Hace 3 años | Por ricvalle a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por ricvalle a actualidad.rt.com

La financiación del Departamento de la Policía de Mineápolis sería cortada y se trasladaría a otras necesidades. Nueve miembros del Consejo de la ciudad de Mineápolis han anunciado este 7 de junio que tienen la intención de cortar los fondos y desmantelar el Departamento de Policía. Bender explicó que los fondos de la Policía se trasladarían a otras necesidades, y el Consejo de la ciudad discutirá cómo reemplazar el Departamento de Policía actual. "La idea de no tener un departamento de policía ciertamente no es a corto plazo", ha dicho Bender.

Comentarios

D

#4 (como no) #12 (que podria salir mal en no informarse) #6 #11 #15
Podiais haber buscado información , pero ya os lo explica #28 y #16 de que va el tema, ellos si se han molestado en no ser el cuñao de turno.
No os informéis del tema del que hablais ¿Para que? los populistas son los otros...

Enésimo_strike

#48 yo no soy ningún erudito en la materia, me ciño a comentar la noticia que era la información de la que disponía. Que me vengas con que los comentarios POSTERIORES lo desarrollan ... de “capitán a posteriori” de manual.

D

#92 Me quedo con lo basico, no me informo de lo que en 10s puedo mirar en internet -como ya se podia hacer- , doy una interpretacion interesada y una versión a medida cuñada: pero es que son los demás, que son “capitán a posteriori de manual".

Enésimo_strike

#100 si, si citas como explicación a un mensaje posterior al mío y por tanto no no publicado en el momento de escribir el mío es un a posteriori de manual.

Ulashikali

#28 Sin ánimo de hacerme publicidad, sólo por si alguien quiere darle visibilidad aquí, anoche envié un meno con el enlace que has puesto de CityLab explicando lo de Camden:

¿Qué ocurrió con el crimen en Camden, EE.UU? [ENG]

Hace 3 años | Por Ulashikali a citylab.com

M

#16 Creo que es entendible dada la situación en EEUU que se tenga que plantear cambiar al menos la forma de acceso y reestructurar los cuerpos policiales.

Pero de ahí a retirar fondos y efectivos, en muchos casos en sitios de alta criminalidad lo veo un poco estúpido.

redscare

#81 No consiste en retirar los fondos sin mas, consiste en usar esos fondos para reforzar otras areas como servicios sociales y atención psiquiátrica. La idea no es quitarle pasta a la poli a modo de venganza sino reforzar otras ares de forma que no haga falta tanta policía. Si servicios sociales tiene los fondos para tratar a mas familias, eso son menos delincuentes a medio y largo plazo. Recordemos que EEUU no es España, aquí se puede argumentar que hacen falta policías (y medicos y enfermeros y básicamente de todo), allí a la poli le sale el dinero y el material militar por las orejas.

D

#17 Pero si los tratan igual, y aun así se les llama racistas.
No quieren igualdad, quieren privilegios.

D

#32 Es un sesgo dificil de solucionar. Si los negros cometen mas ilegalidades en proporcion, pues sera normal que paren a mas negros.

D

#32 Como dice #45 Si los negros cometen más delitos (Por ser más pobres, no por su color de piel) entonces es normal que los detengan más, ¿No?
Por eso regla de tres, estaras en contra de la Ley de violencia de genero, que sigue exactamente el mismo principio.

Así que si los negros están discriminados en EEUU, en España los hombres están igual o más discriminados. Ya que la "discriminacion" se hace a nivel de ley, no de actitud de la policía.

BiRDo

#51 entonces es normal que los detengan más, ¿No?

D

#60 ¿Misoginia?

Lo que no tiene sentido es considerar algo como discriminatorio, y eso mismo pero más grave no se considere como tal en España. Y la prueba, es que me insultes por plantear el paralelismo.

BiRDo

#72 Si no ves cuánta misoginia hay, el problema no es únicamente tuyo, sino que además es un problema que afecta a todas las mujeres que te rodean.

D

#73 Luchar por tus derechos si eres hombre = Misoginia.

Y luego te extrañas de que Vox gane votos.

BiRDo

#95 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Vamos, ser mujer tiene una cantidad de ventajas en nuestra sociedad que no sé ni por dónde empezar la lista. Ah, no, espera, que no es así. Si es que sólo hay que apretaros un poquito para que os delatéis. Hasta otra, luchador

ElTioPaco

#51 nadie ve ningún problema en que detengan a un negro sospechoso.

El problema es cuando lo matan desarmado y no van a la cárcel por ello.

D

#83 En EEUU, negro = sospechoso.

D

#83 Pero es que eso es un problema diferente.

En EEUU hay una brutalidad e impunidad policial enormes. 500 Asesinados por armas de fuego a manos de la policia cada año. Es una animalada. Y afecta a todas las razas.

Y perdona, pero lo primero que dices es falso. Si hay muchisima gente en contra en detener sospechosos de minorías. Fijate todos los que se quejan en España de que pidan identificarse a ciudadanos de apariencia fisica inmigrante.

e

#45 El gran tema del asunto es este: "black people in particular, and Latinos, are fearful of the police and are constantly having their dignity compromised by unwarranted stops and searches". Hay otro estudio hecho sobre este tema: https://sfdistrictattorney.org/sites/default/files/Document/BRP_report.pdf

En EEUU (o al menos en ciertos estados) tienen esta movida de "random checks", que se basa en parar a quien quieras para controlarle que tiene todo en regla. Estos "random checks" se hacen desproporcionalmente mucho más a gente no-blanca que a otras razas. Es decir, y estoy parafraseando, que como seas un negro en un Tesla o en una zona predominantemente blanca, te van a parar todo el rato. ¿Por qué? Porque desentonas en ese sitio. Eso es discriminación.

e

#68 #45

Añado algo más. Estos días he estado escuchando las opiniones de gente negra en EEUU y me da bastante pena. Por poner un ejemplo, un Youtuber bastante famoso (Marques Brownlee) habla un poco sobre eso en este video:


Ahí dice algo que casi todo el mundo que es negro comenta (y parafraseo otra vez): la policía te va a estar tocando los cojones todo el rato. Te van a parar más que a cualquier persona, te van a hacer más preguntas que a cualquiera, van a suponer que estás mintiendo u ocultando algo... y ni se te ocurra abrir la boca un día que estés de mala hostia y te paren por quinta vez ese mes porque entonces ya sabes lo que pasa.

Y sí, la gente negra comete más delitos que otras razas (no me voy a meter en el porqué ahora), pero si eres un ciudadano ejemplar y tienes que vivir sabiendo que vas a tener que aguantar un montón de mierda más que el resto de la población solamente por ser negro... pues yo también estaría un poco hasta los huevos. Y vamos, esto de los "random checks" son la punta del iceberg, pero creo que ejemplifica un poco lo que mucha gente está protestando y viviendo ahora mismo.

D

#68 #74 A mi esto de los "controles al azar" me suena a chiste. Es como cuando algo se dice que es ejemplar, que de ejemplar solo tiene el nombre, o los controles de alcoholemia. a quien paran? a gente al azar? Entonces porque siempre paran a un mismo perfil? Hombre de entre 18 a 30 anos, coche de color oscuro, tuneado, y con no muy buena pinta. A si que no nos ocultemos en tecnicismos, la realidad es la que es.

#45 Que desentonan? Si un blanco va a una zona de mayoria negra y lo ve la policia, tambien se le someteria a uno de esos "random checks" porque desentona?

BiRDo

#19 Faaaaaaaaaaaaaaaaaaalso

b

#5 robocop .... Era Chicago, pero son vecinos

tamat

#24 Detroit...

D

#34 Dallas.

e

#40 Denver

D

#77 #76 No, Robocop se rodó en Dallas.

mosisom

#76 Yo me llamo Ralph.

e

#90 Ya sé ir al baño solo

D

#40 Denver

Esto va de ciudades con De, ¿no?

e

#77 Digo yo

zuul

#40 Barbate

omegapoint

#31 apuesto que Boston Dynamics lo consigue antes.

cc #34 #34

b

#34 Cierto, mismo estado Michigan

m

#2 Tienen uno con una forma más amable. Parece un supositorio.

frg

#3 ¡Vídeo vigilancia móvil! ¿Y ésta es la alternativa a los fraudes de 20$, y las muertes que conllevan?

Jesulisto

#3 ¡Llegó el día del tentáculo! lol lol lol

jorjuju

#2 En el futuro cercano se llamarán TeslaCops.

D

#39 En un refran te lo resumo: Mismo perro, collar distinto. Podemos desmantelar una y otra vez lo que queramos, que al final no va a cambiar nada.

#39 Los criterios de selección fallan cuando nadie quiere ese destino. Mineapolis es una ciudad muy peligrosa , por lo tanto solo lo peor de la policía va a aceptar trabajar ahí. En España pasa algo parecido con la legión , tiene una de las notas de corte más bajas por ser uno de los peores destinos y así acaba siempre llena de morralla.

D

#39 Esto esta muy bien, el problema es cuando una buena persona se vea expuesta a situaciones que le transformen. Vamos, que yo pienso que la policía esta, es mas reflejo de la sociedad en la que están que otra cosa.

tamat

#89 y de los incentivos que el proceso de selección y el sistema vayan dando.

Feindesland

lol lol lol

Esa sí que sería buena.

Los de RT están que se salen

U

#33 O igual sale bien el experimento.

D

#56 si, es lo que tienen los experimentos, pueden salir bien o mal.

solrac79

#56 Claro. Cuando después de un simple buenas tardes reciban insultos o amenazas hacia ellos o sus familiares, de unos pocos sí, pero casi a diario y encima sabiendo que viven en ese barrio se les quitarán las ganas de patrullar. Aunque sea solo pasear y llamar a la estatal.

Digo yo que será mejor que no pueda llevar armas cualquiera, que mejore la educación y las pruebas de acceso sean más exigentes, etc etc. Pero eso lleva tiempo y no están por la labor.

d


Que lumbreras.!!

kampanita

Aquí cuándo empezamos con la Guardia Civil ¿?

salchipapa77

#27 Claro es que aquí la guardia civil mata a delincuentes todos los días.

kampanita

#38 Todos los días no, pero tiene más muertos a su costa que ETA

Enésimo_strike

Han tenido que llevar a la guardia nacional y hasta paracas para mantener la cosa en “caos asumible” y ahora se les ocurre desmantelar la policía ? Que podría salir mal ?

Otra muestra más de que pasa cuando pones Lis sentimientos por delante de los razonamientos.

Bacillus

Lógico y normal.... en USA solamente el 96% de las ciudades son más seguras que Minneapolis.... Tampoco necesitan la policía en una ciudad tan segura...que grandes políticos y que tranquilo estaría yo si fuese un ciudadano...
https://www.neighborhoodscout.com/mn/minneapolis/crime

l

Ojalá. Nada como que la policía no actúe unos meses contra thugs para ejemplificar porqué el cribado racial en ciertas zonas es tan asquerosamente eficaz.

Burrofleta

"La idea de no tener un departamento de policía ciertamente no es a corto plazo", ha dicho Bender.

Bender. Eso lo explica todo

sieteymedio

#10 Ahora se montará su propio departamento de policía con casinos y furcias.

omegapoint

#20 ¿van a recortar en casinos y furcias entonces?

C

Pues que la desmantelen. Minneapolis es una de las ciudades más peligrosas de EEUU y con una tasa de crimenes violentos de las más altas del país.

Va a ser la hostia cuando se disparen los robos, asaltos, violaciones... https://www.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=576634548ffc4304bf9df0fb2b802f8d

D

Según fuentes del Ayuntamiento de Minneapolis, han estado hablando con Omni Coporation Products para iniciar un programa piloto de policía privado.

D

#8 como en la edad media, como mola. Y si el policia se pasa, denuncian a la empresa. Y si el policia no hace su trabajo...tambie denuncian a la empresa?

J

#35 no lo has pillado me parece

Garbns

#35 a ver si así..

D

#54 jajaja he tenido que buscarlo no soy tan viejo

Garbns

#57 ya tardas en bajar la primera peli (la original no el remake)

D

#69 apuntado para esta tarde! Jaja

D

#70 La 3 es prescindible. El remake no existe.

Battlestar

discutirá cómo reemplazar el Departamento de Policía actual

Tengo al candidato ideal.

De verdad, es increible todo lo que esta serie a vaticinado, supongo que es como Nostredamus, si haces 50000 profecias unas cuantas tienen que dar en el clavo

Rorok_89

#29 "vaticinado"... Qué te crees? Que el concepto de los "neighborhood watch" no es algo que existe desde hace décadas? Los Simpsons simplemente reflejan esas realidades, y como a nosotros no nos suenan nos parece que las inventan desde cero.

D

#29 Mira, a mi me sugería mas, a cuando Homer se hace el jefe del servicio municipal de limpieza.

sieteymedio

¿Quién va a hacer eso? ¿Los mismos que le impusieron una medalla al poli en cuestión por su buena labor? Amos, no me jodas.

X

Más votos para Trump y los republicanos.

r

Bender el que ofende.

D

Y en su lugar pondremos a vecinos concienciados con escopetas. ¿Que podría salir mal?

AlvaroLab

Supongo que desmantelarán el equivalente a la policía local, ¿no?
No sé qué más cuerpos de seguridad tienen allí.

EspecimenMalo

¿Te imaginas si se propusiese algo así en un país como España? lol

loborojo

#21 Que disgusto de llevarían, despedidos sin disfrutar el aumento que tanto se merecen.

BiRDo

#21 En realidad aquí ya se hace. Las diferencias entre policía municipal y policía nacional (o autónoma donde las haya) es bastante más clara que la que tienen allí entre los diferentes cuerpos policiales por estado. Y dentro de la policía municipal hay ciudades donde hay diferentes cuerpos dependiendo de la especialización.

De todas formas, los problemas gordos que tienen en EEUU no se arreglan sólo haciendo este tipo de cosas, pero bueno, es un paso en la dirección correcta.

Amonamantangorri

"¡Cuerpos represivos, disolución!".

d

#9 H2SO4

Gothic

#55 Si, pero la entrevista a la chica esa que hace la CNN, y la siguiente que también he visto, no dicen eso. Mi inglés también se ha podido ir a la mierda en la cuarentena, no lo niego.

Edito: EL NYtimes también dice lo mismo:

https://www.nytimes.com/2020/06/07/us/minneapolis-police-abolish.html

Igual sí que mi ingles se ha ido a la mierda en cuarentena. Yo que sé.

johel

Pueden subcontratarselo a otro;

Gothic

Yo honestamente no he entendido eso. La entrevista esta en la CNN (hay un link en la noticia) y lo que entiendo es que básicamente van a mover fondos de la ciudad que iban al departamento de policía a otras áreas. Que se van a reunir con los lideres de las diferentes comunidades de Minneapolis para saber cuales son las necesidades de los ciudadanos y actuar en los próximos años según eso.

https://edition.cnn.com/2020/06/07/us/george-floyd-protests-sunday/index.html

El titular que queda espectacular es el de abolir la policía, pero no creo que nadie en su sano juicio (ni siquiera islandeses o suecos) puedan realmente abolir el cuerpo de policía así si más. Es mas (edito) el siguiente video de CNN, que también se refiere al tema, habla de que el alcalde ha dicho que en ningun caso es abolir sino refundar (Asimov seal of approval)

Por cierto con una mascarilla de tela que se le cae y el entrevistador con poco menos que un palestino. Beautiful Yankees

Aokromes

#50 hombre, el titular de la cnn dice claramente:

"Minneapolis City Council members intend to defund and dismantle the city's police department"

D

#50 lideres de diferentes comunidades...lo lees y parexen que hablan de afganistan o algun pais africano, pero no.

D

Los policias van a montar un Jusapol americano

Veo

Ha ganado la secreta.

Que somos los mismos menos Fermín.

K

ojalah un mundo sin fronteras ... y sin policias y sin ejercitos y sin hospitales ... pero no ha llegado el momento todavia hoy hace falta todo eso, o bueno alguno puede probar a desmantelar a ver lo que pasa, siempre tiene que haber una primera vez

D

#23 no se yo que decirtr, vivir en un sitio religioso, donde el trata mal o peor a las mujeres y homosexuales es horrible, donde cada uno viviria encerrado en su comunidad y con constantes peleas entre diferentes grupos ( religiosos, etnicos, etc)

Que quieres que te diga, dejame como estoy

K

#49 Lo unico que puede cambiar el mundo y la mentalidad de la gente es la tecnologia, cuando la comida y la ropa sea gratis o casi gratis, como en las novelas de Clarke y otros, nadie queria ser politico ahi y habia que sortearlo como hoy presidente de las comunidades de vecinos. Lo que tramarian los americanos es que la policia sea igual, como eran hasta ahora los bomberos en Nueva York y partes de EEUU el estado no suelta un duro para bomberos y son practicamente con colectas a nivel de barrios con lo que se mantiene un servicio hasta semi amateur pues igual ahora la policia si los barrios son ricos pues tendran mas recursos y podra pagar a mas guardias cortando el paso a estos barrios

m

Según VOX, nenazas comunistas.

m

#1 Vox tendra sentimientos encontrados cuando decidan cambiarlos por agencias privadas de seguridad

Burrofleta

Bender explicó que los fondos de la Policía se trasladarían a otras necesidades.

Básicamente, a paguicas para delincuentes callejeros

Susej

#11 por lo menos no son paguitas a intoxicadores como tú lol lol lol

1 2