Publicado hace 17 años por luces a ahorapuedepegaralequipo.blogspot.com

El siempre interesante blog Segmentation Fault comenta la experiencia de usar Firefox para acceder a la Red Campus de la Universidad de Salamanca (un dolor por el que tuvimos que pasar muchos). La respuesta del Servicio de Informática replicando que la aplicación no es multiplataforma y que qué le van a hacer es como siempre... para reír por no llorar.

Comentarios

D

En la UGR funciona bien, se ve que los becarios que hay encargados no son muy malos del todo.

w

Tampoco es para rasgarse las vestiduras.Con el tiempo la tendencia ira cambiando, pero hay que comprender que hacer una aplicacion multiplataforma no es barato, y en muchos casos nisiquiera es rentable. El 90% de los usuarios tienen pc, y de esos el 75 tienen windows, el 100% de ellos tienen IE ( no hay dios que lo desinstale entero), logicamente van a intentar contentar a la mayoria.

Roma no se hizo en un dia

Saludos

w

#7 Si solo es la web, no es complicado. Es echarle horas, pero como esa web se haria antes del boom del firefox, pues no estara optimizada, y teniendo en cuenta lo que cobran muchas empresas por crear webs, probablemente en un primer momento no les compense. No conozco la red campus, pero si es una intranet, generara dependencias con otras aplicaciones, activex, cookies, sap, sqls y demas zarandajas; y esto si que es caro de mantener y complicado de mantener.
Aunque solo son suposicionesm,dado que no tengo ni pi de programacion web [nota mental- buscarme un cursillo ¿recomendaciones? ]
Yo tambien utilizo firefox y nisiquiera puedo acceder a mi intranet

Saludos

luces

#9: _no problemo_, de hecho muy bien apuntado, es que la autora se quiere pasar de guay haciendo uso de mas extranjerismos de los necesarios lol

Yagami_Raito

Menuda porqueria de universidades tenemos en este pais...

D

#4, hacer una página web multiplataforma no creo que cueste mucho... en la FIB (Facultat d'Informàtica de Barcelona) tenemos también algo semejante a "Campus Digital" o Red Campus o lo que sea, y funciona perfectamente en todas las plataformas. No estamos hablando de programas, estamos hablando de páginas web, da igual que sean en Javascript o lo que sea. Si el código lo escribes bien se ve bien en todos los sitios, y funciona con todos los navegadores.

D

Me he tomado la libertad de cambiar la palabra 'standards' del título a 'estándares'. Espero que no moleste al autor.

mudito

La Pontificia de Comillas siempre ha "brillado" por este tipo de cosas. Mis amigos, hasta hace relativamente poco, me tenian una envidia increible porque yo podia consultar mis notas/expediente/varios desde cualquier equipo. Por suerte, en la URJC va todo perfectamente.

Ellos, por huevos, tenian que ir hasta un ordenador situado dentro del campus de la ups para consultar sus notas (un momento ¿para qué una aplicacion que te permite consultar tus notas, si dicha aplicación está solamente en un ordenador a 5m de los tablones? Kafka hubiera tenido una gran competencia). Y lo más cachondo es que a esa universidad le da lo mismo lo que piensen de ella. Ya te puedes quejar, que tú como alumno, sólo tienes un derecho: el de pagar la matrícula y callar.

Por cierto ¿Han cambiado ya a la secretaria de la UPS aka "Miss Simpatia"?

heffeque

Hay que recordar también los acuerdos que tiene Microchof con la USAL. No sé si será coincidencia que ciertas compañías que tienen convenios con M$ sus webs no funcionan bien en otros navegadores. Otro ejemplo: Ono, que curiosamente tiene acuerdos con M$.

Torchondo

Pues en la US (Universidad de Sevilla) funciona la secretaría virtual perfectamente firefox.
Y yo que pensaba mi universidad estaba atrasada...

D

En la URJC la secretaría virtual va a medias en firefox (o por lo menos antes). Creo que las cosas básicas se podían hacer, pero poco más porque había un menú que no se desplegaba, no sé si lo han arreglado, xq cuando entro entro con el IE, y no suelo entrar mucho xq me da lástima ver mi expediente cry jejejeje.

ajavibp

En la Universidad de Huelva pasa lo mismo, y encima hay carreras que se dan casi íntegramente 'on-line', no sé cómo puede admitirse eso. Yo he protestado al servicio de informática, y su respuesta es 'me paso tus palabras por el...' pero dicho con buenas palabras y educación.

¿No hay ninguna ley que obligue a las universidades y otras administracioens públicas a respetar este tipo de cosas?

Sothem

Yo me dedico a la programación de aplicaciones web (tengo ya unos añitos de experiencia) y resulta complicadisimo hacer que la web NO vaya en al menos IE y FIREFOX. Por mucho que lo pienso no llego a comprender como lo programan para que no funcione. Supongo que quiza sea por lo que comenta #12, que usan ASP.NET en plan chunga o alguna de esas tecnologias prehistoricas.

Y me parece gravisimo, ya no por que no sean accesibles que eso es para otro tema sino porque no vayan en un navegador que segun las ultimas estadisticas tienen en europa un 20% de media.
Yo me acuerdo de todos los santos cuando me meto en la UMA y tengo que abrir IE.

i

#12
El problema no es ese, la web se arregla cambiando unas 20 lineas de codigo, se las han enviado en repetidas ocasiones gente de informatica (me han contado que incluso un profesor lo puso como ejercicio, ver como cambiar el codigo para que funcione en mas navegadores, aunque no lo puedo confirmar), pero como se lo hizo una empresa externa se niegan a tocarlo (o eso dicen que les han dicho cuando les han comentado el problemita)

#13
Todo el problema es un menu desplegable muy mono semitransparente, de esos que saltan con poner el raton encima, que solo se despliega en ie

heffeque

#14 Ese menú semitransparente también se puede visualizar en el Firefox con un código medianamente decente, no con uno totalmente enfocado al IE.

i

#16
No, si es lo que digo, es cambiar 20 lineas de codigo y conozco a alguno de los que se lo han mandado peero, para variar no hacen no caso