Hace 8 años | Por kikuyo a theatlantic.com
Publicado hace 8 años por kikuyo a theatlantic.com

Fotografías de La Meca y algunas áreas cercanas tomadas en 1887 por el fotógrafo Al Sayyid Abd al Ghaffar, comparadas con imágenes de las mismas localizaciones tomadas en 2015.

Comentarios

Sofrito

Otra imagen ilustrativa.

D

#16 te faltan la cospe y la soraya con peineta visitando al papa

jacks

#16 si retrocedes lo mismo te llevas una sorpresa

Zibi

#28 Y miles de refugiados musulmanes vivirían allí como reyes.

Apostolakis

Es como el Disneyland Musulman.

Orgfff

#10 O el Benidorm sin playa

D

#3 Eso si ni una foto de las duras tienen un buen sistema de censura.

Por suerte, Putin RadioTelevisión está ahí para, una vez más, arrojar luz sobre la oscuridad de la censura -> #4

A

Algunas fotos me recuerdan a los de The Walking Dead guiando a los zombies de la cantera cual ganado

heiho

#1 De las actuales te refieres, no?

D

#43 un megaparking de Las Vegas, no hay furcias ni ruletas.

D

Magnífica recopilación. Gracias por compartirlo.

Sin lugar a dudas el rezo islámico es una de las acciones colectivas humanas más impresionantes en la historia. Es increíble que gente tan dispar, racial, cultural y económicamente, se junten y postren en condición de igualdad absoluta, por una misma causa. Es como si el mundo y sus normas se paralizaran cinco veces al día.

D

#7 Tan impresionante como esperar el tren en plaza España, sí.

D

#7 Estuviste?

D

#31 No. La gracia de Allah no me ha favorecido con un gran fervor religioso, me temo. Pero sí que he sido testigo y practicante del rezo en numerosas ocasiones a lo largo de mi vida.

ktzar

#33 Pues yo a Allah no le veo la gracia.

D

#7 Hombre, las horas de rezo cambian de un país a otro, no son simultáneas. No se para el mundo por ello.

R

#7 A mí lo que me resulta impresionante es que una persona pare su vida cinco veces al día para rezar a un ser que no existe. Pero bueno, distintos puntos de vista supongo.

D

#46 Ya, es que no todo el mundo puede seguir tu ritmo de productividad constante. Es evidente que tú no pierdes tu tiempo en modo alguno durante el día. Todo tu labor, tiempo y esfuerzo se centra en asuntos de gran relevancia mundial. Eres el superhombre del que tanto hablaba Nietzsche.

R

#55 Creo que no me has entendido. No hablo de no parar, ni de productividad, sino de parar para rezar a un ser imaginario. Lo impresionante no es parar para mí sino creer en Alá y encima que te condicione la vida.

D

#59 ¿Y qué hay de malo en ello? La gente se siente mejor haciendo eso. Hay gente que se siente bien al venir a Menéame y soltar su opinión, intrascendente para el resto del mundo y que se perderá entre otros millones de comentarios más. Como tú y yo, vaya.

El mundo no se rige según lo que tú y yo opinemos. Se rige por su propio ritmo. Y si la gente quiere gastar su tiempo rezando, viendo dibujos animados o el fútbol, son su propia elección. Y probablemente sean más felices de lo que tú serás nunca.

R

#60 No sé, nadie ha dicho que sea malo. Es una opinión. A ti te parece impresionante ese rezo, a mí que condicionen su vida a un ser imaginario. Tú dices que probablemente sean más felices que yo por ello. ¿Me conoces acaso? Yo no estoy obligando a nadie a dejar de creer en nada, me parece perfecto, son libres, como yo también soy libre para pensar que me parece absurdo creer en un ser que no existe.

D

#7 No se puede hablar de que "se junten y postren en condición de igualdad absoluta", cuando las mujeres tienen que estar separadas, atras de los hombres.

c

Un desastre urbanístico del peor gusto posible.

D

Me parece un lugar muy siniestro

S

ya podían quedarse a vivir allí todo el año

Mark_

Pasó de ser una mezquita a un párking de follacabras.

D

ya sabeis porque no nos contactan

Rufusan

Menuda macarrada.

D

#14 Tu querías quedarte con la comunidad, no lo niegues.

De nada, a mandar!!

siyo

D

En la noticia original pone 128... ¿Nos llevan dos años de ventaja?

kikuyo

#11 Creo que he tenido algún lapsus. Gracias por avisar, pediré que lo corrijan.

D

Si no me equivoco el monstruo ese de torre lo construyó la famosa familia Bin Laden.

D

#30 Los Bin Laden han construido media Arabia saudí

Peachembela

Por lo visto musulmanes y cemento no se llevan bien. Hacen cada cosa.

Broccoli

Qué bonita la autovía circundando la plaza principal y el BigBen/Lomonosov Moscow State University.

Ahí tenéis el resultado de tener más dinero que sentido común.

tul

que coño hace el bigben presidiendo el cotarro?

D

Recordar que en la Meca (y en la mayoría de Mezquitas de los países árabes) no puedes entrar si no eres practicante de su religión así que seres imaginarios musulmanes 0 seres imaginarios de otras religiones 1.

D

#13 En las mezquitas sí puedes entrar sin ser musulmán, en la Meca no . No enredemos las cosas.

D

#37 La mayoría de países que antes dejaban con las revueltas árabes ya no dejan

D

#47 Cierto, dijiste "en la mayoría de las mezquitas" ya en el primer comentario. Disculpa.

D

#49 Podría haberlo puesto más claro pero me daba pereza, concretamente en Tunez y egipto están volviendo al pasado

D

#56 Es cierto eso, desgraciadamente.

D

El mayor templo de fanatismo del mundo. Sí le cayese una bomba nuclear así por casualidad tampoco pasaría nada...

D

#29 ¿Te hicieron algo personalmente esos cientos de miles de peregrinos?

D

Y allí siguen ellos, adorando a su roca negra caída del cielo

D

No me jodas, ahora me doy cuenta que yo destrui a un Biomecanoide en esa fase, en el Serious Sam 3!!!!

Un ejemplo del mapa:

Guanarteme

Coño, no sabía que habían puesto un scalextric alrededor del cajón negro ese. Lo de la torre esa tan bonita y elegante sí la había visto, que chungos son los putos saudíes.

ElCascarrabias

Hay casi tantos musulmanes como en Cataluña...

davamix

Ahora casi hay más grúas que gente. ¿Van a hacer un estadio o qué?

D

Yo no digo nada... pero como esa caja negra se rompa y señalen a Occidente... se va a montar una bien gorda... empezando por España.

ktzar

#24 Lo que realmente importa de la caja es una piedrecita que hay en una esquina, así que tampoco creas que... https://elartedelahistoria.wordpress.com/2010/03/29/la-kaaba-y-la-piedra-negra/

D

¿Se sabe si los rusos van a bombardear ahí también?
-----------------------------------------------------------------------------------
Al fin y al cabo, lo lógico es apuntar a la raíz del problema.

a

Que se lleven a los Palestinos y les den casa