Hace 4 años | Por efectogamonal a twitter.com
Publicado hace 4 años por efectogamonal a twitter.com

Una médica ginecóloga de Barcelona se ha encontrado este mensaje pintado en su coche cuando ha bajado al garaje comunitario de su urbanización para ir a trabajar a su hospital... Desde #EFEsalud denunciamos esta indignidad humana y apoyamos a tod@s l@s profesionales sanitari@s.

Comentarios

efectogamonal

Les cortaba la mano 🔥

D

#17 Que den cabezazos contra la pared.

D

#31 Lo sé.
Yo solo quería que se den cabezazos.

thingoldedoriath

#17 La hipocresía, en nuestro país parece que no acaba de salir del comportamiento del "bulgo". Es muy posible, como sugieres, que los mismos que salen a los balcones y ventanas a aplaudir a los sanitarios, policías, soldados... les cerrarían la puerta de su casa por el mismo principio que están aplicando a esta doctora... la expresión del desconocimiento, el miedo y la tendencia a linchar a alguien (da igual a quien, porque lo importante es deshacerse e sus frustraciones...)

He visto en Twitter el coche de esta señora con la pintada "rata contagiosa"...

Y una vez más, mi confianza en el futuro de nuestra sociedad ha vuelto a bajar unos puntos.

#31 A la hora de la verdad, cuando en tu comunidad hay alguien que dices apoyar, la gente se asusta y actúa de forma egoísta e infantil.
Egoísta seguro que sí; infantil... no he visto a ningún niño con ese tipo de comportamientos. No tienen tantos prejuicios, tantas frustraciones, tanta ira... como los descerebrados que han pintado el coche de la doctora!!

thingoldedoriath

#62 Sí, se escribe vulgo. Ya sé que que vulgar es viene de vulgo. Supongo que estaba más dormido que despierto y aparte de ponerlo con "b" ni siquiera vi que el corrector de Mozilla lo subrayaba en rojo.

A finales de los 80 ya tenía tres hijos... y sí, algún enfurruñe tuvieron, claro; pero a ninguno se le hubiera ocurrido, pintar con espray el coche de una vecina en el garaje.

ElTioPaco

#59 estoy bastante de acuerdo con la primera parte, poco de acuerdo con la segunda, un niño con una rabieta puede hacer cosas peores.

Como nota general, es "vulgo", acuérdate siempre, cuando dices que algo es vulgar, estas hablando de "algo perteneciente o relativo al vulgo" según la propia RAE.

thingoldedoriath

#70 Gracias por lo de "vulgo" y la RAE. Supongo que estaba más dormido que despierto cuando escribí "bulgo" y ni siquiera vi que el corrector de Mozilla lo subrayaba en rojo.

mahuer

#59 lo de infantil no te lo tomes de forma tan literal, suele referirse más a desarrollo moral poco desarrollado.

thingoldedoriath

#82 Tienes razón.
Estoy viendo como reaccionan los niños en este mes que llevamos "confinados" y eso me siruó más en lo emocional que en el conocimiento de la ética.
Los niños no tienen frustraciones tan profundas y persistentes como los que hicieron la pintada en el coche de la doctora.

soyTanchus

#22 Darse cabezazos contra la pared? Qué cruel! Yo no sé qué os han hecho
(las pobres paredes, digo)

n

#17 No estoy yo tan seguro que este/a sea de los que salen, no sé por qué me da. Llámame loco.

kedu2o

#51 pues yo estoy absolutamente seguro de que sale. La hipocresía es el deporte nacional.

D

#1 La foto es falsa, las letras están hechas con ordenador.

Fijaros en los puntos, son todos iguales, del tamaño del pincel.
La escritura está perpendicular y cuando haces una pintada en un coche no se hace a esa altura, es dificil, se suele hacer a la altura del cristal.

traviesvs_maximvs

#28 a mi me parece bastante real

D

#34 nadie hace una pintada en un coche de rodillas, salvo quizás este caso o que haya sido un enano.
Me parece artificial.

Conde_Lito

#36 ¿Y en cuclillas?

BM75

#36 Qué pena que los humanos aún no hayamos aprendido a agacharnos...

StuartMcNight

#36 ¿Quieres decir que todos los coches que se ven en la calle con pintadas en la carroceria y no en las ventanas los han pintado enanos?

cosmonauta

#28 No creo..Cada letra es ligeramente distinta y está muy bien proyectado sobre el relieve del coche. Aunque es cierto que come llamó la buena letra que tiene.

D

#37 con un lapiz y sobre una pantalla táctil, a mi me llamó la atención la altura de la pintada y los puntos de los trazos.

De todas formas no hay que creerse nada, Lo más probable es que sea falso. Vivimos en la época de la desinformación. Una médica ginecóloga...... para empezar el titular hasta parece falso, todos se hacen llamar "doctor" por lo menos los que yo conozco y realmente no lo son, o dirían una ginecóloga o una doctora.

g

#40 pues yo te diré porque si creo que es de verdad.
- El que las letras tengan el mismo grosor no es raro. La boquilla de un spray de pintura siempre suela la misma cantidad.
- La deformación de las letras debido al contorno de la puerta. Muy evidente en la 'R'
- La corrección que hizo en la primera 'A' de "rata".
- Los puntos gordos al inicio y final de muchas letras.
- La no consistencia en la cantidad de pintura. Hay trazos mas marcados que otros provocado por diferentes velocidades del movimiento del brazo.
- La maneta de la puerta delantera está muy bien definida y la que se superpone sigue el perfil de esta.
- La 'T' de "contagiosa" mantiene los reflejos provocados por los fluorescentes. Al ir rápido la pintura no cubre el 100% de la superficie dejando puntos sin ella. Estos puntos siguen reflejando la luz y la saturación del sensor de la cámara hace el resto. en la 'G' pasa algo parecido.

Si la imagen es falsa mi enhorabuena a quien la haya hecho. Ha tenido en cuenta muchos detalles.

Cantro

#89 Y además de todo eso, el tono es más oscuro donde le da menos la luz.

Fuckencio

#28 ¿Para qué molestarse en saber si es verdad o mentira? A la hoguera con mi vecino, y con tu vecino, y con el vecino de mi vecino!Cuando quememos en la hoguera a todos...espera...cuando todos estén en la hoguera, solo quedaré yo por quemar. Bueno, a mí nunca me tocará

diskover

#55 ¿Has comprobado el análisis de niveles de error? Suele ser bastante bueno.

a

#28 a la altura del cristal negro con un spray negro, y de pie, para que se te vea bien.

Anda que...

Zappato

#28 tu no diseñas mucho con ordenata, no?

Cantro

#28 Que Dios te dé empatía

porque lo que es vista...

D

#100 Ya sé que hay mucha gente que es basura, pero me cuesta creer que la gente sea tan hijaputa para hacer eso. Quizás sea una forma de negar algo que me gustaría que no fuera real.

Y te lo digo porque en euskadi he visto muchas pintadas en las paredes y las letras no coinciden con lo que yo he visto, parecen muy perfectas...... quizás sea una mujer la que lo ha hecho. Es que es muy raro todo, hasta hace 2 días no había nada y de repente varios casos, y no sale nadie a dar la cara, solo la foto. Que la foto puede ser hace 1 años, estamos acostumbrados a mucha manipulación.

D

#1 A veces los castigos del Islam no parecen tan bárbaros....

NotVizzini

#50 +1 también apuesto a que hay alguna disputa previa.

Recordad, normalmente, cuando alguien insulta/ataca intenta usar lo que cree le dolerá más al insultado. (aunque a veces diga más de como es el insultador no tiene porque necesariamente comulgar con lo escrito).

kapitolkapitol

#13 this 🔼 🔼 🔼

trasier

Del coronavirus se puede uno recuperar, de lo que sea que tenga el deficiente que ha hecho eso en el coche no.

casius_clavius

Parece más bien una venganza personal de un vecino cabrón.

Ferran

#32 Algo habrá hecho...

c

Lo dijeron, esta pandemia va a sacar lo mejor y lo peor de todos nosotros.

A mi el cerdo o cerda que pintó eso en el coche me ha sacado lo peor.

c

A las 19:00, pintada, y a las 20:00, a aplaudir.

D

La policía debería tomar huellas, cámaras , lo que fuera y meter al primero en la cárcel unos cuantos años, seguro que el resto se lo piensan, estos gilipollas luego salen a aplaudir por las tardes

menjaprunes

#19 si le preocupan los contagios seguro que llevaba guantes

Elbaronrojo

#19 Yo lo mandaba a pasar la fregona en el hospital.

D

No veo el problema, cada uno firma con su nombre, unos "Bansky", otros "Rata Contagiosa".
También hay grupos que se llaman "Eskorbuto" o "Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas"

c

#9
El Oso Yonki

Bolgo

#9 Patatas fritas por el culo

D

#91

Ankor

Escòria social quien hace esas pintadas. A limpiar un hospital en turnos de 12h se merece.

squanchy

Infraseres.

Robus

Gilipollas.

Meneante_1

Hasta miedo da verlo. Al final Joker tenía razón.

boodix

Pues la policía, podría ponerse a investigar quien fue

D

Pa kesta la polisia??
Salu2!!

D

#2 Pa k kieres saber eso
Jaja
Salu2

D

Hay que ser muy hijo de perra para acosar y aterrorizar así a los sanitarios, un gremio que es esencial paea la lucha contra el Covid-19. Además de ser gremio más afectado, tanto contagios como muertes. Llevo diciéndolo desde que empezó todo esto: hay que sacar una ley que considere estos acosos delitos contra la autoridad. Y mira que los funcionarios están bien protegidos. ¡Basta ya!

sillycon

Tampoco hace falta airear a todos los gilipollas. Ya sabemos que los hay por todas partes.

D

No tengáis ninguna duda; aplauden sin falta todos los días a las 20:00.

anor

Si se pudieran poner cámaras a estas cosas no pasarían, pero como la ley lo impide...

BM75

#64 La comunidad de propietarios puede poner cámaras en el garaje.
(Hasta individualmente puedes hacerlo siguiendo determinados supuestos, aunque existe controversia)

anor

#74 Correcto, pero para poner cámaras hay que cumplir tantos requisitos que lo hace muy difícil
Entre otras requisitos la comunidad de propietarios tiene que ponerse de acuerdo y eso a menudo es imposible.

BM75

#94 Pero entonces es que la comunidad no se pone de acuerdo, no que la ley lo impide.
Llamemos a las cosas por lo que son.

anor

#95 pero si hay una ley que pone tantas trabas que resulta prácticamente imposible hacer algo, es como si la ley lo impidiera. No sé si me explico. Si la lee pone exige unos requisitos que la mayoría de los casos no se pueden cumplir eso equivale a una prohibición. Te lo digo porque se de casos en qué había vandalismo en una comunidad de vecinos y no fue posible instalar las cámaras por todos los trámites que exigía la ley.
Yo comprendo que la leche tiene que exigir algunos requisitos como el del t poner un límite a la conservación de las imágenes. Pero eso es algo que con un software adecuado se podría hacer. También mediante un software se podría impedir que nadie visualizar a las imágenes salvo la policía, con el fin de que se mantenga la privacidad Hay muchas soluciones creo yo que pueden facilitar la instalación de cámaras, lo que no se puede hacer eso poner excesivos requisitos.

BM75

#96 En este caso no es así. No hace falta exagerar.
Mientras la comunidad esté de acuerdo, solo se graben zonas comunes y esté correctamente avisado (una empresa instaladora sabe cómo hacerlo todo), a nosotros nos costó una reunión de 20 min. y en tres días las teníamos en marcha.
Otra cosa es que lo quiera hacer un vecino por su cuenta...

anor

#97 Ese es el problema.con frecuencia los actos vandálicos solo van dirigidos hace un vecino, entonces como el resto de los vecinos no tienen el problema, no quieren instalar cámaras.
Para mí la solución es la que he dicho antes. Que las imágenes solo las pudiera visualizar la policía, así la privacidad quedaría a salvo.

D

Hay que ser miserable

JotaDelRio

Así pagamos a nuestros héroes. Desde luego que el virus está sacando nuestro lado más humano.
Yo estoy curado, fui uno de los primeros diagnosticados de mi ciudad, cuando quedé confinado con mis dos hijos, al día siguiente por la mañana abrí las ventanas de mi casa para ventilar y mis vecinos de en frente de la calle, cerraron rápidamente sus ventanas y bajaron las persianas. Me dolió, hoy un mes más tarde estamos lejos de aquello y aplaudimos uno en frente del otro.

Ako3

Tanta cadena de Internet calentando los ánimos y diciendo tonterías que al final pasan cosas graves.

Ramsay_Bolton

Tontos hay en todas las partes... tampoco es una sorpresa

Dr.PepitoGrillo

Como ratas irán ellos al hospital pidiendo ayuda si les hace falta.

Por otro lado esa letra suena como a de matao barriobajero, quizás de CDR ... capaz que lo hacen porque la doctora no es indepe...

bollod

Y quien es EFE para "denunciar" y 'apoyar" nada. Que se limiten a informar o en su caso a investigar este presunto suceso. Que para eso les pagamos.

cntand

#7 EFEsalud.

miliki28

#49 Pertenece al SEPI, es una empresa pública, aunque quiero creer que se autofinancia y no recibe ayudas públicas.

j

No voy a decir mas de lo que ya se dijo, pero tengo que decirlo. No tengo palabras wall wall wall
Es posible que sepan quien fue y por desgracia si algo le sucediera, ademas de justificar su acto, seguro que la medica seria la culpable de sus males. Para mas inri, iría al hospital y esta le ayudaría en todo lo posible.
Estoy perdiendo la fe en la humanidad a grandes pasos y eso que empece a tenerla hace poco, cierto que los buenos pasos compensan con creces los malos pero es que hay cada malo...

n

#42 Es que gilipollas han existido y existirán siempre. La diferencia es que ahora tienen un altavoz y se entera mucha más gente. Entre las rrss y los telediarios (que dan vergüenza ajena), nos enteramos del cartelito o la pintada que hace un descerebrado en la otra parte del país y a veces no nos cuentan el contexto de la historia , porque esta tiene pinta de disputa entre vecinos o igual hay algún desquiciado en el bloque.

T

"En España hay seis millones de psicópatas puros y personalidades psicopáticas". Es una densidad nada desdeñable: https://www.lavanguardia.com/cultura/20161025/411316571590/en-espana-hay-seis-millones-de-psicopatas-puros-y-personalidades-psicopaticas.html

D

Se les olvido poner la arroba y la almohadilla.

Grymyrk

No puedo evitar fijarme en que todo el garaje está lleno de esos coches que llaman suv tan típicos de ricos prepotentes y que son una amenaza para la seguridad vial ¿Para ir a trabajar necesita ese armatoste?

D

#58 Están de moda desde hace años, esto nunca ha ido de necesidades.

Grymyrk

#72 Síntoma de una sociedad donde prima el derroche, el lujo y el egoísmo

D

#79 Tampoco diría que llevar un Suv demuestre lujo precisamente, pero si, en las otras dos estamos de acuerdo, no son especialmente necesarios.

Pero se han puesto de moda, a la gente le gusta el “burro grande” y poco a poco todo el mercado se va convirtiendo a eso y ampliando el catálogo de SUVs en detrimento de otras opciones.

D

Sospecho que algunas de estas amenazas son falsas ,llamarme loco

D

Son unos desalmados los que han hecho eso

Fonsi44

Lo único bueno del covid19 y perdonen la expresión es que está sirviendo para ver qué pie calza cada uno. Nos abre los ojos, igual que el farmacéutico de toda la vida que ahora vende máscaras a 25€, o los simpáticos vecinos que salen puntualmente aplaudir por los médicos con video en Facebook, y luego bajan a amenazar a sus vecinos médicos, trabajadores de supermercados etc sigamos atentos... Aprovechemos la ocasión

D

Solo hace falta una excusa para que un cobarde actúe a escondidas. Vaya justicieros que no tienen valor de dar la cara. Xk no tienen ideas propias, solo actúan en nombre de otro. Peones baratos que quieren sentirse alguien y no pueden. Que asco.

b

Sin entrar a si es real o no, la letra es de un hombre.

R

#46

D

#46 Y el spry es de un criajo, un adolescente malnacido

D

No sabemos el contexto, puede que ser una rata contagiosa sea algo positivo en ese barrio.

bollod

Hay arroba hay negativo por tontainas.

bollod

#6 ×#3 No lo digo por ti, obviamente. Lo digo por los de EFE, a los que pagamos todos ("todos" con la 'o' neutral e inclisiva, sin necesidad de poner @, x,... y demás boberías.)

D

#8 ¿EFE está financiada por el Estado?

Polmac

#6 No es culpa tuya, estaba escrito así en el original. Que eso lo ponga alguien a título personal, bueno, cada cuál defiende las cosas a su manera, aunque no se es más feminista por escribir con más simbolitos y queda muy paleto. Pero que lo haga la Agencia Efe...

D

#6 Asi es. Ellos son asi, e incluso pueden ir por todos tus comentarios negativizando sin que les caiga strike por saltarse esa norma.

K

#30

BM75

#3 El indignado y el mimimimi de la @...

1 2