328 meneos
10267 clics

"Mayday, tenemos un tipo con dos martillos en la cabina": la macabra historia del vuelo 705

El 7 de abril de 1994 debía ser un día más en la rutina de una compañía aérea y logística de la envergadura de Federal Express. Ese mismo año se había oficializado su cambio a la abreviatura FedEx y funcionaba desde su gigantesco centro de conexión en Memphis. Desde allí debía partir al mediodía el vuelo 705, un McDonnell Douglas DC-10 de carga con destino a Silicon Valley. Un vuelo rutinario que... no llegaría a su destino.
etiquetas: vuelo 705, martillos, mayday
154 174 6 K 821 cultura
#1   Me he preguntado a menudo por los límites de la envolvente de vuelo de los aviones comerciales. Parece que al menos el DC-10 sí era capaz de aguantar un tonel...

Una historia extraordinaria.
votos: 4    karma: 41
#2   Se me ponen los pelos de punta pensando en lo fácil q ríe a hacer algo así...
votos: 3    karma: 29
#3   Lo vi hace nada en el National Geographic, en el programa MayDay Catástrofes Aéreas. Recomiendo muy mucho ese programa.
votos: 8    karma: 71
#4   #3 Me suelo llevar un par de capítulos en el móvil cuando tengo que coger un avion
votos: 28    karma: 244
 *   aavvaallooss aavvaallooss
#6   #4 Vives tu vida al límite xD
votos: 7    karma: 55
#15   #4 Me esperaba que dijeras que te sueles llevar un par de martillos metidos en la funda de tu guitarra... :troll:
votos: 5    karma: 48
#18   #4 Curioso, yo siempre me llevo "Aterriza como puedas".
votos: 1    karma: 19
#5   horrible lo de el negro
votos: 4    karma: 42
#7   Pobre hombre que no le dejaban pilotar el avión
votos: 3    karma: 29
#8   He iniciado sesión solamente para poneros el link a el episodio de "The Dollop" que dedicaron a esta historia: thedollop.libsyn.com/160-fed-ex-fight-705

Grandioso podcast, por cierto, si tenéis oportunidad echadle una oreja.
votos: 2    karma: 28
#9   #8 Sí, la del piloto.
votos: 12    karma: 94
#10   La historia engancha pero el que haya escrito esto lo ha hecho con el culo.

Qué tiempos verbales mas mal llevaos
votos: 8    karma: 58
#11   Horrible. A ese animal no le daría dos cadenas perpetuas, mejor algo más contundente.
votos: 0    karma: 6
#12   #11 un cocido montañés, por ejemplo...
votos: 8    karma: 59
#14   #12 un tiro de gracia
votos: 11    karma: -87
#13   La semana anterior había comenzado a finiquitar todos sus asuntos financieros transfiriendo el dinero de sus cuentas a su ex-mujer. También había visitado a un abogado para definir su testamento y, sobre todo, había actualizado toda la información referente a los beneficiarios de su seguro de vida asignado en FedEx.

Para que luego digan de la gente que estudia 'big data'. Un join entre las tablas ex_wife_bank_transfers y testament_beneficiaries y ríete tú del precrime de Minority Report.
votos: 6    karma: 52
#16   Esta vez no han terminado la entradilla con puntos suspensivos, pero casi...
votos: 1    karma: 11
#17   No sé qué pasa últimamente en Gizmodo, da la sensación de que estiran hasta el infinito las historias para hacer artículos dos o tres veces más largos de lo necesario. Que tampoco es necesario ser escuetos, pero es que la sensación que tuve al terminarlo era de "joder, por fin lo acabo".
votos: 2    karma: 22
#19   Ya faltaba la mierda de historia de Gizmodo del día.
votos: 1    karma: -3
comentarios cerrados

menéame