Hace 4 años | Por rodrig a youtube.com
Publicado hace 4 años por rodrig a youtube.com

Matías Prats ha dejado al descubierto los graves errores del Gobierno con el coronavirus. Pablo Iglesias no se esperaba esto hoy y se ha quedado sin palabras, pasando a atacar al PP, hablar de fondos buitre y temas que no tenían nada que ver. Durísimo.

Comentarios

sotillo

#7 No lo dudes, esto y que Matías segira igual después de todos los virus y pandemias

Esteban_Rosador

#1 somos más y somos mejores. lol

t

#1 es tendencioso hasta el titular: 'pulveriza'

S

#29 Dale un voto de confianza. No ha puesto "zasca".o "zascas" Aún hay esperanza. El que editó el vídeo no, es un caso perdido.

Waskachu

#41 de hecho, busca "zasca" en el buscador de meneame y verás muchos en portada de la izquierda a la derecha o de periodistas a la derecha, pero ninguno en portada a la inversa lol

S

#46 Hay que prohibir los "zasca". Estando en dictadura será más fácil.

t

#46 porque un 'zasca' es cuando vas a por lana y vienes trasquilado. No cuando preguntas algo que es mentira y te contestan sin querer increparte

t

#41 quedaría demasiado patético en un video semiserio, así que solo ahn metido el 'punch' de los puñetazos al final de cada pregunta de Matias

T

#1 Meneo por tus cojones morenos de subirla, aunque te la van a tirar.

Sólo falta que al final saliese Irene Montero diciendo, a lo Rita Barberá, "Vaya hostia!"

D

#32 Yo lo que hecho en falta es en los comentarios algún meme de Matías con algún chiste graciosete.

T

#44 Sí, aunque no está la cosa como para chistes.

d

#1 es un video demagógico. Poniendo zas zas donde le placer.

Estamos saliendo del confinamiento, bueno no todos zas!? En serio??

Que Madrid siga con la. Atención primaria a medio gas y sea de lejos la comunidad con más. muertos y con más riesgos es un zas a Iglesias??

Flipante

Iglesias le dice prudencia porque el tipo se está lanzando a la " Alegría " De que esto ya ha acabado y el responde con, usted reconocer que todo se hizo mal??

No se, ni es durísimo ni es nada.

Es una entrevista incisiva pero no veo a Iglesias acorralado.

Es lo que tiene hacer demagogia. Cuando la realidad no es lo que tu quieres pues pones unos zas zas aquí y a allá y ya parece otra realidad

Puro sensacionalismo.

t

#43 es increible la ceguera de la derecha madrileña. Hoy reunión y no llaman a los médicos. Y así todo. Todo mal. Pero nada. SIDA presidenta

t

#11 tienes motes para todos. Se te nota que eres muy ingenioso

D

#67 Ojalá fuesen míos, ojalá. Pero, sí, procuro serlo. Gracias, majo/a.

x

#8 voxemia a lloriquear.

r

#8 lol

T

#8 Negativas Pandemos.

comadrejo

#19 Existe la posibilidad de que el editor sea el mismo que el de "aquí hay tomate" porque el estilismo de los efectos espaciales el idéntico.

t

#28 no se si será el mismo pero hicieron el mismo curso de edición y manipulación de vídeos

tdgwho

#19 Según iglesias, los políticos no piden disculpas, dimiten



Si al Iglesias de 2014 no le llegaba con reconocer errores... porqué ahora si?

t

#30 reconocer errores no es lo mismo que pedir disculpas.

tdgwho

#38 Ah entonces no va a disculparse por cometer errores? va a ser en plan:

"nos equivocamos aqui, pero, es que nos importa una mierda"?

Pues para eso que se ahorre la rueda de prensa.

t

#39 esa es la conclusión que sacas tu te la entrevista?

"nos equivocamos aqui, pero, es que nos importa una mierda"?

Pues no hemos visto la misma entrevista, o no tenemos los mismos ojos.

Por cierto dime que errores ha cometido el y cuáles SIDA?

tdgwho

#63

Esperar a tener 200 muertos y mas de 5500 contagios para cerrar el país, decir que las mascarillas no tienen efecto de protección... Y eso solo en la primera semana.

No cerrar las fronteras a aviones/barcos chinos e italianos para evitar que venga gente contagiada

Afirmar en los medios que se va a poner una IMV sin informar a Escrivá, echar la culpa a MJ Montero de su error al comunicar eso a la prensa y luego achacarlo a "errores de comunicacion"

A mi y a me vale con eso.

No he dicho que en esta entrevista lo haya hecho, si no que cuando enumere los errores, si no es para pedir disculpas a los que han perdido familiares o empleos por sus errores, mejor que no pida disculpas.

t

#65 yo ya nose si la derecha lo que quería era cerrar todo, o abrir las mercerías. Es que dime que líder político dijo que había que hacer eso

tdgwho

#70 Pues es facil

https://www.redaccionmedica.com/secciones/parlamentarios/coronavirus-vox-pide-cerrar-los-puestos-de-entrada-en-espana-desde-china-3559

el 13 de febrero.

https://www.newtral.es/la-propuesta-de-cerrar-fronteras-para-frenar-contagios-preguntas-y-respuestas/20200305/

el 27 de febrero.

Aunque newtrall lo pinta de crítica... pero mira ahora, todo dios poniendo controles en la entrada del país

Y aqui tienes un documento del 5 de marzo (9 días antes del cierre total del país) de la comunidad de madrid



"extremar las medidas de higiene y evitar las aglomeraciones o eventos multitudinarios"

A mi me llega, si esos podían saber eso, porqué no el gobierno?

d

#19 están pensados para público deficiente.
Como los videos con risas en lata, para que el público sepa cuando reírse.

Pues aquí los zas y los pum son para que el público crea que hay golpes incisivos, porque son esos sonidos su público no se daría ni cuenta.

t

#57 no hay cosa más triste que el que manda un chiste por wasap y un icono para que te diga donde te rías. Si, el videos es para deficientes.

Waskachu

#10 oh! Matías Prats no hace periodismo lol

Vaya... lol

Madre mía con las Unidas Podemas.

Ulashikali

#15 Claro, di lo que te dé la gana.

Empieza soltando unos datos y haciendo una correlación sacada de la manga sin el entrevistado haber soltado ni una sola palabra, y ya la primera pregunta va viciada ("¿Qué ha hecho usted mal...?"). Una auténtica lección de manipulación. Que la disfrutes.

Waskachu

#21 al propio Iglesias se le llena la boca de decir "hemos hecho algunas cosas mal", pero NUNCA NUNCA dice qué cosas.

No en vano es un buen populista

Ulashikali

#23 No he criticado ni mencionado absolutamente nada del entrevistado, así que tu comentario no viene al caso. Corrijo, tu respuesta a mi comentario no viene al caso (el comentario en sí, sí viene al caso, pero no tiene nada que ver con lo que yo he dicho).

Estoy criticando al entrevistador.

Waskachu

#25 lol lol lol

t

#23 actuar tarde. Lo dice al principio. Fin

comadrejo

#21 Y parte de los datos ni siquiera son correctos, para Matías no existe Bélgica.

tdgwho

#10 Decir que Matias no hace periodismo te desacredita totalmente, yo que tu recapacitaría.

Ulashikali

#33 No sé lo que hace habitualmente, pero esta entrevista es un buen ejemplo de parcialidad y manipulación. Me da igual la fama, el prestigio y todas esas mierdas.

Y mi crédito me la suda tres pueblos. No tengo.

tdgwho

#73 Jodo, pues igual que la del objetivo, hace preguntas peliagudas, igual que évole. Repreguntar cuando el entrevistado esquiva las preguntas es ser parcial? ahora me entero.

Ulashikali

#75 Manzanas traigo.

tdgwho

#76 ha dolido eh? venga, ahora vas y lo cuentas.

Ulashikali

#78 Eres un orador nato.

tdgwho

#79 Primer comentario razonable que leo en este hilo.

Voy ha hacernos un favor y voy a meterte en el ignore.

T

#10 ¿Según tú qué debería haber hecho Matías Prats? ¿Dorarle la píldora o cómo va eso?

Ulashikali

#37 O sea, que como no me gusta lo que hace el entrevistador, ¿quiero que le dore la píldora al entrevistado?

Buen falso dilema, sí señor.

Y así todo.

T

#71 No, no he puesto un falso dilema, te he preguntado cómo va eso y he dado una opción.

Tu "Y así todo" sí que es una falacia argumental.

Ulashikali

#74 Más que una falacia argumental es un grito de frustración desesperado.

T

#77 Bien, pues ahora que ya te has desahogado, sigo preguntándote cuál sería para ti la entrevista correcta por parte de Matías Prats.

Ulashikali

#80 Una entrevista que no haga relaciones entre datos dispares, que no tenga preguntas viciadas donde sólo deja para responder el espectro que él le venga en gana, una entrevista donde no esté buscando contínuamente justificar una postura ideológica predeterminada y manipular la opinión de los espectadores, en lugar de buscar los hechos y la verdad. Y si el entrevistado contesta con falacias o medias verdades, que las replique adecuadamente y no le deje salirse con la suya.

T

#82 Aháms.

No he visto la entrevista completa, que el vídeo está editado, pero creo que eso de "datos dispares"... no sé por qué lo dices. Hay una serie de datos que, a lo mejor, te pueden parecer no relacionados entre sí pero que conforman un escenario por el cual no queda en muy buen lugar este gobierno.

El entrevistado se va por los cerros de Úbeda sin responder a lo que se le pregunta. Que, oye, dicen que es su derecho, y lo será, pero estamos hablando del que vino como adalid del pueblo. Mira, aquí me han llamado más de una vez incluso voxemita porque critico a Podemos cuando la caga, pero ¿sabes qué? yo también me manifesté el 15M, y quise pensar que estos habían salido realmente a cumplir lo que se gritó aquel día.

Y sin embargo son una decepción. Ya ves, en su momento los escraches eran el "jarabe democrático" y ahora, ah, coño, cuando se lo hacen a él, entonces está mal. Que partamos de la idea de que yo creo que los escraches son una "herramienta" muy peligrosa. Una cosa es irse a manifestarse al congreso o al ministerio, otra cosa ir a la casa familiar de alguien. Lo pensaba entonces y lo pienso ahora.

Así que me parece fuera de lugar que consideres que el entrevistador no ha hecho lo que debiera. Él debería hacer lo que le venga en gana y el entrevistado lo mismo. Uno ir a saco a la yugular y otro defenderse como pueda. No estamos hablando de una entrevista a Sabina por sus años de carrera musical. Estamos hablando de un vicepresidente del gobierno.

Ulashikali

#83 Me parece muy bien todo lo que pienses de Pablo Iglesias, de Podemos, o de lo que sea, pero es que en ninún momento he valorado al entrevistado, ni voy a valorar al entrevistador más o menos por a quién entrevista, ni estoy hablando de nada de eso. Pero Prats no para de hacer juicios de valor y sacar conclusiones sin apoyarlas en hechos, y eso efectivamente me parece que no es lo que debe hacer. Un periodista debe ser audaz e incisivo, pero no parcial y manipulador. ¿Puede hacer lo que le venga en gana? Por supuesto. ¿Me tiene que gustar? Para nada. Y mi opinión no está fuera de lugar, como no lo está la de nadie. Cada uno que opine lo que le dé la gana, no vengo a convencer a nadie, pero me preocupa que esto se considere periodismo de verdad, y por eso estoy frustrado, porque cada día veo que la capacidad crítica del público en general es más deficiente, y el sesgo de confirmación cada vez más fuerte. Y así nos siguen colando "informaciones" manipuladas, una detrás de otra, bulos de todos los lados y colores, y sensacionalismo barato que es más propio de la prensa rosa. Y la "autoridad" que pueda tener Prats como periodista me es irrelevante. No juzgo su carrera, juzgo esta entrevista en concreto.

T

#85 Soy el primero en no recurrir a su autoridad porque eso me da igual. Puede tener credibilidad (no digo que sea o no sea el caso) pero no autoridad.

Tendría que ver la entrevista completa, sin cortes, para saber exactamente cómo fue, pero por lo visto en el vídeo (y algunos extractos que he escuchado en la radio) Iglesias no tenía dónde meterse, no ha sabido "contraatacar" las preguntas. Y eso no deja de ser curioso en alguien que suele ser tan relativamente hábil con las palabras como él. Es decir, que suele saber defenderse. Me da que aquí no tenía mucho por dónde devolverla.

Parece bastante evidente, y cada vez más, que lo que algunos llevamos meses (porque ya son meses) diciendo pues, oye, que igual era verdad. La agenda política neo-feminista de este gobierno ha influido para mal, para muy mal, al desarrollo de esta pandemia. Pero bueno, centrándonos en la entrevista, está claro que dice por un lado que no hay ponerse críticos pero luego es él el que critica a los otros partidos, incluso sin venir a cuento mete lo de los fondos buitre por el medio (así asociamos pp a buitres, que oye, igual lo serán pero esto es manipulación básica).

Creo que es obligación de un entrevistador de político ir a degüello con este, y que sea el político el que se saque sus castañas del fuego, a fin de cuentas es el político el que, por definición, cuando llega a un cargo electo, decide sobre la vida de los demás. Si Matías Prats hubiera dicho algo que, según tú, es parcial y manipulador, Iglesias habría sabido defenderse y demostrar que no es así. Si se ha visto acorralado sólo veo dos opciones, o que no es realmente como tú dices, o que de repente tuvo miedo escénico.

No me extraña, yo también lo tendría delante de Mónica Carrillo (guiño, guiño) a la que, dicen, el muy neo-feminista no nombró una sola vez (no he visto el vídeo, pero eso dicen) mientras que a Matías lo llamó por el nombre directamente varias veces (eso sí se ve incluso en este vídeo) como parte de esa nueva estrategia de gobierno (relativamente nueva) que lleva ya practicando también Sánchez llamando por el nombre a los periodistas, como si fuesen todos colegas con los que salir de copas. No, eso también es manipulación.

En fin, aunque no estemos de acuerdo al menos me alegra tener un intercambio de palabras más o menos razonable.

t

#14 esto no es un fast check. Se vota lo que gusta y lo que no pues no. Si quieres ver como ríen las gracias de esto... Trece tv es tu cadena y la razón tu periódico

obmultimedia

microbloging y encima te inventas el titular. Voto irrelevante.

D

#20 Porque dices microblogging y que se inventa el titular?

Si no te gusta el envío, vota otras cosas, pero microblogging, no hay por ninguna parte.

m

bien echo matias. espero que demuestres la misma virulencia en otras entrevistas a otros políticos.

aunque el video en si, al estar editado, le resta prestigio.

Waskachu

Va venga, meneo. A ver lo que dura lol

tdgwho

#2 Yo lo veo ya con karma -6 lol

sotillo

#2 Un bulo no puede durar, Iglesias será lo que sea pero sin palabras no se queda si no es por educación

Joseph_Nash

Cuando la politica para algunos es como si estuvieran viendo un deporte y se comportan como hooligans. Esto es lo que resume la mayoria de comentarios. Dicho esto. Un video donde nos dice que opinar y donde negamos los aspectos denunciados por P. Iglesias. Porque al final nos da igual su discurso. Estamos dispuesto a ignorarlo porque ya tenemos nuestro relato

D

Los que votan negativo, no entienden que periodismo es hacer preguntas incómodas y no preguntas amigables que quieres escuchar por afinidad ideológica con el entrevistado.

h

Nunca había visto así al Matías..... que decepción.

D

#31 Con Pablo Casado o Santiago Abascal no lo verás así.

zimmer

Sí que se le nota encabronado al Matías ¿qué le pasa?

BobbyTables

#45 que la pela es la pela

d

#45 le van a subir los impuestos para pagar la sanidad de todos los pobres que le ven cada día

jacktorrance

Bueno una persona que vende su imagen a una compañía de seguros de coche, de moto, de hogar y de empresa tampoco será el nuevo David Frost, ni esto se va a convertir en Frost contra Nixon. Bastante irrelevante.

Socavador

Rambo, acorralado.

perrico

Editado con respuestas cortadas. Vaya porquería.

M

Para hacer una entrevista a su medida tiene un montón de medios amigos.

D

Pues vaya tontería de entrevista. En ningún momento Pablo Iglesias suda lo más mínimo y le da para hacer campaña electoral.

La verdad es que esperaba más.

Que si fuera idéntica a cualquier político de derechas, en Menéame, sería portada. Nada nuevo.

d

#35 pero que dices!!!???
Si hay un montón de zas y de pum.
Eso debe significar algo no??

o

Sinceramente, m. Prats hace preguntas para hacer daño, legítimamente, y le responden bien, no entiendo tanto triunfalismo. El video es pésimo lleno de comentarios y golpes, que intentan forzar la opinión de quienes lo ven, y por lo que Leo aquí en eso triunfan.

Quizá alguien debería haber metido en el video en las preguntas de Matías, las declaraciones que se hicieron en Canarias después de poner en cuarentena el hotel.

Quizá así podría entender el señor Matías como se pudo actuar tarde.


Que se actuó tarde ya se sabe, ahora que digan quien hubiera actuado antes, viendo que hemos abierto prácticamente todo con más muertos diarios de los que había en total el día 8 de Marzo.

No sé para que pide Madrid abrir más aún, si mueren cada día más gente de las que había la primera semana de marzo en total.

D

Lo único que saco en claro es que ambos personajes tienen más cara que espalada lol cada uno barriendo para su visión de las cosas

D

Los caminantes blancos te van a dar jarabe democrático Matías.

D

Que le manda la benemerita al prats para que le escracheen poca broma con decirle algo al pandemita

t

#5 ya sabes. Aquí para lo bueno, lo hace el gobierno de Madrid. Lo malo el gobierno de España. Donde se han producido los muertos ya es lo de menos