EDICIóN GENERAL
523 meneos
4055 clics
"Rafael Hernando sí que ofende a las víctimas, y no Netflix"

"Rafael Hernando sí que ofende a las víctimas, y no Netflix"

Mauro Entrialgo, dibujante: "Rafael Hernando sí que ofende a las víctimas, y no Netflix" / "Si eres de centro, dices que eres de izquierdas" / "La función de un humorista no es predicar, no es un cura" / "Ahora se pueden hacer más chistes que en 1975, pero menos que en 1986" / "La campaña de Netflix es perfecta: hacer humor de la tragedia siempre me ha parecido correcto". / "Rafael Hernando tiene 39 fotos de su propia cara en un mismo día. A las instagrams con mucho menos les llaman ególatras. Da condolencias a México con 4 fotos de su cara".

| etiquetas: mauro entrialgo , rafael hernando , netflix
Rafael Hernando ofende a muchas personas: las víctimas, los diputados de la oposición, los periodistas...
Pero ante todo ofende a la inteligencia.
Poner a Rafael Hernando de portavoz de un partido de Gobierno ya supuso una ofensa al parlamentarismo. Ese ser encarna un anacronismo en sí mismo; un reaccionario recalcitrante.. con esas maneras de bufón de la corte.
A veces solo desde el humor se pueden tener la suficiente perspectiva y recursos para expresar con mayor exactitud como es la realidad.
Y en el caso de no entenderse las risas estan aseguradas. Siempre me han gustado esas preguntas que obligan a quien las lee a crear el entorno para responderlas. No se.
#4 es la manera en la que entiende el PP la política: nada de debate inteligente sino putos chulos de clase.
Sólo por la parte de que R. Hernando tiene el récord subidas a twitter en un dia, de 39, merece la pena la pentrevista.
La campaña de Netflix es perfecta: hacer humor de la tragedia siempre me ha parecido correcto

Como se encontrarías un montón de fusilados en una cuneta?

A que no tiene ni puta gracia? Pues eso, el humor para el que se lo encuentre (si existe), es así, no?

Espera, que ahora vendrán a quejarse, pues otro chistecito pero para los represores: Franco tiene el culo blanco, ¿les ha hecho gracia? ¿Se sienten menos asesinadas las víctimas del franquismo?
#6 al que le parecen un cachondeo las victimas de las cunetas es precisamente a Hernandito el bufon y su acolito Casado
#7 Ok, pero esta noticia va del pollo este diciendo que reírse de la tragedia (las que el diga) esta de puta madre.

En otros países, no les hace tanta gracia reírse de la tragedia, sí, en esos que decimos que son mas avanzados.
#8 ¿En que otros países?
#8 Humor= Tragedia + tiempo.
#27 Supongo que casi 100 años despues, 6 millones de judíos se están quedando sin aliento de tanto reír.

O los nativo americanos, todos los dias hacen chistes sobre lo gracioso que fue que los masacraran los europeos, solo hay que escucharlos, donde tendré la cabeza ....
#6 Esa frase está editada por #0 con mala leche.

Primero dijo que es perfecta porque como campaña de marketing dió resultado (al provocar revuelo). Y luego más adelante dice lo del humor de las tragedias.

Nunca dijo que es perfecta porque se esté riendo de una tragedia, como da a entender la entrado los.
#9 ¿Editado por #0? ¿Da a entender la "entrado los"? ¿Estás seguro? Mira a ver el subtítulo del enlace, anda.
#6 Otro indignado más contra el humor negro. Un chiste te puede hacer o no gracia, considerarlo absurdo o de mal gusto, pero cuando condenas un chiste o "cierto humor" estás fomentando la censura, y de ahí solo podemos que involucionar.
#11 El humor negro lo considero perfectamente legítimo mientras no apunte a alguien con nombre y apellidos (o que tuviera, ya sabes, eso de que te asesinen no sienta muy bien).

Quiero decir, hacer chistes negros a costa de la desgracia de alguien no es humor negro, es ser un buitre.

Hazme un chiste negro sin necesidad de parasitar la desgracia de alguien, y te aplaudiría si tuviera manos.
#15 Si hablamos de la peli, las risas son a costa de los estarras. ¿Cuál es el problema con la sátira? Según tu prisma, el principal escollo para hacer humor con la figura de Franco serían sus víctimas ¿no?

Tengo una visión mucho más expansiva de la libertad de expresión.

Si reivindicas que todo es de mal gusto, ningún problema. Si lo que intentas decir es que no debe existir, ahí tenemos un problema.
#25 Tú mismo me lo estas diciendo, haciendo humor sobre Franco, vale, se lleva haciendo desde que murió, lo que te quiero decir, que ganan las víctimas?

Pero profundicemos algo mas, la coña va sobre los etarras durante un mundial, con su banderita de España, joder que gracioso, te imaginas una cinta de humor sobre los GAL, haciéndose pasar por etarritas, con sus coñas en la herriko taberna, ... :-) seria fantástico no?
#26 ¿Te parece de mal gusto o crees que no debería existir? Ahí está la manteca.
#15 pues anda que no se han hecho chistes sobre Irene Villa, de lo más macabros, que mientras te ríes notas una punzada de dolor por descojonarte de semejante desgracia, y ¿adivina? www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2013-11-17/irene-villa-me-en Hasta ella tiene sentido del humor y no se pone a llorar como los "indignados" autodenominados la "policía del humor".

Lo dicho, puedes opinar lo que quieras…   » ver todo el comentario
#6 Si no acabas el chiste no te puedo decir si es gracioso o no.
#12 #6 Pues ahora me ha dejado con la intriga... ¿Alguien se lo sabe?
#14 #12
- ¿Cómo encontrarías un montón de fusilados en una cuneta?
- De casualidad recalificando los terrenos de la familia para construir una ruta del ave.

(me lo acabo de inventar. En mi cabeza sonaba más gracioso)
#17 A mí me vale.
#17 Y a mi, si total, una cosa es que no me parezca bien y otra que me cabree, que no lo hace, no se puede vivir cabreado con el mundo
#6 Es perfectamente legítimo que no te guste, que te de asco o lo que quieras, que decidas no ver la peli o incluso si eres abonado a netflix que te des de baja como medida de boikot.

Lo que no es legítimo ni entendible en una democracia como la que supuestamente disfrutamos es que se censure con medidas judiciales.
#6 Tiene gracia aunque a tí no te la haga, de eso va el articulo y la cita y si no insulta directamente es libertad de expresión.
Una buena entrevista de lo que debe ser el humor y no lo que nos quieren hacer creer que es los "ofendidos" de turno. Se da demasiada relevancia a los ofendidos y a las ofensas, quizás sea culpa de las redes sociales que han magnificado a la cantidad de gilipollas por metro cuadrado que hay en este país (y en otros supongo que también), pero buscarle la puntilla a todo es desesperante para los que tenemos que aguantar a algún indignado de turno (incluso si este es una querella absurda de una asociación de policías contra un anuncio de una serie de Netflix).
Ya lo dijo una en tv que Hernando es el camión de la basura del pp. Lo sacan al final para hacer esos comentarios con doble sentido.
Rafael Hernando NO tiene categoria para ofender a nadie. Lo que hace es insultar porque está protegido por la justicia de un pais vulgar. Solo faltaba que estuviera cualificado para ofender. Es un triste gañan.
Rafael Hernando es una mala persona.Sólo hay que escucharle y verle para darse cuenta.Un fiel representante de su partido.
Ay, Hernando. Con esa cara como invitandote a que le des unas hostias... Nada de pelotas anti-estres. La jeta de Hernando tiene que ser bestial :-D
Yo no es que sea fan de Netflix ni mucho menos, como toda empresa toma decisiones que me gustan y otras que no, hace adaptaciones que me encantan y otras que me harina sacarme los ojos, pero hay una cosa de ellos que si es cierto que me encanta y que esta frase de uno de sus representantes resume muy bien:

«Netflix no emite comunicados ni opiniones sobre sus campañas de marketing, ya sean polémicas o bien recibidas»
¿Y no puede ser que AMBOS ofendan? Que alguien ofenda no implica que otra persona/cosa/algo no pueda ofender tambien.

menéame