Hace 4 años | Por doctoragridulce a jotdown.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a jotdown.es

En la película Dogville una fugitiva encontraba cobijo en un pequeño pueblo de Colorado a cambio de trabajar para los lugareños, pero aquella villa que le ofrecía socorro interesado acababa descubriéndose como una jaula poblada por animales salvajes. Contratar un casting de estrellas para rodar lo que parecía una obra de fin de curso que a alguien se le había ido de las manos era una idea tan soberbia como disparatada. Russell Crowe visitó el plató y dijo «Esto requiere una explicación», el director de aquello contestó con un «No por mi parte».

Comentarios

Cantro

#2 A mi me parece que le sobra el calificativo de genio, así que voto porque todo es el segundo.

s

#4 Es un cineasta enorme capaz que puede llegar a ser una parodia de sí mismo.

Cantro

#6 Para mí lo que queda de Von Trier es el personaje que se ha montado. Y a partir de ahí busca transgredir pero, siendo honestos, aún no he visto nada suyo que me haga emocionarme. Mis sentimientos viendo una peli suya van entre el desagrado y el aburrimiento.

Igual soy demasiado básico, pero ahora mismo no pienso ver otra peli suya de forma voluntaria.

JungSpinoza

#26 Bailar en la oscuridad es muy dura. Melancolia un poco falta de ritmo, pero es buena. La del anticristo y ninfomanía no estan mal, pero no son nada espectacular

senfet

#9 #17 #26 #23 ¿Habéis visto Manderlay? También excelente. Es la continuación de Dogville, de hecho empieza donde acabó la otra, con Grace y su padre en el coche.

Si #1 pone enlace, yo también: https://www.facebook.com/watch/?v=2155665824727483

D

“ Un periodista se ató una bandana a la cabeza y preguntó a Von Trier si se había planteado rodar un blockbuster, obteniendo como respuesta un: «Sí, los nazis hacemos las cosas a gran escala. Podría hacer La solución final». En el festival francés le nombraron persona non grata y le banearon durante un año. ”

lol lol lol

senfet

#18 La conferencia de prensa que hizo en Cannes fue bestial. Aquí un trozo doblada al español (ojo a la expresión corporal de Kirsten Dunst, que no sabe dónde meterse):



Lo que me extraña es que después de las acusaciones de Bjork sobre acoso sexual durante el rodaje "Bailar en la oscuridad" no les salten al cuello en estos momentos.

D

#22 No lo había visto, lo de Kirsten Dunst es brutal.

Björk lo acusó de estar tarado y maltrato psicológico pero de acoso sexual no lo sabía.

senfet

#27 El vídeo que puse es el resumen de una respuesta; aquí se ve íntegra ésa y otra respuesta:

El tío se hace la picha un lío queriéndose explicar y cada vez la jode más. La siguiente pregunta que le hacen es la del blockbuster que pones en #18

Bjork le acusó de varias cosas, todas muy graves. Aquí dejo un enlace que además tiene un tuit de Bjork: https://www.t13.cl/noticia/tendencias/espectaculos/bjoerk-posteo-detalles-del-acoso-sexual-sufrio-del-director-danes


Después de cada toma el director corría hacia mí y me abrazaba y sobajeaba por varios minutos en frente de todo el equipo de rodaje, contra mi voluntad.

Después de dos meses de esto le pedí que dejara el toqueteo, entonces explotó y rompió una silla frente a todo el equipo, dejando en claro que estaba acostumbrado a que lo dejaran toquetear a sus actrices. Después nos mandó a todos a casa.

Durante toda la filmación hubo constantes e incómodas insinuaciones sexuales mediante susurros, con descripciones muy gráficas, a veces con su esposa al lado nuestro incluso.

Cuando filmamos en Suecia, me amenazó con escalar desde el balcón de su habitación hacia la mía en medio de la noche, mientras que su esposa estaba en la pieza de al lado. Escapé a la pieza de una amiga. Este hecho fue el que me hizo tomar consciencia de lo grave del asunto.

Inventó historias en la prensa sobre que yo era “problemática”. Su productor lo apoyó en esa versión. Y eso calza perfecto con los métodos de bullying y difamación usados por Weinstein. Nunca he comido una polera, no estoy segura si eso es posible.

Nunca accedí o me mostré a favor de ser acosada sexualmente. Eso fue caricaturizado como ser “problemática o difícil”. Si defenderse y negarse a ser tratada así es considerado “problemática”, entonces lo soy.


Von Trier en cambio decía que eran sólo abrazos después de escenas donde las actrices lloran y hacen un gran esfuerzo emocional. La verdad es que siempre se han llevado fatal, ya desde la grabación de la peli, y que cada uno ha ido dando su versión durante todos estos años. Lo que me parece muy curioso es que viendo como está el tema MeToo en el mundo del cine no le caigan más palos a este director. También hay que decir que muchas actrices desean trabajar con él porque hace papeles femeninos muy buenos.

D

#34 Si, es muy extraño que siga trabajando si la versión de Björk es cierta.

imparsifal

He buscado «Los idiotas» y la escenita tiene tela: https://www.facebook.com/watch/?v=2561559597252720 Minuto 70

mtdla

#1
Que trauma...
Por cierto, ¿desde cuando se permiten vídeos de esos en facebook?

JungSpinoza

#1 #30 Una orgia es una orgia,

Walterpanci

Yo lo único que he visto de él ha sido Nymphomaniac y a mi me gustó, pero según leo los comentarios no creo que se me ocurra ver muchas más. La escena que cita #1 no tiene desperdicio.

D

#1 Coñe He estado buscando esta peli subtitulada ni se sabe desde cuando. ¡Muchas gracias!

auroraboreal

#10 pero genial

drocab2012

Tiene películas para todos los gustos, pero algunas son un peñazo soberano que no se pueden ver aunque vayas fumado...

s

#8 A mí me pareció un bodrio infecto...

Para mí, su mejor película es Dogville... Obra Maestra.

minardo

#9 Bufff, Dogville es dura de ver...

MalvadoAspersor

#9 Suscribo todo.

D

#8 Creo que es mi película preferida, un carrusel de emociones dificilmente de igualar.

auroraboreal

#8 Para mí, bailar en la oscuridad, rompiendo las olas o dogville, por ejemplo y por citar las 3 primeras que me vienen a la cabeza, son obras maestras.

senfet

#5 Soy fan de Von Trier pero su última peli, "La casa de Jack", es la mayor paja mental cinematográfica de las últimas décadas. Ni fumao

Larusin

Dogville es un peliculón....si consigues abstraerte de lo que estas viendo y te metes en la historia, algo así como Rec en su día, podías ver una película de miedo cojonuda o una gilipollez super cutre

X

Dogville, de las pocas pelis que no pude terminar de ver.

Fernando_x

#11 prueba con Melancholia

auroraboreal

#14 a mí me gustó melancolía... hasta el ruido ese de fondo que se oye durante toda la peli

Perogrullo.

Tiene una serie de TV sobre un hospital que me gustó, con un estilo parecido a David Lynch. Es lo único suyo que recomendaría.

senfet

#13 "Riget", muy buena serie. Cuando murieron varios de sus actores se canceló, lo que dejó el final abierto, así que quien se disponga a verla que lo sepa.

Yo en cambio soy fan de Von Trier. Pelis como "Rompiendo las olas", "Dogville" o "Melancolía" me parecen muy buenas y personales.
También soy fan de Shyamalan lol

javierchiclana

#0 ¿Y etiquetar el meneo como imagen es por?

webospodridos

Este tipo es un sociopata al que sólo le satisface hacer cine. Y como buen asperger, su obsesión se ha convertido en genialidad por su falta de filtro social.

Como buen sociopata, empatia con Hitler, pero sin llegar a la psicopatía. No se pondrá a matar judíos, pero si que entiende porque lo hizo. Eso incómoda muchísimo, y se ve claramente en la cara de Dunst y en el ban que le pusieron en Cannes. Pero, otra vez insistiendo en su sociopatia, a él eso le dio lo mismo porque la gente le importa un pimiento. De hecho le refuerza.

Con Bjork ya quedó patente su perfil psicológico. Es una persona incapaz de empatizar y que confunde extremadamente los sentimientos de otras personas porque, simplemente, no las entiende. Hace un esfuerzo y en la gran mayoría de ocasiones se equivoca.

Es un genio, e igual que muchos otros pero es un desastre de persona.

ColaKO

#38 Y sin embargo, aunque en su vida personal no sepa empatizar, eso no lo separa de entender las injusticias que ocurren en el mundo, como en el caso de Bailar en la oscuridad o en Dogville.

NubisMusic

Genio acaso de llevar la contraria, de la contracultura artística y de dar la nota. He disfrutado el artículo, oye.

h

Un par de ostias bien dadas a tiempo y se le habría pasado la tontería en su momento. Ahora ya es tarde.

Susej

A los meneantes del 8m todo el dia en la boca les gustaría anticristo lol

hombreimaginario

No he podido nunca con este tipo. Incluso en sus mejores obras no he podido evitar dormirme, lo que ha sido una suerte. Logra incluso que algo tan bonito como el sexo resulte profundamente desagradable.

senador

No estoy de acuerdo con la conclusión del artículo. Para mí, el orden correcto sería: "Es un genio, pero es un gilipollas".

D

Cuidado, es el mayor "gilipollas" de Dinamarca porque hizo una broma sobre Hitler... Lo de llevar a los actores al borde de la histeria es típico de la profesión de director. Recuerden a Stanley Kubrick, por ejemplo. Pero el factor clave aquí es lo de Hitler, algo imperdonable para la sociedad burguesa actual, harta de ver documentales del Tercer Reich en televisión, cada día, recordemos el caso de la 2 en España, es cada puta noche hablando de Hitler. Así el rebaño mira hacia donde quiere el poder. Jotdown da bastante asquete desde que es mainstream.