1318 meneos
1321 clics

Los médicos donarán sus salarios de un día para llevar a los tribunales las privatizaciones de Ignacio González

La lucha de los profesionales de la Sanidad contra las privatizaciones que quiere acometer Ignacio González cada vez gana más fuerza. Ahora, además de las manifestaciones y protestas que secundan de muy distintas formas los médicos han decidido llevar a los tribunales las externalizaciones de hospitales y ambulatorios previstas, para lo que piden que se done el salario de un día, el 12 de febrero, para poder llevar a cabo la “defensa jurídica de la Sanidad Pública”.
etiquetas: privatización, sanidad, madrid, médicos, sueldo, cooperación, unión
usuarios: 471   anónimos: 847   negativos: 1  
62comentarios mnm karma: 504
Comentarios destacados:               
#6   #1 #3 Lo que me resulta curioso es que el hueso mas duro de roer que ha encontrado hasta ahora este gobierno en su desmantelamiento del estado del bienestar que teníamos, no sean los cientos de miles de parados provenientes de la construcción, ni los cientos de miles de desahuciados con deudas de por vida, si no que sean unos de los trabajadores que quizás menos tengan que perder con todo esto(formación superior y alta empleabilidad, ya sea aquí o en el extranjero). Quizás esa formación superior es la que les hace ser mas conscientes de lo que realmente esta sucediendo y su finalidad.
#1   Qué cojones le están echando
votos: 69    karma: 641
#6   #1 #3 Lo que me resulta curioso es que el hueso mas duro de roer que ha encontrado hasta ahora este gobierno en su desmantelamiento del estado del bienestar que teníamos, no sean los cientos de miles de parados provenientes de la construcción, ni los cientos de miles de desahuciados con deudas de por vida, si no que sean unos de los trabajadores que quizás menos tengan que perder con todo esto(formación superior y alta empleabilidad, ya sea aquí o en el extranjero). Quizás esa formación superior es la que les hace ser mas conscientes de lo que realmente esta sucediendo y su finalidad.
votos: 116    karma: 1016
#7   #6 Para que luego la gente hable de los funcionarios.....

Pero entre medicos, jueces y profesores creo que esto puede hacer que la gente cambie un poco de opinion
votos: 41    karma: 380
#40   #7 cuando la gente dice "funcionarios" se refiere a los chupatintas, que son el cáncer del Estado.
votos: 2    karma: -13
#41   #40 Mira, paso de darte explicaciones, pero con ignorantes como tu con ese comentario demuestras que no tienes ni puta idea de como va el mundo
Los que sobran son los que se tocan los cojones y los que faltan al respeto, y esos los hay en un lado y en el otro

Las personas que te atienden para que entregues unos papeles estan ahi por algo, y es porque por tu manera de hablar, demuestras que ni has sabido cubrir los papeles para que te diesen el graduado escolar
votos: 0    karma: 9
#42   #41 el que se pica ajos come.
votos: 0    karma: 6
#44   #42 Una expresion bastante absurda. Realmente me la sopla lo que digas tu por aqui.
Segun tu, porque me deberia picar? No soy funcionario, asi que.... ya me diras tu

PD: Me gustan los ajos
votos: 0    karma: 9
#12   #6 Triste lo que dices, por ser una gran verdad...
Pero creo que al menos, toda la mierda que estos gobiernos nos están metiendo está haciendo más por la educación de la ciudadanía que cualquier reforma educativa planteada en 35 años.
votos: 2    karma: 20
#13   #6 Quizás por eso mismo, formación superior y alta empleabilidad, ya sea aquí o en el extranjero. Tienen margen para si les pasa algo seguir teniendo futuro profesional.
votos: 0    karma: 6
Mov Mov
#17   #13 Ahora mismo, la gente que lleva 2,3 o 4 años en paro (y lo que les queda) y los cientos de miles de desahuciados, ya lo han perdido todo, la única alternativa digna a esta situación es echarse al monte y por lo menos no perder la dignidad aguantando que se meen en su cara y encima se les rían en ella).
votos: 0    karma: 7
#14   #6 Por algo es que el votante medio del PP son los que menos nivel de estudios tienen, mientras que los de IU los que más.
votos: 11    karma: 116
#21   #14 eso de donde lo sacas, a mi me parece que tienen el mismo nivel, al hablar con ellos.
votos: 0    karma: 9
#54   #14 que puesto tienes dentro IU? Pillaste de algún ERE? todos iguales lo peor la cantidad de gente que viven de todos ellos PPPSOEIUCIU...
votos: 2    karma: -10
#60   #54 Ningúno. Y el tema de los EREs me da bastante asco, como al 99,99% de los votantes de IU (a diferencia de los del PP con otros temas), pero no deja de ser algo puntual y de cuatro hijos de puta que se han aprovechado de su situación proporcionada del partido. No tiene nada que ver con la corrupción al estilo PP, institucional y como marca de partido.
votos: 0    karma: 9
#61   #54 Con esclavos como tu los amos pueden estar tranquilos...... xD
votos: 0    karma: 7
#19   #6 yo tampoco entiendo como los parados no se han echado a la calle a quemar la ciudad. Deberían haber sido los primeros en protestar
votos: 2    karma: 23
#23   #6 Es que has dado en el clavo.

La universidad es mayoritariamente de izquierdas: CIS: Nivel de estudios e izquierda van de la mano www.meneame.net/story/cis-nivel-estudios-izquierda-van-mano

Y por eso la derecha quiere cargarse la Educación. Un pueblo ignorante es manipulable, ya se ha dicho mil veces en Menéame.
votos: 4    karma: 46
#25   #6 Exacto, el problema es la educación, no tanto que sea superior o no, pero ya se están encargando también de cargarse la educación para que no sea un problema en el futuro.
votos: 1    karma: 16
#27   #6 Se acaba mejor con el sistema desde dentro
votos: 2    karma: 27
#33   #6 Amén de que los médicos ganarían seguramente más en la privada. Que me corrijan si no es cierto. Olé por ellos!
votos: 1    karma: 17
#51   #33 Corregido quedes: Ni en la sanidad privada ni en la sanidad pública con gestión privada ganarán más.
Soy un gran y eterno defensor de la sanidad pública, pero no hay que engañarse: La gestión de los hospitales públicos e incluso las gerencias están dirigidas y controladas por... sí, médicos.
La gestión privada les perjudicará porque podrán restarles privilegios que aún conservan aún a pesar de que otros colectivos hace ya años que los perdieron. Un médico gana bastante y tiene bastante…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 34
#52   #51 Muchas gracias :-) Totalmente de acuerdo contigo
votos: 0    karma: 10
 *   Tux_2011 Tux_2011
#43   #6 Es que estos trabajadores se dedican a salvar vidas y la mierda de la privatización/recortes las siega sin haber necesidad. Por pura coherencia protestan. Y nosotros debemos apoyarles y despertar de una puta vez...
votos: 1    karma: 14
#47   #6 Tienes toda la razón, es por eso que quieren cargarse el sistema educativo y dejarlo en manos de los analfabetos funcionales del Opus...
Que publiquen esa cuenta que yo me apunto.... y si piden cárcel para esos HDP más....
Donde están los parados de este puto país....  media
votos: 1    karma: 14
#2   La cuenta que me apunto con lo que pueda
votos: 26    karma: 232
#8   #2, #5 y los que quieran contribuir. En la web de la AFEM (Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, www.asociacionfacultativos.com/ ) viene el número de cuenta. Lo copio por aquí para hacerlo más accesible y ojalá la noticia llegue a portada y lluevan las donaciones:

Número de Cuenta: 2038 1050 5760 0082 0878
(Concepto: Donación Defensa Jurídica Sanidad Pública)

<<AFEM CONVOCA UN DÍA DE NO-HUELGA PARA EL 12 DE FEBRERO
Con el objetivo de recaudar fondos para…   » ver todo el comentario
votos: 39    karma: 369
#31   #26 #28 Es tán fácil como entrar en su web. www.asociacionfacultativos.com/
Ostias pero si la tenéis en #8
votos: 3    karma: 52
 *   elzahr elzahr
#45   #8 Dooooooooooooooooooonado!
votos: 1    karma: 14
#46   #8 Dooooooooooooooooooonado!
votos: 1    karma: 17
#53   #8 Muchas gracias por la información. desde que hicieron la huelga quería contribuir a sus cajas de resistencia pero no sabía como. Esto me parece mejor idea. No se jode al ciudadano y se consiguen apoyos.

, 50 euros para la causa.
votos: 3    karma: 39
 *   daniMate
#3   Hombre, mira, entre tanta porquería esta noticia es una pastillita contra la depresión
votos: 37    karma: 326
#4   Gracias a todos ellos,luchan por algo que a nuestros gobernantes les importa una mierda,nuestra salud,un derecho de todos y que nuestro gobierno quiere convertir en un privilegio para quien pueda pagarla.
votos: 26    karma: 247
#5   Deberíamos seguir su ejemplo, y creo que deberían abrir una cuenta publica, estoy dispuesto a donar en la medida de mis posibilidades.

Desde aquí, les doy las gracias y mi reconocimiento a muchos honrados profesionales
votos: 28    karma: 263
#62   #5 antes se decía solidaridad, aunque en este caso sería autosolidaridad
votos: 1    karma: 13
#9   Ole, ole y OLE
votos: 7    karma: 73
#10   Y con el PP ahora en proceso de descomposición/putrefacción, ahora sí que sí, sí se puede.
votos: 3    karma: 38
#11   Pues es una muy buena idea. El salario de un día es lo mismo que pierden con un día de huelga, pero esto creo que es mucho más efectivo.
votos: 6    karma: 53
#15   Esta si que es una inversión sin especulación.
votos: 1    karma: 22
#16   Mi pequeña contribución ya está en camino.
Porque la sanidad pública es posible y --creo-- que necesaria.
votos: 2    karma: 26
#18   "“Con el objetivo de recaudar fondos para la lucha por la vía legal contra el plan privatizador de la sanidad madrileña, los profesionales destinaremos el salario del 12 de febrero (que perderíamos si hiciésemos huelga) a la defensa de la Sanidad Pública”. Ese es el llamamiento que lanza la AFEM, que ha puesto una cuenta a disposición de todos aquellos que quieran sumarse a esta particular ‘campaña antiprivatización’ para que ingresen allí su salario del 12 de febrero."
Para mi que el titular es bastante sensacionalista (y mira que me gustaría votarla, a ver cómo resulta al final)
votos: 0    karma: 15
#20   Mucho mejor que hacer huelga ese día. Inconmensurablemente mejor. Espero que sirva de ejemplo para cuando se planteen otras huelgas.

Aunque sólo fuera por eso, ya merecería llegar a portada en mi opinión.
votos: 0    karma: 9
 *   Ragnarok Ragnarok
#22   a por ellos joder!!!

no me extraña que los médicos estén junto a los profesores entre los colectivos más respetados por los españoles en la última encuesta del CIS. El valor que están echando para luchar contra el Régimen es ejemplar.

Me daría vergüenza ver todo esto desde mi sofá, esperando a que "pase algo"...
votos: 2    karma: 30
#26   con gusto contribuyo yo con lo mismo, que den detalles de como ayudar...
votos: 1    karma: 27
#28   Magnífica iniciativa. Me gustaría colaborar aunque no sea médico.
votos: 1    karma: 29
#29   CROWDFUNDING YA
votos: 4    karma: 54
#30   Aquí uno que dona. Joder, si no fuera por ellos aquí paz y después gloria.
votos: 2    karma: 35
#32   Pedazo minuta
votos: 0    karma: 6
#34   Me "encanta" la justicia española. Olé por los cojones de éstos médicos, pero me temo que ya sabemos lo que va a pasar...
votos: 0    karma: 7
 *   the0loko the0loko
#35   Me emociona el comportamiento que en este asunto están teniendo los médicos... porque si a alguien no les afecta profesionalmente y salarialmente las privatizaciones es precisamente a ellos. De hecho una de las caracteristicas de los modelos privados o semi-privados de salud es que los médicos suelen tener mayores retribuciones que en un sistema público (también se les exige que trabajen más horas, eso es cierto)
votos: 3    karma: 30
 *   merogos merogos
#36   #35 Y lo peor es que todavía habrá ignorantes que se quejen de sus huelgas facepalm (¿cómo se pone?)
votos: 0    karma: 10
 *   Tux_2011 Tux_2011
#37   Vamooossss¡¡¡¡
votos: 0    karma: 6
#38   Que buena idea! espero que les salga bien

Aunque no entiendo como no actúa de oficio la justicia porque lo que hace el actual gobierno vaya tela....
votos: 0    karma: 6
#39   La mayoría de los votantes madrileños no se merecen los médicos que tienen.
votos: 1    karma: 20
#48   Donación hecha por mi mujer y por mí. Hoy nos quedamos en casa viendo la tele, pero bien contentos.
votos: 2    karma: 22
#49   Mas ejemplo habría que tomar del colectivo médico, de los pocos que estan luchando y además de forma muy lógica y ordenada.

Seria bonito que consiguieran algo... Parece imposible, pero estaría bien que por una vez el pueblo ganase!
votos: 1    karma: 13
#50   Mis mas sinceros respetos. De verdad.
votos: 1    karma: 15
#55   Bravo!
votos: 0    karma: 7
#56   Pues quizas con ese dinero, si se lo "donaran" al señorito Ignacio, este les dejaria de dar por el culo. Pues a final de cuentas lo que Ignacio busca es que lo hunten los perrilleros que se frotan las manos con la privatizacion sanitaria. Acabado el ganar pasta a costa de los españolitos y sus viviendas, saquemosles la pasta a costa de su salud. Menudos CARROÑEROS.
votos: 0    karma: 6
#57   Cuando toda esta mugre sea historia (pesadilla) nacionalizaremos todo lo que estos golfos han privatizado.... Y el Andelson pagará todos los impuestos atrasados.... Y a estos tipejos que los pongan de croupieres.... xD
votos: 0    karma: 7
#58   Con politicuchos como estos me da vergüenza ser madrileño
votos: 1    karma: 13
#59   A difundir y a colaborar tocan porque estos "Si me representan"
votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame