Hace 4 años | Por PAUL2 a elpais.com
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elpais.com

El empresario Marcial Gómez Sequeira, expresidente de Sanitas, expondrá en un pueblo extremeño 1.250 de los animales que ha matado durante su vida.

Comentarios

Casiopeo

Qué tipo más repugnante.

sagaRDotegi

#7 y la escoria que irá a verlo

D

#12 ya le llegará su hora.

DeepBlue

#12 Para eso sirve mermar los fondos de la Sanidad Pública y subcontratar a Sanitas: para que dé pingües beneficios y tipos como este lleven esta vida despreciable.

P

#2 sí, es un perro robot
...

anxosan

Teniendo esas aficiones, muy bien de la cabeza no se puede estar.

ElPerroDeLosCinco

#5 No te creas. Hay un mundo en el que la caza se ve como algo normal, incluso de cierto prestigio. Si te educan en ese mundo, aunque seas la persona más empática y sensible, creerás que es normal divertirse matando animales. La caza repugna a cualquiera que no esté familiarizado con ella, pero que a alguien le guste no es signo de enfermedad mental.

Otra cosa sería que una persona no haya sido educada en el mundo de la caza, pero la encuentre divertida porque es un sádico y le gusta matar bichos. Esos son casos preocupantes, pero creo que son una minoría.

Noctuar

#26 Entiendo que eso sucede con cualquier práctica que involucre violencia sobre los animales. Por ejemplo, desde la infancia nos educan para comer animales, y por eso lo vemos como algo normal, pero eso no significa que no sea una forma de violencia tan innecesaria e injustificable como la caza.

ElPerroDeLosCinco

#34 La caza, la ganadería, los toros, etc. son como dices formas de violencia que, según en qué entorno social, pueden estar peor o mejor considerados. Entraríamos en un debate filosófico demasiado profundo si quisiéramos decidir si existe un marco moral absoluto que dice si son o no justificables. O si podemos ser relativistas y aceptar que las cosas están bien o mal solo juzgadas dentro de las normas de una sociedad.

Noctuar

#36 Bueno, yo no veo la necesidad de hacer un debate filosófico tan profundo. Me parece una cuestión de ética muy básica. Si estamos de acuerdo en que no está bien infligir daño a los animales gratuitamente entonces deberíamos de dejar de utilizarlos para servirnos de comida, vestimenta, entretenimiento y, en general, cualquier otro propósito que podemos satisfacer sin utilizar animales. Por ejemplo, comer animales es innecesario para alimentarnos así que al comer animales les estamos infligiendo un daño que no se puede justificar apelando a la necesidad.

Azken

Psicópata que busca aumentar su ego enseñando su proezas a otros psicópatas

P

#13 Ahí, eso es.

Noctuar

#13 ¿Cuando nos divertimos comiendo trozos despezados de animales no estamos incurriendo en la misma conducta? #14

P

#35 Se llama comer , y es necesario.
Está la opción omnivora,carnivora, vegetariana, vegana o solo crudívora.

Noctuar

#37 Divertirse también es necesario pero eso no significa que sea necesario cazar animales para divertirse. Del mismo modo, comer es necesario pero comer animales no es necesario. Podemos alimentarnos y estar sanos sin necesidad de consumir animales. Por tanto, si comemos animales no nos diferenciamos esencialmente de los que cazan por diversión.

P

#38 Vaya lógica uff.
Churras and merinas...

Noctuar

#39 Churras y merinas son ovejas igualmente. Cazar y comer animales son igualmente dos formas de hacer daño a los animales innecesariamente.

D

Amigo del Borbon, vaya amistades que tiene al golfo.

O

#18 Los golfos se juntan entre ellos.

R

Mañana llamo y me doy de baja de Sanitas

O

#20 Chapeau. Lo que no entiendo es porqué estabas dado de alta.

R

#31 Lo necesitaba para tratarme una alergia

cincinnata

Él lo verá como un logro, encima...

m

#11: Desgraciadamente si, se creerá que con tantísimo dinero es un logro poder:
- Pagar una escopeta, balas, ropa cómoda y permisos para cazar.
- Pagar unos billetes de avión y unas vacunas.
- Pagar un hotel de nivel cerca de donde estaba el tigre.
- Pagar a unos ayudantes para cazar y recoger el tigre cuando esté cazado.
- Pagar el transporte hasta la proximidad del tigre.
- Mover la escopeta en dirección al tigre y apretar una palanca.
- Pagar el transporte y disecado del tigre.

Vamos, al nivel de lo mismísimos neandertales, dónde vamos a parar.

casius_clavius

¿Este es de esos que llaman cazadores buenos?

lvalin

Démosle difusión, a ver si se consigue parar este escándalo, protagonizado por este individuo.

aupaatu

Sana sanitas.... los animales no se curaran mañana

AK-TRAIN

Máxima repugnancia a este ser. Cómo es posible que esto no llegue a portada??

P

Creo q la noticia es curiosa, creo q aquí se vota la parte animalista, con la que en este caso estoy de acuerdo.
Pero se vota otra cosa.

NoPracticante

Este individuo y todos los de su calaña deberían ser cazados libremente para que no se extingan.

Noctuar

El culto a la muerte.

P

Tiene un carácter cruel este museo y un breve punto fascinante.

P

#16 La jojoya de la coronalol

powernergia

Sin duda un gran amante de la naturaleza.

M

Cusndo llegue la hora de enterrarlo se hará en un museo de animales.
Para luego exhumar lo.

P

#9 lo disecamos y lo ponemos en la zona de las hienas.