EDICIóN GENERAL
551 meneos
4165 clics
Un matrimonio de farmacéuticos muere con 3 días de diferencia por coronavirus

Un matrimonio de farmacéuticos muere con 3 días de diferencia por coronavirus

Novios desde la facultad, Mari Carmen Cuadrado (82 años) y Tomás Mijimolle (79 años), no quisieron abandonar a los vecinos.

| etiquetas: sucesos , coronavirus , farmacia , leganés
Podrían rebautizar esa calle como Calle de Los Farmacéuticos; así al menos quedaría en el recuerdo este gesto como loa a la solidaridad.
DEP
Que descansen en paz, estaría bien lo que dice #1
#1 Pasará seguro. Dentro de unos años y a iniciativa de algún partido que quiera hacer como que hace algo cambiando nombres de calles cuando a nadie ya le importe.
#1 pues sería lo suyo, la verdad
Lo siento por ellos, pero se ha de tener 2 dedos de frente en esta vida, y tener 82 y 79 años (grupo de riesgo), trabajando cara al publico (mucho riesgo de contagio), y encima en un trabajo que te van a venir todos los enfermos de coronavirus... que quieres que te diga, dudo que no hubieran mas farmacias donde podian ir sus clientes habituales.
#11 no se puede cerrar una farmacia ahora mismo y SIEMPRE ha de haber un farmacéutico titulado dentro porque los auxiliares no pueden vender solos. Seguramente no atendían y se lo pegaría algunos de los trabajadores de la farmacia

#14 correcto, pero han de estar presentes en la farmacia por tanto se lo pegaria un trabajador de la misma.
#20 ¿el farmacéutico tiene que ser el titular del establecimiento?
Pregunto por pura ignorancia.
#32 No, a la famacia que voy por ejemplo por las tardes hay una chica y por las mañanas otra con esto del corona, la farmaceutica aparece algunos días pero solo por las mañanas.

Antes del corona lo mismo, había días que estaba, o a determinadas horas del día, mientras que otros no.
#20 Desconozco como funciona este mudillo, pero me extraña que por fuerza mayor, no se pueda llegar a cerrar una farmacia (y mas en una ciudad de casi 200.000 habitantes, que debe estar repleta de farmacias).
Que pena la verdad, pero no se puede estar trabajando a esas edades. Hay que disfrutar algo de la vida, y más sabiendo que te pones en riesgo.
#8 Si no actúas según te marque tu conciencia es difícil que puedas disfrutar de la vida.
#12 un positivo y porque no puedo darte más, grandísimo mensaje
#12 era una farmacia, no una UCI. Hay miles de personas jóvenes, cualificadas para trabajar en ella, y disponibles. Podrían haber seguido con su negocio, y contratar a alguien para no ponerse en riesgo.
Tres días de diferencia por la muerte
y tres años de diferencia de edad.
Los dos farmacéuticos
y los dos murieron por covid-19
Don Tomás y doña Mari Carmen,
casados y ahora muertos.
#2 Esto ha sido un intento de poema o algo?
Una amiga del gremio anda fatal, teniendo que poner orden y aguantando insultos de gilipollas para quienes entender y cumplir sencillas normas de higiene resulta imposible, y encima por circunstancias laborales cambió de ciudad "para dos semanas" que van siendo dos meses sin ver a su hijo ni a su pareja...y asume que será otro mes mínimo... :'(
Pues qué queréis que os diga. Me da pena por ellos, pero qué coño hacían sin dejar de trabajar? Quitar trabajo a nuevas generaciones?? :wall:
¿No se jubilan los farmacéuticos?.
¿Acaso son norteamericanos?
#9 Quizá nunca en la vida hicieron unas ventas comparables.
#10 Opino igual, ya dije en otro meneo lo mismo de la muerte de una cajera del Wallmart con 70 y pico años. Pensaba que serían de un pueblo pequeño y que nadie les habría querido comprar el negocio, pero no. Son de un municipio con cerca de 200.000 habitantes pegado a Madrid. No creo que hubieran tenido problemas en jubilarse y vender la licencia de la farmacia.
Aun así, DEP.
#9 Eligieron ayudar a los demás. Héroes. Mejor mirar lo que eligieron a pesar de las posibles consecuencia que echarles la bronca por no dejar de trabajar.
#10 El dinero no determina.
#9 las nuevas generaciones han de tener una farmacia que no es barato.

Probablemente solo estaban en la farmacia a ratos cada uno y de todo se encargaban los auxiliares ya que es obligado por ley que haya un farmacéutico titulado en cada farmacia mientras esté abierta.

Si no hay otro farmacéutico titulado no puede trabajar ninguno.
#19 Ya que te vas a inventar una película empieza bien:
"matrimonio que regentaba dos farmacias en la zona"
Las farmacias no están liberadas. Nadie puede abrir una farmacia si el cupo de la zona está completo.
De 82 años y 79 años con una farmacia cada uno de ellos.
#9 Da que pensar.
Algunos comentarios del hilo son para preguntarse si los padres de tantos meneantes pueden ser primos. Porque si no, no me lo explico.

Alguien tendría que hablar sobre los muertos que llevamos y dejarse de aplausos, bailes, runners de mierda y gente que se piensa que debe estar de vacaciones anticipadas. Esta historia es triste, puntual y de la Gente de Bart, lo que queráis, pero se suma a la cifra de +20000 muertos largos que llevamos, porque el peligro es real y sigue estando ahí. Pero la gente ya pensando en dónde se va a ir a pasar el próximo puente.
Qué pena, por favor. Mis condolencias a su familia :'( :'( :'(
Pensaba que los farmacéuticos ponían la licencia y dejaban los tenderos a despachar (parafarmacia mejor)
#28 Entrar ahora al ambulatorio de Maria Jesús Hereda es más difícil que penetrar en el Pentágono. Mil controles, filtros, preguntas... Ni en mi hospital trabajamos con esa exigencia.
#34 lo se, me ha tocado ir un par de veces. Pero entiendo las prudencia.
Una historia de amor, creo que lo más bonito que puede haber es morir con poca diferencia después de una larga vida juntos. Descansad juntos y en paz
Me crié en ese barrio. El Centro de Salud cercano a esas farmacias es el que más contagiados ha tenido de Leganés. Y esta ciudad ha sido el municipio con más contagiados de Madrid (excepto la capital) que a su vez es la región con más casos de España. Fuente: www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/leganes-el-barrio-de-
#21 vivo al lado y confirmo lo dicho. No solo eso. La farmacia está cerca del centro de salud con más casos de leganes. Y teniendo en cuenta que es una zona un poco deprimida (no muy lejos de la universidad) , donde vive mucha inmigración y ancianos,no me extraña que en cuanto se encuentra un poco mal la gente, antes de ir al médico va a la farmacia. Además, el centro de salud más cercano ha tenido muchos casos de covid entre los propios médicos /enfermeros lo que ha facilitado el contagio.
#21 Pues me han comentado que una de las empleadas de la panadería de al lado de una de sus farmacias (panadería/pastelería Zubia) también falleció a los pocos días.
Qué pena, eran vocación pura y dura.
Que pena mas grande, no somos nadie!!! DEP
Y que pasa?
#3
¡Un burro por tu casa!
#4 Por la mia pasa y por la tuya caga!
#3 para qué comentas?
#3 Que últimamente se está muriendo gente que no se había muerto antes. Eso pasa.
#3 perdón, te voté positivo por error, ya subsanaré
comentarios cerrados

menéame