Publicado hace 1 año por linspire a medicinaresponsable.com

En España, una cajera de supermercado gana lo mismo que un médico. Sí, aunque parezca paradójico, se paga igual estar ocho horas pasando productos en la cinta de un supermercado que salvando vidas. De hecho, el salario base de un médico es de 1.238,68€ y el de una cajera de 1.244€. Los datos hablan por sí solos. Seis años de carrera, superar un examen MIR, formarse durante cuatro o cinco años en la especialidad que elijan y pasar a ser médico adjunto.

Comentarios

D

#10 Eso me ha parecido tb.
Un amigo que es medico no baja de los 3k ningún mes.

Ovlak

La cajera cobrará esos 1.200 euros aún cuando tenga 30 años de experiencia. Los médicos creo que un "poquito" más: https://www.redaccionmedica.com/recursos-salud/faqs-sueldo-sanidad/cuanto-gana-un-medico-en-espana

Me temo que aquí están haciendo referencia a médicos residentes que, técnicamente, todavía están en formación. O eso o hacen referencia a salario base sin los múltiples complementos que cobra todo funcionario.

Narmer

#12 Sin querer menospreciar, el trabajo de cajera lo hace cualquiera con un CI superior a 70 y el de un médico no. No sé tú, pero a mí si me tienen que operar a corazón abierto espero que lo haga alguien que es el mejor entre mejores. Y de ahí sus salarios, que son de risa en España. Y, como he dicho en otros envíos similares, la suerte que tenemos es lo malos que somos para los idiomas, si no aquí no quedaba ni Perry.

Ovlak

#24 Y por eso un médico se paga mejor que una cajera. Lo que dice este artículo es falso.

linspire

#17 Mínimo 1600, aun siendo mayor el nivel de vida en Francia están mejor retribuidos.

c

#19 Pues también más que en España.

reithor

Si bien está siendo uno de los mensajes más clasistas del día por la desafortunada comparación con el de los cajeros, me parece que los médicos deberían cobrar más tanto de base como recoger una mejora de condiciones respecto a los horarios de las guardias y apoyo su reivindicación. También a favor de una mejora de condiciones en los cajeros, por supuesto.

linspire

#1 No es lo mismo 6 años de carrera y estar estudiando toda la vida , que saber pasar códigos de barras por un lector. Si tu crees que un arquitecto es igual que el peón que pone ladrillos la llevamos clara.

La responsabilidad y los estudios también se deben de pagar.

reithor

#5 Que sí, que los médicos tienen que cobrar más y revisar el tema de las guardias, pero no hace falta ir diciéndolo haciendo de menos a otras profesiones, tienen argumentos de sobra para cimentar sus demandas.

linspire

#9 Hizo una comparación en el articulo también compara que un médico en Francia cobra el doble.

""Además, si alzamos la vista al ámbito internacional, las retribuciones son escasas si las comparamos con nuestros países vecinos. “En Francia nos doblan el sueldo”, relata Gabriel del Pozo""

Esta sociedad de cristal os esta pudriendo y no os deja pensar ni leer todo el articulo.

reithor

#15 Tienes razón.

reithor

#15 Pues parece que el meneo no ha gustado a la horda de wokes que asolan MNM...

DangiAll

#15 El articulo manipula y juega a hacerse el tonto con los salarios lo mas descarado obviar los complementos cuando representan una parte muy importante del sueldo.

Y luego, es que en Francia cobran el doble !!!

No te jode y en EEUU 10 veces mas, como casi cualquier trabajador cualificado.

thror

#15 Por casualidad, la cajera en Francia no cobrara tambien el doble?

tul

#5 que levanten el culo de la silla y luchen por sus derechos como el resto de currelas porque si estan esperando a que les lluevan las mejoras del cielo mal van.

linspire

#20 Lo han hecho en Madrid y siguen igual.

tul

#22 entonces tendran que apretar mas, dejar de votar a los que les recortan los sueldos tampoco estaria de mas.

J

Sobran médicos? No.

Faltan cajeras? Tampoco.

Y luego que si la gente emigra.

linspire

#2 Es mas fácil reemplazar a una cajera o a un medico ....

TDCC

Además se les retiene parte del sueldo base y de las guardias, pero para el cálculo de la pensión o desempleo solo cuenta el sueldo base. Señores, o cuenta para todo o no cuenta para nada, pero lo que pasa ahora es demencial.

eldarel

#4 Curioso. Eso en otros sectores es directamente ilegal ya que las cotizaciones para la SS son por las cantidades devengadas.

P

El problema de España es que faltan camareros, no que faltan médicos y enfermer@s, ambos muy mal pagados.
Sánchez espabila que hay que pagar una buena Sanidad ( soplapoyas)

linspire

#6 Si pagan bien a los médicos igual la sanidad en EEUU es más barata.

O

#6 tranquilo,en menos de un año tenemos al soplapoyas fuera del gobierno. Y además entrará la derecha con lo que los salarios dignos volverán a la sanidad pública.

P

#13 ...el spoplapoyas ya está casi en la internacional socialdemócrata...

O

#14 y que más da? Aquí hablamos de sanidad española. Y la sanidad española no la dirige la internacional socialdemócrata. La diríge el presidente del gobierno de españa que dentro de poco será Feijóo

eldarel

A menos que se comparen salarios totales, no suele ser buena idea comparar el Salario Base en ningún sector.
Los completementos pueden diferir significativamente, y no sólo actualmente.
Preguntad qué ocurrió con los pluses de Antigüedad en la época de Adolfo Suárez.

O

Menuda gilipollez. Yo soy celador y paso ese sueldo ampliamente. Ahora va a resultar que cobro más que un médico.