EDICIóN GENERAL
510 meneos
10881 clics
Mecánicos mancos, albañiles tullidos...: el gran timo de los falsos inválidos con pensión de Cádiz

Mecánicos mancos, albañiles tullidos...: el gran timo de los falsos inválidos con pensión de Cádiz

“Mira, mira cómo aparenta que tiene los brazos como caídos, sin fuerzas -dice el detective mirando la pantalla de su ordenador-. Parece como si uno sostuviera al otro en el abdomen. No lleva el gesto lógico al caminar, acompasando los brazos con las piernas. Pero luego verás… A veces es de risa”. El hombre que aparece en la pantalla -pongamos que se llama Jesús- ronda los 55 años. Se le ve detener su caminar antes de salir de la tasca en la que ha tomado café. Lleva un bolso de cuero cruzado en el pecho y viste camiseta verde de manga corta.

| etiquetas: cádiz , pensión , timo
Comentarios destacados:                      
#2 La paguita en Cádiz es un clásico, que le den a uno la invalidez es un rango y la gente le da una palmadita en la espalda cuando lo consiguen.

Pero hay que entender que es una ciudad abandonada por los partidos políticos, donde el truco de la división social lleva funcionando desde hace décadas, ya saben, echamos mierda en la ciudad o no hacemos nada por ella, y no importa quién haya sido o por qué, la mitad de la gente se pelea contra la otra mitad porque 'la culpa es del pp' o 'la culpa es del psoe' y los culpables reales de turno (unos u otros) siempre salen de rositas.

En ese clima, con un 40% de desempleo endémico desde hace 40 años, la gente se busca la vida como puede, y solo hay tres opciones para sobrevivir: poner tu propio negocio, hacerte funcionario o hacerte con una paguita. La cuarta opción es estar en el paro y/o buscarte algo en negro o irte a asuntos sociales.

Luego el gobierno (el de turno), invierte en la ciudad miles de millones en soterramientos de la vía del tren y un super-puente que ya quisieran en Tokio, como el que no tiene qué comer y el ayuntamiento viene a alicatarte gratis la cocina y a llevarte un frigorífico de lujo que luego no vas a poder rellenar, y la gente se encoje de hombros y piensan que les están haciendo un favor con el super-puente y la paguita. Es algo arraigado en la cultura local.
Susana, arregla eso.
#1 Cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo (Confucio).
#1 Esto no lo arregla ni Susana ni Susano.
Que hagan como en Marbella, 300 millones robados, pero eso si. Han recuperado el 5%.
Y lo bonita que esta Marbella ¡Qué!
La paguita en Cádiz es un clásico, que le den a uno la invalidez es un rango y la gente le da una palmadita en la espalda cuando lo consiguen.

Pero hay que entender que es una ciudad abandonada por los partidos políticos, donde el truco de la división social lleva funcionando desde hace décadas, ya saben, echamos mierda en la ciudad o no hacemos nada por ella, y no importa quién haya sido o por qué, la mitad de la gente se pelea contra la otra mitad porque 'la culpa es del pp' o 'la culpa es…   » ver todo el comentario
#2 Lo siento pero no es disculpable..
#3 Que te parezca disculpable o no es irrelevante, la gente sobrevive con lo que puede.
#5 Sí, como en todos lados. Pero no en todos lados es disculpable.
#6 Es tu opinión, porque no tienes que mantener a tu familia en esa situación.
#7 Ya, pero la cifra de 2008 a 2018 de nuevas pensiones ... que sean el 25% del total... Me parece a mi que más alla de difucultades (que Cadiz las tiene y gordas) es una industria local.
#10 Es una industria local, y debería ser otra, pero a nadie le interesa cambiar eso. En Cádiz con que digas 'fútbol' y 'carnaval' ya te votan, tienen asumido su status y hacen uso de él.
#14 Yo no digo que eso no ocurra. Pero convendrás conmigo que es un problema para ellos porque es camino que no va a ninguna parte y para los demas porque sale de una caja común con muchas necesidades como atender a farsantes. Desde luego, mas alla de las necesidades objetivas y graves que sufre Cadiz , esto no habla nada bien de los ciudadanos de Cadiz.
#15 Absolutamente, ya te digo que es algo asumido, y hacen uso de ello, no tienen alternativa, ni si quiera tienen capacidad de asimilar que la cosa pueda cambiar, porque 'es lo que hay', como la indefensión aprendida.
#17 Pues... mal futuro. Pero malo malo. Porque cuando con razon Cadiz pida inversiones de desarrollo, tener esta carta de presentación desde luego no va ayudar nada.
#20 Mal futuro, mal pasado y mal presente, es algo endémico, la gente se agarra a lo que tiene, por supervivencia, pero sin expectativas de cambio, y no intentes explicarles o hablarles del tema, porque no salen de 'la culpa es del pp' o 'la culpa es del kichi', es un problema cultural y de mentalidad, y eso no es fácil de cambiar.

De hecho la ciudad en unas décadas ha pasado de 170.000 a 120.000 habitantes y sigue bajando.
#22 Fácil desde luego no.
#22 Recuerdo hace unos años oír a un cooperante que trabajaba en África y decía que uno de los principales problemas de muchos africanos es que ellos mismos no se creen capaces de hacer las cosas como los europeos o los americanos. Eso les lleva en muchas ocasiones más a pedir ayuda externa que no en esforzarse por salir del hoyo.
Obviamente una cosa no quita la otra, para salir del hoyo profundo necesitan una mano, está claro. Pero tan importante como esa mano es convencerlos de que ellos pueden hacer lo mismo que cualquier otro.
A Cádiz, y a otras provincias de España, les pasa lo mismo salvando las distancias.
#22 que efecto tienen los astilleros es esa bajada de población ( Ferrol paso de casi 100 a 64 y bajando)
#22 #24 #37 Y Chiclana de 36000 a 83000, Puerto Real de 24000 a 41000... Es decir, me temo que el descenso de población de Cádiz no se explica solo por la emigración a otras zonas por falta de trabajo, si no por la escasez de vivienda y el traslado a municipios con más vivienda del área metropolitana
#17 no tienen alternativa
Disculpe pero eso no es cierto.
Alternativa: abandonar cádiz y buscar la vida en otro lugar con mejores expectativas laborales (sí. En cádiz se vive muy bien. Pero si se hace a costa de estafar al resto de ciudadanos es inmoral).
#5 En este articulo se habla de gente que puede trabajar y elige no hacerlo.
#5 Si, incluso asesinando, por tanto el asesinato es disculpable ¿ no ?
#3 no me ha parecido que pida disculpas, más bien pone esto en algo se contexto.
#28 Como los políticos cuando justifican el trato de favor en los postgrado porque , dado su sacrificio por el bien común, no tienen tiempo para completar los estudios.

ES un escrito que justifica la cultura de la paguica, y no me convence

"hay que entender..." " la gente se busca la vida como puede" "Es algo arraigado en la cultura local" Parece que la opción de trabajar no convence
#3 Creo que #2 hace un análisis de la situación más que una disculpa. Para buscar soluciones hay que saber contra lo que te enfrentas
#2 Se te olvidó una quinta opción, emigrar, pero es más fácil intentar defraudar al estado o conseguir de dinero ilícitamente que tener que mover el culo a cientos de km de casa. En Asturias también nos inundaron con "paguines" fáciles y no nos ves a los hijos echándole la culpa al gobierno (que no decimos que no tenga parte de culpa) mientras intentamos agenciarnos una paga. A mí no me quedan amigos en Asturias, en cambio los tengo en muchos sitios de España y parte en el extranjero.
#23 Hablo de los que quedan en la ciudad, que en los años 80 tenía 170.000 habitantes y ya va por 120.000 y sigue bajando. Si hacen un programa de 'gaditanos por el mundo' no dan abasto.
#24 #25 Y el Ferrol también tenía un porrón de población hace años y ahora ya no hay tanta. En Asturias hubo zonas que perdieron más de la mitad de la población. Eso no justifica por qué el 25% de las nuevas pensiones de invalidez son de Cádiz. Había hace tiempo una noticia poniendo en un mapa de España pintado con colorines la procedencia de policías/guardias civiles y "casualmente" Asturias era una de las regiones que más "funcionarios" aportaban. Quizá es que no hay…   » ver todo el comentario
#29 Porque donde tú vives no se ha instaurado esa cultura, o la desconocen, en cuanto algunos entren ahí, los demás le siguen, por supervivencia.
#31 Es que eso es lo que creo que habría que combatir, esa cultura de que me dé papá estado una paguina, que es mucho esfuerzo estudiar aunque sea un ciclo formativo y emigrar, no digo al extranjero, digo a Madrid, Bcn, Mallorca, ect.. . Creo que tendrían que hacer programas en Cádiz para trabajar en el extranjero. Hace un mes un amigo mio que llevaba en paro no sé cuanto tiempo encontró trabajo en Alemania de electricista con un programa en Gijón, fue a unas clases de alemán un tiempo y ahora lleva un mes allí. No se cual sería la mejor solución pero creo que quedarse en Cádiz no es una de ellas y lo siento mucho por ello, sé lo que es nacer en una tierra que carece de trabajo.
#36 Ya te digo, en unas décadas hay como 55.000 personas menos y sigue bajando.
#37 Es una pena ver cómo regiones de España están despoblándose, y no hablo de pueblos de Teruel o Soria con todos los respetos, hablo de grandes núclos industriales en Galicia, Asturias, Cantabria (son los que conozco) o mismamente Cádiz, que en los años 50,60 y 70 llegaban gentes de toda España, que no se daba a basto a construir edificios para tanta gente que venía y ahora son geriátricos.
#37 pues igual esas 55000 personas y bajando es lo que puede soportar esa tierra.
#35 No los suficientes. Es una pena pero no hay trabajo para tanta gente y la solución no es defraudar al Estado ni ponerse a conseguir dinero ilícitamente. He comparado Cádiz con Asturias porque son regiones que se parecen en el sentido de la falta de trabajo, la pérdida de población y la lluvia de pensiones en los 90, pero por alguna razón en Cádiz se dan el 25% de las pensiones por inválidez de todo el país. Lo que digo es que quizá no ha emigrado suficiente gente y es lo que comenta #31.
#31 En Asturias no se puede hablar de cultura de la paguita si no de cultura de la pagona. Ser jubilado de la mina o prejubilado de Ensidesa, llevarte 2000 al mes por pasarte el día en el chigre y las noches en los puticlubs, es algo a lo que todo el mundo aspiraría pero por desgracia ya al alcance de muy pocos.
Somos la única región de España que ha elevado el trinque y el mangoneo a la categoría de éxito social. Todo ello con la inestimable ayuda de politicos, sindicatos y también de empresas. Lo que va a quedar en pie después de todo este sinsentido no se sabe, pero nos va a estar bien empleado.
#23 Aquí otro asturiano que se tuvo que buscar las habichuelas en Madrid, hace ya 16 años. Y mi hermano está en Londres desde hace 6 años.
Yo estudié ingeniería técnica informática, y mi hermano es Arquitecto.
Así va la cosa de buscarse la vida.
#25 Al menos estás cerca de casa. Es mi consuelo, pensar que sólo estoy a 400 km de la tierrina. Los hay que han tenido que ir más lejos :-(
#23 ¿Sabes cuántos gaditanos hay trabajando fuera de Cádiz o hablas por hablar?
#23 Soy de Cádiz y emigré, y de mi círculo de amigos pocos han quedado por allí.

Está muy bien ponernos a todos de aprovechados zombies, pero duele que generalicen de todos todos los gaditanos.
#23 ¿Emigrar a dónde? Porque luego, cuando salen noticias sobre la situación de los alquileres en Madrid y Barcelona, siempre salen los listos a decir que para qué se van a esas ciudades, y mucho menos por sueldos de 1000€.
#59 El problema no es a dónde, el problema es si emigras sin estudios. Con estudios encuentras trabajo más fácilmente, sin estudios es complicado, y esto que digo es emigrando. Sin estudios no puedes ni emigrar a no ser que tengas experiencia trabajando en algún sector en concreto. No sé cómo está hoy en día, pero he tenido un par de amigas que en verano marchaban a trabajar a Ibiza a un hotel. Les daban cama , comida y sueldo y ellas tan contentas. Venían con dinero para el invierno, eso si,…   » ver todo el comentario
#81 Andalucía tiene una de las tasas más altas de fracaso escolar, cosa que no es casualidad. Claro que con estudios es todo más fácil, pero es que las probabilidades de que un chaval termine sus estudios universitarios están estrechamente relacionadas con el nivel de estudios de los padres. Teoría de la reproducción social, que se llama.

Entonces, los pobres están condenados a ser pobres, son pocos los que logran salir de ese círculo vicioso. Pero para todos es más fácil mirar hacia otro lado, culpar a las víctimas y decir que son unos trepas, unos vagos, que no se esfuerzan o cualquier otra barbaridad.
#83 A lo mejor no hay que focalizar todo en estudios universitarios. Quizás le interese como Comunidad ( Andalucía) fomentar estudios medios de trabajos específicos, no sé cómo se llamará en España. Pero pueden establecer parques tecnológicos con gente para programar, montar sistemas informáticos... Y no necesitan una carrera universitaria para eso. Hablo de un trabajo que es fácilmente deslocalizable.
Aprovechando el buen clima también actividades de cultivo de plantas para exportar (las que…   » ver todo el comentario
#85 No sé cómo estará la cosa en Andalucía, hace años que salí de allí, por lo que no creo que sea justo hablar sin tener datos actualizados, pero en Madrid estudiar un ciclo no es cosa fácil. Hay MUY pocas plazas. Rectifico: hay muy pocas plazas en centros públicos. Con todo y con eso, los ciclos superiores también son de pago.

La cuestión real es que no hay trabajo para todos, lo queramos o no asumir. Y si no hay trabajo para todos, menos aún en España, porque pese al imaginario popular, los españoles trabajamos muchísimo más que en otros países. Ahora mismo hay dos opciones: dar una renta básica universal o inventarse trabajos absurdos (como hicieron los países comunistas o hace Japón ahora).
#23 ¿Dando lecciones de emigrar a gaditanos? JAJAJAJAJAJAJAJAJA
#2 otra opción es marcharse de tu pueblo o ciudad e irte a otro, como hemos hecho muchos. Robar no es nunca justificable
#38 Eso lo harán muchos. El problema es no entender que aquí de habla de los que se quedan y no del conjunto de los nacidos allí.
#2 Pues no les veo salir a la calle a reclamar inversiones en su tierra ni liarla parda porque no tengan dinero para alimentar a sus hijos.

Me parece una vergüenza, teniendo en cuenta que fue precisamente en Andalucía donde durante el primer gobierno de la 2ª República, salió a los campos a colgar a los señoritos porque se morían de hambre.

Ahora no, ahora paguita, a traficar con drogas y a fomarse porrillos mientras juegan a la Play toda la tarde.

Luego nos metemos con los "pijos" madrileños, los "etarras" vascos y los "sediciosos" catalanes, hablando de la España de primera y de segunda.
#39 No, no, ni lo verás, es una mentalidad y una cultura de sometimiento y aceptación. Te contaré una anécdota reveladora:

El carnaval allí es como una institución. Ya no hay 2 fines de semana de carnaval, ahora hay 4, el 'carnaval de los hartibles', lo llaman, donde no hay turistas sino solo gente de la ciudad de los que quieren carnaval todo el año.

Un domingo por la noche, en uno de esos 'carnavales de hartibles' estaban unos cuantos en una plaza céntrica cantando y tocando la guitarra…   » ver todo el comentario
#44 increíble, tío. Si mi abuelo: andaluz, republicano y sindicalista levantará la cabeza...

Supongo que 40 años de Franquismo no fueron en balde.
#44 pues la indefension aprendida se resuelve con un empujoncito. Fuera paguitas injustificadas y multas por fraude.

Realmente me importa poco que sea su forma de salir adelante, es ilegal, injusta e inmoral. Y una cosa es que te ayuden puntualmente porque no puedes, y otra recibir un sueldo por rascartela a dos manos
#77 que sea su forma de salir adelante, es ilegal, injusta e inmoral.

Y además es falso en un porcentaje alto de casos.
#2 casi que me dan ganas de apadrinar a un niño gaditano al leerte.
Hablas de la ciudad, y sí es posible que esté abandonada, pero el artículo habla de toda la provincia. Y a nivel provincial Cádiz sí ha tenido y tiene industria, cosa que no pueden decir otras provincias andaluzas.
Málaga es colindante con Cádiz y no presenta esa problemática.
Sinceramente creo que el problema de Cádiz no es ni político ni de industrialización, sino de los propios gaditanos, que con estas cosas fastidian a quién quiera trabajar. ¿Como va a competir alguien que quiera montar un taller contra un tio con su paguita por manco?¿Que industria aguanta que cada dos por tres tengas al personal de baja o intentando prejubilarse?
#40 La mentalidad gaditana tiene un problema, es cierto.
#40 Cadiz, provincia, está a la cabeza en las listas de desempleo. Si tiene industria, no es la suficiente.
#2 "hay que entender que es una ciudad abandonada por los partidos políticos,"
Lo siento pero no. Precisamente el problema es el contrario:

"durante el Franquismo se fomentó la intervención pública del Estado en la provincia, potenciando los astilleros, la antigua tabacalera y llenando la ciudad de funcionarios."

El problema es que el Estado les ha dado las cosas hechas, sin esfuerzo. Hasta que al final, con la entrada en la UE, dijo basta, pero la gente ya…   » ver todo el comentario
#47 las regiones que tiran adelante son Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana
madrid y baleares ¿dónde las deja?
#2 Pero la gente solo se va a quedar con "qué morro tienen, son unos putos vagos" que sea la comunidad con más paro de España, eso no cuenta, lo que realmente vale -para ellos- es que hay mucha gente con paguita.
#2 Luego los andaluces se molestan cuando se dice que son unos vagos, etc... es que al final va a haber que darles la razón a los rancios de los tópicos...
#2 pobrecitos ellos… que les den, qué quieres que te diga. Cogen las migajas, joden a todo el que paga, las mutuas no se fian ya de nadie, y tenemos que comparecernos de los gaditanos porque "sufren mucho la crisis", los demás también, en el resto del mundo más. No es excusa y punto.
#2 No se puede justificar de ninguna manera esa estafa, porque hay personas que estan verdaderamente discapacitadas y se les esta privando de ayudas que necesitan por culpa de estos estafadores.
#2 En el artículo no se habla de parados, se habla de personas que teniendo un trabajo están de baja a la sopa boba, pretenden que les paguen por no hacer nada y algunos trabajan en otra cosa en negro. Entonces ¿de qué estamos hablando? Hay que entender que blablablabla
#2 te olvidas del narcotráfico
Sensacionalista es poco.
#4 Pues a mi me parece "sensacional" que una de cada 4 nuevas pensiones de invalidez sean en Cadiz...eso si que me parece "sensacional"
#4 de donde eres?
que asco de reportaje
próximamente: "hurtos de domésticas", "manteros con móvil", "funcionarios que se fuman un cigarro" y "kellys que dejan arrugas en las camas"
#8 ¿ Para ti es un pequeño problema ? Para los verdaderos discapacitados que se quedan sin ayuda por estos estafadores, no es un problema pequeño.
#75 eso es simplemente mentira, y justo por eso da asco el reportaje, porque intenta vincular los recortes al menudeo de abusos. Te lo ponen ahí para que pque gente como tú y colaboreiis en la difusión de esa mentira
#91 Es obvio que si hay gente que abusa de las ayudas, el dinero que se emplea en ayudar a verdaderos discapacitados disminuira. Estafar es inmoral, lo haga un político o lo haga un obrero. ¡ Vamos, ahora los inmorales vamos a ser quienes nos oponemos a esas estafas !
#92 no es inmoral, te ampara tu moral y tu orden lógico de las cosas.... que da asco. Porque metes en el saco de una palabra "estafar"cosas que no tienen nada que ver unas con otras, el contexto es esencial y la intencionalidad ayuda a entender mucho mejor la moral que hay detrás,
#93 No se te he entendido bien ¿ estas diciendo que abusar de ayudas que se dan a discspacitados no es inmoral ?. Explicame como abusar de estas ayudas se convierte en una acto que no es inmorsl. Me interesa muchisimo, y si tienes razon cambiare mi opinion. De momento me parece inmoral. Desde tu punto de vista calquier crimen puede ser justificable, culquier crimen puede ser considerado un acto moral, dependeria de las circunstancias que fuera un crimen o un acto que no es inmoral, no ?.
#94 supongo que estaremos de acuerdo en que la moralidad y la ley no son lo mismo ni aspiran a ser lo mismo.
en que robar puede ser "bueno", un bien moral o un bien social, estaremos de acuerdo, no? quiero decir, que existen situaciones en las que puede darse así. Se me ocurren muchísimos ejemplos, pero seguro que a ti tambien.
Dicho esto... podría también pensar en casos donde "abusar" de los subsidios está justificado, pero podríamos ponernos de acuerdo en lo feo e injusto…   » ver todo el comentario
A ver si el español se pone hacer tambien periodismo de investigación y denuncia el presentismo laboral y a las empresas especializadas en coaccionar a trabajadores en IT.
#9 A que solo es delito si roban unos. Los otros no.
#12 Si tienes razón, más de un empresario tendría que estar en la cárcel a día de hoy por ese motivo y si hablamos por fraude a la seguridad social sobre cotizaciones poco se escaparian de la trena. Un saludo.
#16 Por supuesto. Hay tramas societarias de IVA, etc... que son mierda quimicamente pura. Y soy de la opinión de que los delitos económicos no deben prescribir. Pero creo que al final pasa que el que es corrupto lo es, ocupe la posición social que ocupe. Y que con la posición que se tiene se "hace" lo que se puede. Estos paguitas, otros IVAS, el del fondo cursos (tema que da para un monográfico), los otros desbordan presupuesto en obras...
#18 Por supuesto que los dos casos son fraudes pero no se puede comparar el uno con el otro, por volumen y por la implicación de otros, hace unos días salía la posición de España respecto al gasto en investigar y perseguir el fraude fiscal de grandes empresas y sólo se explica desde la connivencia política. Y que venga el periodico el español a hablar de los cuatro defraudadores con la paga de jubilación por invalidez en Cádiz es... muy del español.
#26 Yo con el tiempo en esto he cambiado de idea. Creo que la corrupción es más oportunidad que posición. El que es corrupto lo es deonde puede. Con paga por invalidez falsa, comisiones, sobrecostes, los señores que no pagan el iva de una obra de reforma de un baño... Y todo el mundo hace lo mismo, que es señalar hacia un lado o hacia arriba. Pero para mi, es mas cuestión de caracter y oportunidad que posición.
Hay que perseguir el fraude, eso está claro, pero si solo pusieran la mitad del empeño que ponen en investigar falsas dolencias que en destapar el fraude de grandes empresas y bancos seríamos el país más rico de la tierra.
Ya verás cuando se despierten de la siesta
Después a gente que de verdad la necesite no se la darán
pueden ser pícaros sin embargo el sistema debe controlar tales asuntos
Vean el lado positivo: una experiencia de renta universal sobre el terreno.
Sois ridículos. Vamos, que esa paguita DE PUTA MIERDA (la madre de mi medio hermano la tiene y es ridícula) da para pagarse un mercedes, vaya... Igual no se os ha ocurrido pensar en por qué pasan estas cosas. Pista: no es porque seamos unos vagos.
#33 paguita de puta mierda? Pues a trabajar, caraduras
Cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo (Confucio).
La ultima vez que fui a Cádiz, durante un tour de estos kind-of-free, le pregunté al guía lo que suelo preguntar alrededor del mundo, como buen catalán porque la pela i el negoci són el més important: Y la gente aquí a qué se dedica?, su economía en qué se basa?. El chico me dijo disgustado turismo y poco más, no hay trabajo ni nada a destacar, como mucho alguna cosilla en B. Ahí me di cuenta, si no se equivocaba, que la cosa estaba mala mala malísima, no solo en las estadísiticas sino sobre el terreno. Eh pero y lo majos y simpáticos que son!
Siempre intento luchar contra los tópicos gaditanos, pero al final me la tengo que tragar. Cádiz capital es otro mundo que bien poco se parece al resto de la provincia. Que hay gente muy entregada con la que trabajo codo con codo, pues sí que la hay y son la mayoría. Pero el personaje típico gadita vividor del cuento es una realidad. Los constructores te dicen abiertamente que jamás contratarán a obrero de la capital, siempre de los pueblos de la sierra o de la campiña jerezana, cuyo nivel de…   » ver todo el comentario
que esperamos que salga de esta sociedad del engaño y de la mentira...pues politicos corruptos y chenchullos por todos lados..despues pagan justos por pecadores..
Yo veo un gran problema en una sociedad que pretende justificar o ve bien las pequeñas corrupciones porque así no conseguirás ni tienes legitimidad para perseguir a las grandes corrupciones.
Un millón de incapacidades es mucho dinero al cabo de las décadas que durarán... Sin saber el porcentaje de las que son legítimas y las que no, es difícil dar cifras pero aún así sólo hay que calcular la pensión medía, multiplicar por los 15 ,20 o 25 años que durará y sacar cifras del dinero defraudado...
Bueno, curioso hilo de comentarios éste, con apenas tres o cuatro cosas de aversión a los andaluces. Con lo que podría haber dado de sí.
En una minusvalía el médico que la juzga es el que tiene la última palabra, el minusválido debe mostrar documentos de los médicos especialistas sobre sus dolencias, Traumatólogos, Psiquiatras, Reumatólogos... y es el médico de los Servicios Sociales el que juzga, si hay gente que esta cobrando una pensión por minusvalía que no es cierta es porque todos esos "doctores" estan en el ajo, de lo contrario es imposible.

menéame