Hace 3 años | Por jm_naron a europapress.es
Publicado hace 3 años por jm_naron a europapress.es

Por primera vez, los científicos, utilizando datos del satélite Copernicus Sentinel-5P, ahora pueden detectar columnas de dióxido de nitrógeno de buques individuales desde el espacio.

Comentarios

s

#3 El problema del Covid-19 no es tanto por las muertes, sino por su capacidad de contagio bestial, que colapsa el sistema sanitario y a su vez, provoca más muertes en otras enfermedades al no poder tratarse con normalidad.

l

#7 Yo no sé qué impacto económico y social tendrán a la larga las 40 mil muertes por covid, pero ya te digo yo que 400 mil muertes prematuras y 14 millones de niños con asma, son un impacto muy grande hoy y en el futuro. Me atrevo a decir que es un problema mucho mayor que el covid, y parece no hacerse mucho. Edito: y lo del colapso sanitario, y sus muertes asociadas, tiene pinta de que es más un problema político y administrativo que vírico...

court

#14 De Covid llevamos millon y medio de muertes en unos meses, no 400k (a nivel mundial ambas y sólo oficiales, de COVID el exceso de mortandad es muchísimo más). Y eso solo en los últimos 6 meses de COVID y con confinamiento y restricciones en todo el mundo, sin medidas restrictivas esa cifra sería un orden de magnitud mayor.

D

#3 Que se debería hacer?

gonas

Muchos barcos de trasporte utilizan combustibles distintos cuando están cerca de la costa para que no se vea lo que contaminan.

llorencs

#4 Eso también lo hacen los cruceros, ¿no? Al menos eso dijo un comentarista en otra noticia sobre cruceros. No lo verifiqué, pero pareció información confiable.

Pero, creo que no es por las apariencias. Hay una ley que obliga a eso cuando se está a X distancia de la costa.

D

#6 pues como prohibir coches contaminantes en centros ciudades

D

#26 por eso SOLO hay que consumir vegatales de temporada entre otras cosas.

chemari

#4 No creo que sea para que no se vea, sino que por ley tienen prohibido quemar combustibles sucios cerca de la costa.

l

#4 Joder eso no lo sabía, si es cierto son unos irresponsables.

noexisto

Vi un documental sobre esto cuando empezó a estudiarse para realizarse.
Ccjm_naronjm_naron

D

#1 Link plis

noexisto

#28 Si no lo he puesto es porque han sido varios parecidos y lo comentaba algo de pasada.
Luego si eso te lo miro a ver. Dame un “toque”

noexisto

#32 Pues llevo como una hora mirando en una web que suelo usar y no lo encuentro, sorry. He mirado alguno sobre cruceros o "La verdad sobre la polución" (mira eso si eso https://www.iqair.com/ )

Pero ya te busco algo:
Es antiguo, pero desde 13.30 puedes ver los análisis de IDEAE-CSIC en Barcelona (vía el vanadio de los barcos)



Inspección de emisiones hasta con drones en Hamburgo

Búsqueda de residuos y fugas de hidrocarburos de empresa valenciana


Sentinel y el programa Copernico (desde minuto 3)
https://www.youtube.com/watch?v=eUx-_VP9sPI&ab_channel=euronews%28enespa%C3%B1ol%29
Un video explicativo

BúSQUEDA sobre Sentinel


Hale!

Nandete

Aqui en Valencia telita, se acumulan facilmente 6 cargueros frente a la ciudad, me gustaria saber si los niveles de contaminacion en la ciudad suben cuando sopla viento de levante.

a

#12 Que va, la culpa es de los coches antiguos que contaminan mucho

D

#12 Pues eso parece un ferry, no un carguero. Y usan otro combustible a x distancia de la costa.

Nuevo_1666

El coche eléctrico es una gran apuesta de futuro, pero los grandes transportes marítimos y aéreos van a ser una piedra inamovible.

l

#13 El coche eléctrico es una estafa, y el transporte marítimo y aéreo va a ser muy difícil de cambiar.

sergyc

#13 Claro como la electricidad no contamina

Nuevo_1666

A largo plazo, si no inventan nada nuevo la solución será dejar de mover tantas mercancías y gente largas distancias, habrá que volver a una economía más cercana. Pero es solo mi opinión.

Nandete

#15 Me veo volviendo a la vela para cargueros.

Canarias-Caribe que eran, 3 meses? Jaja

Nuevo_1666

#19 o a las galeras, así podemos poner a los reos a remar. lol

Nandete

#20 O mejor aun, lo que se ahorren en petroleo que se lo gasten en salarios para remeros. DEP paro.
Despues de repartidores y taxis en bicicleta cual India, esto seria el siguiente nivel.

Nuevo_1666

#22 no doy más ideas que se puede poner la cosa muy fea

s

La zona de Gibraltar tiene que salir bonita...

vaiano

Cada vez que en otoño llegan las grandes tormentas a Valencia, el mar arroja una cantidad de residuos en la playa que no os podéis imaginar. Pero lo que mas me llama la atención es que la mayoría son como piezas de motores, o piezas de mecanismos que no parecen de coches, como residuos industriales, siempre han dicho que es mierda que arrojan los grandes buques que estan cerca del puerto de Valencia, pero a saber, lo que no me quiero imaginar es la cantidad de mierda que habremos tirado al mar para que una tormenta nos devuelva tanta porquería!

omegapoint

#10 si esa es la que devuelve, imaginate la que se queda.

Bapho

Link a mapa representando los datos del satélite:
https://maps.s5p-pal.com/co/

t

Pues esos datos van a ser interesantes....

ManuEC

A ver si es verdad que los avances científicos comienzan a utilizarse para recuperar el único planeta que tenemos, y no dar mas poder a los ya muy poderosos...