paciente hospitalizado en privada? Tatatachan, el gobierno de Cataluña con el apoyo en la envestidura de ERC y la CUPs

¿La región de Europa con más muertes por habitantes? Tomelloso y alrededores, donde alcaldía, comunidad y gobierno central gobierna el PSOE

Dejad de ver esto como un partido de fútbol, que este gobernando la izquierda o la derecha, en esto de la pandemia ha dado igual, gobiernos muy liberales de otros países han dado ayudas a ciudadanos en mayor porcentaje que en España...

Aquí los políticos son buenos o malos, no por su partido político, sino porque realmente sean buenos o malos, y derecha malo izquierda bueno es una falacia enorme, y con los datos que he expuesto (puedo añadir fuentes, no lo he hecho porque ya lo había hecho en varios hilos estas semanas atrás) se puede ver fácilmente

D

#23 El Ministerio de Igualdad ha recibido otra aportación extra de 400 millones adicionales. En total son casi mil millones.

j

#23 El problema es que no es ni eso. Es un edificio vacío que va a costar un pastizal mantener en el futuro y que, cuando haya que volver a utilizarlo estará en tal Estado de abandono que serán necesario construir otro.
No necesitaba construir nada, el antiguo Hospital puerta de hierro lleva 12 esperando que se le de un nuevo uso. O los edificios fantasma de la ciudad de la justicia. Si no se podía reconvertir en hospital de pandemias por el Estado de abandono en el que se encontraba, imagínate cuando se tenga que volver a utilizar este que han construido.
Un hospital requiere tener material inventariado que vaya controlando de que no ha caducado y sigue utilizable, personal asignado (o si no la plantilla que llegue cuando haya que usarlo va a tardar meses en hacerse al centro y ver el material de que disponen).
Esto es una jugada propagandística, y, en ese sentido nos va a salir tanto o más caro que los millones de igualdad.
Si solo miras el coste total y no la necesidad del gasto o lo acertado de la idea, es mucho mejor que hubieran cogido 10 millones y o los hubieran robado ( que en unos años se verá cuanto ha caído por esto) o que los hubieran tirado por el retrete.

c

#23 Chollo?

Diselo a los rastreos que no se hacen o a las UCIS cerradas.

Por cierto. ¿ para que sirve exactamente ?

ollupacre

#42 Opino igual, sobre lo de las aguas residuales: muy bien analizas las aguas pero si no actúas conforme a eso, de que te sirve analizarlas? Que yo sepa de han confinado zonas sanitarias en función de los positivos por test, no en función de lo que arrojen las alcantarillas.
Lo de los confinamientos por barrios, no tiene sentido: apenas se cumple y si apenas se cumple ( y es imposible hacerlo cumplir policialmente) entonces de qué sirve?
El teletrabajo: en todas las empresas clientes se ha suspendido casi todo el teletrabajo desde mediados de septiembre, cosa absurda por parte del empresariado patrio, ya que van suspendiendo teletrabajo según aumenta la curva: WTF?
No se, yo creo que la gente se ha acojonado más y según avanza la epidemia hay.mas gente inmunizada con lo que hay menos gente " enfermable" que si le sumas al porcentaje de población que no hemos bajado la guardia y estamos medio de clausura, pues ahí lo tienes

d

#42 mola porque admites que los datos han mejorado pero dices que las medidas adoptadas no han sido las causantes y que no hay evidencia de que funcionen. Es risible. Habrá sido la puta suerte.

m

#42 Madrid tiene la suerte y la desgracia de ser la más afectada en la primera ola. Lo que hace que en ciertas zonas haya cierta inmunidad de grupo, suficiente para que que no se produzca una bomba de casos y que los incrementos estén amortiguados.

Quien ha podido se ha ido de Madrid a segundas residencias, lo cual hace que la densidad de Madrid se reduzca lo cual juega su favor (y en contra de otros...)

Por otro lado los fallecidos en Madrid están planos rondando los 35 diarios, lo cual no encaja con la incidencia.

Y para acabar de rematarla el exceso de mortalidad de Madrid no encaja con los muertos por covid, lo que huele a que al no tener test positivo, se mueren de una neumonía (casualidades de la vida, ahora ya no importan los muertos tanto como antes...)

D

#42 Madrid sí manipula los datos. Está más que demostrado.

Demuéstralo aquí entonces.

Se decidió cambiar de tipo de test de PCR a test de antígenos, y se decidió no hacer test a contactos estrechos no convivientes, a los que en lugar del test se les pide hacer cuarentena directamente porque los test de antígenos no son del todo fiables. Eso no es manipular los datos, eso es cambiar de método para buscar atajar los focos antes y tener más test disponibles, lo cual refleja los contagios de forma diferente, no se puede comparar con las estadísticas de antes.

Lo importante es la tendencia en en número de hospitalizados, no el número de contagios en términos absolutos.

Por otra parte acusas de manipulación y pones una gráfica que incluye la primer ola, cuando solo se está hablando de la segunda. Y ademá comparas comunidades cuando Madrid está mucho más avanzada en esta segunda ola que las demás comunidades autónomas por lo que tendrá más fallecidos por ese motivo. Eso sí que es manipular.

Del_Kas

#20 es verdad, soy un mentiroso, el desempleo es el 2,1%. (en economía a esa cifra se le llama desempleo voluntario) https://www.epdata.es/datos/carreras-mas-menos-salidas-empleo-datos-graficos/409

Ahora dime cuántos medicos conoces, porque yo conozco 4 y ninguno tardó más de un mes en encontrar trabajo, y lo mismo con las enfermeras.

Veremos si la CAM encuentra a eso 103 medicos sin sacarlos de otro hospital público o reemplazándolos en caso de que así sea. Ya te digo que en la empresa de mi novia se las vieron putas para encontrar médicos en marzo/abril.

Del_Kas

#22 era por buscar una fuente de Madrid en 2020, pero toma un medio especializado hace 3 años, no creo que haya cambiado a mejor https://www.redaccionmedica.com/secciones/medicina/medicina-es-la-profesion-que-mas-se-acerca-al-objetivo-del-paro-cero--7362
Aquí nuestra presidenta hablando del tema: https://www.20minutos.es/noticia/4388464/0/ayuso-falta-medicos-espana/

Yo no he dicho si construir un hospital está bien o mal, si quisiera ir por ese tema vale con sacar datos de sobrecoste, he dicho que el problema de los médicos tiene difícil solución y he sugerido que hay otras inversiones igual de necesarias en otros hospitales, por ejemplo el Infanta Leonor con una planta en deshuso, pero tú a lo tuyo.

Dentro de poco veremos cómo consiguen a esos 103 médicos.

#26 Pues no sé cómo los conseguirán, pero tal y como lo pintáis, con que consigan la mitad ya están triunfando.

Eso sí, la planta en deshuso (sic) tú entiendes que es prioritaria sobre el hospital de pandemias. ¿Por qué? Mira, que con el follón que están organizando, ya pueden ser razones contundentes.

Yo sospecho que las razones son políticas. Que si el gobierno tuviera otro color, aquí andaríamos aplaudiendo el nuevo hospital.

Del_Kas

#27 venga que me he levantado con ganas de trabajar poco:

Eso sí, la planta en deshuso (sic) tú entiendes que es prioritaria sobre el hospital de pandemias. ¿Por qué? Mira, que con el follón que están organizando, ya pueden ser razones contundentes.

Basicamente por un criterio de cercania, una vez que se haya pasado la pandemia, la gente querrá acudir al hospital que más cerca le pille, no a varios kilometros, si hablas con cualquier trabajador del Infanta Leonor te dirá que hacen falta más recursos, no ahora, sino también en años anteriores.

Cuando lo proyectaron entendieron que hacían falta todas las plantas que iban a construir, pero años despues decidieron que no las iban a abtrir, no porque no hiciera falta, sino porque no había pasta, de hecho en algunas zonas hay maquinas instaladas que no se están usando.

Para que veas el desproposito, se hablilita un gimnasio como UCI cuando hay 14 puestos cerrados: https://www.elplural.com/sociedad/gimnasio-hospital-infanta-leonor-transforma-uci-temporal-coronavirus_252991102_amp?fbclid=IwAR2Xe5MX-NMpEm6k7urZMfdaotRx_aX50HXAr3Mt9QHyiWoVXr4iUPbkik0

Además, si tan importante era tener un hospital de este tipo no debían haber desmantelado el que ya había.

Que si el gobierno tuviera otro color, aquí andaríamos aplaudiendo el nuevo hospital.
A ver si encuentras algún comentario mio defendiendo al gobierno, lo que me jode es que escondais la inutilidad de unos tras la de otros.

Romántico_Morcillo

#35 Asi tienes que las empresas privadas a las que quieres favorecer...

Ni puta idea tienes, macho. Es más, el hombre de paja es buen indicador de que gastas un argumento débil. Por mí que les den por culo a las empresas privadas (que no sean mías). Es más, si son de la competencia, que les parta un rayo, tengan mil juicios y los ganen todos.

La izquierda ve la economía como un contable miope, y por eso se piensa que puede echarle un pulso al sector privado. Cuando aquí lo que importa es que haya demanda, y cómo es esa demanda.

Por lo demás, estás dando en el clavo. Cuando baja el desempleo, los sueldos suben. En un entorno de escasez, el sector privado no tiene mas que repercutir el incremento de costes en el consumidor, lo que provoca la expulsión de los que no se lo puedan/quieran permitir el incremento de gastos. Y ahí es cuando solucionas el problema de la escasez con el precio.

Frente a ese mecanismo casi automático ¿Qué tiene pensado hacer el sector público?

Llegado el caso, yo estoy dispuesto a gastar en médicos mucho más de lo que el estado pueda llegar a robarme a golpe de impuestos. Si realmente hay escasez y no hay médicos para todos, no sabes lo que estoy dispuesto a hacer para que mi familia no sea de las que se quedan fuera.

El_Cucaracho

#37 La izquierda ve la economía como un contable miope, y por eso se piensa que puede echarle un pulso al sector privado. Cuando aquí lo que importa es que haya demanda, y cómo es esa demanda.

Ayuso ha dicho que no va a hacer contrataciones nuevas ¿Cómo va a haber demanda sin demanda?

Casi cualquier médico o profesor preferiría trabajar en la pública con mejores condiciones que en la privada, pero no quieren dar plazas, en parte porque eso beneficia a la privada.

Romántico_Morcillo

#38 Acho, la demanda se ha disparado porque ha habido una pandemia. No le des más vueltas.

Por cierto, lo de que la gente sueñe con ser funcionario es algo muy español. A poco que viajes, verás que lo normal es justo lo contrario.

Peor todavía, el sueño funcionarial español tiene su excepción en los funcionarios más valiosos, donde la fuga al sector privado es generalizada. Esto sucede porque pagamos demasiado al funcionario de ventanilla, y demasiado poco al funcionario de élite.

Claro, si lo que quieres es ganar las próximas elecciones, mejor dejarlo todo como está.

PD: Ni idea de lo que terminará haciendo la inútil de Ayuso. Lo que sí, me gustaría ver las reacciones si estas mismas medidas las hubiera adoptado Gabilondo. Ahí os tocaría decir que la derecha está crispando y saboteando la lucha contra la pandemia. ¿O no?

El_Cucaracho

#39 Por cierto, lo de que la gente sueñe con ser funcionario es algo muy español. A poco que viajes, verás que lo normal es justo lo contrario.

No es ningún misterio: bajos salarios, alta temporalidad, jornada partida y sin apenas derechos laborales en la privada.

M

#37 Con el "quieres favorecer" me refería a los políticos, tanto del PP como del PSOE y de muchos otros, no a ti. No hay ningún hombre de paja.

Frente a ese mecanismo casi automático ¿Qué tiene pensado hacer el sector público?

Lo único que tiene que hacer la pública es ofrecer un trabajo más o menos estable (nada de unos meses, mientras dure lo peor de la pandemia, y después patada y os buscáis la vida) y de la privada irán encantados a cobrar más (puede que hasta más del doble) y lograr mejores condiciones laborales.

Cuando baja el desempleo, los sueldos suben.
Mantra liberal que no por mucho repetir se convierte en verdad, en España hay profesiones en las que, según los empresarios, no hay personal y los sueldos no suben. Hay países con pleno empleo desde hace décadas, Filipinas, Tailandia, Mexico,etc., en los que tampoco y, si cotejas los datos de paro vs sueldos de cualquier país liberal en el que el paro varíe con frecuencia verás que no hay ni el más remoto parecido. Adjunto una gráfica. Te la explico. De arriba a abajo: EEUU, Suecia y Hong Kong; y de derecha a izqueirda: paro y sueldos.

Llegado el caso, yo estoy dispuesto a gastar en médicos...
Llegado el caso ese es el problema de la sanidad que queréis algunos: sanidad sólo para los ricos que se la puedan permitir, los demás que se jodan, por eso molesta tanto la sanidad pública (y la educación), que es igual para todos, incluso cuando gracias a ella la sanidad privada os sale muchísimo más barata a los que la queréis pagar.

Por cierto, en España la sanidad privada sin dinero público no tiene sentido porque sólo se la pueden pagar los 4 gatos que cobran un sueldazo. El día que eso ocurra, si es que ocurre, a las empresas privadas no les interesará montar un hospital para 4 gatos (salvo que estéis dispuestos a costear todo el hospital vosotros solitos) y no tendrás tu querida sanidad privada porque sin dinero público y sin clientes que se la puedan permitir no será rentable. Una sanidad en la que cada cual se paga lo suyo, sin nada de dinero público, sólo es viable si todo el mundo cobra un pastón y se lo puede permitir, y no es el caso. Así que o te mudas a algún país sólo de ricos donde no haya impuestos o te va a tocar pagar lo mismo o más que ahora. lol

Viendo tu comentario lo mismo te has dado por aludido sin razón (no era mi intención) pero con motivo (el que se pica...).

Romántico_Morcillo

#46 Cuando baja el desempleo, los sueldos suben. "Mantra liberal que no por mucho repetir se convierte en verdad, en España hay profesiones en las que, según los empresarios, no hay personal y los sueldos no suben. Hay países con pleno empleo desde hace décadas, Filipinas, Tailandia, Mexico,etc., en los que tampoco y, si cotejas los datos de paro vs sueldos de cualquier país liberal en el que el paro varíe con frecuencia verás que no hay ni el más remoto parecido. Adjunto una gráfica. Te la explico. De arriba a abajo: EEUU, Suecia y Hong Kong; y de derecha a izqueirda: paro y sueldos."

Puro terraplanismo económico. Les copiáis hasta el método:

- Empiezas con una burrada que viene a negar la ley de la oferta y la demanda. Si tienes razón, has invalidado el pensamiento económico de los últimos doscientos años.

- Acto seguido, pones un ejemplo basado en la experiencia personal, que tampoco concretas. Yo te puedo garantizar que la escasez de profesionales hace subir sus sueldos. Obviamente, no le vas a robar un trabajador a la competencia ofreciéndole condiciones peores. Y viceversa, no vas a subir el salario a ningún trabajador, cuando en el paro hay veinte como él que trabajarían por lo mismo, o incluso por menos.

- Después hablas de países en los que supuestamente no rige la ley de la oferta y la demanda. Países como Filipinas, Tailandia o México. Por supuesto, no te molestas en justificarlo. Todos sabemos que ahí se vive muy mal, y con eso basta. Claro, cuando empiezas a rascar, verás que mientras España hunde su peso económico relativo, otros países lo incrementan. Que mientras el bienestar español languidece, el bienestar de esos países crece. Digamos que tu trola no aguanta el paso del tiempo. Mira cómo has rehuído el ejemplo chino. Y antes, el ejemplo de Singapur o Taiwán. Y antes, el ejemplo coreano (del Sur, que en el Norte aplicaron la receta anticapitalista).

- Finalmente, la gráfica. Me ha parecido digno del mismísimo Miguel Lacambra. No es que no demuestre nada, es que tampoco te arriesgas a especificar qué debería demostrar. ¡Mira, tres gráficas de tres países elegidos a bulto! Pues cojonudo.

PD: Si me citas, no manipules recortando la cita, que está muy feo. Por lo demás, estás volviendo a hacer un hombre de paja para poder colar tu propaganda mierdera. Me reafirmo en lo dicho. Llegado el caso, yo estoy dispuesto a gastar en médicos mucho más de lo que el estado pueda llegar a robarme a golpe de impuestos. Si realmente hay escasez y no hay médicos para todos, no sabes lo que estoy dispuesto a hacer para que mi familia no sea de las que se quedan fuera. Y al que le pique, que se arrasque.

M

#47 Se llama método científico. Para poder afirmar algo tiene que haber pruebas, es decir datos, y resulta que las que hay dicen que no, que es falso que cuando baja el paro suban los sueldos. En la imagen te he adjuntado alguna de esas pruebas. Los datos los tienes aquí (está en el pie de la imagen) : https://tradingeconomics.com, puedes buscar todos los países que quieras.

Eso de tres países elegidos a bulto, unos cuantos países "liberales", empezando por Hong-Kong, el número 1 en libertad económica (aunque no sea exactamente lo mismo), para que no puedas decir que son demasiado comunistas y los sueldos no obedecen al paro por intervencionismo político.

"Claro, cuando empiezas a rascar, verás que mientras España hunde su peso económico relativo, otros países lo incrementan. "
Venga, a sacar balones fuera. Tú afirmas que bajar el paro hace subir los sueldos, eso es lo que hay que demostrar con datos, que suba el PIB o cualquier otra variable es irrelevante. Bajo paro -> suben sueldos, si no suben los sueldos el resto de variables no importan porque no entran en la afirmación (obviamente al bajar el paro sube el PIB aunque se mantengan los sueldos, incluso podría subir el PIB a la vez que bajan los sueldos), Y si hay que meter más variables es que la afirmación que hacéis es falsa.

Te cito únicamente para que sepas a qué párrafo me refiero, para eso no voy a copiar todo el tocho, y, concretamente en el de que estás dispuesto a pagar he puesto puntos suspensivos que, por si no lo sabes, indican que el párrafo sigue pero se ha omitido. Luego tergiversación o manipulación 0.

Me parece muy bien que estés dispuesto a pagar mucho por cuidar a tu familia, yo también, por eso defiendo y defenderé la sanidad pública por mucho que a algunos os pese.

#48 Manipulación a tope y terraplanismo económico. Es más, ahora lo quieres convertir en una defensa de la sanidad pública, cuando lo que estáis haciendo es crispar y sabotear el famoso hospital de pandemias (que es público).

Igual que con la gráfica, que sigues sin indicar qué demuestra (o qué pretende demostrar). Yo creo que esa gráfica demuestra que no tienes ni puta idea de economía, ni de cómo se demuestran las cosas en economía. Y encima hablas de método científico, para mayor descojone.

Por desgracia, cuando estáis muy dentro de la secta, es realmente difícil sacaros. Eso sí, por mucha fe que tengáis en vuestros dogmas, la ley de la oferta y la demanda sigue ahí. Y para existir no necesita que nadie crea en ella. Justo lo contrario de lo que les pasa a los iluminados anticapitalistas.

M

#49 lol
Pero si yo he hablado de por qué no contratan personal sanitario en los hospitales públicos (y ahí he metido a PP y PSOE, luego no me refiero únicamente a Madrid por mucho que a ti te gustaría), ¿qué tiene de ataque contra un hospital concreto el explicar por qué no se contratan sanitarios en los hospitales públicos?

A diferencia de ti mi único dogma son los datos científicos, los datos dicen lo que dicen, y es lo contrario que dice la teoría liberal y por eso tú no aportas ninguno, porque no hay ningún dato que demuestre que cuando sube el paro bajan los sueldos y al contrario. Así que si no lo hay ni tú ni nadie los puede aportar.

Tu paranoia hace aguas, lo mismo que la teoría económica liberal. lol

Fun_pub

#46 A mi me parece muy bien que haya sanidad privada si de lo que se trata es que haya gente que no quiere esperar para una prueba sencilla o una consulta a un especialista. Eso alivia las listas de espera y abarata el gasto en pruebas del conjunto.

Con lo que no estoy de acuerdo es con que el gasto de alguien en sanidad privada desgrave ya que no tiene ninguna necesidad de ir a la privada.

M

#97 El problema es que en España, con los sueldos de mierda que tenemos, pagar un seguro privado, aunque sea uno de chichinabo de esos de 15€/mes que anuncian como si fueran maravillosos pero que a la primera de cambio te dicen que te vayas a la pública porque no le resultas rentable, no está al alcance de la mayoría si no le das un empujoncito como ese.

Resumiendo: No se desgrava para ayudar al usuario sino para ayudar a la empresa privada a encontrar clientes.

Fun_pub

#100 Ciertamente. Es algo que no deja de ser habitual. Pasa en todos los sectores, las ayudas al automóvil, a la compra de electrodomésticos eficientes, etc.

Fun_pub

#37 El ajuste precio-demanda no es automático. Por cierto, me encanta que hable de demanda en lugar de oferta, es un cambio de visión económica de lo más interesante.

En un mercado ajustado en el que se produce una variación en el precio de la mano de obra, el ajuste del precio puede alterar la demanda, eso lo asume. Pero esa alteración puede provocar la disminución del margen y convertir un negocio rentable en algo que ya no lo es o, en el caso del sector privado, en algo que no le merezca la pena al dueño. Esto podría resultar en el cierre de determinados negocios en los que los que aceptaran el precio, tendrían que migrar. Esto salvaría a la competencia, pero el número de actores habría disminuido.

#96 Hombre, es una pandemia. La escasez proviene de un aumento repentino de la demanda de servicios sanitarios.

Por cierto, se te está olvidando que estamos hablando de demanda inelástica. Aquí el incremento de precio apenas hace descender la demanda.

Finalmente, si un negocio no es capaz de ser rentable pagando un sueldo competitivo a sus empleados, debe dejar sitio para aquellas empresas que sí que sean capaces. Eso sí, en una crisis como la actual, me temo que los tiros no van a ir por aquí.

Fun_pub

#99 Supongo que estamos en un momento de poca demanda de sanidad privada porque llevamos mucho tiempo con dificultades económicas. En ese sentido, las perspectivas de la sanidad privada pueden ser buenas. Admito que sea una demanda inelástica a la baja, pero creo que hay una demanda que no se lo puede permitir en estos momentos (hablo de años).

En todo caso yo hablaba sin considerar la pandemia. Teniéndola en cuenta, creo que la sanidad privada puede tener problemas de personal.

Fun_pub

#35 Con la circunstancia de que en caso de aceptar contratos temporales, a su finalización podrán volver a la privada.

¿Por qué la gente tiene sanidad privada? Algunos porque confiarán más en lo privado, pero muchos por librarse de listas de espera y en caso de hospitalización, tener unas instalaciones más confortables.

Pero eso no afecta a como se lleva a cabo la labor sanitaria. Podría ocurrir que en la privada usaran las últimas tecnologías, tuvieran todas las especialidades y equipos de última generación. Sin embargo ocurre al contrario en el común de los casos. Cuando se pretende acceder a la sanidad privada, quienes vienen de la pública son los que han visto las tecnologías más recientes y han manejado el equipamiento más moderno. Por supuesto, hablo en general, en muchos sitios el equipamiento es anticuado, pero también puede ocurrir que ese equipamiento no lo haya olido la privada a la que se postula ni de lejos.

ollupacre

#20 médicos cualquiera no: internistas, neumólogos... No es poca broma

H_Fernandez

Se agradece un articulo sosegado, aqui ultimamente parece que se ha olvidado la posibilidad de discrepar, incluso en profundidad, sin insultos y sin orejeras.. yo comparto bastantes cosas del articulo (el tema de los test y la concienciación), pero discrepo en otras. El tema del hospital de pandemias me parece un despropósito, había posibilidades de ampliar camas en muchísimos hospitales públicos con un coste mucho menor, simplemente utilizando alas cerradas o reformando sitios, pero claro, luce como mucho menos (y hay menos que repartir).. y la reflexión sobre la posibilidad de "tirar" de la privada (tanto en recursos como en personal) cuando no se hace nada (o mejor dicho, se hace de todo para sabotear) por mejorar la publica pues me parece un ejemplo más de la clara tendencia a la privatización de un servicio publico que, junto con la educación, debería ser en mi opinión los puntos claves en un país con futuro.

Lo de la manipulación de datos (por un lado y por otro) es ya tan lamentable que prácticamente es imposible fiarse de nada salvo haciendo algunas comprobaciones..

El_Cucaracho

#5 El problema es que no hay sanitarios para un nuevo hospital.

Romántico_Morcillo

#7 ¿Y es un problema irresoluble?

El_Cucaracho

#8 Si es resoluble no entiendo como faltan sanitarios en otros hospitales. Como dicen por aquí, desvestir un santo para vestir a otro.

#9 No, si el eslogan es magnífico. Eso sí, no me explico por qué ese problema es irresoluble en Madrid, pero no en el resto de lugares donde se han construido hospitales especializados en el Covid.

s

#10 Bueno, no sé si será irresoluble, pero de momento no parece que hayan encontrado la solución. A lo mejor donde han construido un hospital específico no arrastraban déficit de personal ni eran la región de su país que ofrecía unas condiciones más precarias (no solo en salarios, sino en estabilidad).

#10 ¿Donde han construido hospitales de pandemia?

D

#9 Se está trabajando en hacer una cualificación "express" para estudiantes de enfermería exclusivamente para COVID, y por otro lado como digo en la privada sí que hay manos, si se necesitan de verdad saldrán, que vale que no es lo que todos queremos pero efectivamente es resoluble desde mi modo de ver.
cc #8

Por otro lado insisto, es un despropósito que no haya un plan claro y la respuesta de la presidenta sea como la de la Stacy Malibu, "a mí no me pregunten que soy tonta"

El_Cucaracho

#11 Yo no digo que sea un problema irresoluble. Evidentemente es más fácil llamar a un empresario amigo que te lo gestione (y seguramente más lucrativo) que hacer unas contrataciones públicas en condiciones o mejorar las condiciones de los sanitarios ya existentes.

Si hay manos dudo que tengan muchos problemas para trabajar para la pública.

Romántico_Morcillo

#11 Esto es un tema contaminado por la propaganda política. Para desmontar la propaganda, debe bastarte con las incongruencias de esa misma propaganda.

Si abres nuevos frentes, estás perdido. Ahora alguno entrará a hablar de la calidad de esas cualificaciones express, del negocio de la sanidad privada, y aprovecharán las aguas turbias para declarar un empate.

No, no hay empate. Contra la propaganda no me valen las tablas. Ayuso me parece una inepta del copón, y pese a ello, tal es la caradura que le están echando, que hasta está despertando mis simpatías. Me recuerda a mi odiada Madrid, que últimamente no puedo evitar defenderla.

editado:
¿Ves? Ahora #12 ya no nos quiere explicar por qué otros países han resuelto el problema, pero en Madrid es algo irresoluble. Ahora el problema son los empresarios amigos.

El_Cucaracho

#13 Yo no he dicho que sea irresoluble, han tenido bastantes meses para solucionarlo. Pero va a ser como dice el artículo, dirán que no queda tiempo para gestionar ni las contrataciones ni las partidas presupuestarias y se han visto obligados recurrir a la empresa privada porque es más ágil y eficiente.

Es el modelo del PP, que disfruten lo votado. Luego cuando vayan al médico tendrán que pasar por caja.

Romántico_Morcillo

#14 Comprendo. Tu problema no es tanto con el hospital de pandemias, sino con el modelo neoliberal del PP.

Claro, eso es un debate distinto. Es más, en plena crisis del Covid, no sé si es el momento adecuado para avanzar la agenda política de los puristas de la sanidad pública (que todos sabemos quiénes son).

El_Cucaracho

#15 Yo si me considero un purista, creo que el dinero público solo debe ir a la sanidad pública, que si luego cada particular se quiere pagar un seguro o una sanidad privada está en su perfecto derecho. Aceptaría como mucho en una situación de urgencia como la de mayo-junio pero después de tantos meses es inexcusable.

Romántico_Morcillo

#16 Bueno, y seguro que no eres tan purista como te piensas. A poco que apriete, vas a terminar defendiendo que en la sanidad pública haya una escala de grises, y que tampoco hay que exagerar. Por ejemplo, habría que ver si defiendes que el Estado se encargue de la fabricación de suministros sanitarios y farmacopea.

No sé, seguro que defiendes que los médicos deben ser funcionarios, pero habría que preguntarte qué opinas sobre el jardinero del hospital, y si también debería ser funcionario, como el camarero de la cafetería.

Si te pillo en caliente, lo mismo incluso defiendes que el sector privado y el ánimo de lucro estén totalmente separados de la sanidad. Claro, el problema viene cuando quieres sacar un contrato público para que te construyan el hospital, o para comprar las máquinas y la infraestructura.

El puritanismo siempre pierde. Da igual el campo, siempre acaba haciendo aguas.

El_Cucaracho

#25 #17 Yo no digo que hasta el papel de las recetas tenga que ser fabricado por una empresa pública, sino que si vas a hacer un centro con dinero público sea gestionado por la propia administración, y el personal sea mayoritamiente funcionario, lo cual me parece bastante lógico.

#28 ¿Ves como no eres un purista? Yo creo en una sanidad totalmente pública, y me parece que el lucro es incompatible con el sistema de salud. Por lo tanto, me repugna que haya un malvado empresario papelero sacando provecho de las enfermedades del pueblo.

PD: Por cierto, no sé qué problema tienes con hacer funcionario al camarero y al jardinero del hospital. ¿Por qué ellos no pero el resto sí? ¿Dónde pones la barrera? ¿En base a qué?

Fun_pub

#29 Yo ahí sí lo tengo claro. A semejanza del personal laboral.

El personal laboral se caracteriza por pertenecer a profesiones u oficios. El personal sanitario cabría en esta clasificación mayoritariamente. También cabría, por ejemplo, el personal de educación.

No es lo mismo que una persona que gestiona una subvención, una autorización o gestiona una jubilación o el IMV. No hay formación para ello, aunque no se trata de la formación, sino de que se realiza una actividad para la que se requiere una formación pero esta no es la base de la tarea a desempeñar.

Fun_pub

#28 Lo del personal funcionario no lo tengo claro.

Por una parte, tengo mis dudas de que el personal sanitario tenga que ser funcionario de entrada.

Por otra, la pandemia exige más personal sanitario. Dentro de un tiempo, cuando todo se normalice, será necesario menos personal. No sé los números y si el personal necesario ahora cubre las bajas que se han ido produciendo desde la crisis de 2008. Pero hay que tener cuidado de no encontrarse con gente que no tenga un trabajo que hacer.

En todo caso, para emergencias puntuales como la actual, no hay tanta diferencia en contratar personal temporal que acordar con la privada la cesión de gente.

D

#16 Entonces, no compres la vacuna a una farmacéutica privada, como Pfeiffer. Sé coherente. Y critica que tu votado gobierno lo haga.

redscare

#25 Tu comentario es pura demagogia barata. Comprar los medicamentos y vacunas a proveedores privados no tiene nada que ver con defender la sanidad publica.

D

#31 No. Tu comentario sí es demagogia barata y muestra de pensamiento simple. El mundo real es un poquito más complejo. Lo aprenderás.

redscare

#32 Es gracioso que un ultraderechista acuse a nadie de pensamiento simple lol

Y si tu siguiente comentario es sobre lo malos que somos los rojos que acusamos de facha a todo el que no piensa como nosotros, por favor ahorratelo que no engañas a a nadie.

d

#31 perdona pero tiene razón. Ser purista es lo que tiene. La vida no funciona con blancos o negros.

d

#16 fenomenal. Muchos en Madrid no somos puristas.

Deathmosfear

#15 Precisamente en una situación de crisis como la actual es cuando hay que dejar de lado los intereses económicos y arrimar todos el hombro.

d

#14 de verdad que el problema de la comunidad de Madrid no es el presupuesto. Sobra dinero para hacer un hospital de pandemias al año

Patxi12

#11 Positivo por lo de 'Stacy Malibú'. lol

Del_Kas

#8 sería de fácil solución si hubiera médicos en paro, pero en este país la tasa de empleo de la carrera de medicina ronda el 99%. Entonces lo que haces es sacarlos de un sitio, sea Madrid u otra CCAA y meterlos allí, que es lo que pasó con los enfermeros de las residencias de ancianos en marzo (los llamaron de la bolsa y dejaron su trabajo).

Sobre el tema de si es mejor concentrar los pacientes en un mismo sitio o en otro ni idea, pero en mi hospital de referencia agradecerían tener todo el edificio equipado, sea para esto o para futuros problemas.

Fun_pub

#18 Me parece que el hospital de pandemias dista mucho de ser un hospital al uso. No digo que no tenga sentido, sino que no creo que pueda funcionar como un hospital con una carta de servicios amplia.

Lo único que espero es que sea modulable o haya sido diseñado para que sirva en el futuro, por ejemplo, para los momentos en los que la gripe colapsa el sistema.

ollupacre

#8 Los internistas no se forman en un curso del INEM de 3 meses

D

#7 Primero va el edificio y luego la gente que trabaja en el edificio. No al revés.

D

#24 Antes de hacer un hospital se debería de saber si se va aponer en marcha, porque hacerlo pa na...

D

#7 El problema es que para llenar ese hospital "estrella" los traerán de equipos formados que trabajan bastante bien, para lucimiento de la presidenta florero, estropeando los demás hospitales, quizás por eso ya han firmado más de 10.000 sanitarios diciendo que con ellos no cuenten.

Del_Kas

Muy de acuerdo con lo de la concienciación, en octubre vi un cambio brutal en el comportamiento, tanto nos acojonaron por la tele que la gente empezó a ser responsable otra vez, no al nivel de mayo pero casi. Además coincide que hace más frío y que por lo menos en mi zona han quitado muchas terrazas de bares al acabar la temporada de verano ( imagino que tocaba pagar nueva licencia).

Por otra parte, no conozco a nadie que haya respetado el confinamiento por barrios, yo mismo me lo salté varias veces para ir a comprar el pan o dando un paseo, y la gente de mi zona seguía yendo a comprar a Carrefour o La Gavia (5 paradas de metro).

En cuanto al hospital de pandemias, el problema es q no hay sanitarios suficientes y no es tan fácil encontrarlos, te lo digo por experiencia, ya que la empresa de mi novia se dedica a selección de personal y durante la pandemia le echó una mano a Sanitas y algún hospital más.

shake-it

#60 Yo también vivo por el centro y coincido contigo. No concienciación ni hostias. Yo también creo que debe quedar poca gente por contagiarse en muchos barrios de Madrid.

Del_Kas

#60 #62 yo trabajo en Chamberí, y aunqeu ahora voy poco, 6 días al mes, veo que al menos en horario laboral la gente lleva la mascarilla bien puesta, mucha FFP2 además. Por la tarde noche debe ser otra historia, por eso el tipo de gente contagiada ha cambiado desde el verano.
Lo de que se ha desarrollado cierta inmunidad de grupo está claro, de la gente que más se mueve ya sea por trabajo o ocio, deben quedar pocos que no hayan estado expuestos al virus, de hecho, muchos de los comerciales que yo conozco (de los de reuniones diarias con otras empresas) lo pasaron en marzo/abril y si esa gente ya no puede contagiar te quitas una parte importante de la transmisión (además de que la mayoría de las empresas prohibieron este tipo de reuniones).

g

#34 y a qué viene en este hilo que tu mujer sea fea?

E

#55 te falta el icono de troll o no sabes qué significan las siglas

g

#56 A tí te falta el sentido del humor, algo esencial en esta vida para ser feliz.

E

#91 qué bien me conoces

D

#34 aún así lo pasamos bien

powernergia

Siguen siendo datos sorprendentes, porque son las mismas medidas que se han tomado en otros sitios donde no parece que hayan funcionado tan bien.

Lo del hospital no conozco ningún sanitario al que le parezca una buena medida.

D

#40 Exactamente, las mismas medidas que se han tomado en la mayoría de sitios (y a menudo mucho más duras como el cierre de hostelería).
Lo mismo se decía en julio, que lo estaban haciendo de puta madre y medallitas por todos sitios, llegó agosto y la hecatombe.

Espero equivocarme pero creo que es puro humo, como ya dije en julio

nemesisreptante

¿De verdad que ya nos hemos olvidado de los 15 días que Madrid fue cerrado por el gobierno con un estado de alarma? ¿Eso no ha influido? ¿Y de que los 15 días siguiente aunque Madrid abrió todo lo que pudo todas las demás comunidades se cerraron?

¿Concienciación de madrileños y milagro de Ayuso? Venga hombre.

D

#41 Como puede ayudar a bajar el número de casos encerrar a millones de personas en literalmente la ciudad con más ocio de todo el país? Esa medida puede valer para evitar el contagio entre comunidades pero no para reducir los casos en Madrid

MataGigantes

#45 pues lo mismo el cierre perimetral por barrios, que aunque no les dejen salir, todos los comercios y hostelería seguían abiertos. Sin embargo también han bajado los casos en esos barrios con la misma rapidez.

d

#41 es que cerrar las puertas puede ayudar a los de fuera pero no a los de dentro... Parece logico

D

#36 Vamos a ver, la noticia es de hace un mes, pone ejemplos de subidas los martes o después de puente , y las cifras históricas y tendencia consolidada se pueden ver aquí en el informe diario de situación. Es claramente un ejemplo de lo que decía de manipulación de los medios de comunicación

https://www.comunidad.madrid/gobierno/actualidad/datos-coronavirus

Baalverith

Pues yo creo que los madrileñ@s hemos visto que no hay nadie al volante y nos hemos acojonado mazo. Y ahora nos toca aguantar a l@s que se ponen medallas por lo bien que lo hacen cuando en realidad nos han echo un M. Rajoy en toda regla, espera, no hagas nada y con suerte todo pasa.

javipe

#0 Agradezco leer tu punto de vista. Puedo estar de acuerdo en algunas cosas. Y creo que es innegable que la situación en Madrid ha mejorado. Bajo mi humilde punto de vista sí que hay cosas en las que discrepo.

1. Los test de antígenos. Creo que han sido un cambio importante por su uso en el test de sintomáticos en primaria. El poder descartar o confirmar síntomas ahora que empezamos con un montón de enfermedades estacionales con síntomas compatibles ayuda a aislar antes los casos (frente a los 2, 3 o más días que estaban tardando las PCR). En los cribados masivos en cambio creo que ha sido una medida vacía. Todos los expertos dicen que no son útiles en asintomáticos. Te puedo decir que en mi ciudad tras más de 17 mil tests han encontrado creo recordar que 32 positivos. No niego que es mejor haberlos detectado, pero sería mejor hacer tests a contactos de positivos confirmados, cosa que llevan más de un mes sin hacer.

2. Lo del hospital tampoco en mi opinión va a ser muy útil, y menos cuando aparentemente no cuentas con los sanitarios para ponerlo a funcionar si no es quitándolos de otros hospitales, y más si como parece ser que se ha confirmado, había UCIs sin abrir, como en el Infanta Sofía.

3. Teletrabajo: Madrid es una ciudad de servicios y sin duda eso puede haber ayudado- Pero no creas que todas las empresas lo han hecho. Conozco casos en ambas direcciones (hablando de puestos teletrabajables). Aunque sin duda al final los que optaban por permitirlo de paso ayudaban a los otros al reducir el uso del transporte público.

4. Confinamientos selectivos. No tengo una opinión formada. He estado en zona confinada y he seguido saliendo exactamente a lo mismo que estaba saliendo antes: llevar niños al cole e ir a trabajar. Otras personas que conozco igual, pero igual mi entorno y yo ya éramos personas concienciadas y por lo tanto no ha tenido efecto y puede que en otros casos sí.

5. Lo de las aguas residuales es sin duda interesante. Si realmente se está usando me parece un acierto.

5. En lo que discrepo enormemente es en lo de las farmacias. Un porcentaje mayoritario de los clientes que van a una farmacia son gente mayor, y enfermos crónicos. No suelen ser establecimientos grandes. Bajo mi punto de vista hacer que acudan allí gente con potenciales síntomas a hacerse los tests es una pésima idea. Salvo que haya una farmacia lo suficientemente grande para separar flujos y asegurar que no van a compartir entorno, pero sinceramente no conozco ninguna. Luego está la parte de formación. El frotis nasofaringeo no es algo fácil. Si te quedas corto no vas a conseguir recoger una muestra correcta. Si te pasas, puedes lesionar al paciente. Si no lo sabes hacer bien y rápido, causas bastante molestia. Es cierto que puedes formar a un farmacéutico, y asegurarte de que hace prácticas. En cualquier caso te recuerdo que en las farmacias suele haber un par de farmacéuticos como mucho. El resto suelen ser auxiliares.

En definitivamente tengo dudas de cómo es posible la bajada que ha habido en Madrid. Algunas cosas está claro que han influido, siendo los test de antígenos entre ellas y el miedo al confinamiento de los ciudadanos cuando la cosa se puso muy mal. Pero veo otras zonas con medidas mucho más estrictas y está bajando mucho más despacio.

El_higado_de_Jack

Ya empiezan los negativos. Ya empiezan los comentarios del "si, pero".

Todos los neo-progres como buitres, anunciando el apocalipsis y contando muertos como quien cuenta quilates, rebozaándose en la mierda rechinando los dientes cuando los datos siguen bajando. Poniendo velas a San Lenin para que suban los muertos en Madrid.

Basura humana buscando muerte. Deseando muerte. Por razones ideológicas.

Vomitivo.

Niltsiar

#78 Joder si tienes odio colega...

g

#78 Es que los buenos si pueden hacer política con los muertos, desde que se empezó a llevar la pandemia las comunidades autónomas, lo de no hacer política de los muertos, pasó a un segundo plano, ya si que se podía porque la izquierda puede hacerlo, los putos nazis fachas no, pero nosotros, seres de luz, si podemos. Llevo diciéndolo muchísimo en meneame, con Madrid ahora que bajan los resultados, dejad de hacer el ridículo y esperar a la tercera ola para hacer sangre, no hagáis como los de vox en mayo que parecía que les jodia que se aplanara la curva, pues ahora la mismo mierda pero los del otro bando, los que miramos desde fuera nos parece tristísimo

T

Que hacen suposiciones e ideas personales en portada ?

Aún no hay explicación oficial que apoye los datos que ofrece la comunidad de Madrid, dejémonos de suposiciones y esperemos.

A ver cómo está la situación en unos meses en Madrid y en el resto de comunidades, quizá las acciones que se han tomado en Madrid no tengan nada que ver con la mejora en los datos que está ofreciendo, suponiendo que sean reales.

Niltsiar

#95 Si, yo también estoy flipando por el cuñadismo del artículo...

MataGigantes

No me cuadra ninguna de tus explicaciones. Aunque sean más rápidos no son efectivos con gente con poca carga viral, muchos casos de les escaparían de todos modos. Y respecto a la concienciación de la gente, he estado en otras regiones de España y para nada me parece que aquí sea mayor que la de otras que ahora están mucho peor. Quizás tenga un sesgo por vivir en el centro de Madrid, pero bajo mi punto de vista no noto que haya cambiado la concienciación de la gente respecto a verano. Los interiores de bares, pubs y restaurantes se llenan cada finde de gente (naturalmente) sin mascarilla. Y no solo jóvenes, no es difícil ver a gente de 60 y 70 en estos sitios. Calles comerciales también llenas de gente yendo de tiendas.
Si Madrid tiene mejores cifras actualmente debe ser por qué se está llegando a la inmunidad de grupo que está frenando la expansión, no encuentro otra explicación lógica.

P

Parece que lo que mas está influenciando en que en madrid se mantengan unas cifras contenidas , no olvidemos que la cifra de defunciones se mantiene casi estable, es la concienciación de la gente.

Zonas que en su día no se confinaron y tenían una incidencia similar a otras que si se confinaron han bajado sus cifras de incidencia de manera similar.

Si eres de Madrid conocerás infinidad de casos de niños que dan positivo y en al resto de su clase no se les hace ningún test. Los contactos cercanos no se están testeando. Compañero de trabajo que da positivo y a los que estamos en su misma sala no se nos hacen pruebas. Lo del metro es un desastre, lejos de incrementar la frecuencia de los trenes para evitar las aglomeraciones se esta bajando. En mi empresa, grande, muy grande , en el interior de la m30 nos hacen ir a todos a la oficina desde el mes de septiembre y la empresa esta ubicada en una de las zonas confinadas del centro de madrid.

Al final el resultado es que todos vamos en coche a la oficina evitando el transporte publico. Se intenta no comer en ninguna cafetería ni tomar café en un recinto cerrado, Todo el mundo con una o dos mascarillas y lavados de mano hasta despellejarlas. No se toma el ascensor y se sube por las escalera.
El espectáculo que dieron Ayuso y el gobierno de España en septiembre sobre Madrid ha hecho que los que vivimos aqui nos concienciemos de que o nos cuidamos nosotros o estamos muertos.

D

En cuanto al teletrabajo, mi empresa me permite teletrabajo 1 vez cada 4 semanas, seguimos yendo 3 semanas de cada 4 a la oficina, en la de mi mujer es semana sí semana no.

La suerte que hay es que para ambas empresas hay que ir sí o sí en coche en transporte es inviable, la estación de tren/metro más cercana está a 2,5 km más o menos ambas, por lo que se evita el contagio en los transportes

D

Aquí sacamos médicos bajo las piedas de la noche a la mañana. lol lol lol Un licenciado en medicina sin MIR (especialización) no puede ejercer la medicina y ese MIR quien lo convoca y controla es el Ministerio de Sanidad. Ahí es donde hay que dar los palos. lol lol lol
En el tema de concienciación mucho ha influido la oposición sobre todo mediática porque la política ni fu ni fa lol lol que se ha tirado a degüello a por Ayuso incluido MNM, había portadas con no menos 6 u 8 noticias sobre Ayuso y ninguna positiva. lol lol esto cansa al personal madrileño.

s

Estoy de acuerdo con algunos puntos, pero el que me chirría es el de los testas rápidos en las farmacias . No creo que las farmacias estén preparadas para hacer esto con seguridad. Yo he ido, ha hacerme la PCR al hospital: la zona de test tiene una entrada separada de uso exclusivoe para la gente sospechosa. A la entrada te recibe un sanitario con todo el equipamiento completo: gafas, doble mascarilla, visera, etc. Haces cola despues en un sitio preparado guardando las distancias de seguridad. Después entras en la consulta donde el que toma las muestras lleva también toda la protección de pies a cabeza. Al salir, esteriliza las superficies con alcohol en spray...

Si la farmacia puede implementar esa seguridad fantástico. Si lo que tenemos es sólo que te haras las pruebas, al lado del abuelete que viene te va a buscar las pastillas de la hipertensión , tendrás otro punto de contagio.

D

¿Por qué pone que puede ser errónea con 5 negativos de 55 votos? ¿No hacía falta una proporción mayor para que saliera el cartel?

Batko

#0 De primera mano te puedo decir que se está cerca de llegar a un punto en el que el sistema de salud de Madrid reviente por las costuras.

Ya me gustaría a mí que las cosas le fuesen bien a Madrid, ahí tengo familia y amigos, pero las medidas que se están tomando son de risa y las consecuencias se van a ver en breve.

rojo_impar

Algo han hecho, los datos están ahí. Aquí si que no hay partidos políticos, si sitio gobernado por Vox o Bildu (lo más extremo que se me ocurre ) hace cosas buenas debemos copiarlo todos, no es ideología, es supervivencia.

j

#0 puede que haya cosas que se hayan hecho en Madrid, como el uso masivo de test de antígenos y el análisis de las aguas residuales. El resto de la gestión ha sido un despropósito y las cifras, aunque no son lo nefastas que se preveía que serían a estas alturas, distancia mucho de ser realistas.
En primer lugar diré que como funcionario de educación al servicio de la Comunidad de Madrid, puedo decir que históricamente esta se ha caracterizado por corregir los indicadores, no por corregir la situación que se indica.
Desde que empezó el pulso de Ayuso con el Gobierno le pedían 3 cosas: tener una positividad inferior al 10% de los test, tener una incidencia acumulada de menos de 1000 casos por 100.000 habitantes y tener una baja ocupación de UCIs (no recuerdo el dato, pero por debajo del 35% o así).
Desde la semana siguiente al pulso las cifras empezaron a bajar se supone que por la efectividad de las medidas. Teniendo en cuenta el período de decalaje que tienen los datos (a día de hoy miras los datos de los que se infectaron hace 10 días) veras que las medidas fueron tan efectivas que empezaron a funcionar antes de implantarse.
Además, se meten unas ligeras modificaciones, y, en vez de la PCR empiezan con los test de antígenos a hacer cribas masivas. Para rizar el rizo ese test no te lo hacen si tienes síntomas. No hay que ser matemático para ver qué la positividad va a bajar si dejas de hacer pruebas a los contactos de un positivo y pasas a hacerse la a todos los que no han tenido contactos ni tengan síntomas. Ahí tienes el milagro de la baja positividad.
En cuanto a la bajada de casos, no hay más que revisar los tuits de varias cuentas (wasap con tomate, por ejemplo) que día a día desgranan los nuevos casos de la CAM: cada día aumentan los positivos de fechas anteriores. Hoy, por ejemploejemplo 15 de actuar, la CAM añade 600 casos, pero, de ellos unos 250 son en fechas de septiembre, con lo que baja la incidencia acumulada. Es decir, los datos de ahora no son reales igual que no los fueron los de hace 15 días, que ahora son actualizados.


En cuanto a la ocupación de las UCIs he leído varias explicaciones que dicen que cuentan entre las UCIs cosas que no lo son, pero desconozco si eso es práctica habitual.
Mientras tanto, hay varias datos que indican que algo no se está pillando bien en Madrid, puesto que Madrid tiene elmayor porcentaje de enfermos hospitalizados, y parece que ni la CAM sabe lo que significa sus cifras: https://www.antena3.com/noticias/sociedad/cierto-que-numero-hospitalizados-coronavirus-esta-conteniendo-madrid_202009285f71a867a7920f00014fd737.html

Esta lleva siendo desde hace tiempo la Estrategia del PP en todo. Hace unos años la prueba diagnóstica de la ESO en matemáticas tuvo una media de 2,1 en la comunidad de Madrid. Un desastre. Al año siguiente hicieron una prueba de tontos, bajaron el nivel de la prueba 2 cursos y la media paso a ser un 4,5. Lucía Figar salió diciendo que se notaba que la asignatura de recuperación de matemáticas de 3 había mejorado el nivel ( esta asignatura se había metido como medida para corregir esto, pero que eran 2 horas/semana y solo la cursaba aproximadamente media clase de las 4-5 que suele haber en 3 de la ESO).

cuarentaytresbotas

Madre mía, vaya cantidad de bulos juntos. Ya solo el punto del Hospital de pandemias es de una falta de rigor aplastante.

1 2