Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a cotizalia.com

Si todavía no han oído hablar de ello es, probablemente, porque está ocurriendo en uno de los países más pobres y olvidados del mundo. En la castigada Bangladesh, concretamente, donde algo más de la mitad de sus 154 millones de habitantes está envenenándose, en mayor o menor grado. Estamos hablando de en torno a 80 millones de personas que beben diariamente agua contaminada con arsénico, un veneno inodoro e incoloro que fluye en grandes cantidades en al menos el 40% de los grifos.

Comentarios

D

#2 #3 #6 Bueno, de todos modos no os preocupeis. #1 solo decia que era antigüa, nada de antigua.

HORMAX

"El infierno esta lleno de buenas intenciones"

flekyboy

Es simplemente espeluznante...

oso_barboso

Parece mentira... Algo tan venenoso como el arsénico y que la ONU no esté mandando ayuda humanitaria y técnicos para solucionar el problema... ah, se me olvidaba, Bangladesh no nos exporta petróleo... a dónde iremos a parar si seguimos así...

D

Es un saneamiento.. ya saben para ellos.. la Élite, piensa que el que no es ni sera productivo no vale nada.
Y los envenenan, miren la Gripe A fue un negocio, y el Agua que en EEUU beben esta con fluoruro, esto ya esta denunciado, aun así somos conspiranoicos y gilipollas. Muy bien, cuando lo gordo comience "los conspiranoicos" solo podremos decir: Os lo dije.

dunachio

no creo que sea antigua ...

JyQ

#16 #19 La conspiración últimamente está dejando de ser tal para convertirse en sentido común, con poco razonamiento se da uno cuenta de la gran mentira en la que vivimos en prácticamente en todos los sentidos...

Ójala y sólo fuera la OMS la única institución corrupta y satánica.

G

Bangladesh no exportará petróleo, pero casi toda la ropa que puedes comprar en Zaras & Co está hecha en ese país.

D

¿Curioso no? Que ésta noticia aparezca en una web llamada cotizalia, y digo yo, ¿no habrá alguna empresa en bolsa que esté a punto de lanzar una solución a este problema, o un antídoto? No, va, en serio, me alegro mucho que en una web de éste tipo salgan noticias que nos muestren la cara más triste del mundo en el que vivimos, pero eso no quita que sea un poco paradójico.

n

#1 8 meneos Arsénico por compasión

Hace 15 años | Por sacsejam a cienciadebolsillo.com
una noticia asi desde los años 70, no se lo merece.

Un buen titular puede mover montañas.......

tchaikovsky

Oups, pero ¿qué pasa en India? ¿A quién hay que dirigirse para que esto deje de ser así? ¿Por qué pasa esto? ¿Por qué es tan complicado solucionarlo?

D

No hay que irse a la India, en ciertas zonas de León podemos encontar arsénico en el agua del grifo:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/pueblo/leones/consume/agua/veces/arsenico/permitido/elpepisoc/20080125elpepisoc_5/Tes

tchaikovsky

#14 Tu comentario está un poco fuera de lugar, ¿verdad? El mío sólo lanzaba inocentes preguntas, no pretendía meter al presidente de mi país en medio.

Como comprenderás, ni Obama tiene que ayudar a Palestina e Israel, ni Zapatero tiene que ayudar a India. Son paises que tienen sus propios gobernantes, son ellos quienes tienen que hacer algo, y no los demás.

O sea, que el discurso derechista para calmar todos los dolores, aquí no pinta nada.

GuL

Yo paseaba por aqui

starwars_attacks

vale pero.....¿esque la gente aprende a destilar alcohol y no a destilar agua envenenada? hay que ser gili o ignorante.

a

Parte del problema es que ni siquiera les alcanza el dinero para poner un filtro en cada grifo (30 euros). Soluciones hay muchas, si leeis el artículo, pero en un país con tantas urgencias y carencias parecen no quedar medios para dedicárselos a esta catástrofe. Muy buena la mención al H1N1, esa gran epidemia mortífera a la que la OMS dedica toda su atención y presupuesto (espero que este comentario, leido dentro de un tiempo, pueda seguir siendo irónico).

D

#15 Tú sí que eres un facha. Si te hubieses leído el artículo verías que la OMS ha destinado un presupuesto multimillonario a la prevención del virus de la gripe A, mientras que ha dejado tirado al gobierno de Bangladesh en este tema (que ya va para largo). ¿Y quién financia a la OMS?

Vaya, para ser de "derechas" te he desmontando el chiringuito progresista en un segundo. Mira que yo también soy de la opinión de que se tienen que sacar ellos las castañas del fuego, pero que intentes justificar que el ZP no tiene la obligación de ayudar...

PD: es Bangladesh, no la India, te lo digo por segunda vez ya. Está muy cerca de la India pero no es el mismo país del que habla el artículo.

D

#9 Es Bangladesh. Las preguntas a su gobierno. Aunque los "progres" te dirán que la culpa la tenemos nosotros, directa o indirectamente, así que ya sabes: cántale las cuarenta a ZP para que envíe ayuda a Bangladesh.