Hace 5 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --325270-- a adslzone.net

No busques más, que no están; mañana MediaMarkt celebra su ‘Día Sin IVA’, y su tienda online arrancará esta noche a las 22:00 horas con la promoción. Así que sí, ya tienen todo preparado. Han llenado Instagram, Twitter y otras plataformas de su publicidad, pero han empezado a ‘vaciar estanterías’. En la publicidad que están mostrando ya aclaran que ‘para los productos en stock’. Así que, como era de esperar, están desapareciendo productos de su página web, y de las tiendas físicas se espera que ocurra igual. Ni rastro de los iPhone XS...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Como otros años.

Vodker

#1 como CADA año.

n

#1 Es la noticia anual sobre el tems. Pronto vendrá también la del bkack friday.

m

#1 y todos lo sabemos ya y se la suda

SalsaDeTomate

#1 Y en la mayoría de productos mantiene el precio, pero decir eso no tendría éxito entre los cuñados 2.0 de twitter y menéame.

SalsaDeTomate

#72 Y por poner ejemplos prácticos:
NES mini a 45€ (precio oficial en cualquier lado: 60€), lo mismo la Super nintendo
Batidora Bosch MSM87160 (un buen bicho): 50€, precio en Amazon 60€
Asus UX430UA (i5-8250U, 8GB RAM, 256GB SSD): 700€, Amazon 900€, PcComponentes 918€

Etc etc

D

#73 Habrá productos donde si hay oferta, pero hay muchos mas donde no las hay, yo el ultimo día sin IVA tenia visto y bastante controlado un portatil MSI y cuando llego el día sin IVA dicho portatil subió mas de 200€ y de esa manera sin el IVA quedaba al mismo precio que cuando tenía IVA.

El truco es que ponen sin IVA de verdad los productos se quieren quitar de en medio porque tienen mucho stock y quieren renovar y ya de paso engañan a algún incauto que compra algo pensando que se esta ahorrando un 21% cuando no se esta ahorrando un duro.

SalsaDeTomate

#77 Claro, como tú viste un único producto en el que habían subido el precio pues ya yas deducido que hay muchos más donde no hay oferta que donde sí la hay.
Te invito a que te des una vuelta por su web y lo compruebes tú mismo, igual te llevas una sorpresa.

D

#79 Claro hombre!!!! No tengo otra cosa que hacer que ponerme a ver precios de miles de productos para luego sacar un porcentaje de productos a los que suben el precio para que sin IVA valgan igual y así rebatir a un fanboy de MediaMarkt.

Yo te cuento mi caso y por el cuál ya no confío en los días sin IVA de MediaMarkt y relato mi experiencia en una noticia donde precisamente denuncian lo que yo constate. Los portátiles que si estaban rebajados eran los que venían con micros i7 de séptima generación que se querían quitar de en medio porque venía la octava y tendrían mucho stock, como estaban haciendo el 90% de las tiendas

Lo que no es de recibo es que una empresa diga que un día es sin IVA cuando no lo es, son unas simples rebajas donde rebajan lo que ellos quieren y lo demás se mantiene al mismo precio (subiéndolos la noche de antes), eso se llama publicidad engañosa y es un delito, pero como vivimos en una país de mierda donde las leyes solo las cumplen los de siempre ...

M

#80 ¿ Acaso te planteas comprar miles de productos ? Es tan fácil como hacer búsqueda por Internet de los 3 o 4 productos que quieras adquirir y ver si en el día sin IVA te interesa o no.

SI vas a comprar por comprar, y te dejes llevar por la publicidad de estos días lo más seguro que te la claven.

Respecto a si es legal o no seguramente en los folletos o en su web estarán las condiciones de la oferta, donde te aclararán todos esos temas. Son cadenas grandes que tienen departamentos de abogados que solo están para eso, no van a sacar nada que les pueda acarrear luego problemas legales.

traviesvs_maximvs

#18 es sencillo, si no lo entiendes tito Mc te lo explica

T

#27 ¡Grande!

BM75

#18 Siempre dejan claro que en realidad se trata de un descuento equivalente al valor del IVA. El IVA es un impuesto estatal que no puede quitarse.

J

#15 el IVA es un robo al ciudadano, especialmente al que menos tiene. Lo que tenía que estar prohibido es cobrarlo.

polipolito

#25 y el resto de impuestos tambien, y el concepto mismo de gobierno, y la propia cultura...Quizá la vida sea un robo al que menos tiene.

Mael

#15 Si te fijas, en la letra pequeña dice algo como "descuento equivalente al importe del IVA"

Ya se cubrió las espaldas todo el mundo en el primer o segundo dia sin IVA ^^

M

#15 Realmente son descuentos "comparables" al valor del IVA. Aparte "el IVA que te quitan" es el del producto rebajado , por lo que el descuento no sería realmente de un 21% , si no de un 17,35%.

Yo anoche desde la web compré un mando de consola y si ha sido ese el descuento, además el precio origen no estaba inflado, es el que tiene ese mando en Amazon, que es donde está más barato. El precio oficial y en otras tiendas es aún superior.

El tema en estas ofertas es mirar antes y comprar solo lo que tenías pensado comprar, sabiendo el precio real que suele tener valoras si te merece o no la pena. Luego en productos con poco margen como Apple y tal es normal que saquen unidades limitadas que se agoten enseguida ya que o si no estarían vendiendo a perdidas. Y teniendo siempre en cuenta que en la mayoría de productos estas tiendas son muy caras, por lo que no merece la pena ni con el descuento aplicado.

p

#76 ¿A qué hora compraste el mando? Ayer compré una tele por muy buen precio, la compré antes de las 22h, (cambiaron los precios antes de esa hora) y yo ya estaba pendiente porque se lo que pasa esos días. Luego pasadas poco más de las 22h intenté comprar un disco duro y ya fue imposible, la pasarela de pago no funcionaba, miré en Twitter y todo el mundo estaba igual, lo intenté hasta pasadas las 0:00 y nada, no funcionaba, conociendolos no era ninguna sorpresa. La sorpresa ha sido esta mañana que a las 8:00 he intentado comprar nuevamente el disco duro y ya no estaba en stock... que curioso, ¿no? Nadie ha podido comprar nada en la web, pero la mayoría de productos interesantes ya no están en stock, incluso la tele que pillé, Ahora lo que me temo es que con la tele me digan que no tiene stock y blablabla... porque seguramente no querían ponerla en oferta y yo aproveché antes de la hora y pude comprarla a buen precio.

M

#84 Lo fui a comprar sobre las 22:30, pero como tu dices no funcionaba la pasarela de pago por tarjeta ni Paypal. Antes de acostarme (sobre la 0:30) probé desde el móvil y si me dejó pagar por paypal y esta mañana me ha llegado el mensaje de confirmación del pedido.

Si no está en stock dudo que te respeten el precio, aunque lo tuvieras metido en la cesta de la compra. Son así de cabrones.

Sinfonico

No son tontos...

D

Como siempre.

painful

Como ocurre todos los años, ¿no sería cansina?

D

#32 Exacto, todos mirando los iPhone XS y mientras tanto el 8 a 540€, bastante más barato que en cualquier otro sitio. Si lo bajan a 450€ a las 22:00 es un precio rompedor.

Ah no, espera, que salió hace un año y ya no es lo último de lo último

smilo

Si compras en Mediamarkt tu si que eres tonto!

Arzak_

MierdaMarkt

Mateila

El que compre en MediaMarket se busca lo malo que le pase.

D

#28 hay que ser toooonnnnnto para hacer eso

animat2000

#19 Hombre, teniendo en cuenta que el día que se presentó el nuevo iPhone se agotaron todas las unidades y se reservaron otras tantas, además de que cada vez que llegan más unidades se vuelven a agotar, no veo raro que justo ese día tampoco queden. Y lo digo con la certeza de que puedo comprobar el stock en el momento..

salsamalaga

#19 Que llegue una semana antes y lo esconda en la parte trasera de una lavadora o un frigorífico. El día que lo quiera comprar, ya sabe donde ha de buscarlo.

Y así tu amigo puede demostrar que él no es tonto.

Aunque tu amigo eres tú.

Y lo sabes.

D

#62 no me gasto 1000€ en un móvil ni loco.

salsamalaga

#70 Nunca digas nunca jamás.

H

#10 yo el otro día en el red night compre un disco duro portatil de 4TB por 89€. Hay veces que tienen el mejor precio online de algunos artículos, normalmente son muy caros pero tienen cosas que valen la pena si buscas. Cuando quiero comprar una cosa, no lo descarto en la búsqueda

Mateila

#38 No todo es el precio. Como tengas el más mínimo problema con la garantía, es muy probable que te arrepientas.

salsamalaga

#46 Pero siempre puedes ligar en la cola de la gente devolviendo cosas.

Mateila

#63 Sí, Eros y Thanatos... Dicen que después de las catástrofes se folla más.

H

#46 yo siempre tiro de fabricante

Mateila

#89 Había leído "lubricante". Me congratulo en cualquiera de los dos casos.

D

#38 Yo hace muchos años intenté devolver una cámara defectuosa. Imposible. No he vuelto nunca más.

kosako

#10 Ayer debatiendo en un grupo de Telegram: "si es que eres subnormal si te timan"

Anunciando felizmente el día sin IVA, se le dice que es una estafa y aún se indigna porque la culpa e tuya por no comprobar precios. No que esta jugada es miserable y es un engaño en sí. No. La culpa es tuya por dejarte timar.

Hay gente que aún defiende a estos mierdas.

Moléculo

Que las empresas tengan más derechos y menos obligaciones que las personas está creando un mundo maravilloso.

Fibrizo

Y para el black Friday igual, que no somos tontos.

NapalMe

Todos rabiando de media markt, a la vez que ponen como ejemplo comprar un iphone lol lol lol lol

Rubier

¡Que chorpecha!

borre

Pero si precisamente lo bueno de este tipo de promociones es ver si el producto que llevas tiempo detrás tiene el ansiado descuento, sino me parece que es de ser un impulsivo inconsciente.

Pero bueno, a las malas siempre se puede comparar si hay o no oferta real con otras páginas que ofrezcan el mismo producto

Para todo lo demás, yo soy tonto ;D

SalsaDeTomate

#21 Pero si es lo que hacemos la mayoría de los que compramos en días así. Lo que pasa es que hay que venir a Menéame a decir que yo soy muy listo porque no me tima Mediamarkt. Como si el resto del mundo fuera gilipollas profundo.
Yo siempre aprovecho estos días especiales para comprar productos que necesito y que tengo fichados desde hace tiempo. Y no me considero especialmente inteligente como para pensar que el resto no va a hacer lo mismo.
Ahora, el que quiera pillarse la última novedad tecnológica por 4 duros lo lleva claro.

d

Hace falta que alguien os escriba en Internet que evidentemente MediaMarkt no va a bajar el precio de un iphone XS un 20%?

D

Si eres tonto caerás en la trampa, sino no, yo compré mi Samsung S7 en el Black Friday porque lo vi como unos 100 € más barato que en otros comercios.

Arkhan

#39 El tema es tener en cuenta los precios de lo que tengas pendiente comprar y revisar si te interesa. Si lo tienes claro, adelante, si no hay que ir con cuidado.

Overmell

#41 Vivimos en la era de la sobre información. El que esta al acecho de un producto en concreto, busca y compara tanto en tiendas físicas como por la red y sopesa pros y contras (Gastos de envío, tiempo de envío, disponibilidad inmediata...)
A ese no se la dan. El que pica en los pufos de " Dia sin iva" o "Black Friday" es que es un primo.
Otra cosa es que se te escacharre la lavadora,tv , móvil en esas fechas y te toque ir a morir.

D

#51 el móvil lo compré sin que me hiciera falta, siempre se compra mejor cuando no lo necesitas.

Overmell

#54 Has dado en el clavo. Si te peta la lavadora por ej no importa que sea Black Friday o los 8 dias de Oro... te compras una pq la necesitas.
Si te quieres comprar... pj un disco duro externo o multimedia ( digamos que es un producto que no lo necesitas para ya) pues miras webs, modelos, reviews y sondeas el mercado. O si quieres un producto con un modelo en concreto pues miras, comparas y en donde lo ves mejor pues o pillas.

Arkhan

#54 Eso está claro, pero no siempre compras ciertas cosas en previsión. Por mi parte no suelo planificar los recambios de los productos electrónicos que ya tengo. Cuando se rompe uno luego ya se ve cual compro buscando lo mejor que encuentre en ese momento. Cuando se me murió el portátil hace unos años recuerdo tardar casi dos meses en comprar el nuevo.

D

#87 El problema surge cuando lo necesitas para ya, sobre todo electrodomésticos, ¿te quedas tres meses sin lavar, sin frigorífico, ...?, cuando tienes necesidad inmediata de comprar algo no tienes mucho tiempo para buscar el mejor precio / calidad o no lo encuentras en las tiendas, aunque ahora es más fácil comprando por Internet.

D

Editado

D

Cuando devuelves algo, pasa a ser vendido en esta clase de días. Compras productos de segunda mano

HyperBlad

#26 ¿Qué? Cuando devuelves algo pasa a ser vendido en cuanto el chaval que tiene que llevarlo a su sección pasa por atención al cliente. Y al precio normal.

polipolito

#26 ...y en el caso de los juguetes sexuales de Philips, ni siquiera es de segunda mano.

salsamalaga

#48 ¿Venden consoladores?

polipolito

#64 pequeño electrodomestico de pareja, por favor. Si, pero solo cuando la marca los promociona. No me acuerdo si eran philips, pero era una conocida...

Kurtido

#31 Pccomponentes.

d

#35 yo diría que PcComponentes te muestra su propio histórico, pero no te va a mostrar el de MediaMarkt.
Y, bueno, lo de PcComponentes ya lo dice la propia noticia

elblocdenotas

Media Markt = Mercadillo 2.0

Zeioth

Comprar en MediaMark es aceptar que te llamen inutil. No tienes mas que ver el slogan.

Overmell

#42 Yo en MM solo compro en el Black friday los Blue Rays pq los rebajan a piñon. Y creo que algún juego de saldo que aveces hay... algun pen usb... y si no me equivoco lo ultimo que compre hace casi un año fue un redbull de las neveras que tienen en linea de cajas.
PD: Y en Worten aun menos pq hace años me la liaron con la garantía de un portatil y les puse cruz y cuarta.

POLE288

Es una mierda de noticia y una mierda de política


Mierda de noticia porque desde el principio se aclara que solo son productos en stock, pero igual podía ser productos seleccionados

Y mierda de política porque mañana no van a vender un iPhone ni aunque quieran lol

animat2000

Haciendo comparativas de TV de 55" de la marca Samsung, por ejemplo, entre MM y el corte inglés, el mismo día me encontré con diferencias de precios de hasta 200€. Mismo modelo. Si compras el mismo por mucho más..claro que eres tonto.

jujutsu

Mi experiencia real es que tenía la página abierta con un monitor LG 29um69g que poco antes del comienzo del día sin IVA quería ver si comprar o no (aunque me saliese más barato que el black friday en amazon mefío más del servicio de amazon) y resulta que llegan las 12 y ya no hay stock disponible.

P.D. No tenía claro si comprar en media mark, nunca lo he hecho, para ofertas espero siempre amazon y por servicio de atención sobre todo, pero esto desde luego me ha dejado claro que media mark es poco fiable.
También he de decir que cuando quise comprar una cocina entera me hicieron un precio excelente, aunque al final en una tienda de electrodomésticos me igualaron la oferta y lo hice con ellos

Mabuse24

Róbame Mariano

AubreyDG

Estoy en shock, uff, totalmente inesperado

D

Después de pensarlo, llegué a la conclusión de que en el anuncio de Media Markt cuando dice "Yo no soy tonto" no se refiere al cliente, sino al vendedor.

D

Genial!! Otro año más que NO compro en el media markt!!

Jack_Halcyon

¿Gente quejándose porque una empresa multinacional es mala malísima y hace lo que se le pone en el ciruelo con los productos que vende?
¡Sorpresón en Las Gaunas!
lol lol lol

Hay que ser muy inocente si piensas que te van a bajar el precio de un iPhone último modelo un 20%

Kurtido

La misma mierda de siempre.
Hay cierta web bastante popular que puedes ver el histórico de precios de todas las referencias que tienen ... roll

caraca1

#29 suelta

NoseMenea

Han quitado de la web todo lo interesante ( para mí) bah tampoco es q lo necesitará esperaré al black friday a ver si pillo algún chollo

Nacho_N

Por desgracia ha dejado de ser noticia, PERO HAY QUE DECIRLO.

siempre abra tontos que compren

Garcue

Lo mismo de todos los años, no entiendo cómo la gente sigue comprando ahí

BVadell

MediaMark es igual que Ryanair si la gente les hiciera un boicot de un par de días verias como se les acababa la tontería enseguida

polipolito

#45 ...a las barricadas, esto sí que es una buena causa! Y luego iremos a por los de Ferrari.