Hace 5 años | Por albertiño12 a redaccionmedica.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a redaccionmedica.com

Los médicos españoles perciben de media una renta de 53.000 euros brutos anuales, lo que supone un 45 por ciento menos que sus homólogos franceses (96.000 euros) y casi un 60 por ciento menos que los médicos alemanes (125.000 euros) y británicos (129.500 euros). No obstante, los 129.000 euros de los médicos británicos quedan muy lejos de los 250.400 euros que perciben de media los facultativos estadounidenses. Los hombres ganan de media 12.000 euros brutos anuales más que sus compañeras.

Comentarios

RobertNeville

#6 No estás teniendo en cuenta los impuestos.

Un sueldo de 120.000 euros en Alemania se queda en unos 75.000 después de impuestos.

Un sueldo de 53.000 euros en España se queda en unos 40.000 después de impuestos.

albertiño12

#18 Cierto. Pero entonces también habría que tener en cuenta lo que se recibe a cambio de esos impuestos: sanidad gratuita, educación gratuita, ayudas por hijo, ayudas al alquiler...

RobertNeville

#19 Esos beneficios son iguales para todos los alemanes, paguen los impuestos que paguen.

Un médico alemán recibe mucho menos de lo que aporta por la enorme progresividad de los impuestos.

No estoy criticando ni alabando. Tan solo describo lo que hay.

chorche77

#3 Cuantifica mucho. Porque si te vas un día de compras por Munich a lo mejor te llevas una sorpresa cuando veas que los precios no son tan altos.
¿Que prefieres? ¿Salario, precios e impuestos alemanes o españoles?
cc #4
¿Estás seguro que si el salario es el triple, también lo es el coste de vida?

D

#10 los precios de las tiendas no es el principal diferenciador, porque aunque algo mas caros no son tan caros (hay matices de todos modos, echa un ojo a comprar pescado en Munich por ejemplo).

Pero pregunta cuanto cuesta alquilar una casa en Munich (en cualquier area). Igual te sorprende saber que no baja de 1.5k EUR una casa con dos dormitorios. Comprarla igual empiezas en 500k.

chorche77

#14 Si, pero es que Munich es un caso especial en el caso de la vivienda, con precios un 38% superiores a Madríd (y hablamos del capricho de vivir en el centro). Aún así, los salarios Alemanes compensan bastante más los precios y fiscalidad. La vivienda en Berlín, por ejemplo, es más barata que en Madrid.

https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Spain&country2=Germany&city1=Madrid&city2=Berlin

Descubrí esta web buscando información por un trabajo que me ofrecieron en Dinamarca. Pensaba que las diferencias iban a ser más altas y flipé en colores.

D

#23 Varias matizaciones:
- El precio de Munich no solo es en el centro por capricho. Es en toda el area sin importar lo lejos que te vayas a la periferia. Siempre que haya un S-Bahn (cercanias) o metro va a estar en esos precios y solo vas a encontrar algo barato en el medio de la nada (literalmente). En el centro los alquileres son de 2k EUR y superiores.
- El precio de Berlin no es tan barato actualmente. Un colega mio se acaba de mudar alli y paga 1.3k EUR por un piso de una habitacion y era el unico en el que le aceptaban. Berlin ya no es barato salvo tugurios.
- 'Compensar' economicamente es relativo cuando uno emigra. Ahorrar el mismo % de tu salario en Espanha igual son 200 pavos y en Alemania son 600 pero los gastos son completamente diferentes. Personalmente a mi me parece que compensa mas la seguridad laboral y el respeto al trabajador que existe en Alemania que la diferencia de salario.

D

#3 La forma más fiable de conocer si un sueldo es justo o no, es por el número de cervezas de tercio que puedes comprar por nómina. Si en Alemania y aquí es lo mismo, están equiparados; si no, hay un desfase evidente.
De todas formas y consumidas las cervezas tras la comparación, ya nada importa.

m

#5 Índice BigMac. Es algo parecido y mucho más fiable, ya que el BigMac es un producto global.

D

#12 Sacrílego!

D

#5 esa comparacion en el pais de la cerveza es injusta!

vomisa

#3 si no se quieren hacer grandes investigaciones hay un índice muy cachondo que es índice big Mac
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Índice_Big_Mac
Básicamente lo que hace es estandarizar un sueldo a partir de lo que cuesta una hamburguesa.

cathan

#3 Venía a decir lo mismo; el problema no son los médicos, es toda la población. Toda la población en España gana menos haciendo el mismo trabajo (y a veces incluso echando más horas) que en Francia o Alemania.

Vodker

Extrapolable a cualquier otra profesión, me temo.

woody_alien

Pues algo habrá que hacer. Propongo una brutal campaña de desprestigio estilo "controladores aéreos" para bajarles el sueldo a la mitad y después venderlo como un gran logro del ejecutivo.

rojo_separatista

En Francia el sistema de salud está parcialmente privatizado, la atención primaria, por ejemplo, está basada gabinetes privados y es muy habitual complementar la cobertura que te ofrece la seguridad social con un seguro privado, ya que esta puede no cubre el 100% de los costes en muchos casos.

squanchy

Estoy de acuerdo en que los médicos de aquí cobren 125.000 €, pero entonces exijo que me atiendan en alemán.

skaworld

¿Y queremos que nuestros medicos cobren 250.400 euros para igualar nuestra sanidad y la americana?
¿Un medico vive mal, esta mal considerado?

c

#2 Estoy contigo. Pero hay que extender esa filosofía a todos los ámbitos económicos.

mmlv

Lo habitual en este pais, infravalorar a la gente de verdad productiva e importante, mientras se jalea y se premia a impresentables, parásitos y chorizos

c

Nos ha jodido, los médicos y todos los demás.

p

hay que arreglar éste país... que nos jode a todos (los sectores).

D

Estaría bien publicar junto a la noticia lo que ingresan vía ayuda de las farmacéuticas.
Y sin criticar a los que trabajan para las mutuas, poco me creo que no reciban un plus por enviar a trabajar a un trabajador que debería seguir de baja y como los colegas del gobierno ayuda a las mutuas ahora se llama colaboradoras a éstas empresas que si te pueden enviar a trabajar medio enfermo, lo hacen.