EDICIóN GENERAL
414 meneos
5905 clics

El mayor organismo de la Tierra se está muriendo, y es culpa nuestra

El organismo más grande del planeta no es la ballena azul, ni el elefante africano. Es un árbol, o más concretamente una red de 40.000 árboles clónicos conectados por las raíces en Utah. Se llama Pando, pesa alrededor de 5.986 toneladas y nació en algún momento de la última era glacial, hace miles de años.Pando ha sobrevivido a muchas cosas, pero puede que no nos sobreviva a nosotros. Un nuevo estudio publicado en PLOS One analiza en profundidad la situación actual de este bosque clónico y es preocupante.

| etiquetas: pando , bosque clónico , utah , ciervos , depredadores
144 270 4 K 286 cultura
144 270 4 K 286 cultura
falta Avatar en las etiquetas
Ya vendrá otro. C'est la vie.
Esto lo arregla Don Juan Carlos en un pispás. déjale una escopeta y no queda un ciervo vivo en km a la redonda
#3 Al tercer comentario de una noticia cientifica....Don juan Carlos.
Eres un fenómeno
Culparnos a los humanos del cambio climático es una soberbia ridícula propia del hombre de la era espacial.

Os creeis que somos algo tan grande como para influir en todo un planeta. En realidad, somos tan influyentes en el clima de la tierra como los líquenes en una montaña.Nada. Superficialmente, y ni se nos vé a pocos kilometros.
#4 Sabes tu más que el 98% de los cientificos que aseguran que el cambio climático es real y amenaza la vida en este planeta? Hasta los republicanos metidos hasta las trancas en negocios petroleros lo aceptan. Todos menos tú. Quien te paga? Repsol, endesa,....
#14 El cambio climático es real. Según los datos históricos registrados, hay variaciones de temperatura ,precipitaciones etc, desde que llevamos apuntando datos (apenas 150 años) .Nada que no haya habido infinitas veces antes de la revolución industrial, como la pequeña edad del hielo en la edad Media etc.

Es como si en Agosto te ha dado por anotar la temperatura diaria, y ves que no ha hecho más que bajar.Podrías deducir que en Agosto del año que viene, llegaremos al cero absoluto. O sea,datos parciales e interpretaciónes sesgadas conducen a conclusiones erróneas.

Que ese cambio sea debido a la actividad humana, eso es lo que es superstición. No hay ninguno de esos científicos con acceso a datos que te lo pueda asegurar.
#16 Que eres periodista? Sabes lo que es la física? Sabes lo que es el efecto invernadero y los gases de efecto invernadero? Sabes las gigatoneladas de CO2, metano y otros gases de efecto invernadero que el petroleo, el carbon y el gas generan? sabes la contaminación masiva de todos los ecosistemas que está provocando la extinción masiva de especies?
Te recomiendo leer revistas cientificas como Science, Nature, La Recherche.
Si te pagan por defender lo indefendible que no te atragantes.
#26 Si has tenido que ir a buscar un comentario mío de hace semanas, supongo que te has leido todos los mios , eres una auténtica groupie mia

Sí, me pagan por difundir la verdad,y desmentir los bulos, pertenezco a la Oficina de Relaciones Públicas de una gran empresa petrolera. Y gano más que tu
#27 Haces un flaco favor a la humanidad y a la vida este planeta. Dedicate a otra cosa para ganarte unos euros.
#4 Y por esto niños es importante estudiar ciencias!!!

Hay comentarios estúpidos por aquí (yo he dicho varios) pero el tuyo compañero...
Sin palabras.
#4 Hola, primo de Rajoy
Por supuesto, la culpa de todo esto no es ni de los lobos ni de las vacas, sino de las autoridades federales que no han regulado ambas prácticas.
O sea, que no es un problema del medioambiente global, sino debido específicamente a las acciones de la población de Utah y a la inacción de las autoridades de Utah...

¡Están matando a Pando! ¡Hijos de Utah! :ffu:
Creer en el cambio climático antropogénico es lo mismo que creer en los signos del zodíaco, y que los planetas nos influyen y esas vainas. Superstición.

Si de algo sirvió toda esta farsa , es para comprobar cuán fácil es difundir una nueva religión y que millones se la crean. Siempre son los mismos, los beatos y las maripilis.

Evidentemente, mirando las cosas con perspectiva, todo se debe a la guerra económica contra los paises productores de petróleo, la mayoria de ellos canallas y no amigos de EEUU. Lo del coche eléctrico y toda la mandanga renovable, son armas silenciosas para guerras tranquilas.
#6 El tiempo ha demostrado que, los que se oponían a la energía nuclear tenían razón, y eso sucederá de nuevo con el cambio climático, que los que le dan importancia tienen razón, pero estas cosas tienen la "pequeña característica" de que cuando se quiere solucionar ya puede ser demasiado tarde.
Somos un puto cáncer.
#7 Pues parece que el cáncer es inmortal. :troll:
falta cilicio en las etiquetas
El Borbón del reino vegetal
El mayor organismo de la Tierra es la Tierra y a pocos le importa que se esté muriendo, les va a importar que se mueran unos arboluchos...
Yo pensé que eran los corales.
@giropau LA XADRE TIERRE GRITA DE DOLOR
#19 gracias por acordarte de mi y recuerda la "Jadre Pierre" (la escritura es libre) no está viva, este árbol si.

No estoy de acuerdo en que sea un árbol, son muchos. Aunque sean clones son varios individuos. Si me clono a los 80 años y mi clon vive otros 80 ¿he vivido 160 años? No creo que nadie lo considere así.
pando... lo proximo que va a ser el edonkey ???
Da igual, la solución al cambio climático es como utilizar una maquina expendedora. Cuando sea un problema de verdad, pones ahí tu billoncete y te sale solución. O por lo menos así andan los gobiernos tratándolo.

menéame