Hace 6 meses | Por Pixmac a 20minutos.es
Publicado hace 6 meses por Pixmac a 20minutos.es

La muerte de Matthew Perry ha caído como un jarro de agua fría para todos los seguidores del actor. Pero Perry fue más que Chandler Bin, el de Friends. Así quería ser recordado el actor americano el día que muriese: "He tenido muchos altibajos en mi vida. Todavía estoy trabajando en ello, pero lo mejor de mí es que si un alcohólico o drogadicto se me acerca y me dice '¿Me ayudas?'. Siempre le diré: 'Sí, sé cómo hacerlo'". Creó La Casa Perry, un centro en Malibú para que hombres con problemas pudiesen llevar una vida sobria, escribió una obra...

Comentarios

Chinchorro

#2 y por ser alcohólico y drogadicto también.
Sin acritud.

hiuston

#12 Nadie lo recuerda por ello, cretino.

D

#18 Pues es algo que siempre me viene a la mente cuando pienso en él, con cierta tristeza.

hiuston

#21 Habrá gente como tú que piense en ello, pero basta con leer los comentarios en todos los foros o redes sociales para ver que la gran mayoría no.

Que oye, está muy bien fijarse en lo malo de la gente para algunos, pero por suerte la gente normalmente prefiere fijarse en lo bueno.

Allá cada uno con sus pensamientos negativos…

Chinchorro

#18 ahora va a ser culpa mía que fuera un alcohólico y un drogadicto. He dicho sin acritud, solo destaco los hechos. Hechos: era alcohólico y drogadicto.
Ah, reportado por insultos.

yopasabaporaqui

#23 Era, pero nadie lo recordará por eso. Y tu comentario era de mal gusto. Reporta eso.

Chinchorro

#31 porque no? Yo no he visto la serie pero he escuchado sus problemas con las drogas y el alcohol. De hecho él escribió (o le escribieron)un libro donde los explicaba.
No le puedo recordar por algo que no he visto.

Publicas un libro donde hablas de tus adicciones y es de mal gusto hablar de tus adicciones. Claro.

yopasabaporaqui

#32 A ver, dime que porcentaje de gente lo recordará por Friends y cual por ser alcohólico?

Chinchorro

#35 es excluyente o como va? Se le tiene que recordar solo por una cosa? Si se le recuerda como actor deja de ser alcohólico y viceversa? No entiendo bien el razonamiento.

yopasabaporaqui

#36 Entiendes, entiendes. Es fácil, hasta lo puedes probar tú : comenta con alguien "Oye ha muerto Matthew Perry" "quién? "

Ahora si dices : el actor alcohólico, cuántos caerán en quien era? Y si dices el de Friends? Si añades que era alcohólico pued es un detalle, pero no lo recordarán por eso. Y lo entiendes de sobra.

Chinchorro

#38 a mi me han comentado hoy “ el que actuaba borracho en Friends” cuando me han comentado la noticia.
Y era literal.
¿Lo entiendes? ¿Lo entiendes?
https://rpp.pe/famosos/celebridades/matthew-perry-confeso-que-actuo-en-friends-drogado-y-borracho-noticia-600424#:~:text=El%20actor%20estadounidense%20Matthew%20Perry,bebiendo%20y%20tambi%C3%A9n%20consumiendo%20opio.

yopasabaporaqui

#39 Con 1 haces estadística. Ajam, ahora te entiendo.

Chinchorro

#41 si lo dice una persona es posible que lo digan más.
¿Lo entiendes?
De hecho fue él mismo quien dijo que actuaba borracho y drogado en Friends.
¿Lo entiendes?

yopasabaporaqui

#46 Y esos más, que porcentaje del total serían según tú? Entiendes la pregunta? Entiendes?

Chinchorro

#49 habrá gente que le recuerde por ser el borracho que actuaba en Friends, entiendes? Que el número no es importante entiendes? Si son cien o mil o un millón porque como he dicho , no es incompatible recordarle como un hombre que actuaba borracho que por su papel (en el que actuaba borracho) entiendes? Que no es incompatible, entiendes?

¿O confundes persona y personaje?

yopasabaporaqui

#50 Que por alcohólico lo recuerde el 0.5% no es importante, pero tú prefieres centrarte en eso, lo entiendo.

Chinchorro

#55 si queréis negar lo que era allá ustedes.

yopasabaporaqui

#59 dónde ves la negación, di, donde hemos puesto eso?

Chinchorro

#65 En la negativización de un comentario donde se comenta el hecho (un hecho, no una opinión) de que este hombre era alcohólico y drogadicto.

yopasabaporaqui

#67 No. Se niega que se vaya a recordar mayoritariamente por eso, no que lo fuera. No tergiverses.

Chinchorro

#68 Yo no he dicho que se le vaya a recordar mayoritariamente por nada. De hecho, en el comentario negativizado utilizo la conjunción "Y" que añade información, no quita, ni pone una por encima de otra, solo añade información.
Que no entiendas una cosa no quiere decir que la otra persona esté tergiversando.

yopasabaporaqui

#72 Pues es verdad, tienes razón.

Chinchorro

#55 puedes centrarte en su personaje si quieres y negar lo que era él como persona y su vida, pero quien ha muerto no es su personaje, es la persona que lo interpretó.Realidad, ficción, cosas distintas, ya sabes.

Cuando la gente se muere se le recuerda por lo que es, no por lo que queramos que sea.

yopasabaporaqui

#61 A ver, si yo pongo en mis comentarios que lo van a recordar por su personaje, está claro que se la diferencia entre una cosa y otra. Querer insinuar que no la sé es un intento patético de desviar el tema : lo van a recordar por su personaje, no por su alcoholismo.

Chinchorro

#64 osea que van a recordar a Chandler, que es un personaje de ficción, no al hombre que lo interpretaba, que se llamaba Mathew Perry, que admitió hacerde Chandler mientras tomaba sustancias y bebía y que ha fallecido prematuramente debido a esos excesos.

Pues vale.

Pobre hombre, la verdad. Y eso que la noticia misma decía que quería ser recordado por otras cosas más importantes que Friends y los propios fans se lo estáis negando. Negando el hecho de que precisamente, el ser alcohólico y drogadicto le llevó a abrir una especie de casa de rehabilitación.
Pues nada, negadle eso a su memoria.

yopasabaporaqui

#66 Nadie le niega nada, no te hagas el ofendido. El quería eso, el interpretaba el personaje, él tenía esos problemas, pero la gente lo recordará por el personaje. No es tan difícil.

Chinchorro

#69 si hay alguien que no está ofendido en esta conversación soy yo. De hecho me sorprende mucho observar esa especie de negación indignada de la condición del hombre, como si el hecho de que tuviera problemas con el alcohol y las drogas lo hiciera menos amable, o que se le quisiera menos o algo.
Los hechos son los que son: quien le recuerde por su personaje en ficción que lo haga, pero estará haciendo eso, recordando a un personaje de ficción. Y este hombre no lo era. De hecho, expresó su voluntad de querer ser recordado por algo más importante que su personaje. Allá cada quien con cumplir su voluntad o no.

hiuston

#23 Como apunta #31, nadie lo recuerda por eso, pero siempre hay gente maleducada como tú que se alegra de las desgracias ajenas.

Reporta lo que quieras, sólo he dicho la verdad, lo que eres, un maleducado y un cretino. Gente como tú cuanto más mejor mejor.

Chinchorro

#53 yo no me alegro de que la gente sea alcohólica y drogadicta. Sin embargo muchos parecéis querer negar la realidad de las personas que lo son. Este hombre luchó mucho por salir de ahí, no sé qué tal llevaría ver que la gente que supuestamente le admiraba, negaba lo que era o le resultaba un insulto o una ofensa

BarakAldoRaine

#23 Me da igual que me borren la cuenta, pero vete a la mierda. Como se nota que tu no has tenido nadie cercano, o tu mismo con ese problema.

Imbécil.

m

#12 seguramente, con todo eso, tuvo una vida más plena que mucho de sus colegas de profesión.

Chinchorro

#25 ojalá y si. Morir a los 54 años es una tragedia se mire por donde se mire.

m

#28 porque es una tragedia? Ha tenido una vida más plena que muchos otros con más edad.

La vida es la que es.

BarakAldoRaine

#12 Vete a la mierda.

E

#12 Probablemente Matthew Perry te daría la razón y no vería nada malo en tus palabras, al contrario, vería importante que también se recuerde esa parte de su vida, pero nada, aquí la peña negativizando e insultándote.

Chinchorro

#45 creo que muchos confunden persona y personaje y ahí está el problema. Una pena.

manc0ntr0

#12 Querrás decir por haber caído en la adicción al alcohol y las drogas en algún momento de su vida.
Momento que superó muchos años antes de morir, por tanto ni era alcohólico ni drogadicto. Si acaso, con "ex" delante

Chinchorro

#57 los alcohólicos y drogadictos lo son siempre, es de primero de rehabilitación. Reconocer su enfermedad y no negarlo. Pero curiosamente sus admiradores según veo lo niegan o no quieren verlo. O vuelvo a decir, confunden personajes con personas reales.

manc0ntr0

#60 Mi padre dejó de fumar hace 40 años, pero según tú lógica mi padre sigue siendo fumador.
Muy lógico todo.

Chinchorro

#74 si comparamos las tetas con comer trigo pues normal. No confundas hábitos con enfermedades, por favor.
Hay gente que va a alcohólicos anónimos después de quince años sin una copa en el cuerpo.
Y siguen presentándose como alcohólicos, que es lo que son. Porque el alcoholismo es una enfermedad crónica.

manc0ntr0

#75 Sin embargo el tabaquismo es como jugar a las cartas.
Venga, ta luego

o

#2 Lo que dice mucho de la sociedad, que alguien que dedicó su tiempo a ayudar sea más recordado por una serie que por su faceta altruista

S

#48 A mi me parece algo obvio, tiene una cara muy visible, y que seguramente es la base para que pueda ser "altruista".

A

#7 Es triste darte cuenta de como pasa la vida con cosas como pensar que hoy ha fallecido Oz, y que Jimmy El Tulipán está en las últimas tambien

Raziel_2

#7 Es curioso, pero después de leer el titular, la primera cosa que me vino a la mente fueron esas dos películas, y la que tiene con Zack Efron que casi ni aparece.

sonix

#10 la serie era muy buena, pero paso lo que pasa con todas las series, la alargaron sin mucho sentido, y al final dejan inconclusos varios personajes

johel

#10 Desde luego deberia ser mucho mas relevante a nivel de sociedad haber creado una clinica para ayudar que ser un actor, pero no estamos en una sociedad donde sea mas recompensada la bondad, el saber o las aportaciones a la mejora de la especie.
En todo caso puede que la serie no te guste, personalmente siempre he tenido una suerte de sentimientos encontrados al respecto, pero hay algo que las cadenas de pago han aprendido y es que en su catalogo tiene que existir una serie iconica, larga, con cierto humor y ligera a la que acudir cuando se tiene el cerebro desconectado. Pagan millones por esa serie, por intentar conseguir ese exito.
Podrias pensar que es los simpsons, doctor who, fraisier, big bang theory, las chicas de oro, juego de tronos o vete a saber que serie que corresponda a tu generacion pero no lo es. Durante los ultimos ¿30? años esa serie ha sido y sigue siendo friends.

noexisto

#5 #6 su memoria no le beneficiará en nada pero sí puede hacerlo con otras personas (noticia y vídeo)

RubiaDereBote

#3 También era drogadicto reconocido. Escribió sus memorias recientemente hablando sobre ello.

m

#15 todos somos dorgadictos. Eso no es un estigma.

Se es drogadicto y persona.

Chinchorro

#15 a mi me han hundido el comentario por decirlo, ojo. Que se ve que debe ser algo horrible, como un insulto o algo así.

inventandonos

#20 Dopesick, extraordinaria también

d

#20 La vi y cuanto me enteré de como empezó su adicción me pude dar cuenta de cual pudo ser el origen de su adicción.... podía haber sido un personaje de la serie o hacer una referencia a un personaje con su perfil perfectamente....

Variable

#20 Pues no me extrañaría que esa fuera la causa de la muerte. Ni siquiera sobredosis, te metes de eso te quedas frito y te ahogas sin darte cuenta

sorrillo

#6 En este caso no era cuestión sobre si le recordarían o no, eso era básicamente inevitable, al menos durante un par de generaciones. La cuestión es sobre qué sería recordado.

C

#8 Creo que con un par de generaciones te has pasado. No creo que mis padres lo conozcan y desde luego mis hijos no saben quién es y dudo que lo vayan a saber.

HyperBlad

#22 Mis padres, boomers, sí lo conocen (estaban en sus 30 cuando se estrenó Friends). Los X y los millenials lo conocemos perfectamente (obvio), y muchos Z también, aunque sea para lloriquear sobre Friends. Y entre la de mis hijos que, por lo que veo, son generación Alfa, tampoco es tan raro encontrar alguno que conozca Friends.

Jack-Bauer

#29 que estás diciendo? Hablas en clave o qué?

HyperBlad

#40 Eso es. Tienes que contestar 10-4.

u

#9 La verdad es que mi objetivo en la vida es ese, dejar el mundo un poco mejor de lo que lo recibí

frg

Sinceramente, preferiría ser recordado como el "pequeño saltamontes" (David Caradine) en su último acto, "bien tieso" mientras jugaba con una cuerda y una barra de armario..

Variable

#4 También me acordé yo de Carradine esta mañana cuando vi lo de Perry... Mucho mejor el jacuzzi la verdad

frg

#17 No se qué decirte ...

O

Ni me había enterado de su muerte entre tanto bombardeo de noticias de Palestina.

DEP

Álvaro_Díaz

Con lo que pegó el pelotazo fue con Friends que es por lo que le conoce todo el mundo principalmente

UnDousTres

Yo lo recuerdo por juguete roto, asi que al menos uno hay.

Variable

Me vi ayer la reunión de Friends que tenía pendiente y me dio mucho sentimiento. De todos es el que menos habla y al que se nota que le han hecho un poco el vacío... No de forma maldosa como lo que le pasó a Screech de Salvados por la Campana, otro notorio juguete roto, pero es un poco cómo que no lo tenían mucho en cuenta porque se amargaban de ver cómo estaba.