Hace 16 años | Por mezvan a elmundo.es
Publicado hace 16 años por mezvan a elmundo.es

[c&p] «Estimado señor: Hace cierto tiempo, usted recibió una cuidadosa exploración médica que esperamos que le haya servido para obtener un buen tratamiento para la sangre mala. Ahora, usted va a recibir una última oportunidad para recibir una nueva revisión. Esta revisión va a ser muy importante y, tras ella, usted recibirá un tratamiento especial si se considera que está en condiciones de resistirlo». Hace tres décadas, los habitantes de Tuskegee, en Alabama, recibían periódicamente cartas como esta

Comentarios

w

solo a negros???? Si creo que por esas fechas usaban a sus propios soldados, aquí no distinguían color, para experimentos con drogas !!!

Saludos

l

Bueno,
también probaron los efectos del gas mostaza en el metro de nueva york sin que los pasajeros lo supieran,
y un sinfín de vacunas y drogas en universitarios en los años 60 (la CIA), y ataques de soldados terrestres expuestos a explosiones atómicas a pocos quilómetros (constataron el increible nivel de stress que provocaba la visión del arma atómica en los soldados... tu mismo), etc, etc, etc....

Ningún pais del mundo tiene en una Historia tan corta las manos tan manchadas... de barro, de petroleo, y de sangre.

D

"Tratamiento para la sangre mala"... ¡Hay que ser cínico!

j

La meneo porque hay que decirlo, pero es errónea. Por lo menos según lo que entiendo yo por "médicos".

Aladaris

¿No era de esperar?
Con la xenofobia encubierta bajo el termino del "Multiculturalism" o "Melting pot" que hay aun en día en EE.UU

againandagain

#5 Efectivamente, los USA usaron indiscriminadamente negros y población blanca para sus experimentos.

Hace poco publicaron un magnifico reportaje sobre como el ejercito probo los efectos de la bomba atómica y la radiación emitida sobre sus propios soldados, haciéndoles caminar sobre la zona de detonación y posteriormente observando el resultado de la exposición (que todos conocemos de sobra).

Los autoproclamados salvadores del mundo, o policía (Gestapo) del mundo, no son más que un país fascistoide, violento y avaricioso que no duda en derrocar gobiernos, imponer dictadores, eliminar a políticos y encarcelar a quien opine distinto o se interponga en su camino.

Viva Guantanamo, viva el país de las libertades.

wertygol

#11 hace poco?
Película de 1996 que habla del tema de los experimentos nucleares:
http://www.imdb.com/title/tt0093120/

againandagain

#12 Me refería a un articulo no basado en una película que ha salido hace poco por estos lares.

#14 ¿no? si (suponiendo), tu eres BLANCO, un africano puede ser NEGRO, y un chino es ¿AMARILLO?, como diferencias si le llamas persona de color, todos somos personas de color, nadie es de piel transparente, por suerte.

D


Joder, se experimentan los nuevos farmacos siguiendo unas pautas que son siempre las mismas, siguiendo la evolucion:

Ratas, monos, negros, humanos.



La ciencia, ante todo, la que se armaria haciendo directamente la experimentacion con humanos.

D

En España se usa NEGRO, y conozco a mas de un NEGRO al que no le gusta que digan que es "de color".

arhuaco

¡ Hay una película muy buena que relata esta historia ! Yo la vi hace muchos años y ahora no recuerdo el título.

suribe

usaron?? me parece que hay un error en el tiempo verbal...

m

Estoy preocupada porque esta noticia no me extraña.

Ay...

D

Si el titulo fuese una opinio o un escrito sacado de algun otro documento, vale.
Me creo que la traduccion sea literalmente asi no?
En españa, no es normal que se use la palabra NEGRO para hablar de una persona de color.

Un poco fuerte el titulo de la noticia no? , solo lo comento. lol

D

Un crimen que me parece gravísimo, pero hay que saber que también se hizo contra blancos. ¿Por qué todas las noticias médicas han aparecido ya en House M.D.? lol