Hace 15 años | Por Ripio a navegaciones.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Ripio a navegaciones.blogspot.com

Si el servicio federal de inmigracion hubiera existido en Norteamerica en el siglo XVII,los del Mayflower no hubieran podido ni echar un trago en esas tierras.

Comentarios

D

#2 Encima seguro que el Mayflower tenía muchas más comodidades que las pateras actuales.

Ripio

A pesar de que la historia nos los presenta como heroes en mision evangelica y social,la realidad es que estos "peregrinos"eran parte de un grupusculo religioso que molestaba bastante al rey Jacobo I de Inglaterra,por lo que les dio permiso para instalarse y fundar colonias en Norteamerica,para quitarselos de encima.

Ripio

#2 El mundo esta lleno de comparaciones.Los estudios estan llenos de comparaciones.Se estudia Historia comparada en la universidad.No obstante se podria indicar a decanos y rectores que sigan tus indicaciones para no hacer el absurdo.

Ripio

Los "padres peregrinos"aceptaron un exilio pactado que incluia 7 años de trabajo para pagar el viaje.Pero poco tiempo despues dijeron a los Europeos que tururu y sentaron las bases de como iban a seguir en adelante.

Ripio

#6 Te he pillado parafraseando a Ralph Wiggum!
Tu has descrito la mentalidad USA mejor que yo al comparar inmigracion/esclavitud.Se olvidaron bien pronto de que ellos eran los "ilegales" y de ahi hasta nuestros dias han seguido machacando a los inmigrantes.Y si los aceptan es porque necesitan mano de obra barata.Esclavos negros,luego chinos Que incluso tuvieron que hacerse ciudades bajo tierra para no molestar(Consultar "Canal Historia")Italianos y de todas partes.Hoy en dia se pueden ver personas de todo el mundo en toda la escala social,pero un Blanco sigue siendo un blanco,aunque sea un paleto incestuoso de los montes Ozzarck.Hoy dia no tienen esclavos encadenados en campos de algodon,hoy tienen muros en la frontera con Mexico y donde no hay muros hay MAQUILADORAS que son una atrocidad.Son practicamente iguales a cuando dijeron tururu a Europa,pero a peor.

Ripio

Respecto a los esclavos,y su liberador Abraham Lincoln,dejo una frase suya:"¿Liberarlos y convertirlos en nuestros iguales?Mis propios sentimientos no lo admitirian"

D

Sin olvidar que el mundo y sus problemas eran diferentes en el siglo XVII a los actuales.
Comparar epocas es absurdo.

D

#4

Claro, y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.

Es que no entiendo el comentario "Si el servicio federal de inmigracion hubiera existido en Norteamerica en el siglo XVII,los del Mayflower no hubieran podido ni echar un trago en esas tierras."

Si pretendes explicar a un estadounidense que la inmigración es beneficiosa por este motivo, ellos te replicarán que la esclavitud también lo es porque les permitió crecer economicamente.
Lo que te quiero decir es que lo que era bueno o malo en el siglo XVII no es comparable con lo que es bueno o malo a día de hoy.

Y sí, comparar dos epocas en términos de lo que es correcto y lo que no es correcto, es absurdo.
Pero si quieres comparar las guerra de Irak con Las cruzadas, perfecto.