Hace 15 años | Por --324-- a bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por --324-- a bbc.co.uk

Hay quienes creen que la teoría de la evolución de Darwin debilita decisivamente a la religión. Es una idea soportada por el fenómeno editorial de Richard Dawkins, El espejismo de Dios. Conor Cunningham, en cambio, argumenta que nada está más lejos de la realidad. Cunningham es un firme creyente en la teoría de la evolución, pero también es cristiano. Cree que el la furia entre Darwin y Dios ha sido secuestrada por los extremistas.

Comentarios

D

#5 Ok. Ahora solo tienes que probar que no mientes.

D

#30 Yo si lo digo: el cristianismo ES MALO. Al igual que todas las religiones.

C

¿No lo había matado Nietszche?

D

#14 Joder, te vas respondiendo tú solito, sigue con esos planteamientos y te irás acercando, que lo estás haciendo bien

D

#5 A eso #6 le llamo yo tener un marrón. lol

Nirgal

#33 Godwin WIN!

XabierV

#24 Nadie te ha preguntado en que dios crees. Lo único que puedes argumentar es que se ha dado por supueto que solo cres en uno, cuando podrían ser varios... pero los razonamientos expuestos mantienen su consistencia.

D

#24 Que eres un mentiroso ya nos lo habías dejado claro antes.

D

#9 Esto #10 pasa por meterse en camisa de once varas. lol

Masqueperro

#14 Durante miles de años la creencia, falsa, de que la tierra era plana, no hacia más que negar la realidad, aunque se quisiera creer que la tierra era el centro del universo, la realidad era otra. No quiero negar la fe que tú tienes , pero es una cosa tuya, de tu mente y, para mi, no deja de ser una irrealidad.

D

Mató a la Biblia. Queda en pié "el creador", que está en el pasillo de los condenados a muerte.

MissM

#24 Hombre da igual si cristiano, judío, musulman o hasta fiel devoto de la tetera voladora, tú lo afirmas, tú lo demuestras. Se respetan las creencias pero cambia cuando las afirman como verdad sin demostrarlas y así las predican. ¿que mundo sería si todos creyeramos absolutamente todo sin someterlo al lógico cuestionamiento, por lo menos básico? Viviriamos entre Zeus, Ra, Odín, elfos, gnomos, pegasos, etc, etc, etc...

Mordisquitos

#33 Como te hemos dejado en envidencia te vas entre lloriqueos e insultos... No se te echará de menos.

c

#14 Ese razonamiento es contrario a la fe. En cuanto a los motivos que ibas a dar de que dios existe, parece que aún no le has quitado el plastiquillo a ese DVD.

B

#11 eso es muy sencillo. A mí un perro de cinco cabezas no me molesta, ni los elfos, ni los jedis, ni los dragones que escupen flujo vaginal. A mí lo que me molesta es la Iglesia de "Dios", que quiere educar a mis hijos, que se lleva las riquezas del mundo, que cobra de mis impuestos, que sale constantemente en la tele pública aleccionando al pueblo de lo que tiene que hacer, que condena a los homosexuales mientras sus curas van por ahí reventando las vidas a los niños, que dicen que hay mucha pobreza y hambre mientras se sientan en su sillón de oro en el único estado donde no se sabe cuanto dinero hay, y... podría seguir, pero sería tedioso.

Da por contestada tu chorrada del perro de cinco cabezas. Cuando tú, tu Dios y sus seguidores os metáis en la iglesia y dejéis a el mundo paz, dejará de preocuparme si Dios existe o no existe. Me importará un carajo. Hasta que dejéis de joder, sí, me importa, y sí, demuestrame que Dios existe. Y que sea el tuyo, a ver si vas a dar con la demostración de la existencia de otro Dios y vas a tener problemas con tus coleguis.

gahm

#9 Fascinante. El sentido común (ateísmo) es una moda, ¿no? Negar la existencia de Dios es negar lo evidente, ¿no?
¿Conoces la paradoja de la roca? Plantéate esto: ¿puede tu omnipotente Dios crear una roca tan pesada que ni el mismo pudiera levantar? En caso afirmativo, no la puede levantar así que deja de ser omnipotente. En caso negativo, no la puede crear así que de nuevo no es omnipotente. Esto desmorona el concepto Dios.

javitube

Conyo, ya asoma el del bigotillo... no, si era cuestiòn de tiempo...

D

#24 Siempre he hablado de fe y de Dios, no de cristianismo, y tras releer el hilo veo que el 99'9% de los comentarios tampococ lo mencionan, así que...

D

#9 Prueba tú que yo miento, la fe es algo que existe y que nadie puede negar, y esa fe no es por algo que no existe.
La fe es independiente de que algo exista o no . Tener fe en algo no demuestra que ese algo exista.

#14 No era una realidad, era una creencia sobre la realidad.

MissM

Darwin no mató a ese ente al que llaman dios (y sigo en la idea de que no puede matarse ni demostrarse lo inexistente) pero esa enraizada idea de un divino omnipotente creador del ser humano fue aplastada por la lógica, aderezada con investigación que hizo Darwin, es decir, le echó abajo el teatrito de los que predican que fuimos creados a base de barro y nosotras de una costilla ¡Qué imaginación!

TestigoPresencial

#5 Fanatismo religioso. Háztelo mirar.

D

#5 Pues también esiste el SFM y siempre existirá. Silo que digo es mentira y yo siempre miento, entonces ¿digo la verdad?

V

#33 Yo te puedo decir por qué te he votado negativo. No porque piense diferente a ti (me ofende la duda!).

Te he votado negativo en #9 Prueba tú que yo miento, la fe es algo que existe y que nadie puede negar, y esa fe no es por algo que no existe.
1º- Porque pides que otra persona que no afirma algo fantasioso demuestre que Dios no existe (qué poca mente científica).
2º- Por usar falacias tan descaradamente y sin ningún tipo de reparo. Al menos podías hacerlas con gracia!

Y en #11 te he votado negativo:
Mira a tu alrededor y dime que todas esas maravillas que estas observando se han creado por casualidad y no porque algo maravilloso ha intervenido en hacerlo como lo estás viendo.

Porque tienes un mal concepto de la palabra casualidad. Y porque no te has dado cuenta de que te respondes a ti mismo con el ejemplo del perro de las cinco cabezas.

D

#9 "estar de moda y negar lo evidente" lol lol lol lol lol
Menuda distorsión de la realidad

Pero estoy de acuerdo contigo, hay gente que seguirá creyendo igual por mucha pruebas que le pongan delante, pero eso de las modas... ¿de dónde te lo sacas?
La diferencia es que hay gente con el valor suficiente para plantarle cara a la religión impuesta y pensar de forma lógica, y seguro que para ninguno ha sido un camino fácil, al menos yo desde los 13 años lo pasé mal con el tema.
Eso si, no cambio la fé por la tranquilidad y el alivio de asumir lo que hay.

D

Cualquier atisbo de ciencia, de razón, de inteligencia, mata a cualquier dios y demás personajes ficticios.

D

#33 Taluego, mentiroso.

D

El dios monoteísta personal, como concepto irreal, ilógico, absurdo, estúpido y creador de confusión, está en proceso de descomposición cadavérica. Se tardarán algunos siglos en terminar el proceso en que pueda eliminarse y erradicarse completamente del subconsciente colectivo ese concepto erróneo que tanto daño ha hecho.

Eso sí, a Dios no se lo puede cargar un sólo hombre. A Dios se lo puede cargar una amplia horda de miles de millones de seres humanos que usen el intelecto, el raciocinio, la lógica y el sentido común para saber distinguir la realidad/verdad de la fantasía/ficción.

holiveira

No chicos, yo sigo vivo... roll

matacca

Pues yo últimamente creo que ha hecho bastante más por el ateísmo el Hubble que Darwin.

B

Ojalá.

D

Venga, todos a votaros unos a otros y a subir vuestro karma, y gracias por votarme en negativo por no tener vuestras mismas ideas, deberíais haceroslo mirar.
Hasta nunca, anti-creencias.
PD. A un hombre con bigotillo le pasaba lo mismo que a vosotros, que no soportaba que la gente pensase diferente a él.

cavala_jc

¿Darwin mató a Dios? pensé que habían sido los romanos :roll

D

#13 ¿Y cual es la realidad?¿La que tú crees? Tambien durante millones de años la realidad era que la tierra era plana y fijate que no.

Ircopcito

¿La gallina o el huevo?.

comandantegeiper

Este tema es complicado.

Desde mi punto punto de vista, la religión no es nada beneficiosa pero la regiliosidad no tiene por qué se mala. Soy agnóstico, y pienso que los que anteponen las ideas dictadas por los jefazos eclesiásticos a la lógica racional, tienen el cerebro un poco lavado.

No creo que Darwin y un supuesto dios tengan por qué ser incompatibles por más que eso lo dicte el manual del buen religioso. El miedo y desprecio a la ciencia es mezquino.

Ahora bien, tampoco creo que los que piensen que hay un dios y otro mundo sean todos unos fundamentalistas medievales. De hecho, me parece que la mayoría no lo son.

Por cierto. He estudiado algo de historia, y lo único bueno que ha hecho la iglesia ha sido la copia en monasterios de clásicos griegos y romanos en la Edad Media.

D

Prueba tú que yo miento, la fe es algo que existe y que nadie puede negar, y esa fe no es por algo que no existe.
A los que os gusta estar de moda y negar lo evidente y criticar a los que siguen creyendo os parece muy divertido, pero a la gente que tiene fe y cree le da igual lo que digais porque siempre seguiran creyendo digais lo que digais, al contrario que los que no creen, ya que dependeis de lo que este de moda en ese momento

D

Yo no miento, a mi no me incomoda que alguien diga que existe un perro con 5 cabezas, porque simplemente se que no es cierto, pero,¿por qué te incomoda a ti que yo diga que Dios existe?A lo mejor es porque dentro de ti piensas que si existe.
¿Tienes hijos?, si los tienes,¿les estás enseñando que Dios no existe?¿quien adiestra a quién?
Mira a tu alrededor y dime que todas esas maravillas que estas observando se han creado por casualidad y no porque algo maravilloso ha intervenido en hacerlo como lo estás viendo.

D

A Dios no le puede matar nadie, ni siquiera ese que parece que ha hecho una religión de sus estudios, Dios existe y existirá siempre aunque muchos lo negueis

D

Gracias a todos por el buen rato que me habeis hecho pasar, con un pequeño comentario y rebatiendo vuestras ideas entrais al trapo y me haceis darme cuenta de lo poco transigentes que sois.
Yo ni he dicho en que Dios creía ni a que religión pertenecía, pero habeis dado por supuesto que soy cristiano.
Estoy prácticamente convencido que si os hubiese dicho que soy musulmán, judio,... hubiese habido menos comentarios al respecto, de ahí que os demuestre como os tirais al cuello de los cristianos y no del resto de religiones, por lo que me confirmais que no es que querais convencer a la gente de que Dios no existe, sino de que el cristianismo es malo.
Por cierto, no soy cristiano, por si a alguien le cabia alguna duda.