Hace 15 años | Por Yoghurtu-Nghe a abc.es
Publicado hace 15 años por Yoghurtu-Nghe a abc.es

Zapatero concentró el esfuerzo de gasto en el año electoral, frente al G-20, que lo hará en 20009 y 2010, según el FMI. De los países que acudieron a la reunión del G-20 el pasado mes de octubre, España es el que más dinero público (en porcentaje de su PIB) ha destinado a planes de estímulo económico en el año 2008.

Comentarios

iramosjan

#2 Yo no, sería mal negocio a corto plazo y probablemente a largo también debido al endeudamiento...

Pero en cualquier caso el artículo del ABC es de pena. Solo ese ridículo comentario de que 2008 fue año electoral es un insulto a la inteligencia si recordamos que las elecciones fueron en marzo y todos esos gastos extra se han acordado después del verano.

Y si después continuamos por la absurda afirmación de que esos gastos son en relación a nuestro PIB los mayores del mundo, cuando esos más de 30.000 millones de euros (los pongo en negrita porque eso es lo que hizo ABC) son una minucia comparados con los tremendos gastos del gobierno estadounidense, que ya superan con mucho los dos billones de dólares, sin contar lo que cueste el nuevo... pues paga y vámonos.

Al contrario, personalmente diría que parte de los problemas de la economía española vienen de que se ha gastado demasiado poco; en comparación con el que han hecho el gobierno Bush y el de Obama, en España hemos gastado para un bonobus y una bolsa de pipas. Y no, no me he olvidado de que la economía americana es mayor; el gasto americano es varias veces mayor en relación al PIB ¡estamos hablando de al menos un billón y medio de euros contra unos "míseros" 30.000 millones, es decir, como mínimo 50 veces más dinero gastado!

Hace mucho tiempo que es de bochorno como ciertos medios hacen política de la economía sin preocuparse ni siquiera de que las sumas cuadren, pero este ejemplo es peor que la mayoría.

n

Ya sabia yo que esto a portada va a ser que no...........

D

Las medidas del gobierno generan 4,5 puntos de churras y solo 1 de merinas.

Por favor seamos serios. Hay que ver como va ABC con titulares demagógicos, absurdos y ridículos. He votado amarillista.

Krisiskekrisis

Si con 45 puntos de déficit se lograran 10 de crecimiento, yo votaría déficit.

D

¿A costa de arruinar al Estado?

Eso es pan para hoy y hambre para mañana... y ni el pan te lo garantizas. En epocas de crisis lo que un país debe hacer es apretarse el cinturón. Y el Estado, el primero