Hace 4 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elconfidencial.com

La crisis se ha instalado en Povisa, el hospital concertado que atiende a más de 136.000 pacientes del área sanitaria de Vigo a cambio de 80 millones anuales. En diciembre pasado retiró 'in extremis' un concurso de acreedores tras mejorar las condiciones de su convenio con la Xunta, pero los números rojos se resisten a abandonar sus cuentas. Para salir del atolladero, la línea de actuación pasa por reducir los recursos que se facilitan a los pacientes del sistema público para destinarlos a mejorar la atención de los privados.

Comentarios

D

#2 se quedará en anécdota para ti y los constitucionalistas.
Para otros se convertirá en campañas políticas, pazos, yates, volquetes de putas...

D

Los pacientes que gestiona Povisa iban a ir al que ahora se denomina Cunqueiro, según el proyecto inicial que doblaba casi al actual en camas, quirófanos y tendría laboratorio propio y hasta aquí cuento, el resto ya lo suponéis.

e

Este sistema es muy español lo llamaremos neo liberalismo por concesiones públicas, sus fases son: primero desposeer al Estado de cualquier empresa que le de beneficio, sus grandes artífices fueron Felipe González post chaqueta-pana, y Jose Mª Aznar talcomo es y fue (privatizamos éstas y buscamos empresarios amigos a quien pasar el chollo acambio de unos dividendos para el promotor y su partido. posteriormente solo hay que precarizar servicios para argumentar que lo público no es rentable y seguir privatizando como aservicios del modo anterior. antes fue la etapa estatal y ahora estamos en la etapa autonómica la siguiente se llama Estado a la Puta Mierda.

j

#11 Si,pero con la complicidad de millones de votantes gilis que no saben ni lo que votan en su inmensa mayoría(aunque hay una minoría que si,que lo hacen por simple hijoputería).

e

#12 mucho me temo que da igual lo que votemos, unos desentierran a Franco y no hacen nada por dar estabilidad en el empleo y subvertir la Reforma laboral, otros están más preocupados quien tiene pene y quien vagina y como la usan y que cupo tiene que tener cada uno en política. otros en salvar sus muebles y tapar corruptos y los que quieren un cachito de España para ellos solos pero no sabrían repartirselo, el panorama está jodido

vviccio

En Españistán dan dinero público a empresas privadas para financiar partidos y sus campañas electorales además de ser agencias de colocación digital.

aupaatu

Para eso ponen a los colegitas ,para ganar dinero.

D

Como publico no vayas te van a tratar como si de 2a fueras.
Como privado no vayas te darán lo que pidas no lo que necesitas.

ochoceros

Será el mayor de Vigo, porque en Madrid, por ejemplo, hay otros que trincan casi 400 millones al año de dinero público: https://mats-sanidad.com/2017/11/27/valoracion-los-presupuestos-2018-materia-sanidad-la-comunidad-madrid/

EvilPreacher

No veo el problema ¿No es ese el principio mismo de los concertados?

d

¡No! ¿En serio? ¡Quien lo hubiera pensado!

t

¿Soy el único que piensa en qué deberíamos cojer las antorchas?