Hace 16 años | Por bana_2002 a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por bana_2002 a elperiodico.com

La mayoría de los encuestados, con una diferencia de casi 50 puntos,creen que las próximas elecciones las ganará José Luis Rodríguez Zapatero.Ello, al margen de las preferencias de cada uno.Incluso los electores del PP están convencidos de la victoria del presidente socialista si las elecciones se celebrasen ahora mismo.Hasta tal punto cunde el pesimismo entre los votantes conservadores, que mientras el 42,3% dice que ganará Zapatero, los que creen en la victoria de Mariano Rajoy suman el 26%, casi la mitad. Eso sí que es confianza en su LIDER.

Comentarios

davidx

#7 ¿al sector duro a la cima? si precisamente es por abusar de las declaraciones y los actos del sector duro por lo que estan como estan

D

#18 y #20

Los votantes del PP o son muy tontos (leáse: obreros que por linaje siguen votando al cacique del pueblo) o son muy listos (los que les conviene por cualquier razón, normalmente económica). Pocos votan al PP por ideología.

Luego está el voto flotante de última hora que vota de acuerdo con promesas electorales u otros sucesos (como el 11-M)

Thanan

Creo que el PP no gobernará nunca mientras siga en posiciones tan radicales. Cuando se centre y transmita un mensaje más moderado recuperará la credibilidad que ahora le falta.

D

Es que con la gente que está llevando el PP ahora mismo, hasta los votantes saben que no son alternativa.

z

#14 a la hora de la verdad, "donde dije digo, digo diego"; ademas existen precedentes con CIU, que por otra parte es de tendencias conservadoras.

l

#12 he mirado la "estadística" y dice que ya ni la mitad de los votantes del PSOE son de izquierdas... Todavía estamos con los maniqueísmos.
La gente, lo que queda de pueblo, tendría que deshacerse de esos partidos para empezar a enfrentarse a los problemas reales que nos afectan y que ninguno de ellos soluciona.
Lo que si dicen las encuestas es que "la mayoría" no vamos a votar.
Y yo creo que de los que van a votar, no son pocos los que lo hacen por que no ganen "los otros".

D

#21 ¿donde viste tu una derecha con ideología? jajaja lol lol lol
El franquismo, si es que se le puede llamar ideología, fue algo distinto a la derecha como tal, fue moral católica conservadora con ansias de dominar españa y sus ciudadanos como una partida a los sims, unos por intereses económicos, políticos... o de búsqueda de poder como el clero, y otros por fanatismo de la moral católica clásica que la república rompió etc... Pero no fue derecha como tal, esa es la de la tatcher,(ejemplo aún mas claro que el blair o similar), el sarkozy hoy, etc..el franquismo fue fue un engendro... digoooo... otro engendro distinto... lol lol lol

D

Personalmente para mí ir a votar se resume en elegir al menos malo, aunque creo que el bipartidismo que tenemos actualmente no es nada bueno para nuestro país.

Aprovecho para recordar que aunque no tengan tanta cobertura mediática como PSOE y PP (¡qué más quisieran!) existen otras opciones políticas a tener en cuenta... Yo desde luego no votaré "en binario"

bana_2002

creo que estas encuestas están directamente relacionadas con el hecho de que la rata mayor del barco, pedro jota, haya sido desde el domingo la primera en saltar del barco. De hecho, estoy seguro de que él tiene un estudio similar en su mesa de Pradillo, que seguro sacará este domingo para decirle al facherío que por ahí ya no se gana y lavarse las manos... ¿qué opináis?

D

La mayoría de votantes del PP son videntes .

D

Yo no veo el problema por ningun lado. Primeramente, me abstendre de contestar a talibanes. Por otro lado, yo en su dia voté al PP, y probablemente lo haga ahora (probablemente, hay mucha gente del PP que sobra, como Acebes o Zaplana, por ello no tienen mi voto seguro). Pero por mucha ideologia que tengas, lo inegable es que el PSOE va a ganar las elecciones, ya sea por mayoria absoluta, que no lo veo, o por mayoria simple, haciendo pactos con quien haga falta, como los catalanes, izquierda unida o lo que sea. Asi que simplemente la gente del PP no es que no crean en sus lideres o lo que querais creer, esque son simplemnte realistas, y en esta legistatura no se va a producir un cambio de gobierno. Por vuestro mismo razonamiento, no creo que ningun votante cuerdo de Izquierda Unida vaya a pensar que IU va a ganar las elecciones, pero no por ello tiene menos confianza en su partido o va a dejar de votarlos. Si representa su ideal, para eso estamos en democracia, que vote lo que quiera, y ya saldrá la opcion mas votada ¿o no?

N

Estupendo, todo el mundo diciendo que va a ganar el PSOE y polarizando el voto para los rojos o los azules. Pues yo no veo ninguna diferencia entre unos y otros. Me gustaría que sacaran muchos escaños los partidos nuevos, para que estos dos se lleven un chasco y escuchen un poco a la población, para variar.

D

Todos los indecisos y desencantados: Votad al PARTIDO PIRATA

e

#0, "La mayoría de los votantes del PP creen que ganará Zapatero" "Eso sí que es confianza en su LIDER".

¿Eso quiere decir que los votantes de CHA deben creer que van a ganar las elecciones?
Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que el PP va a perder estas elecciones. Y lo va a hacer porque su “póquer de ases (Rajoy, Zaplana, Acebes y Aznar, que debe ser el comodín)” no supo estarse calladito. Porque la gestión de Zapatero no llega, ni siquiera, a mala. Ni en política económica ni en política social ni en política exterior.

D

PP ilegalización ya!!!

D

Ya me imagino su discurso "No creo que el PP de ahora mismo sea apto para gobernar el país, pero los voy a votar igual".

J

Insisto... estas encuestas sólo se hacen con el fin de derivar esos votos a un partido o a otro Su credibilidad es bastante baja. De hecho es curioso que también hoy se ha difundido la sandez de que el PSOE estaba cerca de la mayoría absoluta.
En este caso, esta noticia simplemente quiere decir... "votantes del PP ocasionales, no votéis al PP porque ni lso propios votantes creen que el partido al que siempre votan vaya a ganar, así que votad al otro, que así garantizamos mayoría absoluta"

D

Es malísimo que crean eso porque salen a votar como fieras, no hay abstención en la derecha con la idea de que va a ganar zapatero en la cabeza, y el psoe puede tener bastante mas abstención, UFF...

D

Las encuestas de El Periódico (el TBO de Catalunya) son más falsas que las tetas de Pamela Anderson.

enak

Ahora mismo tenemos un gobierno que no gobierna y una oposición que da pena. Vaya espectativas más buenas de futuro para España tenemos.

z

#9 No recuerdo las cifras exactas, pero #8 es correcto en que el PP tiene un numero de votantes asegurado, un bloque de incondicionales (como tambien lo tiene el PSOE). La cuestion es si esos incondicionales harian un ejercicio de reflexion o apostarian por la linea dura.

Si alguien esta interesado en saber el numero de incondicionales de cada partido puede hacerlo en las estadisticas, que son publicas y estan en internet, de los recuentos de las pasadas elecciones. Ahora bien, estoy de acuerdo en que posiblementen el numero de votantes "fijos" del PP supere al del PSOE, en lo que ya no estoy tan seguro, habria que acudir a la estadistica, es en si el numero de votantes de la derecha, supera a la izquierda (no solo esta el PSOE). Si alguien quiere hacernos el favor de mirar esas estadisticas y ponerlas aqui...

Jusore

Algún dia la política dejará de ser un deporte.

D

¿Y cuando saldrán los del PP a pedir que Zapatero explique porque va a perder el PP?

llorencs

#47 jaja Jusore buena "metáfora".

D

Soy de izquierdas y jamás votaré a la derecha, muchos menos a un partido radical de extremistas llamado el pp que lo único que les mueve es el dinero y el poder.
Y esto lo digo aunque fuese millonario.
Está claro que el PSOE también se mueve por intereses, pero desde luego usa el sentido común y tiene unos principios que cuanto menos, les honra.

D

#34 Pues sinceramente, yo era bastante partidario de Zapatero y me caía simpático por sus principios, pero me he dado cuenta de que hasta ahora con los "socialistas" la banca siempre ha ganado (sólo hay que ver los resultados extraordinarios que acumulan Santander,BBVA etc.) y las clases medias y bajas hemos perdido, y cada vez más, nuestro nivel de vida. En fin, que menos vender ideales y más trabajar por los trabajadores (que les pagamos su sueldo) que para eso se autoproclaman el Partido Socialista Obrero Español.

D

Desde luego el que no se consuela es porque no quiere.

O

#14 El PP tiene un pequeño as en la manga por si tiene que gobernar con CiU: El recurso de inconstitucionalidad del Estatut. A la que necesiten a CiU lo retiran sin pestañear. Si se tienen que quedar otros 4 años en la oposición seguramente también lo van a retirar...

davidx

#10 tienes mucha razón,el problema es que los posibles votantes del PSOE tambien lo crean y no vayan a votar,malagana me da el voto útil,pero me parece que en estas elecciones no me volverá a quedar otro remedio

I

Va a ganar el PSOE porque, como dicen antes, a la banca le va mejor que nunca. Y los que ponen la pasta para los partidos es la Banca. ¿Para que se la van a jugar si les va de coña?

D

Si voto al PP, por Rajoy no será, eso seguro. Y en el caso del PZOE no será por la Z del prezidente.
Lo más seguro es que vote al pirata, que por ser minoritario, le vendrá bien un voto más.
Bueno, y de IU, mejor pasar

D

Si gana zapatero se demostrará que en España se grita mucho, se dicen muchas tonterías pero prevalece el sentido común. El mayor problema que tenemos esque aquí a los tontos se les oye demasiado.

unf

¿Si alguien vota al PP su LÍDER es Mariano Rajoy? ¿No será más bien el líder del partido al que votan?

Flipo con algunos.

D

#49 Es lo que tiene ser un partido de "intereses".

D

Y eso que no han hecho la encuesta entre los usuarios de Menéame...

DZPM

Pues claro. Nadie ha dicho que los votantes del PP sean tontos.

sorrillo

luego no son tontos, luego porque siguen votando al PP ?

d

El gran problema de los votantes del PP, es que Rajoy no figuraba ni siquiera entre los tres candidatos favoritos (Gallardón para los más centristas, Rato para la mayoría y Aguirre para la derecha más dura). Si hubiera un sistema real de elecciones primarias y no uno de elección a dedo, como ha sido el caso, posiblemente estarían más en sintonia con su lider, ya que lo habrían elegido democráticamente, en lugar de heredarlo del inquilino anterior.

z

Estas elecciones, se trata de elegir la opcion menos mala. Por eso estoy de acuerdo con #2, el PP, y este pais, necesita que se cambien sus estructuras, que se renueve con ideas nuevas... aunque mucho me temo que una derrota de Rajoy llevaria al sector duro a la cima, suelen ser los que hacen mas ruido.

Penetrator

#14, #16 y #28: por mucho que el PP tenga recursos contra el estatut y que CiU sea un partido de derechas, dudo mucho que cometan el error de pactar otra vez con ellos, porque saben de sobra que eso significaría el suicidio político del partido. Pensad que CiU, al fin y al cabo, es un partido nacionalista, y que muchos de sus votantes potenciales no pueden ver al PP ni en pintura.

Si hace algunos años, cuando el PP parecía un partido de centro, ya perdieron muchos votos por pactar con ellos, imaginaos lo que ocurriría si pactaran ahora, que están en plan radical. Artur Mas ya podría olvidarse de ganar unas elecciones en Cataluña durante los próximos 20 años. Casi les interesa más que Zapatero siga en la Moncloa para usar sus cagadas en Cataluña como ariete contra Montilla.

don.tomato

Panda hipócritas, al final a ver quien tiene huevos de votar al payaso este otra vez.

Y si vuelve a salir, volveremos a tener lo que nos merecemos: un payaso gobernando un pueblo de payasos

D

Es que si empieza Rajoy que no se pagan impuestos y tal y tal pues la gente no le toma en serio.

D

Creo que esa noticia es falsa. ¿Sabéis de que pie cojea "El periodico", no?

El PP tiene un bloque de 8+ millones de votantes asegurados y el PSOE no llega a 7.

Csharp

meeecccc fallo