Hace 13 años | Por Carme a gafasdenover.blogspot.com
Publicado hace 13 años por Carme a gafasdenover.blogspot.com

Uno de los mayores, sino el mayor, escándalo deportivo del siglo XX fue el amaño de la Serie Mundial de Béisbol de 1919. ...

Comentarios

Tomaydaca

#1 No me gusta este deporte. En el Baloncesto hay más peloteo todavía.

t

#7 En el baloncesto hay para dar y tomar, siempre me acordaré de tres finales, y misteriosamente contra equipos griegos: la de la Recopa del 91 que se la quitaron literalmente a ostias al CAI, la primera Euroliga del Joventut que casi se la roban por un misterioso desfase entre la bocina y el reloj, y la final del 96 en París, en la que hubo de todo y nada legal. Menuda mafia que era la FIBA en los noventa.

D

Recomiendo la serie Boardwalk Empire.

bystander

#3 ¡Qué Grande! Me la he visto en un fin de semana. Ávido estoy por la segunda temporada.

Pintan bastos para Nucky.

K

#3 Genial serie, donde este tema es parte de la trama
#11 Hasta despues del verano no esperes nada

lloseta

Al día siguiente del veredicto, el juez Landis dictó su propia sentencia:
Independientemente del veredicto del jurado, un jugador que arregle un partido de béisbol, un jugador que acometa o se comprometa a arreglar un partido de béisbol, un jugador que se sienta en confianza con un montón de apostadores y jugadores corruptos, donde los medios de arreglar un juego se discutan y no acuda con prontitud a denunciar a su club sobre este arreglo, nunca jugará béisbol profesional.Con dicha declaración, los ocho jugadores de los Sox implicados en el escándalo fueron expulsados de por vida de las ligas mayores.

Pandacolorido

No jodas, lo que es escandaloso es que cobren lo que cobren por dar patadas a un balón, o en este caso batearlo.

vfmmeo

#16 Demagogia. Si los ingresos que generan justifica lo que cobran, me parece bien. Otra cosa es que en algunos países (éste, por ejemplo) los clubs e instituciones deportivas sean gestionadas como el culo.

¿Alguna vez te has parado a pensar cuántos puestos de trabajo generan directa o indirectamente todos ésos "millonarios en calzoncillos"?

-EDITO, que me ha bailado el dedo-

También mencionar -al hilo del meneo- que uno de los factores que impulsó a éstos tipos a hacer lo que hicieron fue precisamente cobrar poco...

D

#17

#16 Demagogia. Si los ingresos que generan justifica lo que cobran, me parece bien

Si no pagamos a hacienda todos generamos una pasta de la ostia.

Pandacolorido

#17 ¿Y para que queremos generar mas trabajo? Lo ideal no es generar trabajo, lo ideal es ahorrarlo (excepto en el capitalismo, donde trabajar mas de lo que toca mola mucho).

Dime, ¿Acaso tu prefieres ensuciar para luego tener que trabajar? Tu tiras bolsas de plastico en la calle pensando... "Oh, estoy haciendo algo positivo, le estoy dando trabajo al que tendra que recogerlo". ¿Verdad que no? Pues eso, dejemonos de tonterias.



Pepe Rubianes: "semejante funcionamiento social, coño lo tendrian que colgar de los huevos del techo y hacerle girar como las aspas de un ventilador tropical"

d

Igual es por ser domingo, pero me parece que no está demasiado bien redactada...

D

Pues se me ha quedado el culo a cuadros. Aún así, meneo por sorprendente.
Pero mírate la historia olímpica, (Berlín 1936, p.e., o Munich 1972), verás que hay casos mucho más peculiares, y tal vez con alguna carga crítica e ideológica que nos haga pensar un poquito... Aunque sólo sea un poquito.

gobierno

¿El mayor escándalo o el único que conoces?

D

Ocurrieron cosas más escandalosas.

Erythrai

Erronea. El mayor escandalo fue el robo que hubo en el mundial del 94, con Luis Enrique sangrando por la nariz en el area de Italia...

jrmagus

#12 Pues si nos ponemos, Corea - Japón 2002, que queda más cerca y -sangre aparte- fue bastante más cantoso que lo de Luis Enrique.

Erythrai

#13 #14 Siglo XX no XXI

jrmagus

#15 Correcto. Mea culpa. Uno, que se indigna y no piensa.

D

Si os interesa Rothstein os recomiendo ver "Hampones", con Murray-Abraham haciendo de Rothstein. No es una gran película, pero la historia es bastante fiel a la realidad.
Lo peor es Christian Slater como Lucky Luciano. Menudo genio el que hizo el casting...

parapo

Interesante historia que completa lo visto en Boardwalk Empire. Me hace gracia eso de que fue un poco chapuza... el Rothstein de la serie va de genio del crimen.

En mi opinión, el mayor escándalo fue el Calciopoli del 2006. Que a un equipo como la Juve le quiten dos scudettos y lo bajen a segunda me parece brutal. Si le sucede al Real Madrid se arma la de Mubarak en Cibeles.

pusilanime_hedonista

http://www.goear.com/listen/aa22504/say-it-aint-so-joe-basico-tahures-zurdos

"It ain't true, is it, Joe?"
"Yes, kid, I'm afraid it is," Jackson replied.

D

Este asunto hizo correr tantos ríos de tinta que incluso en "el gran Gatsby", de Francis Scott Fitzgerald, se insinúa un poco de pasada que el protagonista estuvo implicado en el amaño.

Brugal-con-cola

Hay Buscemi, hay meneo.

r

Yo creía que era este:

salteado3

De aquello aprendieron a hacerlo más discretamente.