Publicado hace 4 años por --546793-- a prevencionintegral.com

Y lanzan un mensaje a la patronal: deberían reflexionar sobre otros factores, como el aumento en un 38 por ciento de las bajas laborales por estrés y ansiedad en el trabajo en los últimos 5 años

Comentarios

D

#7 Los "médicos" de las mutuas son poco menos que mercenarios, tal y como le dejé claro al último que me dio un alta sin estar recuperado. Bazofia a cargo de nuestra salud.

n

#1 Nada más que decir señoría.

AbradolfLincler

#1 pues debería, las bajas por estrés o ansiedad se multiplican y ellos a pesar de quedarse sin trabajadores... como quien oye llover...

Capitan_Centollo

#6 Tranquilo que no se quedan sin esclavos, hay padefos a patadas en las colas del inem.

valzin

Va a ser esto:

P

#18 Las mutuas esos "amigos"...uff.

davhcf

#12 Es que ni siquiera son capaces de darse cuenta de que es perjudicial para la empresa.

Tener trabajadores descontentos, estresados, desmotivados, con miedo y en un mal ambiente repercute en una falta de rendimiento brutal.

d

#52 Porque normalmente no son empresas que necesiten dar un servicio/producto de calidad para mantenerse a flote... contratos con la pública, cesiones, etc.... ya sabes.

anv

#12 seguimos con las mismas historias del capitalismo del siglo XIX y XX: el dinero es lo primero.

Es que esto funciona igual que la selección natural en la naturaleza: una empresa que logra ganar dinero a toda costa, gana mucho dinero. Lo cual le permite aplastar a cualquier otra empresa que trabaja diferente y no gana tanto dinero. El resultado es que las empresas tienen dos alternativas: o se convierten en máquinas cada vez más eficientes de ganar dinero o "se extinguen".

El problema es que, al igual que en la naturaleza, a veces una especie demasiado "eficiente" termina por agotar los recursos de su entorno y se autodestruye. Lo mismo está pasando con las empresas: en su afán de ganar más y más están perjudicando a su propia fuente de ingresos.

El problema es que, la especialización en ganar dinero ha implicado que se tuvieron que eliminar cualquier otra fuente de raciocinio. Las empresas "exitosas" son incapaces de "pensar" y planificar una estrategia diferente que no pase por ganancias máximas.

J

Hay una alternativa muy buena que es ignorar todo lo que salga de la boca de esta gentuza. Ni representa a todos los empresarios ni da ninguna solución a los problemas. Solo quiere empeorar las cosas.
A los mounstros no mirar...

Maelstrom

Lo ilegal será dar más o menos bajas de las que corresponda, no solo menos. La frase del titular es una barrasada y da pie al abuso.

¿Qué pasa que el sentido correcto de la ecuación es siempre más, nunca menos? Eso es un bobada, una estupidez y una chorrada como una catedral.

y

Respuesta de la CEOE:

Mister_T

#27 Oh cuidado, que eres empresario, supongo que tendrás cientos de empleados, o al menos unas decenas...Tú eres un currante más.

El sistema no es bueno, pero la solución desde luego no es "que se jodan todos y los derechos al mínimo". Y oye, siempre puedes dejar de ser un pobre empresario y pasar a ser un privilegiado asalariado.. o mejor aún, un semidios funcionario. ¡Las oposiciones están abiertas a todos! Y si no tienes tiempo para estudiar pues te jodes, siguiendo tu propia filosofía.

D

#28 Tengo mis estudios.
Si yo no tengo derechos no quiero que los demás los tengan, y mucho menos a costa de mi.
O follamos todos o la puta al rio.
Como eso no va a ocurrir porque la solidaridad solo engaña a los imbéciles, en su acepción original, prefiero un egoísmo racional.
No hay mayor parásito que un funcionario.

t

#30 Llámame loco, pero el parásito creo que eres tú.

D

#32 Parásito regalando el 55% o mas de mi trabajo para que tú y otros parásitos tengais vacaciones y bajas y mas derechitos.
Ganas tengo de que rebiente el sistema de bienestar.
Vamos a ver entonces quién es el fuerte.

T

#34 Te veo estresao. Te diría que te tomaras vacaciones, pero siendo autónomo... 😂 😂 😂

D

#36 jugaste susio

Me he reído

Kek

TuRbo_Keron

Soy funcionario con más de 60 compañeros en una unidad. Solo hay una persona que sea una caradura con las bajas.
No me creo que para unos trabajos en los que te puedes ir a la calle con facilidad hay tantos problemas con las bajas.

e

#25 Negativo por desearNOS lo que dices a todos, cuando no tienes ni puta idea ni de quién es tu interlocutor ni las quiénes son la mitad mitad de los meneantes. Confirmas que no eres más que un ignorante rabioso y colérico, que prefiere hacerse daño con tal de joder al vecino. Como te decía, así vas listo.

D

#31 Colérico y rabioso me definen a la perfección. Supuro odio ante la indiferéncia e injusticia de los que se autodenominan virtuosos.
No me trago ni vuestra falsa virtud ni vuestra imbecilidad (señalando de nuevo su acepción original).

e

#33 Hay un secreto: aquí no hay un "vosotros" pero sigue con lo tuyo: tú contra el mundo. Nada mejor que un mundo de enemigos para autojustificarlo todo. La realidad es más sencilla y te la apunté en el primer mensaje. Si no quieres salir de ahí ya es TÚ problema. Podrás tener pelos en los huevos desde hace décadas pero... madura de una puta vez, que falta te hace.

D

#35 O me adapto al sistema o soy inmaduro?
Que hay de la democracia?
No puedo quejarme del sistema?
No puedo desear el anarcocapitalismo sin ser inmaduro?

e

#37 No has hablado de cambiar ni construir nada, sólo de destruir, así que respóndete tú solito.

D

#39 Que cada uno se forje su futuro en función del sudor de su frente.
Ayn Rand o Von Misses.
Mejor ahora?

e

#40 Tú sabrás. No veo que sepas hacer otra cosa así que supongo que por tu parte sí, qué le vamos a hacer. A sudar y rabiar.

D

#41 Pero nadie dirá que soy un parásito.
Buenas noches.

e

#42 Como que no: cualquier tonto que venga aquí a llamar parásito a todos de forma generalizada, como has hecho tú varias veces. Buenas noches.

D

#43 Debo disculparme. Ayer fué un dia largo y tengo un trabajador de baja dando por culo. El vino y el cansancio me pudieron.
Disculpas.

D

Sin vergüenzas!

Lo que realmente debe preocupar como bien dicen los médicos, es si se pueden evitar muchas de esas bajas cuando se debe a casos relacionados con condiciones laborales u otros; y luego ver si la baja de puede reducir a base de prestar una mejor atención al paciente (mejorando la atención para reducir listas de espera) y así reducir el tiempo de baja.

Trabajar 10h diarias con la presión de que el jefe "tiene cientos de currículums de gente que podría hacer tú mismo trabajo", no ayuda.

Mister_T

#25 Eres el compañero de trabajo que cualquiera desearía... jódete todo lo que quieras y puedas, pero si tu situación es una mierda no eches la culpa a los demás.

D

#26 Soy empresario y tengo bien claro lo que significa el contrato social.
Te adelanto que está roto y que si no eres el notas del monopoly y puedes evadir eres un pringado.
Estoy hasta los huevos de sobreprotegidos. Curro mas que nadie y tengo menos derechos que los demás.
Basta de socialismo.
Meritocracia o caos.

m

Si la CEOE quiere menos bajas, que empiecen ellos por financiar investigación científica para poder curar cualquier enfermedad (y afección a la salud en general) en un abrir y cerrar de ojos.

Ya verían cómo habría muchas menos bajas.

D

#25 "Dónde está mi baja por paternidad?" Pues donde la de todos, en la seguridad social. Es MENTIRA que los autónomos no tengan baja por paternidad. Son 8 semanas en las que tienes una bonificación del 100% de la cuota del RETA, además de una prestación de 31.05€/día si cotizas por la base mínima, se calcula muy fácilmente se coge la media de cotización de esos 6 meses inmediatamente anteriores a tu solicitud de baja y se divide entre 180. El resultado será el importe que cobrarás por día de baja por paternidad como autónomo.

D

#60 lol

Lol

Si estoy de baja mi empresa no factura.

Estoy flipando.

D

#62 Si estás de baja puedes contratar a alguien y seguir facturando, mientras la seguridad social te abona la prestación de la baja por paternidad. Que tu no quieras delegar no es problema de la seguridad social ni del resto de los habitantes de este país. Así que no flipes tanto.

D

#63 claro que sí campeón. Delegar a un tio con sus 40 horitas de princesa haciendo yo el doble.
Contrato a dos no?
Gestiones de alta mas bajas mas sueldo mas ss y luego el sacrosanto irpf.
Ves lo que digo? Sois super felices porque no tenis ni puta idea de nada. Estais ultra protegidos y creeis que todos los empresarios somos jeff bezos, amancio ortega o florentino perez.

D

#64 He sido autónomo 5 años. No supongas cosas que no conoces. Que parece que el único aquí que es o ha sido autónomo eres tu y en este país son varios millones.

D

#65 felicidades. No has respondido y me parece absurdo que habiendo sido autónomo digas eso.
Y me he dejado en el tintero el hecho de teber que enseñar a alguien y poder confiar en él.
Si has sido autónomo sufres amnesia colega.

D

#66 No sufro de nada, y si te parece mal trabajar tanto, o tener que pagar seguridad social a un trabajador, entonces cierra y deja de llorar.

D

#67 llorar es usar mi derecho a expresarme?
Me gano bien la vida pero tengo los huevos hinchados por los abusos de los privilegiados.
Por fortuna pronto caerá vuestro castillo de naipes y seré yo el que ría.

D

#68 Qué vida más triste, solo desprendes bilis por doquier. Por cierto para tanto trabajar llevas todo el día y a cualquier hora aquí metido. Con todo lo que curras no se de dónde sacas el tiempo eh.

D

#69 es lo que pasa cuando el estado te sopla el 55% o mas de tu trabajo, que son mas de 8 horas diarias, para que otros vivan mejor.

Lamantua

Al final va a ser verdad que el círculo de empresaurios son gentuza... Están en todas partes.

fofito

Vaya...

m

#2: Es un error del certificado, creo que no es un problema grave y se puede ignorar.

No se por qué, pero ahora hay muchísimo alarmismo y lo peor es que cada vez es más difícil saber cuándo es verdad y hay que preocuparse, y cuándo son errores pequeños de escaso interés para el usuario, como los certificados caducados.

D

#10 será pequeño para ti, que luego llega el ex ministro Cañete, se come un certificado caducado y ya la hemos liao

aggelos

Los médicos inquietan a la CEOE

polvos.magicos

Lo que debería ser ilegal es fingir una depresión para que te den la baja.

RaícesRotas

Por fin se han ahorrado a los partidos políticos intermediarios

sieteymedio

Lástima que "los médicos" no sean un poderoso lobby con más que evidentes fuertes vínculos con la elite que dicta las leyes, y la CEOE sí.

Capitan_Centollo

#25 Recogerás lo que siembres, como todo el mundo.

D

#25 Igual si aprendes ortografía...

Summertime

Creo que no voy a leerlo. Busca otro enlace.

m

en este mundo tiene razón el que mayor lobby tenga detrás

D

si, es curioso, dice que esa web es peligrosa

D

#76 Claro, como quieres que delegue teniendo una empresa pequeña?
Es que sois muy felices.

I

Estos de la CEOE dicese que son empresarios. Cuando coño dirigen sus empresas? Si se pasan el dia diciendo chorradas y politiqueando

C

#25 perdona que interrumpa pero si que hay baja de paternidad para los autonomos. 5 semanas del 100% de la base de cotizacion y sin irpf. Eso es lo que cogi yo en el 2018. Ahora supongo que seran 8 semanas.

D

#71 eso no te paga los trabajadores o el alquiler. Eso es una broma teniendo en cuenta lo que pago y no percibo.
Hable con el empresario que hable siempre terminamos diciendo lo mismo todos: minimiza y despréndete de los trabajadores.

C

#72 no evidentemente. Te paga lo que se supone que es tu sueldo o una parte de el que es lo que cubre la baja. Tampoco pagas de tu sueldo los trabajadores ni el alquiler. Y de hecho si tienes trabajadores igual la actividad /empresa deberia seguir generando ingresos estando tu de baja. No digo que sea igual estar que no estar pero tampoco se para la actividad con la falta del empresario. O no deberia vamos.

D

#74 ahora haz un esfuerzo e intenta disociar empresa de nave industrial.
Lo has entendido verdad?
Gracias por participar.

C

#75 quien habla de naves. La conversacion venia de tu " donde esta mi baja de paternidad" si no recuerdo mal. Te veo muy cabreado , que te vaya bien .

D

Los medicos se pueden comer un mojón.
Són el eslabón débil que permite que los sacos de pulgas se pillen bajas por ansiedad o depresión.
Soy autónomo y no me pongo enfermo nunca y si lo hago soy un espartano y rindo.
Es facilisimo ir de princesita por la vida con derechos y sin obligaciones. Luego vienen los lloros. Estoy deseoso por que rebiente el sistema de bienestar.
Harto de pagar como un mongo para que otros disfruten.

e

#22 La pelea entre el penúltimo mono y el último. Clásico. Si te crees que eliminando los derechos laborales te va a ir mejor vas de culo, tan sólo seguirás siendo lo que ya eres: un trabajador sin derechos, pero con más competencia a la baja en precios y mayor precariedad.

D

#24 Nadie se preocupa por mis derechos voy a preocuparme yo por los de los demás.
Dónde está mi baja por paternidad?

Deseo un invierno nuclear y que se os caiga la piel a tiras.
Si yo me rebiento a trabajar y me jode todo dios y su madre espero lo mismo para los demás.
Que se quemen.

sieteymedio

#22 "Reviente" es con uve.

Don_Pichote

#22 Te ha faltado decir algo de Venezuela

D

#53 A mi Venezuela me da igual.

Uno se cansa de los abusos e ya.
Me he disculpado mas abajo, no tuve un buen dia.