EDICIóN GENERAL
1225 meneos
1910 clics

Los médicos cubanos en Italia: "La solidaridad no es dar lo que te sobra, es compartir lo que tienes"

La región de Lombardía continúa siendo el epicentro del coronavirus en Europa. Ante el desbordamiento y la falta de recursos del sistema italiano de salud para hacer frente a la situación, el gobierno de Cuba ha enviado a Italia una brigada de más de medio centenar de profesionales sanitarios (36 médicos, 15 enfermeros y un gerente de logística). El doctor Carlos Ricardo Pérez señala que Lombardía es una región muy complicada por la cantidad de casos de transmisión local que existen.

| etiquetas: coronavirus , pandemia , italia , cuba , médicos , solidaridad , ayuda
Comentarios destacados:                                
#1 Pedazo de ejemplo que está dándole Cuba al mundo. Mientras tanto, EEUU y la UE no ayudan a nadie, pero China, Rusia y Cuba sí están mandando ayuda internacional.
Pedazo de ejemplo que está dándole Cuba al mundo. Mientras tanto, EEUU y la UE no ayudan a nadie, pero China, Rusia y Cuba sí están mandando ayuda internacional.
#7 Y el que no lo quiera entender, que no entienda. ¡Menudos socios tenemos!
#23 No todos, el primer ministro portugues ayer llamo repugnante al ministro de finanzas holandes por sus comentarios sobre España e Italia. Y tenia toda la razon, era repugnante, como tambien lo fueron con los griegos hace una decada.
#65
Es que Portugal es un país hermano. Y los países del Sur de Europa tienen mucho en común, mientras que somos muy diferentes a los anglosajones y nórdicos, donde el protestantismo justificó el desarrollo del capitalismo.
#75 Los franceses no tuvieron mucho problema en adaptarlo a su catolicismo. Bastian, Say, Laissez-faire?
#78
Puedes poner ejemplos de lo que quieras. Eso no cambia la Historia, te guste o no.
#79 Es un ejemplo histórico, no una opinión. El capitalismo, en su proceso de desmantelamiento del sistema feudal, ha seducido a todas las élites más tarde o más temprano en todos los casos. Con ese nick deberías estar familiarizada con el materialismo histórico de Marx, que se apoya en esos datos históricos. Pero si el nick es irónico, quizás prefieras a Hobsbawm. Es antiguo pero sigue siendo el autor de cabecera para entender la revolución dual del siglo XIX.
#75 Por eso prefiero ser catolico (aunque soy agnostico o antiteista) a ser un protestante.
Ese Lutero armo un follon que termino casandose con una monja :roll:
#10 No les estropees su relato con la realidad, hombre.

También tiene su gracia que hace una par de semanas, cuando la propaganda cubana empezó a promocionar este tema, eran 52 médicos.
www.meneame.net/story/medicos-cubanos-viajan-lombardia-italia-coronavi

Ya van por 36. O les han desertado 16, que no sería raro, o habían contado como médico hasta al chófer del autobús, que tampoco parecería descabellado sabiendo de dónde vienen estas noticias. Probablemente del grupo ese,…   » ver todo el comentario
#45 Han mandado a 52 personas, entre los que destacan los 36 médicos.
#54 Sí, ya sé que eso es lo que dice ahora la noticia, pero tiene gracia que hace dos días en la noticia donde se decía que esta gente iba a ir de Italia a España, eran 52 médicos, y cómo nadie cuestiona nada si se apega a la ideología de uno.
Nadie cuestiona el número variable de médicos, y por descontado nadie cuestiona el sentido de este world tour de la solidaridad.
#77 tu si que lo cuestionas todo, menos lo importante por desgracia.
#45 parece que te pica, sigue rascándote que eso no te quitará el picor.
#45 El grupo cubano está compuesto por 36 médicos, 15 enfermeros y un gerente de logística
Si sabes sumar, eso da 52

En tu enlace:
El contingente está integrado por 52 médicos y enfermeros

Ale, ya puedes ir a venderle tu película a Hollywood :troll: xD xD
#45 tú no serás de esos que salió a cantar cumpleaños feliz a Amancio Ortega?
#1 Las dictaduras por fin tienen su punto positivo
#16 La dictadura no tiene relevancia en este asunto. En México mueren muchas personas de hambre o sin asistencia médica, y es el país más rico de Latinoamérica y no está soportando ningún bloqueo económico.
#25 Pero tiene un gran problema por la guerra contra las drogas.
#40 Tiene un gran problema por la corrupción política, en cualquier caso, eso no sería una disculpa.
#40 ¿Guerra contra las drogas? ¿Qué guerra? jaja
#58 Quiso decir, guerra entre narcos...
#25 Bueno a ver, puntualizar que asistencia médica gratuita sí hay en México, hasta mejor que en Estados Unidos. Pero entiendo tu idea: aún y ser el país más rico de Latinoamérica y sin ningún bloqueo hay problemas propios de países tercermundistas. Y sí, tienes toda la razón.

Viviendo en México me río un montón cuando desde España hablan de Venezuela o de Cuba, lo mal que están, y nunca, pero nunca hacen referencias a tantos otros países como Honduras, El Salvador, Perú que estan igual peor. El foco únicamente es para los países comunistas, ¿por qué? Porque les importa una mierda el país, únicamente lo usan como arma arrojadiza.
#92 Nicaragua, Guatemala.

Exacto, hablan de Cuba y Venezuela pero las personas les importan una mierda.
#16 Claro, cuando tienes una masa de esclavos es fácil hacerse el solidario. A ver cuántos de esos regresan al barracón cubano y cuantos prefieren quedarse en el asqueroso capitalismo italiano...

www.abc.es/internacional/abci-califica-trabajo-forzoso-misiones-medico
#27 cómo os jode... no he visto a ningún ukraniano salvapatrias de momento por aquí.
#67 #88 No es coña, por lo visto estos médicos tienen una asignación de 3$/mes. Son esclavos, y aplaudís.
De hecho, cada médico tiene un responsable que lo vigila en todo momento para que no se escape.
Tengo un amigo cubano, y te digo con conocimiento de causa que Cuba es un nido infecto de pobreza sin el menor atisbo de esperanza para sus ciudadanos. Muchos quieren largarse, y no los dejan. Es bastante asqueroso ver la reacción que os suscitan este tipo de noticias-propaganda de un régimen…   » ver todo el comentario
#27 jajajajaja. Mira que eres Moguer.
#1 Putos comunistas que piensan en el bien comun en vez del individual.
#28 ¿Nunca pensaste que Cuba usa esto como propaganda hacia el exterior?
#48 Por supuesto, quieren "comunicar" sus ideales, pero la verdad que a quien ayude me importa poco las intenciones, aun espero a EEUU o empresas Americanas haciendo propaganda.
#51 USA da dinero a otros estados. Cada uno hace lo que considera apropiado para mejorar su imagen hacia el exterior

Por cierto, desde luego que me parece bien lo que hace Cuba, y que el bloqueo es innecesario e ilógico (al igual que la dictadura cubana)
#51 Sus ideales son esclavizar a los suyos para quedar guay con los extranjeros. Pues menuda mierda de ideales, amigo.
Goto #121
#48 me gusta más que la propaganda alemana.
#48 una duda, y las donaciones de Amancio??
#93 ¿Qué duda es esa? Dónde están, si me gustan, si las puedo dar yo...
#28 Los comunistas no piensan, por definición los comunistas siguen los dictámenes del partido, debido a esa teórica búsqueda del bien común sobre el individual por parte del pastor del rebaño, que sabe lo que le conviene a las ovejas mejor que ellas mismas
#53 Pues esos pastores comunistas, estan ayudando mas que otros paises Super Guays, como EEUU o empresas Americanas.
#53 pues macho, viendo el panorama de a donde van nuestras democracias, cada vez más restrictivas, más inhumanas, espiándonos por igual... tp veo mal que por lo menos respeten lo del bien común... porque aquí parece que ni eso nos dan.
#53 Los comunistas no piensan... a pesar de haber inventado las centrales nucleares, envidado un hombre al espacio, tener decenas de premios nobel, y ya de paso... haber inventado el "Tetris" para pasar el rato.
Las ovejas son aquellas que se creen todo lo que les venden los medios occidentales sobre lo malos que son "los otros"
#53 Las tonterías que hay que leer, campeón.
#53 Tu eres consciente de que algunos en meneame somos comunistas?
Que tu cerril anticomunismo e ignorancia se pone en evidencia por si solos?
Ni idea tienes de lo q es el comunismo, mas allá de cuatro topicos. Ni idea. Y si tuvieras un minimo de criterio , al menos intentarías conocer aquello que criticas para que lo que dices tenga un minimo de validez.

Pensamos y pensamos mucho. Llevamos analizando el mundo e intentando cambiarlo durante decadas. Y no lo hacemos en base, como tu crees, a los "mandatos de un pastor" sino en base a el constante analisis de la ealidad material y el constante aprendizaje sobre la experiencia historica.
#1 es solamente una industria de exportación más del gobierno cubano. Con ese dinero los Castro y generales podrán seguir pegándose la vida padre. Al pueblo le llegarán migajas. Y los médicos que regresen, que serán pocos, podrán comprar un coche hecho polvo a precio cercano a lo razonable.
#29 Vamos a ver, o es una industria del gobierno cubano O los médicos desertan en masa. Tenéis que elegir porque las dos cosas a la vez no se puede.

No puedes tener una empresa basada en empleados con alta cualificacion que lleva años formar si se te van todos a la primera oportunidad.
#43 Vamos a ver, o es una industria del gobierno cubano O los médicos desertan en masa. Tenéis que elegir porque las dos cosas a la vez no se puede.

Falacia del falso dilema
#43 producen tantos cada año que es asumible.
#43 menuda película que te has montado.
#29 ¿Qué dinero? ¿Los vende Cuba a los mèdicos?
#87 la verdad te hará libre
#1
Francia e Italia están enviando sus enfermos a Alemania, pero esto apenas lo veras en las noticias.
El marxismo es experto en comunicar.
#35 A ver... "están enviado sus enfermos" es una forma un tanto poco realista de decirlo. Italia ha enviado a 13 y Francia a 2. Está muy bien que los alemanes acepten a estos enfermos, pero mientras que no acepten a miles, o al menos a cientos, no creo que la medida sea muy relevante.
#64 y enfermos de zonas de la frontera con alemania, no de cualquier parte del pais.
#35 cuando vea médicos europeos ir a ayudar a países americanos como Cuba cuando sufren un huracán... entonces me cuentas (que una cosa es ayudar a tú vecino de toda la vida, y la otra ir al otro lado del mundo)
#1 Hasta que Hollywood coja el relato y le de la vuelta.
#1 Hay que agradecer la ayuda de todos los países, que por escasa que sea, siempre es mejor que nada. Pero tampoco olvidemos los números. 35 médicos para un país confinado de 60 millones. A efectos prácticos, los italianos ni lo van a notar.
Me parece estupendos los países que hacen lo que pueden por ayudar.
Critico a los cansinos que van a usar estos gestos como propaganda de su ideología.
#39 España envió a 37 militares de la UME a Haití cuando el terremoto. 37 militares para ayudar a la reconstrucción de un país entero. Y no somos Cuba.
#55 Pero nadie infló el gesto para decir que españa estaba dando una lección al mundo, que es lo que critico. Bueno, quizá algún borrego del PP de aquellos días. Me vale como ejemplo. Ése es el tipo de gente que lo hace.
#59 La UME,como el resto de fuerzas militares españolas enviadas al extranjero en misiones de ayuda y colaboración,son un instrumento más de la política exterior de España.
No solo son un instrumento en la política exterior,también en la interior.
Resultan un plato goloso en discursos,telediarios,y artículos de prensa escrita,siempre con el común denominador de ensalzar la valía de nuestras Fuerzas Armadas y la solidaridad del pueblo español.
No se me olvida el despliegue mediático alrededor de buque Castilla.

Detrás de todo acto de estado hay propaganda ,ideología,estrategia e interés.
#59 Claro que se hizo, lo anunciaron a bombo y platillo, busca hemeroteca. Lo que te costará encontrar es que políticos de PP se compraron un atico en valencia con el dinero destinado a pobres de Haiti.
#1
Y eso a pesar de las sanciones que están sufriendo estos países.

China, Cuba, Corea del Norte, Irán, Nicaragua, Rusia, Siria y Venezuela piden a la ONU que retire las sanciones
www.meneame.net/m/actualidad/china-cuba-corea-norte-iran-nicaragua-rus
#1 Por estas cosas, cada vez que oigo a un cubano de Miami, me escama que no ande mintiendo como un bellaco.
#1 La verdad es la verdad
Y tu la estas diciendo.
#1 Cuba ayudará mucho al extranjero, pero si supieras las condiciones de sus médicos-esclavos, no la alabarías tanto.
#1 no es por defender a nadie, pero Europa y EEUU están flipando con lo suyo.
#1 Europa no ayuda ni a los suyos, como para ayudar a los demás...
«Una cosa es ser solidario y otra cosa es ser solidario a cambio de nada».
M. Rajoy
#4 pues go to #5 Es un nuevo concepto del "anónimo".
#5 «Dar solamente aquello que te sobra, nunca fue compartir, sino dar limosna, amor».
A. Sanz.
#5 #21 “A bone to the dog is not charity. Charity is the bone shared with the dog, when you are just as hungry as the dog.”
― Jack London
#5 estaba pensando en M. ésta tarde cuando aparecia Sanchez a anunciar medidas. Él estaría en un plasma, sin preguntas, sin hacer nada, comiendo nabos a los señores de Comisión Europea. Hacía gracia sí, pero era un puto temerario.
#76 Sánchez en cambio comparece tanto ante los medios durante esta crisis...
Nos quejábamos del plasma de Rajoy, pero la incompetencia de este gobierno se lleva la palma.
Cuando estamos bien, 24 horas con la cara de pedrito por la tele. Cuando la cosa se pone fea, ¡Venga Don Simón, que tú puedes! (no vayamos a asociar el drama de este tiempo con la cara de pedo sanchez).
#5 Pues sin más señas no sé quién puede ser este M. Rajoy al que haces referencia.
#5 "Si quieres grano, Aitor, te presto mi tractor"  media
#5 Puto amo joder.
Palabras para enmarcar:

"La solidaridad no es dar lo que te sobra, es compartir lo que tienes"
#4 Ya ves, un saludo a todos aquellos que donan 5 euros al mes o hacen aportaciones ridículas a las ONG y lo quieren llamar solidaridad.
#32 Yo dono dinero a ONGs, pero no lo hago porque me sobre el dinero, no sé a quién conoces tú que done dinero y sea porque le sobra.
#32 ¿qué pasa, que hay que donar la mitad de tis activos a las ONG para ser solidario?
Lo que hay que oír :palm:.
Entonces los cubanos son lo peor que existe, porque a estos médicos les pagan menos al mes que los insolidarios españoles a las ONGs.
#4 Venía a decirlo.
Me voy.
#4 Sale en la biblia.
#4 “Dar lo que te sobra nunca fue compartir sino dar limosna” - Alejandro Sanz
Gracias a los cubanos por su solidaridad. ¡Cuba va, Cuba vencerá!
#19 El capitalismo ni siquiera te envía a los suyos y la propaganda del régimen es o haces lo que yo digo o desenfundo el revólver.

Hasta en esas dos cosas el Comunismo es más humano y más decente, respectivamente.
#26 Tranquilo, te suena el USNS Comfort? Por cierto, el 99. 99% de las comodidades de las que disfrutas en este tiempo de cuarentena son gracias al capitalismo.
#33 No es gracias al capitalismo, es a pesar del comunismo y del capitalismo, hay muchos ejemplos de gente que contribuye por el placer de aportar, el que idea algo generalmente suele ser para suplir una necesidad, no para hacerse rico, el sistema de patentes ya hace el trabajo sucio para que puedan rentabilizar algo que no es suyo, como por ejemplo la investigación médica financiada por los estados, después las empresas farmacéuticas son las que sacan el mayor beneficio.
#26 Jaja! Sí, claro
Años de austeridad les han enseñado a ser "humanos" , cuando estuve por allí lo entendí
¡Gracias por vuestro ejemplo y sabiduría!  media
Y hay que mantenerles el bloqueo porque lo diga EEUU?
#9 No hay ningún bloqueo por parte de la UE, China, etc.
#9 El bloqueo consiste en que si comercias con ellos no comercias con EEUU. Igual hay que ir repensando con qué tipo de países interesa más comerciar: con quienes quieren hacerlo de forma libre y honesta y luego cuando hay necesidad nos ayudan pese a ser más pobres que nosotros... o con quienes a cambio de comerciar nos colonizan con bases militares en nuestro territorio nacional, luego nos clavan aranceles a nuestros productos por sus cojones rubios y finalmente cuando necesitas su ayuda te dicen que en qué te has gastado el dinero, sucio latino vago, y/o te mandan a tomar por culo y ahí te las apañes tú solo.
#20 no hay bloqueo, hay embargo por parte de EEUU. Y no ayudan, dan un servicio sanitario a cambio de dinero. Tienen médicos de sobra y los venden.
#34 Venden su trabajo y no los pagan, bendita Cuba preocupada por sus trabajadores.
#20 El bloqueo consiste en que si comercias con ellos no comercias con EEUU.

Falso.
#20 Es mucho más grave el bloqueo mental del victimismo y la irresponsabilidad: por ejemplo, vives años y años aumentando irresponsablemente tu gasto; cuando estalla la crisis te echan una mano y te advierten acerca de la necesidad de la austeridad; te enfadas y, claro, sigues como si nada. Cuando viene otra crisis, una realmente gorda, no tienes nada con qué hacerle frente. Quienes te echaron una mano no están dispuestos a darte todo lo que pides y haces un berrinche. Luego propones asociarte con países más pobres que viven en dictaduras. ¿Qué podría ser más lógico, no?
#9 es un embargo, y de aquella manera, pero vosotros a lo vuestro
"La solidaridad es la ternura de los pueblos."

Gioconda Belli
Que se lo diga a los que lamen el culo a Amancio Ortega (a toda la prensa española para empezar).
Aprovecho para recordar que los @admin llevan TRES DÍAS sin cerrar este BULO en portada: Cuba enviará cincuenta y dos médicos a España
Realidad: Coronavirus: España no se plantea traer a médicos de fuera
La ideologia neoliberal es incapaz de comprender lo que signifca la palabra "solidaridad"
#46 En cualquier caso es seguro que entiende muy bien que no significa “ser generoso con lo de otros”. Al socialismo le vendría muy bien enterer eso, por cierto.
Vaya, los cubanos son Pablo Coelho. Y a fecha de 2020 echando mano del diccionario para hacernos diferenciar entre solidaridad y limosna.

Los lavados de cara funcionaran siempre! Mirad a Bill Gates.
A más de uno le da un ictus intentado comprender la frase.
Gran ejemplo para los que creen que hay que darle el premio Príncipe de Asturias a un señor que dona mascarillas, luego hace un ERTE total a su empresa, que pagaremos todos los españoles, teniendo la mayor fortuna de nuestro país...
Tenemos más solidaridad de China, Venezuela o Cuba que de Holanda o Alemania.
Estos cabrones de cubanos siempre dando la nota desvelando la hipocresía y removiendo los cerebros de lo más abyecto del capitalismo y sus corifeos.No tienen corazón sacarnos de la comodidad y seguridad que nos proporciona la otan y sus"aliados".
La frase de la pandemia.
Para agradecérselo, al médico cubano que quiera quedarse en la UE, papeles al momento.

PD: Ojalá que en lugar de pagar a Cuba por estos médicos, se les pagara directamente a ellos. A los propios profesionales. Pero eso no, ¿verdad?
Alguna estadistica fiable de como avanza este carajovirus en cuba??
#11 No, porque allí no hacen tests, simplemente encierran a los sospechosos a ver si desarrollan la enfermedad
#24 Cuba:
Confirmados- 119
Muertes- 3
Recuperados- 4
Activos- 112
#24 Zas, en toda la boca.... #72
A Cuba no le sobran médicos?
Si, ha vencido mucho
Postureo comunista
#6 Es mejor el postureo capitalista de los países más ricos de Europa como Holanda, Alemania... ¿verdad que sí, guapi?
#12 Con lo difícil que es enviar a tus esclavos a hacer propaganda para el régimen.
#12 Cuba está siendo todo un Amancio Ortega.
#12 Has puesto los mejores ejemplos del mundo. :troll:
#12 Claro, porque es postureo que otros no quieran asumir los costes de tu propia irresponsabilidad.
«12
comentarios cerrados

menéame