Hace 11 años | Por Nomada_Q_Sanz a europapress.es
Publicado hace 11 años por Nomada_Q_Sanz a europapress.es

Los consejos generales de colegios de médicos y personal de Enfermería de toda España, que en total representan a cerca de 500.000 profesionales sanitarios, han presentado un conjunto de 85 medidas consensuadas para garantizar la sostenibilidad y la calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) e impedir que el modelo español se vaya "al garete".

Comentarios

D

#8 Si tuvieras un seguro médico y hubieras probado las mieles de la privada no podrías afirmar tan a la ligera eso que dices. Barato y eficiente. No como mantener a cuatro anestesista de chichinabo para curarte un resfriado, que pasan más tiempo en cafetería que en triaje.

D

#10 Que noooo! Que la sanidad pública en este país está sobredimensionada y mal gestionada. Lo único para cortarles un poco el fuelle a estos funcionarios acomodados y capitalístas es enfrentarlos con la cruda realidad: Que son ineficientes y sobran.

Y eso es imposible con el actual modelo. Pero claro, es dificil de aceptar para quién no conoce el asunto.

Te pongo un ejemplo, conozco a un conductor de ambulancia que, con la escusa del stress (a ver si te explicas que un conductor de ambulancia pueda justificar stress, haberte metido a apicultor gañan). Bueno que con la escusa del estress se pasaba de baja la mayoría del año. Cobrando por supuesto, para más detalles te diré que era alcohólico, no te digi más, aprueba una oposuición y ala, a vicir de el cuento. Y como este, muchos.

D

#11 Pues si la sanidad pública está mal gestionada será culpa de los políticos ¿no? Precisamente si se les elige cada 4 años es para que gestionen lo público ¿o no? Está claro entonces que en Madrid los del PP asumen que su gestión en los últimos 18 años ha sido pésima.

Se pueden corregir los errores que se han ido produciendo en la gestión pública sin necesidad de ceder el servicio a empresas cuyo único fin es el beneficio económico, pero no hay voluntad, para determinados políticos es más provechoso que empresas afines a sus intereses y su partido hagan un buen negocio a costa del erario público.

Por cierto casi me llegas a convencer con tu ejemplo del conductor de ambulancia, conmovedor. Yo también conozco a un conductor de ambulancia del servicio público de Salud que ni es alcohólico ni sufre un stress que le impida realizar su trabajo con profesionalidad, pero según lo que me cuentas debe de ser un caso único en su especie

Dab

#17 no dejes que te desinformen las voces que dicen que conocen, que un vecino, que un cuñado, ... El servicio de ambulancias y transporte sanitario colectivo está privatizado (externalizado, como gustan decir) hace muchisísimos años, así que ni oposición ni leches, igual que logística, limpieza, cocina, banco de sangre, transporte y, en muchos sitios, lavandería y lencería y archivería

#19 ja ja ja .... En fin....

t

#11 Creo que si alguien ha sobredimensionado la sanidad esos han sido los gestores políticos madrileños y sus hospitales privados que vamos a pagar todos.
Y de todas formas... la seguridad social debe atender las necesidades de todos y a partir de esto pregunto ¿crees que el modelo de privatización va hacia mantener la protección universal o a que tenga derecho a la sanidad el que pueda pagar un seguro? Y sin protección universal me quieres explicar como nos va a ir en la vida.

D

#26 eso es cierto

t

#9 ¿Cuantos trasplantes conoces hechos desde la privada? y si me comentas los de USA acuérdate de que los EE.UU dedican mucho más dinero público para la sanidad privada que nosotros a una universal, ¿cuantos enfermos de corazón se curan u operan en la privada? ¿En caso de emergencia de corazón cuantos son derivados a la pública desde la privada? la pública es más cara en este país que la privada (si es el caso, que esto tampoco está claro) es porque la privada se encarga de lo barato y deriva lo caro a la pública ...
Y por favor deja de generalizar, porque en la privada hay trabajadores que dan muchísima pena.
Y si vas a proponer algo tan significativo como lo que propones en tus mensajes creo que no está de más usar argumentos probados. ¿Los tienes?

g

#9 Yo probé las mieles de la sanidad privada... y que quiere que le diga... lo de barato y eficiente... en fin. Y por cierto con mentalidades como la suya a si va el país...

satchafunkilus

#9 "Barato y eficiente" Acércate a un dentista, por ejemplo, a ver como es de barato.

idris

Más que al garete... se va a la buchaca!!

Dab

"Somos un sector que exige evidencia científica, porque es la misma que se nos exige a nosotros. Por ello, deberíamos exigirle a los políticos lo mismo, y juzgarlos en función de la evidencia que pongan en juego cada vez que tomen decisiones", ha dicho.

Si la ciencia que van a proponer es la ciencia social de la economía liberal que se lo ahorren, ya sabemos a dónde conduce

dragonut

Los del PP precisamente lo que desean es que se vaya al garete, teniendo en cuenta que el garete lo gestionan ellos...

Spartan67

A mi se me ocurre una: VETE RAJOY A TU CASA Y NO SALGAS NUNCA MÁS.
Te lo agradeceremos muchos.

D

#6 estoy hasta la polla de off-topics metiendo con calzador a Rajoy en todas las noticias

D

Os vamos a meter por vuestro asqueroso culo el intento de expolio de la sanidad

b

Una de las medidas será utilizar la Sanidad Pública como todo el mundo.....Oh wait!!!

D

Teneis en contra absolutamente a todo el mundo lo sabeis asi como sabeis que eso es un chorreo de votos incluidos vuestros fanboys y.. estais acojonados
Solamente observar la cara del consejero TONETTY cuando tiene que defender la "externalización" no sabe ni por donde va

Artok

Asco de trolls, el debate no es si los funcionarios roban. Lo que está demostrado es que los políticos si, y amañan estrategias para forrarse mientras gobiernan.

El debate es si sanidad para todos y coste 0 o dejarlo en manos privadas cuyo objetivo es enriquecerse.

Yo personalmente no dejaría nunca esto en manos de capitalistas sin escrúpulos

m

La autogestión se abre paso en el siglo XXI -- Anarquía o barbarie

Vermel

No interesan a los amiguetes de los políticos, luego serán ignoradas.

D

El titular que han puesto los de Ep es sexista al haber escrito enfermeras. Tenían que haberlo dejado como personal de Enfermería.

D

#12 Yo he pensado lo mismo, y siempre saltaba con ese tema, pero el otro día oí a un enfermero y se refería a sí mismo como enfermera así que igual es cuestión de dejarlo en neutro y ya está...

D

La sanidad NO se está yendo al garete, la están desmontando en favor de la privada. ESO ES TODO.

#15 Pues si se refería a sí mismo como enfermera es que muy listo no es. Abogadas, juezas, arquitectas... toda una vida escuchando los motivos por los que no hay que llamarles en masculino y ahora que soy enfermero me vienen con el cuento de que soy enfermera. A LA MIERDA YA, HOMBRE.

D

#15 No es cuestión de ser listo o tonto, igual se trataba de una "locaza" de la enfermería

Despero

#15 A mi no me importaría decir enfermera a un hombre, si la regla lingüistica fuera así. Pero si cada uno usamos una cosa distinta al final todo conduce al fallo en la comunicación. Pero vamos, ocurre igual con los asistentes de vuelo, considero que decir azafato o azafata es mucho más corto y mejor que asistente de vuelo. Por eso considero que enfermero y enfermera es mejor que personal de enfermería.
Me da igual cuál sea la regla, pero que la gente se ponga de acuerdo de una vez, leñe.

Además, el porno de enfermeras cambiaría mucho. Demasiado. NO podemos permitir eso.


P.S: Tamibién puede que sea una broma interna del hospital y no lo sepas.

Paisos_Catalans

Para empezar, que identifiquen a todo votante del Partido Popular y los TIREN POR LA PUERTA FUERA DE LOS HOSPITALES, que ellos son los que han metido a gobernar a los ladrones que hay ahora.

Solo en cabrones, nos ahorramos una pasta al año.

t

Yo veo un pequeño problema con estas medidas: en mi opinión y desde el desconocimiento estas medidas llegan demasiado tarde.

All_Español

¿Echar al gobierno?

rbf0069

Lo puse yo hace 1 día.

http://www.meneame.net/go.php?id=1885563

Y se hundió en la miseria y hoy está en primera página, no entiendo esta web lol

D

#7 El juramento hipocrático no se aplica ni en la pública ni en la privada...

De las demás chorradas opiniones mejor no comento porque es trolleo de manual...

D

Si hay que tomar cuatro o cinco medidas vale, pero si hay que tomar 85 es que ya no hay remedio.

D

Las medidas más prioritarias, según médicos y enfermeros, son las destinadas a dotar de más gobernanza y menos politización a la sanidad pública, dando una mayor capacidad de decisión a los propios profesionales.

who watches the watchmen?

Cualquiera se fía ya de uno de estos gestores desinteresados. Gestor a sueldo del estado, ni pensarlo, las corruptelas en los servicios públicos están harto demostradas.

PRIVATIZACIONES!! SI!!
MUERTE A LOS SOCIAL!!

D

#5 El juramento hipocrático es válido tanto en la privada como en la pública. A no ser que la ambulancia se encuentre con una calle cortada por la enésima huelga de funcionarios chupatintas, que pasan mas tiempo de baja por un catarro que haciendo el trabajo por el que les pagamos.

A ver si eres tu quien se da cuenta de una puta vez de que están tirando tu dinero, a manos llenas.

Abajo el despilfarro!
Privatización ya!

D

#13 "La solución al despilfarro en la Sanidad (o en cualquier empresa pública) no es la privatización, es el control y la transparencia, y una justicia rápida que ponga a la sombra a los responsables." lol lol lol

Eso, sigue viviendo en el mundo de chichinabo y florecitas. Eres cómplice.

"En la Alemania imperial del siglo XIX, el Tribunal Supremo debió juzgar a un marido que había envenenado a su mujer. La singularidad del caso era que el asesino había obtenido el veneno de una amante, que se lo proporcionó sin saber para qué lo quería."

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2013/04/03/el-retreso-de-los-reptiles.html

D

#3 macho, deja la droga, que te contradices cada media linea

el_Tupac

#3 ¿muerte a lo social?

Vete a vivir a un desierto y deja que la civilización siga su curso, anda... Putos trolls "opinadores" de mierda

eltiofilo

#3 ¿Qué tiempo hace en Mordor?