Hace 5 años | Por --66745-- a merca2.es
Publicado hace 5 años por --66745-- a merca2.es

La prolongación de la Linea 7 en la mayor de las chapuzas acometidas en la red del suburbano que ha supuesto varios millones de euros en reparaciones, descontento entre los usuarios, grietas en viviendas amenaza continua de descarrilamiento

Comentarios

Forni

#5 -

mondregas

#5 menuda carroñera, medio hiena y vendiendo VPO a fondos buitre ...

D

#4 País no, chorizos.

AlexCremento

#6 Killo, ¿estás currando?
-Que va, tío. Estos políticos sinvergüenzas tienen la culpa de todo. Nos tienen en la miseria.
-¿Y cómo lo llevas entonces?
-Muy mal, estoy cobrando la ayuda familiar.
-¿La ayuda familiar? ¡Vaya miseria! Así no se puede vivir.
-Claro que no, tío. Y gracias a que hago algunos trabajillos chapuzas y tengo algo más de ingresos.
-Hostias... Pues yo necesito reformar mi cuarto de baño. ¿Tú podrías?
-Sin problemas. Además, te cobraré muy barato. Sin factura y sin IVA. Sólo tienes que pagarme al contado.
-Qué bien. Entonces iré mañana a pedir el permiso de obra.
-No, no... Ni se te ocurra. Yo trabajo en negro. Además, ¿quién se va a enterar? Yo la reforma te la hago en un par de días. Cuando te vengan los guardias a multar –si vienen- yo ya habré terminado.
-Ah, pues muy buen. Podrías empezar esta semana?
-Ufff... Imposible. Me voy de viaje con los niños a Disneyland París. Se lo tenía prometido. Pero la próxima semana te lo hago sin falta.
-Vale, vale. ¿Te viene bien por las tardes?
-Por la tarde fatal. Los niños salen del colegio a las cinco, y tengo que recogerlos para llevarlos al fútbol.
-¿Que salen del colegio a las cinco...?
-Sí. Como tengo pocos ingresos la Junta me subvenciona el comedor y las actividades extraescolares.
-Joder. Qué bien. Oye, por cierto, ¿esta furgoneta es nueva?
-Si, tío. Tiene sólo una semana. La uso para las chapuzas que me salen.
-Ahhh... ¿Y cómo la has financiado?
-La pagué al contado. Yo no puedo financiarla con mis ingresos. La puse a nombre de mi padre, -que tiene una minusvalía-, y me hicieron un gran descuento. Y como es minusválido no pago ni el impuesto de circulación.
-Vaya. Que chollo. Por cierto. Y qué haces por aquí en el centro, ¿tu no vives en un barrio de la pariferia de la ciudad?
-Sí, pero traigo a la peque en esta guardería. Nos gustaba mucho más. Tienen más actividades y está en una mejor zona.
-¿Y cómo has conseguido que entre la niña en esta guardería de élite?
-Porque mis suegros viven en esta calle y mi mujer está empadronada con ellos. Gracias a eso nos dieron muchos puntos.
-¿Tu mujer está empadronada con los padres? Pero vosotros estáis viviendo juntos, ¿no?
-Sí, tío. Pero como no estamos casados nos venía bien para que mi mujer cobrara una ayuda de madre soltera y de paso para los puntos de la guardería.
-Vaya. Pues menos mal que tu mujer tiene esa ayuda. Si no, no sé cómo podríais llegar a fin de mes.
-Claro, tío. Pero ahoa, para colmo de males, se le acaba el PER.
-¿Ella está cobrando el PER? ¿Ha trabajado en el campo?
-¡Qué va! Ella no tiene ni idea de trabajar en el campo. Pero tenemos un amigo que tiene unos terrenos agrarios y nos hizo un favor; como sabe que estamos en paro y tenemos tres niños, le hizo a mi mujer un contrato de seis meses. Sólo tuvimos que pagarle la Seguridad Social y un regalito que le hicimos. De esa forma, a mi mujer le correspondía un año de PER.
-¡Vaya suerte! Bueno, venga, te invito a una cerveza.
-Qué va. Me voy corriendo. Voy al cine con la familia.
-¿Al cine? Pero hoy no es ‘el día del espectador’. Te va a costar un pastón.
-Naaaa... Con el carnet de familia numerosa y el de minusvalía de mi padre (tapándole con el dedo la foto) me sale tirado el precio de las entradas. Nosotros vamos al cine casi todas las semanas.
-¡Qué bueno! Oye, por cierto. Me acabo de acordar que mi cuñado ha montado una empresa de construcción. Si quieres puedo hablar con él y que te consiga un contrato de seis meses. No es mucho, pero al menos metes la cabeza en la empresa. Y quién sabe... A lo mejor te acaba contratando indefinido. Tú eres un currante muy bueno.
-Ufff... Qué va, tío. Por seis meses no me merece la pena. Además, perdería el derecho a las ayudas. Te lo agradezco pero no me arriesgo.
-Bueno, como quieras. Sin problemas. Era mirando por ti. Oh. !!!Mira, mira lo que está saliendo en la tele. Otro caso de corrupción política!!!
-¡¡¡Qué asco, tío!!! Si es que estos políticos son unos corruptos y unos sinvergüenzas. Abusan de nosotros y tienen al país en la ruina. Se provechan de cualquier resquicio para sacarnos el dinero y estafarnos. ¡¡¡Deberían de estar todos en la cárcel!!

skaworld

#17 Graciñas por la aclaración

Aún así entiendo que esto estaría justificado con algún papel y no habría ningún problema a la hora de auditar de demostrar que esa es la razón de ser, por lo que que se investigue un poco no está de mais, Dragados tiene todo un historial en la comunidad como para que no venga mal aclarar las cosas

D

#4 las garantías son por fallos de construcción. Si subyace un fallo de diseño no aplica la garantía.

sleep_timer

Joder, solamente viendo a los tres de la foto se me ha revuelto el estómago.

D

Y porque no habéis visto la linea 12 (metrosur). Esa ya da pena, las vías están calzadas con cuñas y todo. Las ciudades del sur de Madrid, preocupadas por el grave deterioro de su línea de Metro

Hace 6 años | Por osmarco a publico.es

D

#10 ¿ la 12 es metro sur?. Me da asco hasta para cogerlo para ir al cine a alcorcon. 30 minutos de fuenlabrada a alcorcon con trayectos inacabables.

D

#19 Dímelo a mi que la cojo todos los días. De hecho los trenes van tan lentos precisamente por lo mal que están los túneles.

D

#19 Los tiempos de recorrido eran decentes 30 min de punta a punta, unos 20km de recorrido máximo en una línea circular. El problema es que si los materiales o la ejecución son deficitarios, Metro de Madrid debería poder exigir una compensación, más si se ha demostrado mala praxis.... pero recordemos que la CAM en Infraestructuras ha pagado 2.000 millones por una concesión que en ningún debería superar los 500 millones y no hay ningún condenado, ni dimitido, ni se le espera.

Y mientras el escándalo es que se roban cremas en un supermercado.

https://www.madridiario.es/448429/m-45-costara-2000-millones

https://www.elboletin.com/noticia/153584/nacional/por-que-los-madrilenos-pagaran-por-la-m45-cuatro-veces-mas-de-lo-que-costo-la-obra.html

jrmagus

#10 Yo vivo en Alcorcón y rara vez uso el metro para moverme por allí (suelo ir andando aunque sí cojo la 10 bastante para ir a Madrid), pero me chocó muchísimo la semana pasada que la línea 12 tardaba una eternidad. Primero, se tiró unos 2 minutos desde que el cartel anuncia la llegada del tren con el mensaje típico de "próximo tren va a efectuar la entrada en la estación" y todo esto llegando a una velocidad anormalmente lenta. Además, entre Puerta del Sur y Alcorcón Central continuó yendo a paso de tortuga.

Pues justo acabo de ver en este artículo (enlazado desde el que está en el meneo) que los trenes circulan a 30 km/h como máximo por el peligro de descarrilamiento. Y lo de los calzos de madera no los he llegado a ver, pero me parece lamentable. ¿En qué estación es?

D

#23 Es en Julian Besteiro (Getafe) creo.

Murray_Rothbard

#25 Leganés. Y de hecho coger el metro en esa línea es una tortura a pesar de la apariencia de modernidad que da por los tiempos del recorrido. Es exagerado.

D

Vaya sorpresón! ACS? no, no me puedo creer que haya sido OTRA VEZ la empresa de Tito Floren.
La mano derecha del hilarante M.Rajoy.
Españistán amigos.

kumo

Esto pasa cuando el Metro se usa como arma política y se meten prisas para las fotos de las inauguraciones. Muchas de las ampliaciones nuevas no estaban justificadas por su uso, si no para hacerse fotos y revalorizar suelos y pisos en venta en los años de la burbuja. Y así ha pasado.

reithor

Es como si los de ACS lo hicieran mal adrede para sacar más, con el Castor igual, pasémonos por el forro el informe medioambiental que total, cobramos igual. No me puedo creer que no exista un informe geológico advirtiendo de que pueda pasar lo que ha pasado, convenientemente silenciado para sacar adelante el túnel.

D

Es raro que a un ingeniero de caminos se le pase un lecho de sal que se puede disolver con la lluvia que canaliza el propio túnel.

A

De momento ya están avisando que se cierra este verano toda la parte que va desde el estadio hasta San Fernando

d

A ver si es que nos pensamos que la corrupción, el compadreo de los gobernantes con los grandes empresarios y mantener chorizos y malos gestores en el poder nos iban a salir gratis.

Es lo que tienen los sobres costes y los concursos amañados. Que luego las empresas empiezan a recortar, a hacer las cosas mal, etc porque esto lo vamos a pagar entre todos y encima les daremos un nuevo contrato multimilonario para que lo arreglen.

D

La linea se hunde, tienen que vender el edificio, su estadio no va a tener nunca una champions...

y

Anda como en Coslada, ¿tendrá algo que ver? (es la misma linea)

D

Vaya mierda de publicidad invasiva y sin poderla cerrar que sale en esta página cuando usas el móvil. Repugnante.

robustiano

#3 ¿Qué publicidad? Incluso en el móvil, uBlock origin es tu hamijo...

D

Cualquier comercial de chicha y nabo sabe que si el cliente es tonto y corrupto es mas que facil colarsela. Y el verdadero negocio es hacerle "socio financiero", o sea que siga pagando de por vida. Para el profano es como si compras una impresora de inyeccion de tinta.