Publicado hace 12 años por --214691-- a accionmasreaccion.wordpress.com

Tanto el presidente del gobierno como quienes le asesoran, están convencidos que sólo mediante el ahorro y la contención de gastos podemos salir adelante, lo cuál es no sólo absolutamente falso si no que las medidas son contraproducentes para la economía española. En un total desconocimiento de la realidad social española acusan a los ciudadanos de este país, específicamente a las clases medias y bajas de despilfarro y de vivir por encima de sus posibilidades por lo que deben tener ahora su merecida penitencia.

Comentarios

y

#9 Claro. Y solo existe la Derecha y la Izquierda. Nada mas.

Igualito al bipartidismo.

Franz_Wiggin

#9 Espero con ansia tu manual de Ciencia Política y Economía que ponga fin a la barbarie y penuria intelectual en la que nos encontramos.

#9 Decir algo y a continuación cerrar toda posible discusión alegando que no hay discusión posible... se llama idea única, algo muy trabajado por el fascismo.

y

#12 "Eso es porque ya te tienen bien amaestrado y adoctrinado"

Claro en el mundo solo existen los de izquierdas como tu, que tienen la razón y los de derechas que no la tienen (esta frase puede ser reversible).

¿Quien esta amaestrado y adoctrinado aquí?

#12 y #39, ... "es sabido, es sabido", me recuerda a lo que decían las esclavas de la rubia de "juego de tronos"... "es sabido, es sabido"... jajajaja

D

#8 Creo que #2 tiene razón, los ideales de la clase obrera son contrarios a los del PP, es de cajón.

Aritsusan

#18 Hacer recortes en el gasto social es de izquierdas? Hay que me LOL

llorencs

#35 PSOE = Derecha liberal
PP = Derecha conservadora con fascistas dentro.

Ambos son partidos de derechas. Pero en parte tienes razón con lo del mensaje.

l

#43 Qué cansinos con lo del PP conservador y fascista, ¿Un partido que le da la mayor cuota de poder a una mujer, joven y que acaba de ser madre os parece uan actitud conservadora y fascista?, si lo analizamos fríamente, parece mucho más fascista y conservador el PSOE, con un auto-proclamado candidato con edad para ser miembro fundador del partido con un pasado político más que dudoso y que tras perder desastrosamente en las elecciones sigue erre que erre empeñado en ser presidente. ¿Cuál os parece más fascista, coservador, casposo y anclado en el pasado?

llorencs

#53 Que el PP es conservador es innegable. Fascista, he dicho que tienen fascistas dentro, no que todos lo sean.

El PSOE es un partido liberal con algunos conservadores-fascistas que encajarían perfectamente en el PP como Bono. En realidad son lo mismo. Partidos de derechas.

T

#60 Precisamente quien esta finiquitando la clase media, es quien no quiere democracia.

#61 #53 No discutais, PP y PSOE son la misma basura, todos descienden del poderoso y hacen creer que hay democracia cuando en realidad no la hay, que pongas tu voto en una urna cada 4 anos no significa nada.

Si preguntaran al pueblo, de verdad, si ayudar a los bancos a costa de recortes sociales, saldría por supuesto que no (o eso creo/espero).

Y es que ser poderoso mola, pongo una empresa (banco), puedo jugar con 10€ teniendo en mi caja 1€, si me va bien de puta madre, si me va mal, me dan pasta (a un interes de risa) y sigo con mi negocio. Especulo con la deuda de los paises, quienes siempre van a pagar.

ChukNorris

#64 Precisamente quien esta finiquitando la clase media, es quien no quiere democracia.

Para nada, la democracia es lo mejor que han inventado, consiguen poner a los ciudadanos a pelearse entre ellos por ver quien tiene la culpa de haber votado al partido de turno.

l

#65 ¿Qué alternativa a la Democracia se te ocurre?

ChukNorris

#68 ¿En España? actualmente no hay alternativas, si se quiere llegar al poder ha de ser por medios democráticos. La democracia actualmente les va genial porque la tienen bajo control, pero también podría volverseles en su contra dado el caso.
Aunque la gente es incapaz de desenmascarar sus mitos habituales y viven felizmente dentro del fundamentalismo democrático.

l

#70 y #71 Entonces, no estáis en contra de la Democracia, si no de su mal uso. Vamos aclarando conceptos, por favor, porque las alternativas a la democracia (conocidas, por eso preguntaba por si se os había ocurrido alguna otra) creo yo que son mucho peores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia

ChukNorris

#76 Sí estoy en contra de la democracia, no creo que el conjunto de ciudadanos tenga capacidad para decidir quienes son los mejores gobernantes para si mismos. Preferiría que los gobernantes se escogiesen por una oposición donde pudiesen participar todos los ciudadanos y saliese el mejor preparado para cada puesto.

#77 No suelo responder en serio a las ensoñaciones, tal democracia que comentas no puede existir nunca, es como juntar el agua con aceite, o conseguir la paz mundial.

T

#79 "Preferiría que los gobernantes se escogiesen por una oposición donde pudiesen participar todos los ciudadanos y saliese el mejor preparado para cada puesto"

Pues para no gustarte las ensoñaciones, tu tambien tienes las tuyas.

Y por cierto es una buena idea, nunca he entendido que un politico tenga una preparacion tirando a mediocre.

ChukNorris

#80 Hombre, es que me han preguntado directamente por ella, en tal caso suelo responder aunque sin profundizar.

#82 Perdona, pero con la definición que me das en la wiki, la democracia también es un sistema aristocrático, gobiernan los que están mas preparados, pero a diferencia de mi planteamiento que estos se escojan por oposición, el que hace de juez para escoger a los mas preparados es el conjunto de los ciudadanos ... Si prefieres fiarte de la opinión de los ciudadanos en vez de una oposición donde se vean realmente los conocimientos de los candidatos, pues tu mismo. (¿tengo que recordarte como se las gasta el pueblo por ejemplo en Valencia?).

"¿No sería mejor educar a TODOS los ciudadanos para que tengan criterio suficiente para poder tomar decisiones y llegar a conseguir una Democracia Participativa que funcione?"

No, eso es imposible, no se puede hacer que los ciudadanos sean unos expertos en todo, mas que por falta de capacidad, por falta de tiempo. ¿Pretendes que sean capaces de tomar decisiones por ejemplo en renovables de las que pueden tener dudas varios expertos con carrera y años de experiencia en el sector?

l

#86 Democracia participativa no siginifica que todos tengan que ser expertos, pero sí tener criterio para decidir entre los motivos que expongan unos y otros expertos (como bien sabrás pocos expertos se ponen de acuerdo).

Cualquier opción que dé el poder a un minoría, por nuestra naturaleza humana, acabará en corrupción y abuso de poder.

ChukNorris

#88 Democracia participativa no siginifica que todos tengan que ser expertos, pero sí tener criterio para decidir entre los motivos que expongan unos y otros expertos (como bien sabrás pocos expertos se ponen de acuerdo).

pero así acabas como ahora, pidiendo la opinión a un pueblo ignorante que se guía por psicologismos y demagogia y que toma decisiones sin tener el conocimiento necesario para ello.

l

#90 De ahí mi comentario #82, hay que educar a todos los ciudadanos para conseguir una democracia participativa que funcione de veras. Ahora no es factible, hay que conseguirlo de forma paulatina y buscando mecanismos que eviten la manipulación y el sectarismo.

ChukNorris

#91 Ya, pero te digo que eso es imposible actualmente, no se consigue ni en varias generaciones, ademas se tiende a la especialización en unos pocos campos, no a la "todologia" que es lo que se necesitaría para que los ciudadanos votasen de forma informada para todo. (seria genial que se pudiese funcionar así en un futuro, pero actualmente es utopico).

El problema es ¿qué hacemos mientras?, mi planteamiento es algo mas inmediato para solucionar gran parte de la mediocridad política que sufrimos actualmente.

l

#92 Debe conseguirse de forma paulatina, limitando de cada vez más el poder de los políticos hasta que lleguen a ser simples gestores y aumentando al mismo tiempo la capacidad de decisión de la sociedad. Cualquier otra solución, más rápida como pides tú, que dé el poder a una minoría, por muy preparada que esté, acabaría en una especie de aristocracia científica.
Hay que exigir leyes que penalicen el despilfarro como la que se aprobó hace poco o que liguen el sueldo de los políticos y gestores de entidades públicas al del SMI y eliminar los sueldos vitalicios de los presidentes/diputados si no se consiguien unos resultados y las que sean necesarias para establecer un control de los que nos gobiernan.
Declarar unos identificadores mínimos de mejora entendibles y aceptados por todos (como disminuir el paro, aumentar calidad enseñanza, etc.) y evaluar a los gobernantes según su cumplimiento, y medir a los partidos por la forma en que priorizan sobre estos aspectos.
No creo que haya que inventar nada nuevo, sería suficiente con evitar volver a caer en los errores que hemos cometido a lo largo de la historia y priorizar en conseguir que avancemos como sociedad

ChukNorris

#95 Si en el fondo estoy de acuerdo contigo: "Debe conseguirse de forma paulatina, limitando de cada vez más el poder de los políticos hasta que lleguen a ser simples gestores y aumentando al mismo tiempo la capacidad de decisión de la sociedad. Cualquier otra solución, más rápida como pides tú, que dé el poder a una minoría, por muy preparada que esté, acabaría en una especie de aristocracia científica"

El paso de políticos actuales a meros gestores se puede hacer con los "políticos" seleccionados por oposición, no es que sea solución mas rápida, es que es intermedia, tampoco es una solución final.

Por cierto, bienvenida sea esa aristocracia científica y cuanto antes sustituyan a los políticos actuales mejor.

¿quien crees que seria mejor para hacer todos los cambios que propones? ¿uno de los políticos actuales? o el mejor experto que hayamos podido encontrar en el país.

l

#98 Los expertos lo son en el estudio o investigación de su especialidad, eso no significa que sean buenos en la gestión de recursos. Conozco a unos cuantos expertos en mi trabajo, muy bien valorados por compañeros y superiores, que en cuanto fueron ascendidos y situados en puestos de gestión la fastidiaron por todos los lados.
Los expertos deben asesorar, algo muy importante y necesario en nuestro tiempo, no gobernar.

PD: Un placer discutir (más bien elucubrar) contigo.

ChukNorris

#99 Bien, no hay problema, se hacen oposiciones tanto para los expertos como para los gestores de los mismos, oposiciones para cada puesto.
¿Quieres que el pueblo tenga capacidad de elección? pues se le deja escoger cuando hay duda entre varias alternativas y los expertos y el gestor no se ponen de acuerdo entre cual es mejor. Pero si coinciden los expertos y gestor por ejemplo en cual es el mejor plan para convertir al país en autosuficiente con energías renovables, ¿Para que consultar a los ciudadanos?

l

#100 En primer lugar veo difícil que dos expertos en energía (un físico nuclear y otro experto en fotovoltaica, por ejemplo) se pongan de acuerdo y en segundo lugar, la historia nos dice que, con el tiempo, estos expertos acabaran sucumbiendo a su poder y se corromperán.
Pienso que, en la teoría, al opción que planteas es la más rápida y sencilla de implementar, pero que en la práctica nos va a llevar a una sociedad totalmente controlada por unos sabios corruptos. Es lamentable pero a los humanos el poder nos corrompe, por lo que debe ser repartido entre el mayor conjunto de población posible.

HuesosRojos

#67 Creo que has entendido mal el relato... o yo he entendido mal tu respuesta,... hasta puede que ambas situaciones a la vez,....

#79 El agua y el aceite ya se pueden mezclar mediante un catalizador de nanopartículas con paladio,... en cuanto a la paz mundial, sólo hay que hacer desaparecer a los que no piensan como tú y voilà.... paz mundial...

l

#79 Eso tiene un nombre y se llama Aristocracia http://es.wikipedia.org/wiki/Aristocracia

¿De verdad quieres volver a eso?, Por muy bonita que sea tu idea al final esa oposición sería controlada por una minoría para perpetrarse en el tiempo.

¿No sería mejor educar a TODOS los ciudadanos para que tengan criterio suficiente para poder tomar decisiones y llegar a conseguir una Democracia Participativa que funcione?

sieteymedio

#68 Te rehago la pregunta:

¿Qué alternativa a esta recontra puta mierda de parodia de democracia se te ocurre?

Y ahora te respondo:

Democracia real.

T

#65 #68 La democracia no es quien hace que los ciudadanos discutan, eso lo hace el poder, bancos, PPSOE, medios de comunicacion, es facil para ellos manipular, con inventarse alguna soplapollez en Tele5 les vale.

En un democracia real, los medios de control deberian funcionar mejor.

En una democracia real, habria que preguntar al pueblo algo más que cada 4 anos, especialmente para medidas como rescatar bancos o mandar a la carcel a politicos, o subir el sueldo a politicos (quien vigila al vigilante).

La independencia del poder judicial debería ser tal, es decir un juez no puede acabar dependiendo de un tribunal que es nombrado por politicos. No hay jueces independientes más que para juzgar a pringaos (donde me incluyo).

Una democracia real, presentaría de la deuda sobre el PIB que tanto se habla, que porcentaje se ha invertido en que partidas eso daría idea real de donde y por qué estamos asi. Yo si creo que algo se ha vivido por encima de nuestras posibilidades(demasiados coches por familia, todo dios con su Plasma, vacaciones de 3mil euros, conozco mucha gente asi), pero que lo demuestren con numeros reales y no con palabras que le las lleva el viento.

ChukNorris

#73 En una democracia real, como la que tu dices, las calles serian de gominola y las farolas de chocolate.
Lamentablemente las cosas no son así.

T

#74 Algun comentario constructivo?

Porque no te lo tomes a mal, pero contestar negativamente a todo es bastante sencillo.

l

#61 Sí, los dos son partidos que hacen políticas de derecha, pero la diferencia es que uno no lo quiere reconocer y al final ejecuta políticas de derecha tarde y mal. Con esto no quiero decir que el PP sea la mejor elección, pero sí que el PSOE ha sido lo peor que nos ha podido ocurrir en estos últimos cuatro años.

satchafunkilus

#18 ¿Que medida de izquierdas ha hecho el PP? El hecho de que el PSOE haya vendido a su electorado no hace al PP menos de derechas.

Ehorus

#2 .. perdona mi desconocimiento... pero, dada tu sapiencia sobre el tema, por favor, contestame a esta pregunta "¿quienes nos han llevado a esta situación en españa?".
Gracias por anticipado.

o

#20 No has entendido nada, a esta situación se ha llegado por 2 caras de la misma moneda(el capital) y se intenta salir ahora mismo con las mismas políticas y esto solamente puede llevar al colapso del sistema capitalista en Europa por las leyes que se están tomando: limitar el gasto público, cerrar el BCE a cal y canto, y aguantar un euro que limita las exportaciones de los países periféricos porque a Alemania le va bien y eso no es normal. Luego también decir que te imponen las cosas "interesantes" porque no veo que quieran igualar sueldos al igual que impuestos, o imponer un SMI mayor como se han impuesto muchas cosas, y si encima te meten malas medidas desde fuera desde dentro no se quedan cortos avalando a los bancos extendiendo más la agonía de un país que lo que necesita es desprenderse de todo lo que huele a mierda e intentar avanzar en lo poco que estamos haciendo bien como es la investigación y contrario a ello se rebaja aún más

jsianes

#20 Te recuerdo que se puede escoger otras opciones que no sean PSOE o PP. Pero mas de 15 millones de personas parecen no darse cuenta. Disfruten lo votado.

sotanez

#20 La derecha: primero González, luego Aznar y luego Zapatero.

RubenC

#2 De verdad que si intentas decir una tontería más grande, y entrenas para ello durante semanas, no lo consigues. Enhorabuena por tu comentario.

D

#2 No 11 millones, son 20 millones.

RespuestasVeganas.Org

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1508092/order/2">#2 Yo creo que cuando la gente se vuelve mala acaba votando por su propia tumba. Es como un proceso de descomposición. Es un ciclo. Vuelvo a dejar un texto que lo deja claro:

"Durante los buenos tiempos, la gente pierde noción de la necesidad de pensar, de introspección, del conocimiento de los demás, y de la comprensión de la vida.

Cuando las cosas van “bien”, la gente se pregunta si vale la pena ponderar la naturaleza humana y en los trastornos de la personalidad (la propia o la de otro). En los buenos tiempos, generaciones enteras pueden crecer sin entender el significado creativo del sufrimiento ya que nunca lo hay experimentado personalmente. Cuando todos los placeres están aquí para ser tomados, el esfuerzo mental y las leyes de la naturaleza –para adquirir conocimiento que puede no estar directamente relacionado con la acumulación de objetos materiales– parece una labor sin sentido. Tener una “mente saludable,” y positiva –un buen deporte sin nunca una palabra de desaliento– es visto como algo bueno, y a cualquiera que prediga graves consecuencias como resultado de tal despreocupación se lo trata de aguafiestas.

La percepción de la verdad acerca de la realidad, especialmente un verdadero entendimiento de la naturaleza humana en todas sus facetas y permutaciones, deja de ser una virtud que haya que adquirir. Las personas pensantes que dudan son “entrometidos” a quienes es mejor dejar vivir solos. “No lo repares si no está roto.” Esta actitud lleva a un empobrecimiento del conocimiento psicológico, incluyendo la capacidad de diferenciar las propiedades de la naturaleza humana y la personalidad, de la habilidad de moldear mentes sanas creativamente.

El culto del poder suplanta así los valores mentales y morales, tan esenciales para mantener la paz a través de medios pacíficos. El enriquecimiento o la involución de una nación en lo que concierne su visión psicológica del mundo podrían ser considerados como un indicador para saber si el futuro será bueno o malo.

En esos tiempos, la búsqueda de un sentido a la vida, de la verdad de nuestra realidad, se torna incómoda porque revela factores poco prácticos. La eliminación inconsciente de datos que son o que parecen ser inadecuados comienza a ser algo habitual, una costumbre aceptada por sociedades enteras. El resultado es que cualquier proceso de pensamiento basado en dicha información troncada no puede traer conclusiones correctas. Esto conlleva luego a la substitución de mentiras cómodas hacia sí mismo, para remplazar verdades incómodas acercándose de ese modo a los límites de fenómenos que deberían ser vistos como psicopatológicos."

(...)

"Cuando llegan los malos tiempos y la gente se siente abrumada por un exceso del mal, deben juntar toda su fuerza física y mental para luchar por la existencia y proteger la razón humana. La búsqueda de alguna forma de salir de las dificultades y peligros reaviva poderes enterrados hace tiempo, o discreción. Tales personas tienen la tendencia inicial de apoyarse en la fuerza para poder contrarrestar la amenaza; puede ser que, por ejemplo, se conviertan en “gatillos fáciles” o que se vuelvan dependientes de las fuerzas armadas. Lenta y laboriosamente, sin embargo, descubren las ventajas otorgadas al esfuerzo mental: un entendimiento más avanzado de las situaciones psicológicas en especial, una mejor diferenciación de caracteres humanos y de la personalidad, y finalmente, la comprensión de sus propios adversarios. Durante esos tiempos, virtudes que generaciones pasadas relegaron a temas literarios recobran su verdadera y útil sustancia y son apreciadas por su valor. Se le tiene mucho respeto a una persona sabia capaz de proveer un consejo sólido.

Pareciera que ha habido muchos de esos “tiempos malos” en el transcurso de la historia de la humanidad. Y fue durante tales tiempos que se desarrollaron los grandes sistemas de ética. Desafortunadamente, durante los “buenos tiempos” nadie quiere oír nada acerca de eso. Quieren “disfrutar” de las cosas, obtener placer y experiencias placenteras, y entonces cualquier libro que se relacione con aquellos tiempos se pierde, se olvida, se lo suprime o de lo contrario es ignorado. Esto conduce a un mayor degradación del uso del intelecto y deja espacio para que los tiempos malos vuelvan una vez más." Andrew M. Lobaczewski, Ponerología política: Una ciencia de la Naturaleza del mal ajustada a propósitos políticos ( http://www.respuestasveganas.org/2010/06/ponerologia-politica-una-ciencia-de-la.html )

Redes - Capitulo 436 - Protegerse de los psicopatas



The Corporation, ¿instituciones o psicópatas?


Pero el problema más importante no son los psicópatas sino el conjunto de ideas que forman la ideología psicópata que se adapta a su perfil psicológico y que pueden ser reproducidas por personas no psicópatas e incluso culturalmente.

yemeth

#2 la clase media la van a destruir las medidas ideadas por la banca y la gran empresa, por el FMI y el Banco Central Europeo, y en general por los verdaderos poderes a los que PP y PSOE sirven por igual.

No son los votantes del PP nada más, son en general los "conservadores" entendiendo por conservadores aquellos que quieren que las cosas sean "como antes" a pesar de que el que así fueran sea lo que nos ha llevado al desastre. Con ligeros matices más progres o más carcas, PPSOE es conservadurismo y pretender resucitar un viejo sistema que nos ha hundido, y que dirigen cuatro hijos de puta cuya única intención es continuar estafándonos.

capitan_alatriste

#2 Sí, por tus palabras se ve que el único inteligente eres tú. Date un aplauso poseedor de la sabiduría infinita.

D

#44 es que quien quería de verdad a los trabajadores era el psoe que ha tenido a 5 millones en su casa sin trabajar para que no se cansen...

elhumero

#2 Solo con leer esto, se entienden muchas cosas:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1873734

RespuestasVeganas.Org

#10 Otro relato de hace menos siglos: Arquímedes (Mark Twain, 1887) ( http://xurl.es/y0yjx )

D

#10 trabajando nadie se va a hacer rico. El mes pasado, hice 32 horas extra (8 por sábado) lo que subía a unos 400€, que va perfecto para regalos de navidad. Me subieron el irpf y me quitaron (me quitaron, ya que yo no pago voluntariamente ese impuesto) 500€.
Trabajando, nadie se va a hacer rico.

t

#1 Este no es pais para viejos...

#22 ni para jóvenes

C

El problema es que la población castiga al gobierno anterior votando por el partido opositor, pero caen en un engaño porque a este paso las próximas décadas serán: PP, PSOE, PP, PSOE, PP, PSOE alternando entre uno y otro, porque en cada votación el voto de castigo será el protagonista.

La única forma de evitar este desastre sería que hubiesen mínimo unos 7 partidos con las mismas probabilidades de vencer, pero para eso debería existir un mecanismo que anule el bipartidismo pero eso por ahora es imposible: las vacas sagradas y poderosas, propietarias de medios influyentes evitarán eso.

ChukNorris

#7 Si no deben ni existir 7 partidos a nivel nacional.

C

#72 ¿te suena la frase "tener las mismas posibilidades"? Significa que todos participan en igualdad de condiciones absoluta. En USA hay otros candidatos de otros partidos pero lo único que se escucha es republicano y demócrata. Un bipartidismo es lo peor que le puede pasar a una democracia porque lo que genera es una polarización de la población y la generación de un fanatismo por cada bando.

jonolulu

España se rompe!

D

Si queremos que cambie esto de una vez, no esperéis que se solucione desde un Parlamento. Tendremos que hacerlo nosotros mismos, sin intermediarios. Que no digan los que vendrán detrás de nosotros que nos quedamos de brazos cruzados y que no luchamos.

D

¿Y qué importa? Mientras haya dinero para que Botín pueda defraqudar 200 millones a Hacienda, mientras haya dinero para financiar un circuito de F1 y arruinar la Comunidad, mientras haya dinero para que Fabra se construya un aeropuerto sin aviones, todo eso carece de importancia. Lo importante, lo verdaderamente importante es que los corruptos se puedan llenar los bolsillos. A lo pobres que les den por el culo.

l

#19 Precisamente para evitar esto se ha hecho una ley contra el despilfarro.

m

Sin que pretenda justificar las medidas.

Estamos en una situacion delicada en la que por mucho que queramos no podemos aumentar el gasto porque simplemente no hay dinero para gastar y no nos lo prestarian.

Le pena es que esten recortando de donde menos deberian recortar habiendo gran cantidad de gasto superfluo, de duplicidad de gastos administrativos, de eventos "para hacerse la foto".

i

Ratones votando a gobiernos de gatos.

g

Tenemos que despertar, lo de la "clase media" es un invento de los mismos que ahora hablan de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. La inmensa mayoria lo que somos es clase trabajadora, mas o menos cualificados pero clase trabajadora, pero mola incluirnos en la "clase media".El pagar un coche a plazos o tener una hipoteca brutal o una camisa de marca no te comvierte en clase media. El dia en que tomemos conciencia de lo que somos y luchemos por nuestros derechos en conjunto, sera el dia en que esto pueda cambiar. Mientras sigamos viviendo en la nube asi nos va.

D

Al paso que vamos, no habrá clase media cuando la actual se jubile. Ése es el problema de verdad.

D

queremos que vuelva ZP !

CerdoJusticiero

#56 ¿En algún sito concreto en Madrid o en Sevilla? Lo digo porque si no eres capaz ni de decirme el barrio ni siquiera me creo estos 2 ó 3 dudosos ejemplos a partir del los cuales escribes "Quien pensase que era normal tener un centro de salud cada dos manzanas", cuando 2 ó 3 casos en todo el país sería algo bastante extraordinario. Por otro lado dudo muchísimo que estos centros fueran de titularidad pública (¿quién le va a impedir a un centro privado que abriera donde a sus promotores les pareciera bien por existir en las proximidades un centro público?).

#59 ¿5 ó 10 minutos? Eres realmente afortunado, a mí en la vida me han atendido en urgencias de la SS en menos de 30 minutos (nunca he llegado desangrándome, afortunadamente, pero sí con fracturas) y rara es la vez en la que he entrado a ver a mi médico de cabecera con menos de 20 minutos de retraso, incluso teniendo cita antes de las 11 de la mañana.

Me encanta como mezclas mentiras con verdades, poco a poco te vas puliendo mi querido@otrofox12NOSYNAZI. Te recomendaría que te contuvieras a las hora de fantasear porque cosas como lo de autopistas para comprar el pan no se lo cree ni dios. La demagogia de los subsidios bien, eso funciona, y lo de los aeropuertos por supuesto que es cierto, es la verdad mínima que necesita todo comentario para tener una pátina de veracidad.

otrofox12NOSOYNAZI

#63 Ayyy, cerdete cerdete, cuán incrédulo eres y qué poco abierto a los demás!! En fin, cada cual es como es y debe respetarse.

Te voy a dar datos concretos: Centro de Arganzuela (C/ Martín de Vargas) y Centro Cardenal Solís; no creo que haya ni 200 metros. Este último fue centro de urgencias hasta que lo cerraron (por el de Pirámides). Es más, en la calle Canarias (o Ancora, no recuerdo) y un poco más arriba, había otros dos centros (unos 300-400 metros).
En el de Arganzuela, no esperaba más de 10 minutos.
Además, hoy me he hecho una radiografía hace un rato, y he esperado 2 minutos. Bien es cierto que el viernes estuve 1h30m, pero fue por una baja del médico que tuvo que suplirse como pudieron. En ventanilla para darme las citas, menos de un minuto.

Cree el buen ladrón (mentiroso) que todos son de su condición. Antes de acusar de mentir a alguien, deberías informarte un poco mejor; deberías saber que seguir el sistema de panfletos tipo Público para hablar (es decir, hablar sin informarse) te hace quedar como el culete. Busca los datos de centros (que son públicos) y, si no quieres, me los pides, que gustosamente te los enviaré.

Sobre las autopistas, te aconsejo que eches un vistazo al mapa de autovías de la provincia de Alicante y me digas si es normal que haya 3 autovías distintas (cuatro con la circunvalación de peaje de Alicante) para ir de Elche a Valencia.

Gracias por hacer el ridículo.

CerdoJusticiero

#93 Centro de Arganzuela a Centro de Salud Embajadores: 350 m http://g.co/maps/qssgw

Para el otro ejemplo me tendrás que dar más datos.

Así que de "normal" hemos pasado a 2 casos, de los cuales uno es una exageración casi por el doble, y el otro no lo sabemos.

Sobre las autopistas te he dicho que no seas tan exagerado (para comprar el pan), no he dicho en ningún momento que no se hayan construido de más.

Por cierto, espero que lo de la radiografía no sea nada.

otrofox12NOSOYNAZI

#94 Na, yo creo que me duele la mano del puto ratón, nada más.

Joder, lo del pan... venga vale, te voy a conceder que pensabas que lo estaba diciendo literalmente.

En cuanto a los centros de Salud, busca "centros de salud madrid" y lo centras entre ribera de curtidores/ronda toledo (superior izquierda) y parque de delicias (inferior derecha), tienes en un radio de 500 metros:
- Centro de salud Lavapies (Embajadores, esq. Casino)
- Centro de salud Martín de Vargas (Martín de Vargas)
- Centro de salud Embajadores I y II (Cardenal Solís)
- Centro de salud Delicias (Calle Delicias, no avenida)
- Centro de salud Párroco Julio Morate
- Centro de salud Cáceres

Y un poco más lejos, el de Arganzuela (antes me había confundido con el nombre).

Te digo el caso que conozco bien de primera mano. En Sevilla, ocurre lo mismo (creo que la Macarena, pero no controlo tanto) y te he dicho que, en Vigo, me dio la impresión de que también ocurría.

Si en los sitios que conozco, ocurre, me hace pensar que no son casos aislados.
Por ejemplo, en Alicante no ocurre (que yo sepa); los centros están bien diseminados.

T

No van a destrozar la economia. La clase media si, dejará de existir.

ChukNorris

#15 Es imposible la democracia sin una amplia clase media.

c

Lo peor de esto es que no se está haciendo por ignorancia, sino con total conocimiento de causa. Parece que el problema era en realidad que la clase media se estaba subiendo a la parra. Somos tan inocentes que creemos que los gobiernos luchan por el bienestar de todos, pero no es así. Los gobiernos trabajan para los grandes capitales y actúan en beneficcio de ellos.

del_dan

Somos esclavos con un sueldo.

D

España llegó a tener un conato de clase media, pero realmente nunca la ha tenido.

Fisionboy

A

Ven antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

El problema es que han convencido a mucha gente de que mucha paja pesa más que unas pocas vigas.

r

Puestas estas navidades yo nunca había visto tanta gente en los centros comerciales así que lo único que hará es habrá más gente trabajando para la economía sumergida.

torri90

Que es la clase media? porque estoy harto de oir rollos sobre la supuesta clase media. Para mi clase media es aquel que puede pagar su alquiler/hipoteca, luz, agua, comida y le sobra mas del 50% de su sueldo para gastar en cualquier cosa. Es mas esa persona que es de clase media puede hacer una escapada cada mes y algo, eso es clase media.

Este parámetro no lo cumplen ni el 10% de los españoles, y estoy siendo generoso, así que en España la clase media es muy minoritaria.

Por cierto al señor del articulo se le ha olvidado la subida del Ibi, que provocara que los ayuntamientos tengan que subir un 10% mas a las tasas municipales.

Estas medidas suicidas de seguir subiendo impuestos por todos lados, subir agua, electricidad sin estimular la economía nos lleva directos a un pozo negro. Mientras no se reactive la demanda interna, no se abrirán nuevos negocios y eso es lo que genera empleo: Si se reactiva la economía y hay mas empresas quizás subiría la importación y el estado recaudaría mas Iva por empresas y mas gente trabajando.

Pero como están obsesionados con el deficit, no se dan cuenta que por muchos recortes hagan y tengamos menos deficit, no servirá para nada si hay 6 millones de parados y las empresas siguen cerrando, porque el estado tendrá cada vez menos dinero y al final la deuda acabara subiendo de nuevo.

hermano_soul

Acabo de constatar en estos comentarios que el verdadero problema es que, salvo una minoritaria minoría (me encanta esta reiteración), la gente sigue sin ver más allá de PP o PSOE. Y ese, bajo mi humilde punto de vista, es el problema.

D

Es todo mentira. No hay dinero? En serio no Lo hay?depende, si sé desea mantener es status quo actual no lo hay, si los ricos no pagan,no lo hay, si el fraude se justifica, no lo hay, si los millones sé evaden,no, no hay dinero, podemos tener tropas fuera del país años y años como si fuéramos ricos? Se acabó la fiesta o no, en que quedamos?

Ocelot

De verdad pensais q el gasto público (o lo q es lo mismo, un político) nos va a sacar d la crisis? La mayor parte son unos corruptos. Y m rio yo del gasto público bueno y el malo, porq yo aún no se q gasto público fué bueno y cual no ha mantenido a empresas q deberían haber cerrado o bajado precios o despedido gente. Su consumo era irreal e inflado provocado por una burbuja provocada por el BCE y mantenerlas no es la solución.

R

"i- La Demanda interna de un país (si aceptamos modelo Keynesiano) se compone de:"

Aquí dejé de leer.

D

#96 Pues aún has leído porque yo lo hice aquí "Tanto el presidente del gobierno como quienes le asesoran, están convencidos que sólo mediante el ahorro y la contención de gastos podemos salir adelante" puesto que eso es mentira ya que también han pedido planes de estímulo...

enmafa

ahora les toca a ellos, porque la clase baja estamos ya empobrecidos del todo hace tiempo...

D

La gente que sabe lo que está sucediendo queda abrumada ante la total eficacia de las medidas monetarias y fiscales en pro del "secreto" objetivo que realmente se pretende conseguir.

La gente que no sabe lo que pasa, o cuya incredulidad no le permite ver más allá de lo que sucede, queda abrumada ante la total ineficacia de las políticas que se están implementando para conseguir el que ellos creen es el objetivo que realmente se pretende conseguir.

Spartan67

La clase media está destrozada hace unos años. Realmente este país nunca ha tenido una clase media con fundamento, probablemente seguramente, porque a la clase alta no le ha interesado como es lógico. Este país está mangoneado por los de siempre desde siempre, democracia es un espejismo en muchas aspectos, nos van dando caramelitos mientras ellos se comen los jamones de jabugo en sus yates de recreo.

Spartan67

Todos son iguales unos por ineptos y otros por demasiado listos.

dragonut

La culpa de todo en este país es de Zapatero, de los funcionarios y de los sindicatos!!!

HDP

otrofox12NOSOYNAZI

Como nos gusta a todos pensar que sabemos de economía y sobre cómo gobernar un país, que quienes se dedican a ello.
En fin, está claro que no llueve a gusto de todos y que los hay que no se bajan del burro.

Quien pensase que era normal tener un centro de salud cada dos manzanas, es que todavía vive por encima de sus posibilidades. España es un país pobre y no puede vivir como un nuevo rico.

A

#24 Yo aún no he visitado un centro de salud en el que no haya tenido que esperar más o menos para que me atiendan. Sin embargo si se de un aeropuerto sin un solo avión (y si quieres ponemos más ejemplos)

¿Quien vive por encima de sus posibilidades?

otrofox12NOSOYNAZI

#27 En Madrid, supongo que dependerá de la zona, pero rara vez tuve que esperar más de 5-10 minutos.
Lo de los aeropuertos es otro ejemplo de vivir por encima de las posibilidades, como las autopistas para ir a comprar el pan, los subsidios para que el 25% de la población alimente al otro 75%, etc.
¿Qué pinta un aeropuerto en Ciudad Real? ¿En Badajoz? ¿En Castellón?

CerdoJusticiero

"Las medidas del Gobierno destrozarán la economía y la clase media"

Anda claro, nos ha jodido, si es que ese es el objetivo: reducirlo todo a escombros para que los amiguetes lo compren bien barato. Si no ¡¿dónde coño está el negocio?!

#24 ¿Un centro de salud cada don manzanas? ¿Dónde ocurre eso? wall

otrofox12NOSOYNAZI

#51 En Madrid y en Sevilla. El de Madrid ya lo cerraron, el de Sevilla, no sé.
En Madrid, de hecho, en 200 metros, había dos centros de Salud y un centro de urgencias, cuando a 500-800 metros había otro centro de urgencias. También lo cerraron al tiempo.
Por cierto, en Vigo (paseo marítimo), me pareció ver dos centros también en cosa de 3-4 manzanas, pero no estoy seguro porque no sé si eran centros públicos los dos o sólo uno.

1 2