Hace 4 años | Por CoreyCole a telesurtv.net
Publicado hace 4 años por CoreyCole a telesurtv.net

Una brigada médica cubana viajará a la región de Lombardía, norte de Italia, y una de las regiones más afectadas en el país europeo por el coranavirus, para colaborar en el enfrentamiento al Covid-19, confirmaron las autoridades sanitarias de la isla. El contingente está integrado por 52 médicos y enfermeros, un personal altamente especializado con experiencia en tratamientos a epidemias, que ayudará a aliviar la situación en el hospital de Crema, al noroeste de Italia, según Giulio Gallera, asesor de Salud y Bienestar de la región de Lombardía

Comentarios

santim123

#7 ni pa comer tienen

ipanies

#21 Yo pensaba que estarías atentos a la bolsa para comprar a precio de saldo que es lo único que hacéis por los demás los derechosos amigos de USA, pero ya veo que hay cosas que no podéis resistir y es echar espumajos por la boca cuando otras personas se dejan su salud y su vida por ayudar a otros por muy jodidos que estén.
Entiendo que en esa mentalidad tuya eso es inimaginable.
Atento a mañana que la bolsa se va a poner aun mas apetecible camarada!!

j

#54 no que va.. en este momento deje de desayunar niños y estaba marcando a Cuba como podía comprar unos 10 o 20 medios... es que en la bolsa no hay algo que pague 70 veces lo que invierto... Pero nada, los mu cabrones me dicen que no pueden ahora, que no hay mucha demanda

#21 en fin. Tú has leído que son voluntarios?

Que cansino eres

D

#67, #8, #9 Ahá. Muy bien. Ya tenéis vuestra dosis de odio diaria, yonkis.

santim123

#36 Tus padres cobran una paga por ti o algo?
Ni apoyo ni rechazo al régimen cubano.
Sólo te digo que estos médicos van con lo mínimo.

#49 claro,los médicos de España van sobrados, les sobra material y camas por todos lados. Se les salen por las ojeras!! Además cobran muchiiiisisisismo no????

Pero tú sabes el país en el que vives????? Que cojones estás criticando colega?????

ipanies

#36 Efectivamente y orgulloso que estoy de demostrar mi odió hacia aquel país que inflige sufrimiento a otro sin ninguna motivación ni lógica más allá de la ideológica.
Tu te sientes bien con lo que le hace USA al pueblo cubano?

D

#65 Yo creo que Three Mile Island pudo haber sido un hito en la historia de la humanidad, pero se quedó en accidente nuclear.

D

#65 Vaya gilipollez, ¿Te sientes tú bien con lo que le hacen los dirigentes cubanos a su propio pueblo?

gonas

#9 se enseñaron esa proclama y no te interesaste en saber nada más.

ipanies

#95 Claro, lo dudabas?!
Por cierto, mal utilizado el negativo... Pero no pasa nada, tú que eres mejor que los demás puedes hacer lo que te salga de los huevos

gonas

#96 no está mal utilizado el negativo. Cuando estas sembrando odio con argumentos simplistas.

#96 no tienes argumentos colega. Deja de decir tonterias. Estás muy pe o que muy confundido con Cuba

El pueblo cubano está a favor de la Revolución. La gran mayoría lo está y los disidentes cuando se presentan a las elecciones (por qué las hay) no obtienen apoyo por qué son los menos..

D

#11 Has dicho verdades como templos, y aún te ha faltado mencionar que la ONU ha calificado la explotación de estos médicos como "trabajo forzoso". Y que usan a sus familiares como rehenes para que no deserten. Pero a los lamebotas de por aquí eso parece traerles sin cuidado, se dedican a alabar a la dictadura y silenciar sin un solo argumento al pensamiento diferente.

https://www.abc.es/internacional/abci-califica-trabajo-forzoso-misiones-medicos-cubanos-exterior-202001100138_noticia.html

Cc/ #44 #1 #6 #9

D

#8 ¿Te ha enseñado ya el cura el hisopo?

D

#8 ... casi el unico pais de america que ha acabado con el hambre infantil ... ¡bien informado!, has leido ya el OkInda.

Trigonometrico

#7 La situación de cualquier médico de un país del tercer mundo y bloqueado económicamente. Pero por alguna razón, Italia no pide médicos a México o a Brasil o a Argentina o cualquier otro país de Latinoamérica. Sería una desgracia adoptar ese sistema de gobierno en un país de la UE pero, Cuba no es el peor país para vivir en Latinoamérica.

#7 Hay muchas personas con ese problema en todos los demás países de Latinoamérica, y sus países no están soportando un bloqueo económico.

D

#7 Algunos desertan, eso ya lo dice todo.

k

#59 Lo sé. De los que vayan a Italia probablemente vuelvan menos de los que se fueron de Cuba con la certeza de que en 8 años no pueden volver a su país.

#98 de donde sacas eso de los 8años?

D

#59 La MAYORÍA a pesar que querer comprarlos VUELVEN... miserables los hay en todo el mundo incluso en Meneame.

D

#7 50 años bloqueados por los matones del mundo y son la unica esperanza para Italia como antes lo fueron para Haiti y luego para Guinea-Conakry, Liberia y Sierra Leona en su lucha con el ebola ¡gardes, muy grandes los cubanos!
¿Por que no nos explicas tu lo que te ha contado tu cuñao?

k

#75 Me lo ha contado la médico cubana que cuida a mi madre mientras le homologan el título en España. ¿Quién es más cuñao?

D

#99 Y gual la médico que prefiere cuidar a TÚ madre en lugar de salvar a millones.

D

#75 " son la unica esperanza para Italia" lol lol lol
Bueno, ésto ya es un no parar del descojone. Las gentes de izquierda no defracudan nunca, cuando piensas que no es posible decir una tontería más gorda, van y lo superan, a diario.

g

#75 50 años bloqueados por los matones del mundo y son la unica esperanza para Italia

¿52 médicos y enfermeros cubanos son la única esperanza para toda Italia? ¿Tienen superpoderes o algo? lol

D

#10 En la noticia están con una enorme foto de un dictadorzuelo bananero igualito que Franco: un demócrata de los de "un hombre, todos los votos".

o

#87 aquí tenemos un mercado todos los votos

D

#87 Espero que@admin una vez más tome nota de los que me negativizan por dar mi opinión. A ver si acabamos con esta lacra en MNM y conseguimos que la gente cumpla las normas. Gracias.

#87 en Cuba se vota. Ignorante.

Cuba es más democrática que España

D

#87 todos esperamos que Fidel se recupere pronto!

D

#10 Un virus tan letal que les hace solidarios, bendito virus.

D

#135 Bueno " mas" es un poco atrevido decirlo.
#92 Con el ebola también lo fueron, siempre están metidos los médicos cubanos en todos los fregados mundiales.

z

#10 malas noticias, lo que tú tienes, no tiene cura y no es un comentario de naturaleza política, porque lo que rezumas es ODIO.

j

#10 Positivo por error,quería que fuese un negativo.

D

#5 Si, han pedido. Cuba cobra por esto. Y los médicos se llevan una fracción, por cierto. Es de las pocas cosas con las que el país puede ganar algo de divisas.

Sería interesante ver cuantos de esos médicos desertan y se quedan en Europa. Lo suelen hacer en Latam.

D

#11 seguro que ahora están deseando desertar. Aquí no hay molestas mascarillas...

j

#15 no que va.. están esperando regresar a Cuba dentro de 3 o 4 meses o cuando haya pasado toda la epidemia que les va tocar que chuparse en primera linea y se hayan expuestos a todo lo que van a estar expuesto.... Es que no ven la hora para regresar a su casa (eso si, después de que todo haya acabado) y les paguen sus magníficos 150 euros por tres meses de exponer su vida (Obvio tampoco les afecta pensar que por cada mes que les han pagado 50 euros cuba haya cobrado 2000 y o 3000 euros, que va, ellos si son agradecidos con el amado líder que les "regalo" el estudio")

D

#48 que no te oigan nuestros médicos y echen cuentas...

j

#52 si ojo... que no ven la hora que le paguen 50 euros al mes, mientras cobran 70 veces más por sus servicio... deben estar rezando porque un amado líder venga a regalarles el estudio y un piso (bueno, obvio no, todos sabemos que los pisos no son tuyos, puedes vivir en ellos, pero que venga, que si el gobierno te los quiere quitar es por tú bien)

D

#57 me olvidaba que veraneas en La Habana

j

#72 No yo vivo en un lugar peor que cuba... bueno, casi siempre médicos, deportistas y otros cubanos se quieren quedar en este mierdero de país, pero que es peor es peor... pero pues yo creo que ahorrando unos 2 o 3 meses de trabajo me dará para ir algún día a cuba... siendo proporcional crees que con 150 Eruos voy muy ostentoso o mejor voy con menos?

D

#77 hombre, jbentancurt.

Cuanto tiempo!!
Como van las cosas por ahí?

j

#80 por acá, estamos en cuarentena, tenemos unas revueltas en las cárceles donde otra mierda de extrema (los del otro lado, los de derecha) están matando presos y la gente también aplaude con las orejas (que de lado y lado hay publico para aplaudir la bestialidad humana)... o sea, atrapado entre izquierda y derecha y viendo como cada cual se cree lo mejor y unos los ve sembrar popo por donde pasan

Pero gracias por preguntar

D

#82 fuerza!!

j

#88 gracias

D

#82 ¿Atrapado entre izquierda y derecha?, los fachosos siempre se encuentran así.

D

#77 Vente para España, en Venezuela se respirará mejor.

D

#48 ¿Sabes, cada vez das mas asco?

La cooperación médica cubana está presente hasta la fecha en 37 países que reportan Covid-19, confirmó un funcionario del Ministerio de Salud Pública de la isla.
El director de la Unidad Central de Colaboración Médica del Minsap, Jorge Delgado, señaló que fueron tomadas las medidas para la prevención y autocuidado de los médicos cubanos que prestan sus servicios en los países donde se mantienen desplegados.
«Hasta este minuto, ningún colaborador de la salud se reporta como enfermo con el nuevo coronavirus en nuestras brigadas médicas en el exterior», declaró al diario Granma.
Durante los últimos días la mayor de las Antillas envió brigadas médicas a Nicaragua, Venezuela, Surinam y Granada. Trascendió que este sábado partirá medio centenar de expertos hacia Lombardía, la región de Italia más afectada por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cuba está en disposición de ayudar y de responder a las solicitudes que nos hagan, añadió el directivo del Minsap, informó AVN.
«Existe un sentimiento nacional de querer cooperar. Recibimos mensajes de personas voluntarias dispuestas a partir hacia cualquier lugar para ayudar ante esta situación global de salud», remarcó.

Mientras tanto la basura yanqui esta bloqueando a Venezuela para impedir estas ayudas .. ¡dais asco!

Manolitro

#11 Alucino con los votos negativos a tu comentario. Aquí sólo se puede decir Sí buana al pensamiento único
Si les replicas algo, incluso con lo evidente, que es que, por supuesto que Cuba ha pedido algo a cambio, como lleva haciendo décadas, te votan negativo

Pero los manipulados son los demás

D

#44 ... es que no te das cuenta de las imbecilidades que dice?.

Trigonometrico

Pero no han pedido médicos a ningún otro país de Latinoamérica.
Los médicos se llevan algo así como un sueldo doble. Y la principal fuente de divisas en Cuba es el turismo, igual que España. Alemania no vive del turismo.

Y tal como está el estado de la pandemia del Coronavirus, tal vez algunos de esos médicos estén deseando volver a Cuba cuanto antes.

#44 Tù puedes decir lo que te dé la gana. Este tío intenta menospreciar el mérito de que Cuba esté en condiciones de enviar médicos a Italia, y México, Brasil o argentina no estén en condiciones de hacer lo mismo.

D

#44 Aquí los egoistas, fachosos, antisociales se desahogan votando a seres como tú, vaya especimenes.

D

#44 Bueno, te acabas acostumbrando. Meneame no se conoce precisamente por ser un lugar donde la gente pueda expresarse libremente.

D

#5 La diferencia entre humanos y escoria, ni más ni menos.

D

#5 Claro que piden a cambio.

Te crees que esos 50 médicos, que no más, van gratis?

Esto es una transacción comercial en la que se han comprado médicos cubanos.

D

#5 La cara de verguenza se os debería caer a los progres por seguir haciendo propaganda comunista y venerando a un dictador asesino. Los "demócratas". Pero qué hipócritas.

D

#5
[img]

Schrödinger_katze

#5 La UE no sólo no bloquea a Cuba, sino que es una de las razones por las cuáles EEUU empezó a cambiar su postura con Obama. Miles de cubanos visitan España cada año, muchos de ellos médicos para continuar su aprendizaje.
España precisamente tiene bastante comercio con Cuba. En 2017, se movieron entre ambos países 1300 millones de euros, que no es baladí.
Por poner un ejemplo reciente de apoyo político a pesar de los EEUU: https://www.dw.com/es/la-ue-confirma-apoyo-a-cuba-a-pesar-de-las-presiones-de-ee-uu/a-50361879
¿Por qué se nos debería caer la cara de vergüenza exactamente? Nos quejamos, y con razón, de que la política exterior de la Unión Europea está demasiado influenciada por los EEUU, pero luego no somos capaces de distinguir cuando esta política es distinta. ¿Cómo vamos a mejorar si ni siquiera sabemos cuándo se está haciendo de forma diferente?

Aplaudo la actuación de Cuba y les agradezco su contribución.

D

#5 a mi no. Yo no he bloqueado a Cuba.
El debate está perdiendo euanimidad y objetividad en los últimos meses.

HartzBaltz

#5 Asi es,que grande es el pueblo Cubano!!

superjavisoft

#6 Bueno, no se si cobran o no en esta ocasión. Tampoco nos flipemos.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-48275780

y

#14 Exacto. El estado comunista cubano los manda allí donde pueda cobrar pasta.

Lekuar

#71 También fue el estado el que los formó como médicos.

Veelicus

#16 y te parece bien o mal?

j

#45 a ti como te parece que a una persona la manden a exponer su vida sin la más mínima autonomía, y después de todo vayan y le paguen 70 veces menos de lo que han cobrado por tenerte haciendo algo (y sin contar toda la propaganda que hacen con tu servicio)... cuando me puedas responder de la misma forma si el estado que dispone del personal es Cuba o España me cuentas que piensas... de lo contrario, si eres capaz de diferenciar en lo grandioso de Cuba y lo explotador de España ni para que me vas a responder

Veelicus

#50 Me recuerda mucho a como funcionan aqui las cosas, esta semana, compañeros mios que cobran menos de 1000 euros han ido a trabajar a una empresa sin epis cuando la empresa va a facturar unos 60 Euros la hora.

j

#55 oooh me juras que pagan 60 euros por hora... a que pesar del amado líder, se debió confundir 60 euros la hora... no el mes... pobrecito... todos alabemos a nuestro salvador amado líder que trata de parecer humano confundiendose de tal forma.

Veelicus

#61 Te ha dado un ictus?, llamo a una ambulancia?

#61 buambulancia!
Por cierto jbetancurt.... Has visto la frontera Colombia Venezuela?

Curioso que cuando las cosas de ponen feas de verdad hasta los colombianos se van a Venezuela...... Hahahahah

Son días duros para ti, lo se.

Susej

#61 pfff, en serio crees que diciendo esas pamplinas te van a tomar en serio? lol

D

#61 La explotación es explotación y es inmoral por si misma. Me da igual que lo haga un comunista, un capitalista o un pollo a la brasa.

y

#62 osea que miento porque digo la verdad. Muy comunista. Por encima de las ideologías está la humanidad. Y tú me declaras sin humanidad, como hacen los ideólogos.

El artículo de #14 deja claro que quien cobra más no son los trabajadores, sino el estado opresor y explotador cubano. Que es quien les envía para llevarse su amplia "plusvalía".

#68 déjalo, no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo, en serio, das verguenza colega

El comunismo va a salvar al mundo, fíjate, los único que pueden hacer algo son china y Cuba. Aunque te joda.

#62 podrían estar ganando una pasta ejerciendo en EEUU o Europa

No, realmente no pueden, o les es muy difícil. No hay libre circulación. Por eso les retiran el pasaporte.

aironman

#62 eso de poder ejercer...
Sería si demostraran que pueden estar al mismo nivel que sus contrapartidas en esos países.

francesc1

#16 Estado comuniiiiiista, rojos, brfstcht!!!!....
¿Algún espumarajo por la boca?
Espero que no necesites ni tu, ni a nadie a quien quieras a estos MEDICOS.

D

#85 Ya están por el foro los fachitas negativos de todo lo que no sea de su derechona fachoide.

#16 supongo que el las catástrofes naturales a lás que acude Cuba también cobra. Por eso son los primeros en llegar y los últimos en irse.

Pero claro, parece que algunos queréis que venga Cuba a salvaros de gratis y pagando los gastos ellos.....

Claro claro.

D

#6 Puede que no les importe venderse como los salvadores del mundo y que sólo les importe salvar al mundo.

totope

#6 y de los mejores médicos del mundo

frankiegth

#47. Lo cubanos buenos, y he conocido personalmente a algunos de ellos, están hechos de una madera especial. Inteligentes, con gran iniciativa y comprometidos como pocos.

RubiaDereBote

#6 Que no hacen publicidad? pero el régimen se encarga todos los años de dar a conocer al mundo que han encontrado la cura del cáncer. Busca en el buscador de menéame y flipa. Que no hacen publicidad dice,.... pero si no se dedican a otra cosa, alma de cántaro!

D

#6 Puntos para Cuba y negativos como siempre para los que la embargan y critican.

Lok0Yo

#6 Cuba utiliza los medicos cubanos como una empresa de outsourcing. Cuba cobra full price por ellos y los medicos ganan unos 1000 dolares al mes por trabajar en las zonas mas inhóspitas y dificil del mundo, donde precisamente los medicos autóctonos no quieren ir.

Los medicos cubanos gana asi un dinero que es un salario muy para un cubano y a su vez es casi su única forma de salir del pais y ganar dinero. Porque siendo medico en Cuba el estado no te autoriza a hacer turismo y viajar fuera del pais, porque eres un recurso del estado.

Ni leccion de humanidad ni ostias
Mucha gente aqui no sabe lo que habla

Walterpanci

#6 los médicos cubanos están en todos lados y cobrando el gobierno muy bien por ellos. La hermana de mi compañero de trabajo es cirujana y va donde la mande obligatoriamente el gobierno, no tiene elección, cobra unos 150 € al mes aunque esté en Arabia Saudí y lleva escolta para que no escape.

elgansomagico

#6 Pero como no hacen publicidad
La publicidad internacional de Cuba siempre fue esta misma. Cada país intenta crear una imagen hacia dentro y hacia fuera. Y la de Cuba es esta. Las simpatías que puede generar el hecho de mandar gente a curar a otros desinteresadamente es muy grande y más todavía en aquellos con tendencias políticas del palo del gobierno cubano. Al final cada país mira por sus intereses como puede

RubiaDereBote

#1 No has estado en cuba, verdad?

#83 tú si, en un resort o has ido por la Cuba de verdad?

Robnix

#1 Todos les adoran ahora. Mundo de hipócritas

D

#13 Yo no quiero decir nada, pero erras el año.

Deberías retrotraerte a 1775.

SRAD

#13 El mundo anglosajón dio una buena muestra de su altura moral con oriente en las guerras del opio (o permites que siga entrando opio por tus puertos o te invado). Para con América, creo que la mejor muestra es la doctrina Monroe: el continente es nuestro y nos lo follamos cuando queremos.

RubiaDereBote

#13 EEUU o Trump? A ver si ahora el currito de turno tiene la culpa de tu comentario...
Y ahora si quieres vas y me dices que a Trump le han votado los usamericanos y que por tanto son igual de culpables.
Eso es como si ahora hubiera que culpar del desastre de esta gestión en esapaña a los votantes de podemos y el psoe. A que no te parecería justo? La culpa no es ni siquiera del PSOE y de Podemos, es del Gobierno, esto es, Pedro Sánchez, Irene Monterio, Pablo Iglesias, .... pero no es culpa de los votantes, ni de podemos, ni del psoe.

yemeth

#74 De Trump nada. Los gobiernos de EEUU uno tras otro, sean demócratas o sean republicanos. Se llevan comportando los últimos 70 años como ratas miserables.

Su población lo que tiene es la mentalidad ultraindividualista lejano oeste y suerte si no se matan a tiros durante esta crisis.

traviesvs_maximvs

#13 Hollywood va a tener que ponerse las pilas haciendo películas de pandemias donde los usa sacan una vacuna al mundo que pretende robarles China con ayuda de espías cubanos e iraníes.

borre

Pensar que no cobrarían por esto, sería pecar de "inocente" por no llamarlo gilipollas directamente.

Hoy me he levantado a tope lol

a

#17 Bueno más de uno y de dos no irían ni cobrando, por el alto riesgo de contagio.
La gente está aplaudiendo a los sanitarios y diría que también cobran a fin de mes, y seguro que se romperán los cuernos para salvar al mayor número de gente posible cómo ya están haciendo los sanitarios locales.

frankiegth

#17. Positivo por error. He relacionado tu comentario a otro meneo erroneamente.

Hay que dejarse de tonterias con estos temas. El trabajo ha de pagarse, y ha de pagarse bien siempre que sea posible sea cual sea el trabajo. Eso por un lado.

Por otro lado el trabajo voluntario en momentos y casos puntuales, o en paralelo con actividades remuneradas, es un modelo ideal en determinados proyectos y situaciones que reduce evidementemente mucho los costes del proyecto en cuestión EN BENEFICIO DE TODOS. Esos trabajos no es que no se cobren, es que los financian los propios voluntarios a nivel individual.
(CC #20 #23)

parrita710

#17 Además que el enlace que ha circulado dice que cobraba a Venezuela en petroleo. Una de las cosas que le viene bien a una isla en embargo como Cuba y que le sobra a expuertas a un país como Venezuela que necesita todo lo demás.

D

#23 Se llama win-win. Aquí les parece mal porque BENESUELA y COMUNIHTAH.

D

#23 Aquí no tienen ni puta idea de lo que es solidaridas, es lo que hace el capitalismo seres egoistas e ignorantes.

D

Es en momentos de desesperación cuando el ser humano muestra su mejor cara. Gracias

D

#2 ¿El ser humano? Pues la cara de nuestros "aliados" no es que sea muy buena. Hablo principalmente de EE.UU. y Alemania.

Cuba otra vez dando una lección de dignidad al mundo. Un mundo que los quiere muertos o al menos en la miseria.

D

Van a ayudar o a exhibir fotos de Fidel?

D

#22 tal vez vayan a postear gilipolleces en meneame

D

#28 Las fotos las han subido ellos, dices?

amanecequenoespoco

Bueno, eso está bien, pero y Estados Unidos? es que el garante de la democracia universal no está mandando efectivos a todas partes del mundo para solventar esta cri... ejem vale, no, que lo que suelen mandar son mercenarios.

parrita710

#19 Aquí han llegado 30.000 efectivos. A las bases militares claro.

Tecnocracia

#19 ¿Cómo van a mandar gente si a duras penas van a tener para ellos? En este momento pocos países están para mandar cosas. China está mandando material ahora que lo tienen todo controlado, antes no habría mandado absolutamente nada, y con razón

g

#19 EEUU va a estar tan afectado por el coronavirus como los demás, difícilmente van a salir médicos de allí cuando no van a dar abasto en su propio país. Cuba es un caso especial, difícilmente tendrá un problema de coronavirus, dado que sus habitantes no pueden salir de la isla y el clima tampoco favorece la propagación del virus

RoyBatty66

#24 Todas de Walt Disney. En algún momento deberias empezar a ver cine adulto

balancin

#34 deberías

Me gusta leer

RoyBatty66

#37 Gracias

gonas

Pura propaganda vacía.

RoyBatty66

#30 Mira, que casualidad, como tu cerebro

Trigonometrico
balancin

#67 me parece ejemplar. Lo dicho, espero que sea solo eso.
Porque también se les ha visto metiendo sus manoplas en varios países

sauron34_1

Héroes, estos son los verdaderos héroes.

v

Que se anden con cuidado no les vayan a colectivizar los spaghetti.

D

¡¡QUE VIENEN LOS COMUNISTAS!! ¡¡QUE VIENEN LOS COMUNISTAS!!

D

#29 no son comunistas, simplemente no les dejan votar

gonas

aprende historia. Y no manipules.

D

Buscad información sobre los médicos cubanos en Brasil antes de aplaudir esto.

D

#60 Buscad, como Bolsonaro les ha pedído volver, BUSCAD.

d

Hay que ser generosos para hacer algo así cuando seguramente pronto harán falta para su propio pueblo.

RubiaDereBote

#4 Por el interés te quiero andrés?

d

#73 El caso es que alli estan. Ayudando. No sentados tecleando en meneame

berkut

Médicos cubanos viajan a Lombardía, Italia, por coronavirus

Me he levantado muy quisquilloso o esa redacción sería mejorable.

A ver si más de un obtuso va a pensar que los médicos cubanos están enfermos y van a Italia a tratarse...

D

Pero sus amos le dicen que los sanitarios nacionales son héroes y los cubanos son putos perros comunistas.

Álvaro_Díaz

Ahora en tiempos de crisis todos nos volvemos comunistas

balancin

mientras no se infiltren y creen células de guerrilla urbana para desestabilizar, me parece excelente

aavvaallooss

#12 Cuando estrenas la peli?

balancin

#18 es vieja, tiene varias secuelas

D

#27 Ellos sienten más afinidad por proximidad con los yankis.

Ya sabes, por lo de ser unos yonkis del odio.

balancin

#27 están a la misma altura en su propia categoría. El ytumasimo no exonera

RoyBatty66

#12 Claaaro, son comunistas y son maaaalos

1 2 3