Hace 2 años | Por Arturo_lillo_ll... a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Arturo_lillo_lloria a eldiario.es

¿Vale la pena enfrascarse en hacer mayonesa en casa? ¿O la industrial es tan buena, saludable y segura como su versión casera?

Comentarios

MAD.Max

#1 dependerá de la marca que compres

t

#12 Aceite de oliva suave del Mercadona.

i

#13 optó por mezcla, 75% girasol y 25% oliva virgen extra

abnog

#13 Yo siempre de oliva, pero del refinado. El virgen extra no es recomendable pasarlo por la batidora porque amarga, es mejor incorporarlo a mano. CC #17

i

#21 sobre gustos no hay nada escrito, eso seguro, pero hay que ser rarito para preferir algo de bote a algo hecho por tí.

abnog

#23 Si no he dicho que prefiera la de bote. Siempre la hago yo. Me habré explicado mal, sorry.

i

#27 No.No. Nada de sorry, 7 latigazos.

abnog

#28 ¿No es un poco exagerado darle 7 latigazos por haberme entendido mal?

i

#30 Entonces mejor los latigazos para tí. Para que aprendas a expresarte

i

#27 sin problema. Igual la falta de entendimiento era por mi parte.

abnog

#16 Es cuestión de gustos. A mí con girasol no me sabe a nada. Toda la vida la he hecho con aceite de oliva, eso sí, nunca con virgen extra (CC #21)

albandy

#26 Yo uso virgen extra de oliva arbequina y sale de puta madre.

abnog

#39 Con arbequina no he probado. Pero las veces que probé con otros AOVE me amargaban bastante. En un programa de cocina (no recuerdo cual) un cocinero explicaba que estos aceites tienen determinados compuestos de molécula grande, y que con la batidora se rompían y producían ese sabor amargo. Esto no pasa si se hace a mano.

albandy

#40 Yo no lo noto amargo, aunque también tomo café solo sin azúcar a litros.

mefistófeles

#13 #21 #16 Esas cosas van por gusto. Personalmente la prefiero con aceite girasol, pero una hermana mía la hace con aceite de oliva de Portugal...con casi 1,5º de acidez.

Le gusta fuerte y amarga....Lo dicho, pa gustos, los colores....

andran

#17 Totalmente de acuerdo contigo. Esa es la proporción y aceites que uso yo, aunque para gustos los colores.

pingON

#13 Casera ...

T

#1 Normalmente de girasol, que no es por el precio, que también, sino porque el aceite de oliva va a apropiarse de los sabores.

d

#1 nunca jamás hagáis mayonesa con hacerte de oliva.
Eso está incomible.

andran

#16 Mas que incomible, está ilegible.

D

#16 SI lo quieres más suave puedes mezclar aceite de oliva con girasol, yo me hago la mayonesa con AOVE y sus buenos ajos

DangiAll

#1 juegas duro con el aceite de oliva.
Yo cuando hago "alioli" que es una receta similar uso aceite de girasol porque sino te queda demasiado fuerte y repite.

andran

#36 Lo que más me mola de internet es que hay que cogérsela con papel de fumar.
Si dices que hay que usar aceite de girasol se te tiraran mil al gaznate diciéndo que eso es una mierda y hay que usar aceite de oliva.
Si dices que hay que usar aceite de oliva otros mil que dirán que hay que usar girasol que si no te queda demasiado fuerte y repite 😜
Si dices que aceite de oliva y de girasol empezará el debate sobre las proporciones de uno y otro.
Otros han entendido lo que quería decir.

blanjayo

Tambien depende.
Si es para hacer una ensaladilla rusa puedes perder el tiempo haciendola tu, pero si es para echar a cuatro salchichas o a dos nuggets de pollo, no te vas a liar a hacerla para poner una cucharada.

Kleshk

Catalanes:

Robus

#10 Efectivamente, es ajo y aceite... y ya.

D

#18 Sal y un poquito de limón 😋

Robus

#19 sal sí, cierto... lo del limón no lo he visto nunca.

jacktorrance

#19 un poquito de limón? Le tendrían que juzgar por terrorista culinario

D

#32 Se liga unos minutos antes con el ajo antes de añadir el aceite, no es nuevo que se diga

Kleshk

#10 Da igual, el all i oli es el all i oli, ajo y aceite, fin

( ahora tengo ganas de caracoles con all i oli D: )

temu

y no solo es la pregunta, es un articulo entero.

leporcine

¿En serio es necesario hacerse está pregunta?

Arturo_lillo_lloria

Como información para no tener más papeletas a la hora de pillar una salmonelosis està bien

jacktorrance

Suerte que no me preguntas por el alioli, si no te arreaba con el mortero

oso_69

Salubridad no sé, pero el sabor no tiene absolutamente nada que ver.

D

Periodismo de kalidad.

Marta Chavarrías
Llevo casi diez años al cargo de la sección de Seguridad Alimentaria en la revista Consumer. Ahora colaboro también en ConsumoClaro.

D

No son comparables. Es como lo de comparar a Dios con un... uyyy, que casi lo digo.

D

La mejor es siempre la templada a rafagas.

a

Y eso que si te fijas ni siquiera son mayonesas gran parte de los productos que compramos como tal, no llega a poner esa palabra en el envase y tan solo pone "salsa". Supongo que se debe a que no cumplen el "mínimo un 65% de aceite vegetal y un 5% de yema de huevo".