EDICIóN GENERAL
556 meneos
9754 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Los médicos avisan a los ‘runners’: “Estamos enterrando corredores todas las semanas”

Los médicos avisan a los ‘runners’: “Estamos enterrando corredores todas las semanas”

Un estudio avalado por la Sociedad Española de Medicina del Deporte revela que tres de cada cuatro corredores no se han hecho nunca una prueba de esfuerzo. “Se han lanzado a correr masivamente y sin conocimientos”, alerta su presidente. En 2008, cuando estalló la crisis financiera mundial, salían a correr en España aproximadamente un millón de personas. Hoy (según cálculos oficiales) esa cantidad se ha multiplicado por tres. El ‘running’ es la moda deportiva de la clase media, cautivada por la mezcla de salud, mejor aspecto físico...

| etiquetas: medicos , runners , corredores , semanas , mueren
Comentarios destacados:                                  
#7 ¡Cómo está el país!
¡MÉDICOS TENIENDO QUE TRABAJAR DE ENTERRADORES!
Un buen sofá con una tele de muchas pulgadas en frente, al final resulta que es de lo más sano.
#1 Esa es una falacia lógica llamada falso dilema, que estés en desacuerdo con una, no te transforma automáticamente en una persona sedentaria, ni tanto, ni tan calvo.
#12 Es la falacia más usada en Menéame junto a la del Hombre de paja
#38 Y eso es así, porque es así.
#52 Y eso, además, es así, aquí, en China y en Perú.
#81 Y en Venezuela
#89 No, porque en Venezuela no hay arenques rojos.
#52 Eso es como todo.
#38 eso lo dice usted porque no le das más de la cabeza {0x1f609} :troll:
#38 ¿De paja? ¿De paja? Mucho te gusta la paja a ti...
#105 #38 hombre, donde haya una buena mamada...
#38 los ad hominem tambien estan muy de moda, eh?
#38 Las pajas, esas grandes liberadoras de tension. Cuántos pajeros inmisericordes pululan por este antro!!
#38 La paja parece abundar por aquí.
#38 Ha dicho paja :shit: flap flap flap
#38 Yo he tenido épocas así, de hombre de paja. 2 ya caían al día.
#12 Yo no salgo a correr porque no me gustan las sensaciones físicas que me provoca en ningún momento. Pero tengo un cuerpo jota y he empezado a caminar diariamente una hora más o menos.

Sigo teniendo cuerpo jota, tipo pera.
A ver de aquí a un par de años.

Correr es lo peor :ffu:
#96 Pues no corras. Para tener un cuerpo atlético no hace falta correr demasiado. Es una creencia falsa. Con 15 ó 20 minutos al día de trote cochinero te basta y hasta te sobra, pero nada es gratis amigo, lo tienes que acompañar de una buena alimentación y seguramente un cambio de hábitos. Luego puedes combinar un día de trote con otro de bici, o remo, en fin, cualquier cosa que te haga subir las pulsaciones, pero tampoco demasiado. Para tener buen aspecto no hace falta matarse en el gimnasio, si tienes el suficiente autocontrol de lo que te entra por la boca.
#96 yo también corrí un tiempo, y me di cuenta de lo aburrido que era y lo que se machacaban las rodillas y los tobillos. Ahora me he decantado por los patines, y soy mas feliz que una perdiz. Lo recomiendo, si no te caes, no tiene efectos secundarios
#96 Te lo advierto, el trote cochinero no quita el cuerpo pera. Para tener un desarrollo armónico tienes que hacer intervalos de entrenamiento de alta intensidad, y trabajar el tren superior, o sólo serás un fofito, eso si consigues en el mejor de los casos quitarte la tripa, con piernas fibrosas.

Ejemplo gráfico de The Oatmeal.:  media
#96 Yo ODIO correr. Pero necesito hacer deporte por la condicion de mi espalda y porque paso muchas horas sentado en el trabajo. Te recomedaría natación, no carga las articulaciones, consume muchísima energía y es extremadamente relajante. Lo que dice #128 es muy importante. Caminar rápido durante una hora al día te va ayudar mucho sin cargar las articulaciones y, a diferencia de la natación, es gratis.
#96 estoy de acuerdo contigo. Yo siempre digo que correr es de cobardes {0x1f61c}
#1 lo más sano es escuchar a tu cuerpo. El problema de la mayoría de los "deportistas" es que creen que el entrenamiento consiste en seguir cuando el cuerpo te dice que pares.
#14 El cuerpo y la mente "te pide" que te pares... antes de tu límite.
#17 Es más, la mente te "ordena" que te pares a los 5-15 minutos de empezar, como mecanismo de defensa ante lo que cree una situación "no deseada", así que dejarías de correr a los 10 minutos de media.

Quien te lo pide es tu cuerpo cuando no ves, estás mareado, tus movimientos son espasmódicos, etc...
#29 Quien te lo pide es tu cuerpo cuando no ves, estás mareado, tus movimientos son espasmódicos, etc...
Hombre, yo creo que llegados a ese punto, el mensaje es más bien del tipo "por qué me has hecho esto"
#17 #14 #29 #32 Por eso se tiene que empezar poco a poco. Si a los 5 minutos estás roto, para y descansa que hoy son 5 pero dentro de una semana son 10 minutos, en un mes son 20... Yo hago ejercicio regularmente y si un día me noto cansada o débil, paro y otro día vuelvo. Estuve varias temporadas en alto-rendimiento y jamás hay que llegar al límite, de hecho en este régimen teníamos un plan mensual con 3 semanas "de carga" y la última de "descarga" en el que entrenabamos con…   » ver todo el comentario
#29 Físicamente te sientes más cansado al principio de montar en bici o correr que cuando llevas un rato. Yo, dependiendo del terreno, me he sentido más fuerte a partir de los 100 km que en los primeros 25 ó 50.
#33 La ida cuesta arriba y la vuelta cuesta abajo no cuenta hombre.... xD
#33 exacto, es algo que me pasa a mi y no se porqué, cuando salgo a correr al km 3 o 4 ando más jodido que cuando llevo 10.
#17 tu cuerpo te pide obesidad mórbida.

Tienes cuerpo de perro entonces, incapaz de controlar tus impulsos y comes siempre que hay comida delante.
#31 Es curioso, el cuerpo humano está preparado para pasar hambre, tiene todo un protocolo de actuación, para lo que no está preparado es para el exceso de comida, y de ahí casi todos los problemas de salud.
#17 pues he corrido desde hace mucho, ahora no por una fractura (pienso volver) y yo soy de los sufridores, de los que siempre intenta llegar a más en cada entrenamiento.
Pero claro son muchos los corredores que es que no sepan parar, es que no deben seguir.
Con cierto peso, no puedes correr libremente, tienes que bajar antes de correr (en esa estapa estoy), luego veo a mucha gente corriendo abrigado hasta los topes, que me dan ganas de pararlos y decirles que se quiten la sudadera de plástico…   » ver todo el comentario
#47 Yo me he "jodido" la rodilla como 3 veces... hay que tener cuidado. Correr es sano pero tiene también efectos negativos, mayores o menores dependiendo de tu constitución y de lo que hagas.

La bici me tira más :-D
#47 El artículo habla de pruebas de esfuerzo. El "a mí me va bien" no es un argumento válido en este caso: tú puedes tener un corazón sano, y el tío de al lado una ligera arritmia que no le afecta en el día a día, pero que lo mata en una media maratón. Estadísticamente, al haber tantos corredores, estas cosas pasan. De eso va el artículo.

Que conste, yo opino que esta tendencia a la larga salvará vidas al fomentar una vida más activa. Se trata de evitar las muertes absurdas derivadas de la actividad en la medida de lo posible.
#17 A mí el cuerpo me pide pizza.
#87 La pizza es el arma secreta :-D

(bueno, eso en las comidas... en las salidas, agua con miel, azúcar, sal y gengibre)
#14 Es que una cosa es hacer ejercicio (caminar, por ejemplo), y otra muy diferente es hacer deporte, que este último es lo que hacen los profesionales. El problema es cuando llega el mindundi de turno y, sin una preparación adecuada, se atreve casi desde el principio a forzar su cuerpo más allá de sus límites, azuzado por eso de que tu corazón y restos de músculos se endurecen hasta partir piedras, y que esa es la única forma de vivir sano (esa, y comer cosas de deportistas).
#14 Una cosa es un deportista y otra hacer ejercicio. Un deportista se gana la vida con ello y los "runners" son personas que realizan ejercicio. El problema esta en que realizar actividad física no consiste en repetir lo mismo a diario y cuanto más mejor, si no que lo contrario, al igual que en la nutrición cuanto más equilibrado mejor, y en la cantidad necesaria.

Es decir, se debe hacer:

- Cardio (a veces bicicleta, otras salir a correr, nadar o simplemente andar).

-…   » ver todo el comentario
#61 cc #14 si queréis algo completito completito empezad a hacer escalada.
#14 cuantas veces habré oído eso de " si te duele, es que funciona"
#14 a mi me pide que pare antes de empezar
#1 El que no corra por gusto está tirando su tiempo. Correr no es bueno para la salud. Cuando alguien mejora su salud corriendo normalmente se debe a que lo acompaña de nuevos hábitos de alimentación más saludables que los que tenía cuando no corría.

Correr es un timo.
#15 Ningún deporte, superado cierto nivel de intensidad o frecuencia, es bueno para la salud, básicamente porque la aparición de lesiones musculotendinosas y desgaste osteoarticular prematuro se hacen inevitables y pasan su factura a la larga. Además de los eventos cardiovasculares que no afectan a todo el mundo y se pueden prevenir. Pero especialmente nocivos son los que involucren impacto y cambios bruscos de dirección (correr, tenis, fútbol), el manejo de grandes cargas (halterofilia, ciertas modalidadesde gimnasia...) y contacto físico (fútbol, boxeo, rugby...). En cambio otros como ciclismo (sin caídas) o natación son más saludables.
#22 No estoy de acuerdo pero esta discusión no pertenece a esta noticia.
#22 Un fisio deportivo que conoce un familiar siempre le dice que "hacer deporte no es sano, hacer ejercicio sí".
#15 Me gustaría ver si tienes tetitas.

Hilos de deporte y negacionistas en meneame , me flipan.

Siempre me imaginé un amasijo de freaks de comic como el de los simpsons despotricando xD xD
#26 Tienes una técnica de trolleo ciertamente hipnótica, muy depurada, nada forzada y natural.
#15 Exacto. Si quieres un deporte completo, que aburre menos, sofoca menos, es más llevadero y no requiere tanta constancia: nadar.
#67 ¿Que nadar no aburre? Ahora que puedes escuchir musica en el agua y eso no sé, pero yo he sido nadador 8 años, y estoy hasta los mismisimos cojones de mirar la puta línea del fondo. De hecho desde que deje la natación como deporte, si piso una piscina es para hacer el gamba. La natación ha hecho que odie nadar. De todos los deportes que he practicado (judo, natación, futbol, balonmano y kick boxing) natación ha sido el mas aburrido con diferencia.

EDIT: No soy un super deportista, en futbol estuve poco porque no se me daba muy bien y kick boxing lo tuve que dejar al poco de empezar por un problema personal. Lo digo porque parece que he estado toda la vida haciendo deporte y no es asi.
#67 No a todos nos divierten las mismas cosas. Para mí nadar es un deporte aburrido hasta el extremo de ser odioso. Únicamente lo concibo en aguas abiertas y combinándolo con buceo y juegos acuaticos.
#67 a mi personalmente nadar me encanta y me entretiene , ademas ahora con los mp3 acuatico muchas veces ni me entero del tiempo que llevo , el problema de mucha gente segun suelo ver es que no tienen nada de tecnica y a los 10 largos estan cansados y aburridos de no poder mas.
tambien decir que suelo nadar por temporadas , si llevaria nadando 8 años seguidos supongo que me aburriria , aunque creo que me pasaria con cualquier deporte,
#15 Correr es de cobardes :-D
#15 Y además correr es de cobardes.
#15 Correr te fortalece en muchos casos.

#184
#1 correr es de cobardes
#1 El deporte es el nuevo tabaco.

Hace 80 años, decian que el tabaco era saludable, y mira tu por donde....
Por fin un mal hábito que no me pilla.
Medias maratones maratones, ironmanes, spartan no se qué.

Yo lo dije, mira cómo le fué al primero que corrió la maratón y como acabaron los spartanos.

Gestas muy heroicas, pero si hubieran podido cambiarlo por irse de cañas te digo yo porque se recordaría ahora el numero 300.
#3 Correr esas distancias no es sano. Yo salía a correr una media hora (unos 5 km) unas tres veces por semana. Cuando empecé a aumentar la distancia (quería probar a hacer una media maratón) mis rodillas dijeron basta. Si es por salud es más recomendable andar deprisa durante más tiempo o hacer natación o bicicleta, sufren mucho menos las articulaciones.
#3

La batalla de Maratón fue contra los persas. La de los 300 fue en las Termopilas
“No existe ninguna otra estrategia (nutricional, farmacológica, higiénica) que produzca tantos y tan importantes efectos beneficiosos sobre la salud como la actividad deportiva”

Si; díselo a tus rodillas cuando tengas 50 años. Y sobre todo en ciudad, que es como si te metieses un paquete de Ducados.
#4 Y la cadera
#4 La típica falacia de la rodilla del corredor.
#4 Lo cierto es que hasta donde indica la ciencia actual correr reduce la inflamación y el riesgo de artritis en las rodillas. Precisamente esa parte del cuerpo humano se deteriora más cuanto menos se usa.

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27699484
www.npr.org/assets/news/2011/03/28/effect-of-physical-activity-on-knee
www.sciencedaily.com/releases/2016/12/161209100236.htm
#63 Corregido me hallo.
#4 como buen meneante hablo sin leer el artículo, pero lo que has entrecomillado es completamente cierto, ya que habla de "actividad deportiva" no de "correr como un loco", que es lo que sí te puede joder las rodillas. La actividad deportiva es efectivamente la mejor medicina inventada. El entrenamiento de fuerza, por ejemplo, se ha revelado como un imprescindible para asegurarse una buena salud y funcionalidad con el paso de los años.
Enterramos de todo todas las semanas.
Están todos esos que corren que viene un mal aire y se los lleva.
Menudo cuerpo escombro.
¡Cómo está el país!
¡MÉDICOS TENIENDO QUE TRABAJAR DE ENTERRADORES!
#7 Me lo has quitado xD
#7 “Estamos enterrando corredores todas las semanas”

Y como chillan los cabrones... :troll:
Es como todo, yo corro una media de 8 km. Si me veo bien llego a 10, si me encuentro cansado y sólo llevo 6 me paro y me vuelvo andando. Mi máximo son 18 km. No creo que es cuerpo humano este preparado para correr más de 20 km seguidos, de hecho está científicamente demostrado que los corredores de maratones se dañan el hígado y los riñones en cada carrera.
#8 depende de la edad y de tu cuerpo, pero me parece mucho para algo diario si no te estas preparando para algo profesional. IMO, 3-4kms (30-45mins) es más que suficiente para obtener los beneficios de correr sin mucho riesgo.
#56 diario? No, ni de coña. :-D una o dos veces a la semana. También voy al gym y alterno.
#56 yo hago esos al menos esos 3-4 km en 50-60 minutos.
Cómodamente, todos los días.
#56 3-4 km en 30-45 minutos no es correr, es ir a pasear viendo escaparates...
#56 10 min cada km es ir andando deprisa. Yo cuando iba a correr, iba a un ritmo lento y hacia unos 6 min por km (corría unos 5 km). Si corres a un ritmo muy lento o con pasos muy cortos fuerzas más la musculatura, casi es preferible entonces ir haciendo marcha o andando deprisa.
#8 Correr de media 8 km dos veces por semana no hay problema, como lo hagas a diario ya te digo yo que a la larga te va a perjudicar.
#90 Está claro. Si no lo creéis mirad por ejemplo a Murakami, que lleva décadas corriendo 1 hora al día (a su ritmo son más de 10km) y varias maratones al año, y está el pobre hecho polvo a sus 68 años. www.runnersworld.com/sites/runnersworld.com/files/styles/article_main_

(Pista: es sarcasmo)
#8 ¿Y el número 20 km de donde lo sacas? ¿de tu experiencia personal?

Conozco mucha gente que diría lo mismo:
- No creo que es cuerpo humano este preparado para correr más de 10 km seguidos...
- No creo que es cuerpo humano este preparado para correr más de 30 km seguidos...
- No creo que es cuerpo humano este preparado para correr más de XX km seguidos...
(donde XX es un número ligeramente superior a lo máximo que ha corrido esa persona)
Que no la palma nadie estando delante de la tele comiendo torreznos ... que ahora no les viene bien que la clase media corra ... si de los millones de personas que corren en España solo muere 1 a la semana, desde mi punto de vista, la noticia parece bastante sensacionalista. No obstante, si tanto les preocupa la muerte de corredores y son sabedores del problema, tal vez realizar pruebas de esfuerzo en la seguridad social sin tener que dejarse la pasta en clínicas privadas, ayudaría.
#10 #11 Justo lo que yo pensaba, ¿cuánta gente corría antes? y ¿cuánta gente correo ahora?, supongo que lo que interesa es que la clase media se deje la pasta en los gimnasios, que para eso están, y nada de eso de salir a correr que al final sale más barato que un gimnasio. Por otro lado, las muertes por consumo excesivo de alcohol, de tabaco, etc... no tienen porque darse en el bar, igual te da ya en casa, tras una buena noche de fiesta... Sensacionalista total....
#18 Si queréis buscar conspiraciones id mejor por el tema del sueño y los madrugones que se tiene que meter la clase trabajadora.
#21 Y los turnos, el estress, si tienes hijos ya mejor no lo contamos, etc, etc, etc.
El otro día un conocido murió de un ataque al corazón, 44 años tenía, salía de su casa para ir a por su hija, nada de deporte, nada de cerveza, ...
#23 y los robos del PP al erario, eso sí que mata.
#34 Cierto, recortando en sanidad, el copago sanitario, eso mata más, pero creo que no interesa....
#34 Toma, se te ha caído esto :calzador:
#36 al contrario.

Mata más robar dinero público y denigrar los sistemas públicos que salir a correr.
#39 .. y esto lo sabe el 14% de la gente.
#18 Ni siquiera uno a la semana, lei hace poco una carta o comentario de un lector en un diario respondiendo a esta noticia en ese medio, se había tomado el trabajo de contar todas las muertes de corredores en carreras durante el año pasado y creo que no llegaban a la decena en todo el año. Voy a buscar a ver si encuentro enlace a ese comentario porque estaba bastante bien. Noticia sensacionalista.
#100 Yo supongo que en el artículo sensacionalmente quieren incluir los que salen una tarde a correr y la palman. Que por cierto, ¿si te atropellan mientras corres, cuentas?
#18 no lo había pensado: "el running es el botellón del deporte".
#10 totalmente de acuerdo
#10 No ni poco, les viene bien que la clase media corra... Mientras la muchedumbre se mantenga inmersa en una lucha interior no dará problemas en la calle.
Y es que el puto running ese resulta ideal para mantener a los parados superando metas irrelevantes, autorealizándose a base de competir donde no se mueve más dinero que el que consigan gastarse los runners, en mechandising y marcas. Consumen y se consumen a sí mismos.

Es una jugada cojonuda en un país sin horizontes, eso de ponerlos a todos a correr en círcuitos cerrados y como locos. No hacen gasto, se mantienen ocupados, proyectan una imagen ridícula y borrega cuando arman sus estampidas en manada... Corre, Forrest, corre.
Es una cuestión estadística. Ahora muere más gente corriendo porque corre más gente. Hasta hace poco a esa gente la recogían muerta en el bar o en cualquier otro sitio y nadie se planteaba cerrar los bares o "hacerte pruebas de esfuerzo de consumo de tapa y cerveza".
Sensacionalista a más no poder, y el mismo artículo lo demuestra:"No existe en España un registro fiable y completo del número de muertes súbitas asociadas al deporte".
#11 pruebas de esfuerzo de consumo de cerveza
Yo las llamo control de alcolemia y control de las grasas trans
#37 Tu es que eres muy raro. De toda la vida "pruebas de esfuerzo de consumo de tapa y cerveza"
#11 hacer una prueba de esfuerzo no es como comprarse un coche. No es caro y es una medida preventiva muy buena. Preferir gastarse dinero en unas zapas molonas a una prueba de esfuerzo es estúpido.
Yo por mi trabajo conozco a mucho deportista.de élite y amateur y todos los que son mínimamentre responsables hacen prueba de esfuerzo y estudio de la pisada
#49 Una prueba de esfuerzo sirve para saber tu umbral anaeróbico. Es tremendamente difícil que descubran allí si tu corazón tiene algún problema a menos que sea algo relacionado con pulsaciones.
En otros deportes como el fútbol también hay varios muertos en categorías locales y no he escuchado a ningún médico decir que las pachangas de los domingos son peligrosas.
#113 tengo un colega que le han detectado un problema cardíaco en una prueba de esfuerzo y lo operan en breve, el tío es un máquina de pruebas de ultra-trail cinco o seis horas con medias por encima de las 160 pulsaciones y no le ha pasado nada pero le podría haber pasado, muy de acuerdo con #49 te gastas un pastizal en material, entrenador personal, nutricionista, gimnasio desplazamientos por todo el país y una prueba de esfuerzo son 150 euros.
#11 Hay muchos datos, más de lo que imaginas sobre el tema, y sí, correr mata o te crea problemas cardiacos de por vida si se hace en exceso. Mira este vídeo a ver si consigues cambiar de idea o me haces cambiar a mí:

www.youtube.com/watch?v=9g8eEYwtfSo
#66 Sacado de la descripción del vídeo, está hablando de pruebas de resistencia extrema, como las maratones, ultramaratones, triatlones de hierro... Eso no tiene nada que ver con el nivel de ejercicio que lleva a cabo una persona normal. De hecho no tiene nada que ver si quiera con niveles atléticos/profesionales de otras categorías como podrían ser carreras de corta distancia. En resumen, el vídeo no dice "correr es malo", como transmites en tu comentario. Dice que ciertos tipos de carreras (resistencia extrema) suponen un problema. ¿Cambia esto tu opinión?
#66 Demasiado largo el vídeo. Y el artículo dice que no hay datos fiables.
#11 Suena demasiado simple, ¿no? Es igual de malo extraer conclusiones apresuradas que simplificar en exceso.
#11 Un deportista de élite se hace pruebas trimestrales con electro, espirometría y análisis de sangre. Todo tiene que estar perfecto o te bajan el nivel de entrenamiento.

Un tío que corra medias maratones o x carreras debería hacerse una prueba al menos anualmente. Las cardiopatías y las anemias no son bromas.
"running", "masiva"... qué pereza.
Gente que nunca se ha follado un transexual muere cada día.
#19 pon una transexual en tu vida!
#65 Polla y tetas?
Dónde firmo???
Del deporte tambien se sale
#20 Tiene gracia, como chiste está bastante bien.
#24 www.youtube.com/watch?v=gOirzg5VhcM

Se sale, del deporte también se sale.
Correr es de cobardes
Me imagino a los médicos diciendo "runnerito pendejo, llevamos enterrados a muchos como tú. Déjalo o atente a las consecuencias. Mira, iueputa, te damos esto para que veas que tan malos no somos. Tú eliges: plata o plomo".
"Los corredores gastan una media de 475 euros al año en este deporte, y el objetivo de la Sociedad Española de Medicina del Deporte es convencer a las sociedades deportivas populares de que obliguen a los afiliados a aportar certificados médicos"
Ahora lo veo claro, un poco de €€ más para la buchaca...
Partamos que el concepto de "runner" ya es equivocado. Se ha pasado de ser corredor a un runner... que suena mas moderno.

A ver, correr no solo es bueno para la salud, también para la cabeza. Pero lo que ves desde hace unos 7 u 8 años no tiene ni pies ni cabeza... ahora resulta que la sencilla actividad de correr se ha convertido casi en una religión, en una forma de superación y autoconfirmación. Vemos como una persona con 0 preparación y 40 tacos empieza a correr buscando tiempos y…   » ver todo el comentario
#41 Y cada vez corro menos, y disfruto más.
Confiesalo, estas cayendo en el lado oscuro y rubio de una buena y fresca despues de correr. :-P
#55 jajajaaaa Lo has clavado!!!
Si, al ratito cae una estrella galicia ;)

Eso si, antes bebo agua y dejo que baje... sino me pillo un globo estupendo :-D
#59¿ Entonces no soy solo el que si se toma una en caliente se le va directo a la terraza? :-D
#59 Espera, espera. ¿Me estás diciendo que después de correr la cerveza pega más y sienta mejor? ¡Ya estoy tardando hostia!
#93 Si, ya te digo!!. un par de cervezas después de correr se notan!!. Llevas el metabolismo acelerado y el cuerpo aprovecha lo que le eches.... como echo de menos esa barra de Mahou en la meta del Maratón de Madrid cuando era Mapoma.

Si, estas tardando :-D :-D :-D y reposición de proteinas a base de torreznos es insuperable ;)

El agua es un gran aliado ;) me tomo un par de vasos de agua antes de irme a cervezas, y sobre todo si es una salida larga de vinos. Cuando descubrí que gran parte de la resaca es culpa de la deshidratación (te cuenten lo que te cuenten, la cerveza es diurética) bebo agua antes de salir y al volver... 0 resaca (también es que nunca tomo copas)
#41 A ver, correr no solo es bueno para la salud, también para la cabeza

De acuerdo con todo, pero es necesario poner un aviso aquí: Correr es el peor deporte para las rodillas y la columna vertebral. Nadar es muchísimo más sano en ese aspecto, porque además te hace mover todo el cuerpo, no se centra sólo en las piernas.

Si tienes el más mínimo problema en la espalda o las piernas, consulta tranquilamente con el médico si correr es lo más adecuado. Que podría serlo, pero es importante saber estos detalles, porque cuando te toca operarte de la columna o la rodilla, ya no es sólo que tengas que dejar de correr, es que tu día a día se te hace más cuesta arriba.
#60 Con eso tengo mis dudas... me explico.
Creo que el problema no está en la articulación está en tres factores que no se cumplen:
Zapatillas
Terreno
Técnica de carera.

Empiezo por la que considero más importante: ZAPATILLAS. He probado todas, pronadoras, hiperpronadoras, ligeras, con plantilla personalizada... y he tenido lesiones. Quité todo y me quedé solo con las zapatillas, sin correciones ni amortiguaciones. No me he vuelto a lesionar. Ninguna lesión ni sobrecargas más allá de pasarme…   » ver todo el comentario
#73 Puede ser que tengas razón, pero ya conozco a muchos lesionados por salir a correr (y no de los runners flipados, sino simplemente un ratito antes de ir a dormir con zapatillas de deporte sencillas) y con lesiones bastante gordas. En cambio no conozco a ningún lesionado por ir a natación. Por eso, en caso de duda, consulte con el médico.

Claro que natación implica apuntarte a una piscina, pagar una cuota, un horario, tener que ir hasta donde esté esa piscina,... y luego compartir el agua con todos esos guarros que escupen, mean y se suenan los mocos directamente en el agua. Entiendo que no es igual. Vamos, yo después de unos años yendo a piscinas municipales les acabé cogiendo un asco tremendo, la gente es muy incivilizada y guarra.
#41 Un corredor es el que sale a correr con una camiseta y pantalones viejos, y eso sí, con zapatillas en condiciones, y el resto, se la sopla todo. Por ejemplo, yo salgo a correr con una camiseta de unos 10 años, y llena de enganchones de las uñas de mi gata. :-D

Un runner es aquel que se gasta 100 euros en ropa, 150 en zapatillas, todo ello de un color muy llamativo. Lleva el brazalete con el movil dentro, grabando su ruta, en efecto, con varias apps, y con auriculares, que no falten.
Bueno, parte de culpa tienen en que no se hagan pruebas de esfuerzo o no se acuda a ellos ante una lesión.

La prueba de esfuerzo, la última vez que miré, estaba por encima de los 100€ y olvídate de ella con la seguridad social porque raramente te la van a hacer.

Acudir al médico, por una lesión corriendo, en muchos casos es escuchar un "pues no salgas a correr". Como solución, esa, ya la sé yo. Al final terminas buscando soluciones en la red.
#42 Por 190€ y si ibamos en grupos de 15 en una clinica privada.
Los médicos son los nuevos sepultureros
El lobby cardiologo metiendo miedo.

Nadie ve la mano de los cardiologos para que nos paguemos pruebas de esfuerzo?

Que ademas no cubre la seguridad social (a no ser que sea grave).
Puto lobby del ciclismo.
Correr es de los peores deportes que hay. Las rodillas sufren muchísimo.
Yo hago deporte (natación) y no me he hecho prueba de esfuerzo, simplemente cuando me canso dejo de nadar 8-D 8-D
#51 Pero entonces te ahogas...
#68 jajajajajaja
#68 , me agarro a donde se pueda, no pasa nada ;) jajajajajajaja
#51 No creo lo de la prueba de esfuerzo sea por cansarse o no y, su alternativa, sea dejar de hacer deporte una vez ya estás cansado...
En el titular dice que entierran runners todas las semanas y más adelante que no hay datos....
El problema de correr no es correr en si, sino hacerlo bajo presión de unos patrones definidos: sé delgado, saludable y mejora tus tiempos. Si te lo tomas como una competición, aunque sea contra ti mismo, tarde o temprano acaba petando.
Lo que yo no entiendo es por qué cojones la gente no se hace un chequeo médico al efecto. Vas a un gimnasio y te lo ofrecen (en muchos, tanto si lo usas como si no, lo pagas) y así y todo, mucha gente pasa de él. Si vas a correr (o a hacer cualquier deporte un poquito en serio), no cuesta nada irse al cabecera y explicarle lo que quieres hacer. Y si el cabecera te contesta con una ristra de especialistas con lista de espera de seis meses, se va uno a un centro de medicina deportiva donde, probablemente, tendrá que pagar, pero más caro es cagarla.
#58 un especialista te va a cobrar cerca de 100 pavos por hacerte una prueba de esfuerzo en condiciones. La mayoría de la gente empieza a entrenar a regañadientes, si encima les dices que antes de hacer algo tienen que pagar ese dinero, aquí no se mueve del sofá ni dios.
Me encantan los titulares de la prensa patria: lo que al leer el artículo no deja de ser un chascarrillo del entrevistado se convierte en una certeza demoledora (y además aumentada) en el titular.
Encima pagan por matarse. Lo de llamarlo así es solo del país del puenting.
El ser humano está diseñado para andar largas distancias, no para correr maratones.
Ahora va a resultar que no hacer deporte es bueno. El problema no es la gente que se lanza a hacer deporte, sino que hagan el deporte erróneo.

Correr no mejora tu aspecto físico (hay runners gordos) y, pese a que SANO, no es lo más eficiente. Lo más eficiente es un entrenamiento de pesas y HIIT (intervalos de alta intensidad). 1 hora de pesas cunde mucho más que 1 hora corriendo.

Estamos aun demasiado desinformados.
#82 Eso iba a decir. Además, no veo cómo correr una maratón va a mejorar tu aspecto físico, más bien lo contrario.
#82 Tambien he visto a mucho animal haciendo pesas poniendo mas peso del que puede y haciendose unos desgarros musculares que requieren hospitalizacion.
#95 y sin calentar, lo veo a diario. Se ponen en frío en el press de pecho a levantar 40 kilos, los patacanarios
#98 Los 40kg son el calentamiento tío...
#95 y gente atragantándose con unas oliva
Pero que me estás contando!
Aquí lo importante es superarse día a día, hacer más km y más maratones! Comprarse unas zapatillas con zinc-piritione para suprapinadores! Subir cada día tus progresos a facebook y a las 15 ó 20 webs de estadísiticas para demostrar (sin fundamento) al resto que eres lo más sano y activo de tu grupo de amigos y familiares ... por que ellos, ellos son lo puto peor por no hacer ejercicio como lo haces tú!

(Es un texto totalmente irónico, claro)

Lo de correr (sin que te persiga alguien) a muchos se les ha ido de las manos. Antes correr era "de pobres" ahora resulta que es como lo más trending.
Noticia patrocinada por medicos que trabajan en clinicas privadas que cobran una pasta por hacerse las pruebas de esfuerzo con el lema "no sin mi certificado"
«12
comentarios cerrados

menéame