Hace 15 años | Por --87131-- a gurusblog.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a gurusblog.com

Matutano fue una compañía fundada en 1965 por Luis Matutano Jover, que como sucedió con muchas empresas españolas en la época de la ante y post transición fue vendida en 1971 a la multinacional Pepsico. Mi sorpresa, llega ahora, cuando me entero que Pepsico va a volver a recuperar la marca Matutano para España, después de tenerla totalmente abandonada durante más de 10 años. Personalmente, me alegro de la decisión, aunque ahora también existirá una generación de españoles a los cuales la marca Matutano no les sonará absolutamente de nada.

Comentarios

Duernu

¡Te la meto por el ano!

ikipol

¡Me la coges con la mano!

Duernu

¡Mi pirula rezuma guano!

D

¡Anda ya, marrano!

ikipol

¡De viaje que te voy a dar te quito hasta el grano!

D

#17 Meeeeec, guarro no rima con Matutano.

ikipol

¡¡Te la meto en verano!!

ikipol

¡te la meto en el llano y en el altiplano!

ikipol

¡Me follo a tu hermano!

LadyMarian

Las de ahora no sabrán nunca como sabían las originales...

Mario91

Me meo con los comentarios lol lol Grandiosos!

PD: Yo sí conocí a Matutano.

PD2: Y a los tazos! (#29) Qué recuerdos...

ikipol

¡Te voy a meter la bombona de butano!

D

#33 Error, ése cara era el de las patatas Risi, no el de las Matutano. Productos similares y logos similares, pero no eran la misma marca.
http://usuarios.lycos.es/supperdupper/hpbimg/risi.jpg
http://canales.elcomerciodigital.com/extras/torneo-futbol/Imagenes/logo_risi.jpg
http://picnica.ciao.com/es/1988488.jpg
http://picnic.ciao.com/es/6547456.jpg

LadyMarian

#10 Has acertado con el comentario (en su segunda parte lol ) y es algo que suele pasar con las cosas que antes tenían un significado especial y ahora te lo puedes permitir en cualquier momento.
Y me ocurre con los gitanitos y los bollycaos. Me sabían a gloria y ahora son un simple bollo con algo de chocolate. roll

mko2

¡Todo eso no puede ser sano!

sanchez

Mi aportación: Dale Matutano a Belén Esteban, ese ser chabacano.

Eriol

Ya sólo falta que vuelvan a regalar tazos ;____;

i

Para los que se leían las bolsas, como yo:

Snack Ventures S.A.
Matutano es una marca registrada de FritoLay, grupo PepsiCo.

D

Señores, ¿no creen que ya se están pasando mofándose de mi primer apellido?

Fdo.
Luis Matutano Jover.

PS. De segundo Jover, no joder.

matacca

#16 lol ¡Guarro!

D

Ahora me entero de que ya no existían lol lol, dios....... los tazos....... tan viejos somos?? lol

D

De pronto me apetecen unas patatas fritas.

L

Retiraron la marca Matutano como mucho hace 12 años!!Yo tengo 23 y recuerdo como de niño colecionaba los tazos

D

#10 Joder, síiii, a mi me pasó con el Bony:

http://www.eselx.com/esfera/sisNews/maxi/News16620.jpg

D
Lightwave

que época aquella, nosotros montábamos hasta un top manta con los tazos, echábamos la mantica en la calle y ale a vender a los demás chavales lol

grima

#56 es que las aportaciones se han ido por la vertiente poetica de meneame, pasa a veces, no te agobies mucho y disfruta de tan sofisticadas rimas.

seguro que habeis oido hablar de programción del subconsciente, ahí va mi aportación:

ma-tu-ta-no

ma-ta-tu-no

m

Pues yo tengo aquí una bolsa de patatas sin abrir en la que pone Matutano.

Casi que la voy tirando; tienen que estar más rancias que las plantas de los pies de Carmen de Mairena.

c

Que yo sepa nunca ha dejado de salir la marca "matutano" en el dorso, ya fueran lays, cheetos, rufles, etc. En todas siempre ha habido el logotipo de matutano "moderno".

Es un logo como el de lays, pero en la cinta roja pone "matutano" y la esfera amarilla es bastante mas pequeña.
He encontrado una imagen: http://3.bp.blogspot.com/_oXA8bMlw5E4/SY7wDAbqrnI/AAAAAAAAK84/JmxLvHFkJmI/s1600-h/matutanos-historicos.jpg

Lo unico que han echo es volver al logotipo de la cara, añiendola otra vez al frente de la bosla, como prefijo al nombre del producto.

La web de donde he sacado la imagen y hablan del restyle: http://www.fernandobuscasusitio.es/2009/02/matutano-recupera-la-sonrisa.html

D

Tras 55 comentarios, no me ha quedado claro si la marca Matutano ha llegado a desaparecer de las bolsas de snack en España o no.

culoman

#10, #14 Yo antes pensaba como vosotros, pero últimamente dudo un montón. Cuando salieron las tres pelis nuevas de Star Wars, mucha gente decía lo mismo "Ya no es como antes". Y a esa gente, había quien le respondía vuestro argumento, al que no le falta razón, por otra parte. Pero yo fui a ver Indiana Jones IV y me lo pasé igual igual que cuando era un enano y fui a ver la III al cine. Igual igual.

Lo que pasa, es que normalmente las recetas van variando, bien por reducir coste, bien porque el mismo producto comprado a otro país sabe distinto...

D

lol

JRMora

#54 Pues sí, tantos años viviendo en el autoengaño y tan feliz, ¡era el de Risi!

TDsXXI

#26 A mí un ano... roll

D

matutano nunca dejo de existir no?
porque yo me acabo de enterar que las lays eran las antiguas matutano... para mi siempre han sido dos marcas diferentes (sera que como pocas bolsas de esas)

pero lo de la marca solo fue en las patatas, en todo lo demas si ha seguido siendo matutano. con sus tazos y todo

n

#1, #3 Por el culo os la hinco!

J

Pero, el logo no desde siempre ha pertenecido a la marca Lays??? (o más bien, a Pepsico??), en México existe la marca Sabritas, con exactamente el mismo logo de la cara sonriente, y para variar, también propiedad de Pepsico, (el logo que aparece en la noticia lo usó la empresa mexicana hace bastantes años).

http://www.vendes.com/images/logos/Logo_sabritas.jpg

D

#56 Desaparecer no, pero no se usó para promociones o publicidad. Se usaban Lays, Cheetos, Ruffles, pero el logo de Matutano no aparecía. Ahora si se ha recuperado.

Y espero que eso signifique más variedad, porque hace años que no sacan nada.

Cocoman

Chester Cheetos es el puto amo.

Xandri

Matutano...no se me ocurre nada pa rimar que no sea marrano

qwerty22

Yo creo que matutano nunca ha desaparecido, lo que han recuperado de nuevo es la cara sonriente, y si no probad a hacer una busqueda de "boca bits" en google y no encontrareis una sola foto de una bolsa en la que no ponga matutano, y si el cambio es tan reciente deberia haber unas cuantas.

D

Fritooooooooooooooss #29 Apuesto lo que quieras a que volveran... y con un tema de Dragon Ball . Si es ke esas dos cosas son atemporales y eternas...

matacca

#18 ¿Guarrano?

demostenes

Matutano: El papafrita del Mariano.

Granjero

Siempre sospeché que eran los mismos

D

Lo cierto es que para mi las lays, los chetos, los boca bits, los fritos, etc... siempre han sido y serán Matutano

neo22s
D

recuperar la marca no es recuperar la esencia, ni la añoranza, ni la autenticidad...

etc...

sanchez

Suena un poco raro "como sucedió con muchas empresas españolas en la época de la ante y post transición fue vendida en 1971 a la multinacional Pepsico". Parece que en 1971 muchas empresas fueron compradas por Pepsico.

D

#22 , gracias. Ahora, pediré que lo corrijan.

D

#0 ... aunque ahora también exisitarán una generación de Españoles a los cuales la marca Matutano no les sonará absolutamente de nada.

¿exisitarán?

N
more99

#1,#3,#4,#9,#11,#13,#15,#16,#19

tanto matutano... iros todos a tomar por el ano!!!!

peloxi

Pues al igual como Mediamarkt i Saturn, muchas marcas de ropa y practicamente como hacen aquellas corporaciones que dominan un sector, sacamos 2 marcas diferentes y así abarcamos mayor sector de mercado (una mierda para las pequeñas marcas... la ostia para la cúpula directiva y accionistas de las grandes corporaciones...)

supertele

matutano me destrozó la vida cuando retiraron del mercado los doritos rock & cream allá por el 2001... si cierro los ojos aún puedo saborear el polvillo que impregnaba los doritos del fondo de la bolsa.

f

#40 creo que la retiraron mas tarde, yo tengo 18 y recuerdo tmb los tazos matutano lol

T

los munchitos son de matutano, no? pues ayer me comí una bolsa, aquí (Canarias)nunca han desaparecido

D

¡¡Te voy a hacer un enema con un misil americano!!

ikipol

¡Cómete esta morcilla, vegano!

ikipol

¡Te meto el puro habano!

Endor_Fino

#69 Nada, porque no riman con nada

a

Y la patatas crecs, ¿que han sido de ellas?

Endor_Fino

Con la pirindola y los pelillos me hago un ramo