Hace 4 años | Por jelzimoñac a abc.es
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a abc.es

Las patrullas policiales se encuentran cada día a individuos que siguen saltándose el confinamiento con las excusas más absurdas. Algunos ponen en riesgo la salud pública a sabiendas de que están contagiados. Es el caso de un matrimonio que ha sido sancionado por la Guardia Civil. Una patrulla los sorprendió comprando en un supermercado de Calahorra (La Rioja), cuando tenía que permanecer en aislamiento en su domicilio. Se trata de un hombre y una mujer, de 49 y 38 años y residentes en la localidad riojana de Autol.

Comentarios

C

#3 El atentado contra la salud pública a cuánto se cotiza? Porque a toda esta gente habría que darles su buena parte correspondiente.

Hart

#3 ¿Y qué culpa tengo yo que ni duermo no como por el confinamiento, la policía y los puñeteros coronazis de balcón?

A

#63 Si hombre. Y privarnos de lincharlo públicamente? Deja, deja...
Mejor varas de no se qué que estoy leyendo por aquí con una noticia sin muchos detalles.

K

#63 Eso estaba pensando yo . si yo pillase el bicho me tocaria comprar todo por internet, pero se hacerlo y tengo internet.
Habra gente que no sepa o tenga internet.

BM75

#75 49 y 38 años. Me cuesta mucho creer que no sepan comprar por internet...

K

#86 He leido en los comentarios de abajo que no se puede cmoprar por internet que el plazo que dan de entrega son 18 dias. Por lo cual tampoco es opción.
O el gobierno toma medidas o la gente tiene que salir a comprar.

BM75

#88 No lo niego. Pero, ¿era necesario que fuesen los dos?

manc0ntr0

#97 Eso mismo pienso yo.

G

#75 de hecho en mi casa está"el bicho"
No podemos salir y no salimos... Pero hacer la compra, so no llego a tener familia en un pueblo cercano sería IMPOSIBLE.
Los super online sin horario de entrega hasta dentro de dos semanas, con suerte.
Intente llamar algún super del pueblo, pero también desbordados...
Al final tuvo que venir mi cuñada... Tenemos suerte ... Pero no todo el mundo...

D

#63 oh 😮 qué gran visión, qué magnífica superioridad moral. Pues mira majo, se te cae el argumento porque fueron LOS DOS. Si no pueden comer ni nadie que les ayude... ni un vecino, ni la policía ni nadie, VA UNO. No los dos. Y no me creo la falta de ayuda.

a

#63 para asuntos así están los servicios sociales, además bajan los dos.... Están personas son negligentes y ponen en riesgo a sus vecinos

BM75

#63 De entrada, iban dos. Aún en el supuesto que comentas, que es perfectamente posible, debería haber ido uno sabiendo que están contagiados.

meneandro

#63 Cualquier ayuntamiento al que se lo pidas puede echarte un cable porque o tienen servicios de ayuda o pueden indicarte cómo resolver el problema. O amigos o vecinos, siempre hay alguien que puede ayudarte.

Segope

#20 Sí, eso estaba pensando yo, ¿cómo van a alimentarse?

ytuqdizes

#31 #30 #20 Según he leído, hay bastantes supermercados que aún sirven a domicilio; en algún caso incluso te daban prioridad si estás en aislamiento, o no tienes medios, etc...

ytuqdizes

#40 Perdona, no te había leído ese comentario. Increible. Bueno, en realidad si es creible...

ytuqdizes

#49 Aún tienen el detalle valor de especificar la hora...

D

#51 Sisi, brutal

Aokromes

#34 en mi cuidad los que menor plazo de entrega tienen esta sobre la semana.

j

#34 Sí. Sirven. Pero te dan fecha de entrega para dentro de entre un par de semanas y más de un mes (al menos los que conozco y aún permiten comprar).

ytuqdizes
Ako3

#34 Me gustaría saber cuántos supermercados hay en Autol.
Edito: hay tres

g

#20 #30 los supermercados sirven a domicilio desde ya hace un tiempo. Solo tienes que perdirlo.

y

#47 o no me he explicado bien o no me has entendido, lo que cuestiono es l necesidad de salir a comprar Justo al is siguiente de que les digan que tienen que estar en aislamiento. Antes de que estallara todo esto a cualquier familia le dices “no puedes salir de tu casa” y 24 horas aguantas sin problemas, si te falta chorizo pues haces las lentejas sin chorizo , que entiendo que hay que intentar ver todos los posibles puntos de vista pero salir al súper al día siguiente es totalmente innecesario y ya el hecho e que fueran los dos junto demuestra que se pasan las normas por ahí abajo. No dudo que algunas cosas se podrían hacer mejor lo que no me vale es la crítica destructiva sin aportar alternativas, por ponerte dos ejemplos puntuales se critica mucho el 8M pero en ese momento las competencias sanitarias estaban en poder de las autonomías, los que critican que se permitiera podían haberlo prohibido en su comunidad si realmente eran tan listos y sabían que era un problema. Ayuso no lo prohibió en Madrid. De la misma manera que anuló las clases antes de que el estado de alarma las anulara a nivel nacional podía perfectamente haber prohibido el 8M en su comunidad, pero claro es más fácil intentar echarle la culpa al otro

https://www.diariojaen.es/movil/andalucia/moreno-no-ve-razones-para-suspender-la-semana-santa-AG6866828

El 10 de marzo el presidente de la junta de Andalucía veía totalmente viable celebrar la Semana Santa.

D

#58 Si Ayuso cancelara la manifestación del 8M en Madrid dirían que lo hacía por facha y se liaría la de dios.
La realidad es que no se trataba solo del 8M, había más cosas, pero Pedro Sánchez esperó a que pasara este evento para hacer el estado de alarma.

El presidente de la Junta de Andalucía es subnormal.

y

#60 cerró los colegios y Nadie la llamó facha por eso, probablemente sin 8M la cosa se nos hubiera ido de las manos (algo menos quizás pero algunos lo pintan como que todo el mundo se contagió allí). Ahora bien no atreverte a salvar vidas para que no te llame facha y luego ponerte a criticar al gobierno .... lamentablemente para el 90% de la población la política es como el fútbol. Errores han cometido todos, la diferencia es que algunos solo intentan sacar rédito político y cuantos más muertos más grande es el número que podrán utilizar en la próxima campaña electoral.

gz_style

#20 ¿Necesitaban ir los dos? Sólo llevaban 24 horas en aislamiento, es muy improbable que no tuvieran nada para comer.
Si pensamos de esa manera todo vale. Más bien la cuestión sería ir a comprobar a su domicilio si tenían la necesidad imperiosa de salir a comprar alimentos. De no ser así la sanción debería estar más cerca de los 60.000 que de los 3.000.
Tiene pinta de que son unos irresponsables de la peor calaña.

D

#53 Si a mí me dicen hoy que haga aislamiento, lo más normal es que me atrinchere lo antes posible, antes de encontrarme peor. Y claro que tendría comida en casa, pero insuficiente, tendría que bajar un día despues si no. Y dos cargan más bolsas que uno.
La realidad es que no hay una empresa pública que en el momento de darte orden de hacer confinamiento se dedique a entrar al supermercado, hacer esa compra y llevártela a casa.
Y si, máxima dureza con los irresponsables, pero si el gobierno no diseña medios tampoco se puede culpar a la gente de todo.

D

#53 me voy a ganar un strike pero lo agusto que me quedo solo lo sé yo: no hay medidas eficaces en este país de mierda para alimentar a las personas en cuarentena estricta, ya que esos "sistemas" que tanto cacareais, que si compra online y polladas así, están totalmente desbordados y son disfuncionales; ¿vas a ir tú a darles de comer trozo de mierda? ¿no verdad? --> así que la peor calaña que hay aquí solo eres tú y tu puta madre, hasta nunca anormal

PD: que agusto me he quedado con este puto comeflores de mierda joder

meneandro

#20 También me gustaría saber si realmente se informaron de si tenían alternativas. ¿Llamaron al ayuntamiento? ¿hablaron con su familia o algún amigo, vecino, etc?. Pa mi que salieron porque si y ya, que aquí somos mucho de hacer estas cosas.

marioquartz

#2 Eso es ser buena persona. Con estos debería ser varas corrugadas.

D

#6 Si paran a las vacas tienen que parar a un humano y si no que se pongan boina

manc0ntr0

#6 ¿Nunca te dieron con una? Porque te aseguro que te estás rascando un buen rato jaja

pingON

#2 yo he visto videos de la india o thailandia que los polis van con varas ., y arreando de lo lindo

BM75

#7 Te encantaría vivir en un país así siempre, ¿verdad?

m
D

#19 Somos lo peor...

D

#2 Varas de avellano verde, en posición de aturdir.

Spartan67

#2 Eso lo usan en la India, nos llevan años de ventaja.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menudos inconscientes. Cualquier multa que les pongan será pequeña.

D

#12 ¿Abascal es positivo o no? Porque si lo es y va al congreso y se queja de el de la cuarentena...

j0seant

#18 desde cuando un político español predica con el ejemplo? No son más que tuiteros a los que les han dado alas, solo saben quejarse y echar mierda, pero ni tiene preparación ni ganas de solucionar nada que no sea su propia situación..

marraski

#18 #12 #10 #1 vale, de entrada estoy de acuerdo, salir de casa con un diagnostico confirmado es de ser bastante insolidario
... y ahora me pongo en el caso, de una pareja que viva sola, por que sus hijos viven en otra ciudad por ejemplo, en la que el marido se contagia, da positivo, y la mujer con el tiempo se contagia también....
quien coño da de comer a esas personas cuando se les acaben los suministros????, ..... por que esta claro que nadie va a llevarles comida y suministros de primera necesidad a la puerta...... menos aun sabiendo que tienen un diagnostico confirmado

D

#96 yo tampoco lo sé, pero exploraría todas las opciones posibles por teléfono grabando todas las conversaciones y si no qyeda remedio ir a comprar. Yendo con cuidado no tienes porque contagiar.
Eso sí, iría solo, porque no pueden ir dos personas juntas y estos...
No los veo yo muy vivos, creo que no se preocuparon de buscar soluciones.

RosoPobella

#96 #98 La primera vez que escribo para aclarar lo que comentaís. La ignorancia es muy atrevida. Yo no se de donde sois pero donde yo vivo el ayuntamiento tiene un teléfono al que llamas y si estas en riesgo con patologías previas o contagiado te traen la compra a casa. Con lo fácil que es informarse hoy en día no entiendo este tipo de comentarios o comportamientos de la gente que prefieren cometer un delito a estar encerrados en su casa.

marraski

#109 #106 #104 #98 correcto, debería ir uno solo, ahí he patinado.... sorry...., en cuanto al resto, la verdad es que no lo sabia y por eso preguntaba, realmente, estamos encerrados en casa desde hace mas de 15 dias y no hemos tenido ningún síntoma, así que no se si es era buena idea saturar alguna centralita para aclararme alguna duda al respecto.

no tengo ni idea de como se esta gestionando el tema de gente mayor o no tan mayor que puedan estar todos infectados, a la hora de suministrar alimentos y objetos de primera necesidad, sabemos que hay grupos de voluntarios por aquí que se están organizando para ayudar a estas personas, pero entiendo que son iniciativas totalmente al margen de ayuntamientos o diputaciones.

y ahora me asalta otra duda.... si se están ocupando los ayuntamientos de proporcionar estas cosas, ya hay suficiente gente para hacer todas estas compras y llevarlas a cada casa???... por que en localidades pequeñas, de 1000 o 3000 habitantes considero que seria viable, pero en un núcleo urbano de mas de 100.000 personas, el porcentaje de gente con el virus puede complicar esa maniobra hasta el infinito...

insisto, es curiosidad, no un ataque hacia nada ni nadie.... wall

D

#96 Iría uno solo si acaso, no los dos para que el contagio sea mas efectivo.

manc0ntr0

#96 El otro día vi como la guardia civil iba por los pueblos preguntando a los mayores si necesitaban algo. ¿Esta gente de la noticia no puede levantar el teléfono, llamar al 112 o donde se deba llamar y solicitar que les echen una mano? Y no hablo de pedir esa misma comida a domicilio porque entiendo que hay gente que no sabe o no se fía de esas cosas. Pero al menos llamar y pedir ayuda...

L

#96 pues creo que lo hace protección civil.

L

#96 Sí que lo llevan.
En los ayuntamientos se están apuntando un montón de voluntarios para atender a las personas que no pueden salir de sus casas (por ser mayores, enfermos o positivos para el coronavirus) para llevarles lo que necesiten.

d

#96 y tienen que ir los dos?

y

#12 si me comparas estar supervisado, avisando y con un protocolo sanitario con ir alegremente si avisar esparciendo el virus. Hay ciertas personas que por la importancia de su puesto de trabajo tienen que seguir desempeñándolo con las medidas de protección adecuada (habló también de los miles de médico con síntomas que siguen al pie del cañón). Creo que dista mucho de lo que ha hecho esta pareja. De todas maneras creo que te ha aventurado, lo mismo tiene tú mismo ideología política y entonces te parecería bien lo que han hecho

#10 Espero que al decir eso habras buscado información sobre si necesitaban comida o si alguien se ofreció a ir a comprar por ellos.

Si lees la noticia solo se les paro por ir juntos, cuando el hombre avisa a los agentes que le habían hecho la prueba y aun no tiene el resultado, no se sabe nada mas.

Se salto la cuarentena fijo, que una persona necesite comer, tambien es posible

d

#73 y tienen que ir los dos??

D

#10 O incluso fallecer, eso es ser unos criminales a sabiendas.

TuRbo_Keron

#10 Ahora supongamos que no tienes familia y que los supermercados tardan una media de 10 días en servir a domicilio. Se te está acabando la comida y esto no es china, donde las autoridades te traen lo básico a casa. Qué propones que hagan?

R

#1 Menudos hijos de su madre.

a

#1 Les paran porque van en pareja, y doblesanción por saltarse el aislamiento.

De todas formas, a mucha gente no les pueden hacer el test , hay gente infectada asintomática, los servicios de entrega a domicilio están colapsados. Es una situación jodida. Hace tres día se publicó que había 929 detenidos y más de 100.000 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma en España.

La gente que se salta las normas son un problema muy grave, pero la situación de falta de medios me parece que es el principal responsable de la actual falta de control sobre la expansión de la epidemia.

Cuando en los momentos iniciales de la epidemia, retrasas una decisión importante tres días, estás duplicando la futura magnitud del problema, porque el control de pocos casos sí que se puede conseguir cuando hay pocos casos, luego ya no.

yocaminoapata

Bueno, y nos echábamos las putas manos a la cabeza cuando los chinos tapiaban edificios o viviendas de contagiados

Menos gritar desde el balcón y mas tapiar a infectados!

H

#31 Pedir ayuda.
Salir al super a contagiar, y aun encima los dos, no es una opción.

c

#35 A quien?

H

#59 A quien qué

s

#61 a quien voy a pedir ayuda si no conozco a nadie en esta ciudad

H

#95 Policía, protección civil...Pero no puedes salir a la calle.

y

#31 si os pasa eso probablemente os podáis ver en la misma situación que ellos al cabo de varios días, pero incluso antes de estallar todo esto dudo que no tengas en casa lo suficiente como para tener que salir al día siguiente

D

#46 Entonces mejor esperar unos dias, a dar tiempo a la fiebre a que suba o incluso a que te falte aire.

y

#67 es que si te sube la fiebre Ia o te falta aire no deberías ir a comprar comida Dino al hospital. La noticia y de lo que estamos hablando no va sobre la atención sanitaria recibida ni de los síntomas mostrados, va de una pareja que a falta de la confirmación de los resultados ha sido declarada como positiva y tiene la obligación (también moral) de no ir propagando la enfermedad y que ha puesto en riesgo a mucha gente para hacer algo innecesario

D

#21 ¿A quien se lo dices y quién te lo lleva? ¿El médico?
Mi última compra online en Madrid la hice el día 17 y llega el 9 de Abril, por cierto

D

#32 aquí en Asturias hay un teléfono para llevar cosas a casa de gente que no puede. No sé si funcionará o no.
Lo que te digo es que yo en su situación llamaría hasta encontrar solución sin tener que salir de casa.
No me gustaría pensar que pude contagiar a alguien. De hecho el mismo día que me dicen que no puedo salir de casa le pregunto al que me lo dijo como hacer para comprar.

D

#36 Yo tampoco saldría por el mismo miedo, pero tienen que darme esa alternativa.
Esa persona te dirá que su trabajo es informarte de tu confinación, pero no decirte cómo meter comida en casa.

uno_ke_va

#32 te la lleva la Cruz roja (mi suegro está en esa situación)

L

#32 se encarga protección civil creo.

parroquiano

#13 no vale la pena, ese y el comentario de encima han venido a hablar de sus libros.

a69

#14 que libro? Venga explica

a69

#13 esa era la facil

D

#16 fue el día anterior que hicieron la prueba. Si les dicen que no salgan y ellos dicen que no tienen comida, supongo que se la llevarían. Pero hay que decirlo.

#16 vale que sea la fácil, pero dame mi duro, que te jugabas a que las tres preguntas eran negativas

Pacomeco

#13 ¿Y si solo les quedaban 15 rollos de papel higiénico? ¿Eh?

Arkhan

#13 Pero como dice #11 no está claro qué pasa en ese tiempo, porque se habla de confinar al enfermo en casa en cuarentena, pero no queda claro, o al menos no es han molestado en explicar, qué pasa si das un positivo. ¿Qué pasa con tus necesidades de ir a por suministros? ¿Qué pasa con tus mascotas?

D

#50 pues no hay protocolos de nada, niños enfermos? Tampoco los puedes aislar como un adulto, así que coman coronavirus sus padres, gente enferma en casa que no puede salir por cuarenta o porque están enfermas, que se busquen la vida, gente que comparte piso con irresponsables, que les den, gente que convive con gente con corona, que se Jodan etc etc etc...

#50 hay muchas dudas y casos que no se han pensado, pero hay ciertas cosas claras, como que no pueden ir los dos juntos (llegado al caso extremo, bastaba que fuese ido sólo uno de ellos).

Luego el tema de si nos creemos que no tenían absolutamente nada: arroz ? Espaguetis? No sé, algo tendrían para poder esperar un día a tener los resultados imagino, y en caso de positivo informarse como hacer la compra en su condición.

En cuanto a las mascotas, pues están también en casa con ellos supongo.

blanjayo

#11 #50 ¿En pareja?

Ako3

#82 Hombre, si viven en Autol y tienen que ir A Calahorra a hacer la compra, no está mal no ir solo en un momento dado.

Olarcos

#11 Acabas culpando a la policía

a69

#25 Por que se dedican solo a MULTAR y no a AYUDAR.
Habrá excepciones como en todos los casos

g

#11 Si, les han informado que hasta que la prueba salga negativa tienen que quedarse en casa. Se hace con todo el mundo no veo porque a ellos no.
No lo creo. Tampoco lo veo necesario.
Los supermercados sirven a domicilio desde ya hace un tiempo. No es que sea tecnología del futuro.

D

Totálmente de acuerdo en que se merecen todo y más, pero respecto a la noticia:
TItular: Un matrimonio se va al supermercado pese a estar contagiados y en aislamiento
Noticia: Durante la identificación, él entregó a los agentes un certificado médico de haber sido sometido el día anterior a la prueba del coronavirus, por síntomas evidentes de estar infectado. La pareja incumplió todas las recomendaciones médicas y la obligatoriedad de permanecer en aislamiento en su casa hasta el recibir el resultado final de la prueba.

i

#39 Aquí se apuesta por el linchamiento. Y sin preguntar.

Arcueid

#39 O bronquitis. En la interpretación actual de algunos, toser equivale a tener coronavirus.

Summertime

#57 o ser fumador ....hoy en día como tosas en la calle date por jodido, que si topas con segun que gente puedes ser linchado.

ruinanamas

A este paso vamos a tener que ponerle una marca en la frente a los que estan contagiados.

i

#22 dales tiempo.

D

Bueno habrán visto la foto de PPPSánchez y Lastra entrando en el congreso codo con codo y sin mascarilla. lol

D

A estos, más que multa, yo los enviaba a prisión (cuando acabe todo esto).

D

Si, es cierto que está mal, y demás. Pero, y si ninguno puede hacer la compra, ¿cómo comen? Porque hacer la compra online no es algo factible. El planteamiento falla y nos esta llevando al desastre.

Aokromes

#66 es ridiculo, la gente confinada en sus casas, los supermercados con horarios limitados, las tiendas online con plazos de entregas de semanas o directamente no entregan.

D

#68 Creo que habría que ingresar a todos los infectados, no decirles "venga, estais infectados, no se os ocurra salir de casa, eh? Venga, si empeorais a las urgencias, que estan saturadas, que pase el siguiente" . No tengo ni idea de cómo se podria hacer eso (aunque reabrir los hospotales sin estrenar seria un buen comienzo...), pero esto no creo que sea un buen plan.

#0 voto sensacionalista. Creo que promueve el lichamiento gratuito, y ellos aún están a la espera de los resultados definitivos.

Aokromes

#69 ya que quieren usar tanto el ejercito podrian usarlos para suministrar bienes a los que tienen que estar confinados en sus casas, pero no es normal que haya semanas de plazo de entrega de las compras cuando hay gente que no puede salir de casa.

Llegolaley

#66 claro entonces , lo lógico es que vayan los dos a la vez ... Te recuerdo que si ya los que sabemos que no tenemos nada ni nos asomamos a la calle o se compra para una salidas a ala semana , estos que encima se hicieron las pruebas independientene de si es positivo o negativo , salen , y encima los 2 , es que son unos gilipollas y yo les metía 30.000 euros de multa 15.000 por cabeza y si no pueden pagar se les embarga y que les den por el culo.

dragonut

Seres de luz...

D

#9 OkDiario...

Elián

Sed comprensivos con los que no leen Menéame.

e

Sé que se me va a decir que soy un extremista y se me va a freir a negativos, pero en la situación actual, si se encuentra a alguien así por la calle tan pichi se debería hacer igual que si se viera a un terrorista con un chaleco bomba pegado al cuerpo. Es lo mismo, vas a infectar a un montón de gente y más de uno morirá, eres una bomba andante.

Llegolaley

Matarme a negativos , pero me juego la mano izquierda(soy zurdo) a que son del CLAN TV

Arcueid

Entonces, si estás contagiado o con síntomas que lo hacen probable y no tienes manera de obtener comida a domicilio, puedes estar en un aprieto.
Recordemos que pese a tener los supermercados en línea, o bien fallan las páginas, o bien no aseguran que el pedido llegue antes del 16 de abril (por daros un ejemplo del caso que conozco).

"Ambos se enfrentan a una doble sanción, por incumplir las limitaciones en la circulación -al no hacer la compra de manera individual -, y por producir un riesgo grave para la salud de la población - al no guardar el aislamiento en el domicilio."

Vale, la primera la han indicado y aunque no sea muy lógica (porque implica volver antes al supermercado de vuelta, a exponerse y exponer a otros), se cumple. Bien.

"La pareja incumplió todas las recomendaciones médicas y la obligatoriedad de permanecer en aislamiento en su casa hasta el recibir el resultado final de la prueba."

Me pregunto qué pasa si el caso fuese algo diferente y llevasen dían esperando pruebas que no llegan, mientras la despensa mengua. O que hubiesen recibido las pruebas y fuese positivo. Igualmente han de alimentarse. Multarían a la mujer si fuese ésta la que hubiese ido, tras convivir con alguien que da positivo en coronavirus? Y qué pasaría si el hombre viviese solo y no le quedase comida en casa?

Llegolaley

#56 pero por qué salen los 2? , Venga hasta el ayuntamiento del pueblo más mierder ha puesto gente que te hace la compra, no me vengas con tonterías que si estaban desnutridos y pobrecillos ... Son unos capullos y punto.

Arcueid

#92 La parte de salir los dos ya digo que no deberían hacerlo, siendo que uno de los dos podría ir a la compra (y repetirla varias veces, me temo).

Lo otro no, no te lo compro. Tanto familiares míos, que son de población de riesgo, como yo, que convivo con alguien que posiblemente sea positivo (pero ah...! No se sabe!) vamos o hemos ido al supermercado. Nuestros respectivos ayuntamientos no han informado de esa opción o de cómo acceder a ella. La compra online la entregan una vez pasada la segunda semana de abril en los casos que me han comentado.

Así pues, hemos de salir a comprar; seamos de riesgo (si no hay otros de la familia), convivamos con gente con síntomas o no. Aunque sea de forma individual.

antifa881

deberian pillar carcel

1 2