Hace 14 años | Por --48454-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --48454-- a elmundo.es

Las últimas semanas los activistas homosexuales están de enhorabuena, pues los estados donde el matrimonio es legal o lo será próximamente se están extendiendo por EEUU como una mancha de aceite. (...) Aún más alentador para ellos es otro dato de la encuesta: mientras sólo un 31% de las personas mayores de 40 años aprueba la medida, entre los menores de esta edad el porcentaje llega al 57%. Es decir, es tan sólo una cuestión de tiempo hasta que se forme una mayoría clara a nivel nacional a favor de reconocer el matrimonio.

Comentarios

Mankel_USA

#10 Que es una parida.

Goldwin

Aún más alentador para ellos es otro dato de la encuesta: mientras sólo un 31% de las personas mayores de 40 años aprueba la medida, entre los menores de esta edad el porcentaje llega al 57%.

Desde luego es una medida genial.

T

#0 Tal como está redactado el titular parece que se hablase de la gripe porcina...

D

A mi el tema me recuerda al de los negros sobre los 60. Incluso después de que Rosa Park consiguiese derechos todavía había gente que los criticaba. Dentro de 20 o 30 años nuestros hijos dirán si eramos racistas, tontos o todo a la vez.

D

La entradilla seguiría, si hubiera más espacio:

Esta realidad sociológica está haciendo replantearse a muchos estrategas republicanos si es inteligente hacer en estos momentos bandera de la oposición al matrimonio gay, sobre todo teniendo en cuenta que el país padece una dura recesión, y afronta enormes retos.

D

"El matrimonio gay se extiende progresivamente por EEUU"

"Las últimas semanas los activistas homosexuales están de enhorabuena, pues los estados donde el matrimonio es legal o lo será próximamente se están extendiendo por EEUU como una mancha de aceite."

No sé a vosotros, pero a mí estas dos frases me hacen pensar que quien escribió la noticia ve a los gays como una plaga de gripe Gay o como un vertido tóxico en el mar. Quizá sólo ocurre a través del cristal en que lo veo yo, pero ese ligero matiz subliminal podría haberselo ahorrado.

editado:
#24: No sé si tu comentario es en serio, en broma o qué... pero antes de votarte negativo, me gustaría estar seguro.

Mankel_USA

Después de pensar un par de minutos, corrijo:
#10 Desde luego la mayor visibilidad de los gays y su mayor aceptación social puede hacer que gente más "experimentadora" o con tendencias bisexuales pueda abrirse de forma fácil hacia esa vía. Pero "hacerse gay" es algo bastante discutible.
En cualquier caso, si eso fuera así y la mayor presencia pública de la homosexualidad elevase el número de homosexuales, pues perfecto por mí, mientras nadie se sienta coaccionado...

D

No entiendo los negativos a #10. No está siendo irrespetuoso con nadie, sólo está haciendo una pregunta. Parece que el mero hecho de cuestionar si el homosexual nace o se hace ya provoca que a alguno se le inyecten los ojos en sangre...

K

#10 Yo no creo que nadie se haga gay, sí que puede haber gente que decida probarlo al igual que hay gays que prueban a tener relaciones heterosexuales (aunque en este último caso suele ser por la presión social), pero nada más.

errepece

#10 Yo me hice amigo de algunos meneantes, de repente empecé a ver tendencias meneantes en mí mismo, y terminé siendo un meneante más. Ya ves qué desgracia.

miliki28

#10 Está claro que esa forma de ver las cosas sólo puede entenderse por vivir en una sociedad machista y homófoba al extremo como sigue siendo la latinoamericana. Si utilizas la empatía y como heterosexual te pones en le mismo lugar que ellos, lo entenderás ¿Si eres gay puedes volverte hetero por estar en zonas de ambiente hetero?

Neomalthusiano

#4 Y la extrema izquierda fue la primera en levantar esas banderas (mientras los P"C"s. rechazaban los "grupúsculos" del mayo francés y a los "desviados" con vicios sexuales "burgueses").

DexterMorgan

Veremos a ver que ocurre aquí en el futuro.
Recuerdo a los meneantes que hay un recurso en el TC, que todavía no se ha resuelto, y que el partido que lo ha interpuesto podria llegar al poder en 3 añitos.
¿Os imagináis que cara se nos quedaria si de repente el Constitucional fallara a favor del PP?.
No solo seria un retroceso enorme en derechos, es que imposibilitaria por muchísimo tiempo recuperar la igualdad.

Soy el primero que no vota al PSOE y el primero que habla de PPSOE, pero que queréis que os diga, económicamente hablando, voy a estar igual de jodido con unos que con otros.
En el tema de internet, por mucho que el barbas diga esto o lo otro, y a tenor de sus actuaciones en europa, no veo tampoco diferencias.
Y de momento el único partido mayoritario que se ha atrevido a darme la igualdad ha sido el psoe.

No les votaré, puesto que paso del voto util (y en europa no lo hay, afortunadamente) pero prefiero que salgan ellos, así de claro.

TestigoPresencial

#10 Sal del armario, anda, que se te ve el plumero.

marcee

Vaya tontería. Ser gay no se contagia... como mucho podría suceder que estar en un ambiente de aceptación despierte tendencias sexuales reprimidas, conocidas o no por la persona, pero no se te va a pegar nada de tus amigos homosexuales (a menos que te de por ir de bareback a diestro y siniestro, pero eso ya... ).
De todas maneras, a mi lo que me parece más tontería todavía es la manía de etiquetar a la gente de esta manera tan... "determinista". En mi limitada experiencia, la sexualidad humana es bastante más compleja que la dicotomía hetero-homo. Pero claro, cuando una mujer quiere experimentar con el mismo sexo, se ve hasta bien. Cuando lo hace un hombre, el sambenito de mariquita no se lo quita nadie... hipocresía.

D

#20 No creo que se pueda reducir todo a "homo" y "hetero", también hay bisexuales y por encima de todo personas bastante impredecibles. De hecho yo creo que todos somos bisexuales en algún grado. Probablemente haya tendencias hacia uno u otro sexo más o menos determinadas por la fisiología, pero seguro que también están influidas por el medio y un cerebro lleno de valores puramente culturales que nos hace decidirnos por las parejas, no sólo en función de su sexo, sino también por fenómenos como la amistad.

escalibrur

#25 la OMS ha subido el nivel de alerta de 3 a 4, pandemia nacional. Es lo que estaba pensando cuando leí el titular, me sorprende que se tarde 25 comentarios en hacer referencia a este hecho.

DexterMorgan

#28

Bueno, hablando estrictamente los negativos no están para penalizar opiniones estupidas, sino insultos y demás.
Si, yo también he negativizado a algún demagogo insufrible, pero eso no lo hace correcto.

D

#28 ¿Te da asco que tenga dudas sobre si el homosexual nace o se hace? Entonces lamento decirte que tu postura está más cercana a la imposición, al fundamentalismo y a la inquisición que al método científico.

angelitoMagno

Una noticia sobre los derechos de los gays y la gente discutiendo sobre quien es más progre, rojo y tuvo la idea primero

This is menéameeeee!!!!

vitin87

#25 estoy de acuerdo contigo, eso de que use la palabra extender no me parece correcto, tendría que haber utilizado otras palabras.

D

#17 Solo por ser educado lo que ha dicho no e vuelve respetable se puede hacer apología del terrorismo, la pena de muerte o la tortura de forma educada(y de hecho en menéame se ha visto). Son casos extremos, pero eso que ha dicho también me da asco. Las opiniones no tienen derecho al respeto eso son las personas.

K

#34 Identidad sexual no es lo mismo que orientación sexual. Además hay muchos estudios sobre el tema pero ninguno es concluyente.

TestigoPresencial

#8 ¿Es contagioso? ¿Debo preocuparme? Empieza a gustarme mi vecino...

yatedigo

#35 Ahhh...¿no? Supongo que de embriología, nada de nada...

yatedigo

¿Se puede saber qué os pasa? A ver si leemos un poco... la identidad sexual viene determinada por la presencia de hormonas en mayor o menor grado.
Y ¿votáis negativo un comentario con base científica? lol lol
Tenéis suerte de que no haya una categoría de voto ignorante.
(Vosotros no estudieis, que es malo)

a

Me encanta, poco a poco la derecha rancia va teniendo menos argumentos para defender su postura homófoga.

D

Si ya hace falta ser memo para casarse por lo tradicional, hace falta ser memo^2 para ser homosexual y casarse.

vegaCR

Espero que no se tome a mal, ultimamente he visto muchos casos como éste:

Una persona que nunca ha dado indicios de ser homosexual conoce a personas que frecuentan bares gays constantemente y se empieza a juntar con ellos. De la noche a la mañana a esta misma persona se le empiezan a ver tendencias homosexuales y finalmente termina saliendo del closet.

Yo veo algunos de estos casos como personas que estaban escondiendo su sexualidad y que de pronto tuvieron valor para "salir", pero me parece - aquí es donde no quiero que se tome a mal - que muchas otras terminan "haciéndose" gays por la influencia de sus amistades o por pertenecer a un grupo como lo hacen los emos, hippies, metaleros, reguetoneros, etc (guardando las distancias entre todos claro solo es por poner ejemplos). Qué piensan uds acerca de eso?

yatedigo

¿Todavía hay quien piensa que ser gay es una elección? Es un fallo en el aporte de testosterona embrional que debe producirse entre la 5ª y la 8ª semana de gestación, en función de si el embrión es XX o XY. Así de simple.

D

Es como una plaga, al final se va a extender por todo el mundo...

D

#25 No, es en serio, si no pondría (IRONIC), claro que me parece que es una plaga